srkas
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« en: Julio 07, 2006, 22:05:07 » |
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Hola, pues en este "descanso de mis vacaciones" me senté delante de un ordenador y aprovecho para intentar actualizarme... y desearos felices vacaciones a todos. Ademas de esto tengo una pregunta
Cada cuantos quilometros cambiais el aceite al txe??
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Pereda
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« Respuesta #1 en: Julio 07, 2006, 22:09:28 » |
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9-10mil kms.
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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Katsu
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« Respuesta #2 en: Julio 07, 2006, 22:13:26 » |
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10.000 km aprox. también.
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r21gtd
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« Respuesta #3 en: Julio 07, 2006, 22:30:52 » |
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yo tengo un gtd ( diesel ) pero tambien se lo cambio entre 8 / 10 mil km.
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-21 lo mejor de lo mejor.
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Gera
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« Respuesta #4 en: Julio 07, 2006, 22:35:57 » |
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Yo al GTD a los 7500 kms, toda la vida se hizo asi y yo sigo... :roll:
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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srkas
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« Respuesta #5 en: Julio 07, 2006, 22:44:32 » |
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ok vale entonces bien. Nose porque se me metio en la cabeza los 5000....
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Pereda
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« Respuesta #6 en: Julio 07, 2006, 22:46:51 » |
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ok vale entonces bien. Nose porque se me metio en la cabeza los 5000.... Si es mineral.....unos 5000-7000 kms, te recomiendo un semisintentico
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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srkas
Novato
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« Respuesta #7 en: Julio 07, 2006, 23:17:38 » |
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la verdad es que nose si es mineral o semisintetico, Ya miraré. Gracias a todos
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21 TXE
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« Respuesta #8 en: Julio 08, 2006, 00:36:37 » |
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10.000 km se lo suelo cambiar y es lo que aconseja el fabricante.
Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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INITIALE
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« Respuesta #9 en: Julio 08, 2006, 02:21:10 » |
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Yo también se lo cambiaba a los 10.000, le echaba aceite sintético Elf Competitión 10W 40
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jaime guanipa
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« Respuesta #10 en: Julio 08, 2006, 06:07:51 » |
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:shock: :shock: amigos greo que quieren sacar petroleo por el carter de aceite de motor :shock: :shock: el cambio de aceite del txe y txi se realiza cada 5000 kilometros porque el nivel de viscosidad disminulle y hay perdida de los elementos dispersantes y detergentes incluidos el los aceites
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Este es el mejor automovil asi se tenga opiniones encontradas.
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Terribleño
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« Respuesta #11 en: Julio 08, 2006, 08:05:45 » |
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Cuando salieron los 21,lo recuerdo muy bien,en los diesel era a los 7500 km y los de gasolina a los 10000 km,no cuento el turbo porque no lo sacaron al principio,pero claro eso es habalndo con aceites minerales,con aceites sinteticos se puede alargar los cambios,yo en mi tdx se lo cambio a los 10000km y filtro tambien.
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evo8
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« Respuesta #12 en: Julio 08, 2006, 09:00:59 » |
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Aunque lo tengas ya claro, yo lo hacia una vez al año y ni de coña llegaba a los 10000, eso si le cambiaba tambien todos los filtros, y este nuevo va por el mismo camino, el segundo cambio no creo que llegue a los 7000, un saludo.
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=el pegatas=- PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y? ->miembro:=el niño del focus=
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Pereda
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« Respuesta #13 en: Julio 08, 2006, 10:21:11 » |
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:shock: :shock: amigos greo que quieren sacar petroleo por el carter de aceite de motor :shock: :shock: el cambio de aceite del txe y txi se realiza cada 5000 kilometros porque el nivel de viscosidad disminulle y hay perdida de los elementos dispersantes y detergentes incluidos el los aceites Con aceites semisinteticos (que son los que venden habitualmente) son a los 10.000 kms, con los trisinteticos se puede alargar aun mas, hasta los 15mil
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Jorge
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« Respuesta #14 en: Julio 08, 2006, 10:46:17 » |
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El fabricante creo que recomendaba el cambio cada 10000km, usando aceite 20W50 o 15W40 (sólo recomendaban minerales). ¿No os parece mucho? Debería ser a los 5000-7000 creo yo.
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Renault 21 GTS Manager
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Jojoyce
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« Respuesta #15 en: Julio 08, 2006, 11:43:51 » |
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Bueno yo siempre para mi me han dicho cada 10.000 aunque mi padre y yo le hacemos el cambio + o - cada 5000 (si se pasa un poco y llegamos a más así tampoco pasa nada) y el filtro de aceite cada 2 cambios.
Hay una normativa aconsejada, pero si te dá la gana hacerlo antes pues mejor para tu coche, así tiene aceite más limpio la mayoría del tiempo, eso depende en realidad de cada uno! Al mío desde que lo tenemos siempre se ha hecho así y hoy con sus 14 años y 233.000 Kms. entre 2 cambios no necesito agregarle ni una gota de aceite! (lo miro de vez en cuando pero siempre está al max)
Saludos
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color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
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Gera
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« Respuesta #16 en: Julio 08, 2006, 13:06:19 » |
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Yo cada 7500 kms cambio aceite y los tres filtros (gasoil, aceite, aire) y de momento el coche no se queja, siempre que miro la cala la da al maximo, y seguramente el aceite dure bastante mas, pero prefiero no jugar... :mrgreen:
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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Pereda
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« Respuesta #18 en: Julio 08, 2006, 20:42:01 » |
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yo no confio en los ni semi sinteticos ni sinteticos confio mas en los minerales que protejen mas por su condicion ademas para este tipo de vehiculo es mas recomendable solamente cuando este el vehiculo bien caliente vean la presion de aceite porque si estan en este dilema veran caer la presion. :twisted: :twisted: Pero si el sintetico es mejor que el mineral, no es cuestion de confianza, es de propiedades.
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dani
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« Respuesta #19 en: Julio 08, 2006, 21:41:08 » |
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yo al gtd cada 7500 y siempre el filtro de aire y aceite cosa que hay que hacer pues si echas aceite limpio y el filtro esta sucio vosotros vereis,aunque cada cual que haga lo que quiera,pero por unos euros mas...el de gasoil cada 2 cambios,en los gasolinas difiero de nuestro amigo argentino,yo siempre he preferido los sinteticos y lo cambiaba a los 10000...pensad que el aceite es lo que mantiene con vidael corazon de nuestras maquinas.
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ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
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Jorge
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« Respuesta #20 en: Julio 09, 2006, 11:19:51 » |
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yo no confio en los ni semi sinteticos ni sinteticos confio mas en los minerales que protejen mas por su condicion ademas para este tipo de vehiculo es mas recomendable solamente cuando este el vehiculo bien caliente vean la presion de aceite porque si estan en este dilema veran caer la presion. :twisted: :twisted: Pero si el sintetico es mejor que el mineral, no es cuestion de confianza, es de propiedades. El sintético es mucho mejor que el mineral, no hay duda, tiene mejores propiedades... el inconveniente es el precio más alto. Yo le echo mineral, toda la vida se le ha echado 20W50, y lo que si me han dicho es que tras 17 años con el mismo aceite, no conviene ponerle otro.
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Renault 21 GTS Manager
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Terribleño
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« Respuesta #21 en: Julio 09, 2006, 11:41:01 » |
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En cierta ocasion le pregunte a un conductor de autobus por el eceite que llevaba y cada cuantos km,tenia esa curiosidad,pensad los km que recorren al año y si tubieran que cambiarlo a los 5000 km iban a estar mas en el taller que trabajando,pues me dijo que le echaban mineral y que con una maquina veian el estado del aceite y lo solian cambiar con 20000 km, asi que yo que le pongo sintetico no creo que le haga mal por cambiarlo a los 10000 km.
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Pereda
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« Respuesta #22 en: Julio 09, 2006, 12:15:25 » |
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yo no confio en los ni semi sinteticos ni sinteticos confio mas en los minerales que protejen mas por su condicion ademas para este tipo de vehiculo es mas recomendable solamente cuando este el vehiculo bien caliente vean la presion de aceite porque si estan en este dilema veran caer la presion. :twisted: :twisted: Pero si el sintetico es mejor que el mineral, no es cuestion de confianza, es de propiedades. El sintético es mucho mejor que el mineral, no hay duda, tiene mejores propiedades... el inconveniente es el precio más alto. Yo le echo mineral, toda la vida se le ha echado 20W50, y lo que si me han dicho es que tras 17 años con el mismo aceite, no conviene ponerle otro. Mas caro? No creas que hay tanta diferencia (unos 5-7€ la garrafa de 5L) si le sumamos la mayor longevidad que da.... Yo le echo repsol elite inyeccion 15W40.
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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Jorge
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« Respuesta #23 en: Julio 09, 2006, 13:05:26 » |
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Entre el mineral y el semisintético hay una pequeña diferencia de precio pero te permite alargar más los cambios de aceite, con lo que al final la diferencia de precio se compensa. Pero si comparamos un 20W50 con un 5W40 o 5W50 sintético puro la diferencia de precio es mayor. Yo cuando fui a por el aceite la última vez tuve en la mano el 10W40 y el 20W50. El precio creo que era 14€ el 20W50 y 19€ el 10W40. El 10W40 es mejor, pero al final cogí el 20W50, porque mi coche lleva desde el primer día usando elf Prestigrade 20W50, y el mecánico me dijo que mejor no cambiar.
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Renault 21 GTS Manager
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Ribi
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« Respuesta #24 en: Julio 09, 2006, 13:09:11 » |
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En el TXE cada 5000 km de 5 40.....
Saludos....
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Pereda
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« Respuesta #25 en: Julio 09, 2006, 13:41:18 » |
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Entre el mineral y el semisintético hay una pequeña diferencia de precio pero te permite alargar más los cambios de aceite, con lo que al final la diferencia de precio se compensa. Pero si comparamos un 20W50 con un 5W40 o 5W50 sintético puro la diferencia de precio es mayor. Yo cuando fui a por el aceite la última vez tuve en la mano el 10W40 y el 20W50. El precio creo que era 14€ el 20W50 y 19€ el 10W40. El 10W40 es mejor, pero al final cogí el 20W50, porque mi coche lleva desde el primer día usando elf Prestigrade 20W50, y el mecánico me dijo que mejor no cambiar. jojojo un 5W40 o 5W50?? Ese tipo de aceites para un sencillo TXE o inferior es practicamente innecesario, ya que esos suele ser para miltivalvulas, motores turbo gasolina o similares (en repsol por ejemplo esos son repol competicion, vamos para coches realmente potentes) No se si me explico pero vamos...
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victor
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« Respuesta #26 en: Julio 09, 2006, 13:47:46 » |
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yo le echo al turbo un 5w40 que es lo suyo para los motores turbo i se lo cambio cada año o a los 10.000 me parece inecesario cambiarselo tan pronto a los 5.000 o 7.500 como decis
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Pereda
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« Respuesta #27 en: Julio 09, 2006, 15:20:38 » |
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yo le echo al turbo un 5w40 que es lo suyo para los motores turbo i se lo cambio cada año o a los 10.000 me parece inecesario cambiarselo tan pronto a los 5.000 o 7.500 como decis En caso de coches gasolina turbo y miltivalvulas el 5W40 o 5W50 si es comprensible, pero en motores atmosfericos o turbodiesel un 15W40 es mas que suficiente.
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JeSSRuleS
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« Respuesta #28 en: Julio 09, 2006, 16:45:51 » |
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15 40 repsol Multivalvulas cada 10.000kms aceite y filtro Más qu suficiente. Por cierto 10 litros de este aceite 5 arandelas y el filtro me costaron 40 € ^^
S2!
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Pereda
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« Respuesta #29 en: Julio 09, 2006, 17:07:59 » |
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15 40 repsol Multivalvulas cada 10.000kms aceite y filtro Más qu suficiente. Por cierto 10 litros de este aceite 5 arandelas y el filtro me costaron 40 € ^^
S2! Jodo, aqui en madrid en los sitios que he visto, ese aceite ronda los 26-27€ los 5L
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