Renault 21
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Autor Tema: amortiguadores  (Leído 4344 veces)
Terribleño
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« en: Julio 10, 2006, 11:54:58 »

Hoy le he pasado la itv y me han dicho que los amotiguadores traseros estan tocados,podeis decirme cual es su precio,los normales, aprox.
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sauron_varg
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« Respuesta #1 en: Julio 10, 2006, 11:58:16 »

74€/ud + IVA + Instalación

Yo también debería cambiarlos.


 Tongue
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xukoo85
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« Respuesta #2 en: Julio 10, 2006, 11:59:03 »

vete al feuvert,tienes ofertas de 2x1 .el precio no se que decirte
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Terribleño
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« Respuesta #3 en: Julio 10, 2006, 12:01:23 »

Bueno si es solo eso vale,ya me estaban entrando sudores por todo el cuerpo,gracias.
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xukoo85
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« Respuesta #4 en: Julio 10, 2006, 12:03:47 »

Cita de: "Terribleño"
Bueno si es solo eso vale,ya me estaban entrando sudores por todo el cuerpo,gracias.


jejej si pero facilmente que sean 200 y pokos euros
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Jorge
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« Respuesta #5 en: Julio 10, 2006, 12:04:05 »

¿Cómo notais que los amortiguadores están tocados?  Los delanteros míos están cambiados no hace mucho pero los traseros ni idea, aunque deben llevar bastante. De momento no noto nada raro. ¿Cómo han notado en la ITV que los amortiguadores no están muy bien?
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xukoo85
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« Respuesta #6 en: Julio 10, 2006, 12:07:26 »

Cita de: "Jorge"
¿Cómo notais que los amortiguadores están tocados?  Los delanteros míos están cambiados no hace mucho pero los traseros ni idea, aunque deben llevar bastante. De momento no noto nada raro. ¿Cómo han notado en la ITV que los amortiguadores no están muy bien?


respectoa  como saberlo tu,si notas que el coche se balancea al piyar las curvas a una velocidad no muy alta,si chirrian.........y los de la ITV al meterte en el foso pues digo yo que veran todo,los mios tambien están tocados pero ahora mismo tengo otras preferencias
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Terribleño
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« Respuesta #7 en: Julio 10, 2006, 12:11:10 »

Si estan estropeados del todo es facil,cuando coges un bache el coche sigue dando rebotes,pero cuando estan a medio uso pues yo he visto en los talleres que le ponen con un iman una caja pegada al guardabarros y entonces el tio le pega un empujon para abajo y en esa caja te refleja el estado,basicamnete se trata de eso de empujar y  ver si sube y no sige rebotando pero eso sera a cuestion de ojo,y yo no se si sera muy esacto
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Jorge
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« Respuesta #8 en: Julio 10, 2006, 12:20:50 »

Lo de empujar para abajo ya lo he hecho y va bien, sube sin rebotar. Lo he hecho en los 4 amortiguadores  y todos bien, pero no se si esto será muy de fiar. Tampoco se balancea en exceso en curvas, algo sí, pero de forma normal.
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Terribleño
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« Respuesta #9 en: Julio 10, 2006, 12:23:33 »

Pues ese es el problema que asi a ojimetro no se puede saber.y como el desgaste en progresivo no te das cuenta,de todas maneras en los talleres donde los montan cobraran muy poco,porque ya repito que es una prueba muy sencilla y esta en 5 minutos.
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motorman
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« Respuesta #10 en: Julio 10, 2006, 12:41:53 »

Cita de: "Terribleño"
Pues ese es el problema que asi a ojimetro no se puede saber.y como el desgaste en progresivo no te das cuenta,de todas maneras en los talleres donde los montan cobraran muy poco,porque ya repito que es una prueba muy sencilla y esta en 5 minutos.


En muchos talleres disponen de una máquina para conocer el estado de los amortiguadores, con un informe completo.
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Gera
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« Respuesta #11 en: Julio 10, 2006, 12:50:30 »

A mi tambien me dijeron en la ITV que el posterior derecho andaba algo tocado, que mejor si lo cambiaba... y ni rebota, ni nada... cuando hundo la trasera, sube poco a poco sola... vamos, que no se yo si andara tan mal...

La cosa es que solo es uno, pero me imagino que a la hora de cambiarlos, tenga que cambiar la pareja trasera, ¿no?... de todas formas, de momento seguire asi, y para despues del verano los cambie.

Yo circulo todos los dias con el coche por autopista, alguna carretera un poco bacheada y sinceramente, no veo que el coche haga ningun extraño, aunque lo tendre en cuenta...

¿Es normal que uno ande algo tocado y el otro este bien?... :roll:

Un amigo mio se los cambio al Sierra, los dos traseros, y le salio por 220€ todo... pero monto unos Kayaba Sport, vamos... que no eran normales, asi que supongo que poniendo unos normales, baje algo mas el precio.
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thunderlex
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« Respuesta #12 en: Julio 10, 2006, 12:53:38 »

Esto de los amortiguadores es algo que siempre me he preguntado como cerciorar su estado.

El audi de mi padre da miedo de lo que se tambalea para arriba y para abajo cuando pasas de 140. Si le empujas con la mano, los amortiguadores suben rebotando que no veas (indican mal estado).

Pues lo gracioso es que en 2 concesionarios AUDI, le han dicho que están perfectos. Como te lo explicas??

Mi 21 a 140 me da mas seguridad en curva que el audi de mi padre, porque el audi de mi padre va botando todo el rato.

Pero a ver que haces? si estan nuevos segun la audi.
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motorman
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« Respuesta #13 en: Julio 10, 2006, 12:54:23 »

Cita de: "Gera"
¿Es normal que uno ande algo tocado y el otro este bien?... :roll:


Puede ser que una rueda pille un mal bache y dañe su amortiguador.
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« Respuesta #14 en: Julio 10, 2006, 12:58:41 »

Al mio se le cambiaron los traseros, pero vaya veo que bota igual que antes...
Los delanteros vendria bien cambiarlo, ya creo que alarga algo más la frenada debido al estado.
Pero no se si me meteria a cambiar los 4 por algo mejor...

Saludos
A mi me costaron 70 E la pareja y puestos si mal no recuerdo...
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

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« Respuesta #15 en: Julio 10, 2006, 13:17:12 »

Los 21 normales no llevan ni muelles atrás, por lo que dependen más del estado de los amortiguadores para su seguridad.
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Gera
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« Respuesta #16 en: Julio 10, 2006, 13:20:19 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Gera"
¿Es normal que uno ande algo tocado y el otro este bien?... :roll:


Puede ser que una rueda pille un mal bache y dañe su amortiguador.


Tambien es verdad, tendre que pasarme por el taller y que me cuente el mecanico... :roll:
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« Respuesta #17 en: Julio 10, 2006, 13:25:56 »

Cita de: "motorman"
Los 21 normales no llevan ni muelles atrás, por lo que dependen más del estado de los amortiguadores para su seguridad.


Pues el mio lo veo flojo de detras, ademas que cruje algo al subir, bajar o poner el freno de mano. ¿ Qué puede ser?.

Saludos
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« Respuesta #18 en: Julio 10, 2006, 13:27:25 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "motorman"
Los 21 normales no llevan ni muelles atrás, por lo que dependen más del estado de los amortiguadores para su seguridad.


Pues el mio lo veo flojo de detras, ademas que cruje algo al subir, bajar o poner el freno de mano. ¿ Qué puede ser?.

Saludos


Es cuestión de investigar. No tiene por qué pasar nada. Y si no, un poco de grasa en los lugares adecuados  Cheesy
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« Respuesta #19 en: Julio 10, 2006, 13:28:59 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "21 txe"
Cita de: "motorman"
Los 21 normales no llevan ni muelles atrás, por lo que dependen más del estado de los amortiguadores para su seguridad.


Pues el mio lo veo flojo de detras, ademas que cruje algo al subir, bajar o poner el freno de mano. ¿ Qué puede ser?.

Saludos


Es cuestión de investigar. No tiene por qué pasar nada. Y si no, un poco de grasa en los lugares adecuados  Cheesy


Ok, tendre que darle un vistazo, a veces cuando me bajo cruje, o suena un chillido...

Saludos
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« Respuesta #20 en: Julio 10, 2006, 13:53:25 »

Otra cosa que me han dicho es que quite el espejo curbo que llevo encima del retrovisor iz,vamos esos que son iguales a los que llevan las autoescuelas.¿tambien esta prohibido?
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Jorge
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« Respuesta #21 en: Julio 11, 2006, 08:12:24 »

¿Sabeis que marca de amortiguadores son los que lleva el 21 de serie? Es que no se si los traseros se han cambiado alguna vez, ayer miré y llevo Monroe sensatrac y no se si serán los de serie.
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« Respuesta #22 en: Julio 11, 2006, 10:24:48 »

Cita de: "Jorge"
¿Sabeis que marca de amortiguadores son los que lleva el 21 de serie? Es que no se si los traseros se han cambiado alguna vez, ayer miré y llevo Monroe sensatrac y no se si serán los de serie.


Yo creo que no son los de serie, porque esos son los que le puso mi padre al rojo cuando toco cambiarlos. La verdad es que los monroe hace unos años eran de lo mejorcito, pero hoy frente a selex , koni y algunos otros, no tienen nada que hacer.
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« Respuesta #23 en: Julio 11, 2006, 10:29:02 »

Yo sé que los del turbo los fabrica Sachs... los demás. ni idea.
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« Respuesta #24 en: Julio 11, 2006, 10:50:31 »

Cita de: "21 txe"

Ok, tendre que darle un vistazo, a veces cuando me bajo cruje, o suena un chillido...

Saludos


A mi me pasa igual, se lo comenté al mecánico y dijo que no pasaba nada. Me habló de unos tacos o gomas o algo así y que no le diese importancia.
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« Respuesta #25 en: Julio 11, 2006, 10:52:32 »

Cita de: "thunderlex"
Cita de: "Jorge"
¿Sabeis que marca de amortiguadores son los que lleva el 21 de serie? Es que no se si los traseros se han cambiado alguna vez, ayer miré y llevo Monroe sensatrac y no se si serán los de serie.


Yo creo que no son los de serie, porque esos son los que le puso mi padre al rojo cuando toco cambiarlos. La verdad es que los monroe hace unos años eran de lo mejorcito, pero hoy frente a selex , koni y algunos otros, no tienen nada que hacer.


Supongo que alguna vez se habrán cambiado. Le pregunté a mi padre y no recuerda si los cambió, los delanteros si, pero los traseros ni idea. De todas formas, el coche anda por los 130.000 km, si se han cambiado 1 vez no creo que anden muy mal.
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« Respuesta #26 en: Julio 11, 2006, 10:52:34 »

Cita de: "Jorge"
Me habló de unos tacos o gomas o algo así


No se referirá a los silentblocks?
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« Respuesta #27 en: Julio 11, 2006, 10:53:10 »

Cita de: "NeXaR"
Cita de: "Jorge"
Me habló de unos tacos o gomas o algo así


No se referirá a los silentblocks?


Pues no se, esa palabra no la dijo, pero quizá se refiriera a eso.
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« Respuesta #28 en: Julio 11, 2006, 12:52:36 »

ostras pos si son 130.000km sin cambiar amortiguadores la verdad es que le hacen falta, y como ha dicho motorman aki x lo menos en valencia tu cuando pasas la itv meten el coche en la makina y te pega unos saltos q flipas y asi te miran la suspension
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evo8
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« Respuesta #29 en: Julio 11, 2006, 13:24:37 »

No os compliqueis monterle los traseros al 21 esta chupao son solo 2 tuercas creo que de 19 o 21 y no hace falta nada solo subir el coche y quitar la rueda os saldra mas barato.
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=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
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