Renault 21
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Autor Tema: Brico: Cambiar guia de la ventanilla  (Leído 15544 veces)
Pereda
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« en: Julio 07, 2006, 21:35:24 »

Buenas, hoy vamos a hacer un tutorial sobre como cambiar una ventanilla o la guia entera. (en este caso las traseras siendo a manivela)

Empezaremos por las herramientas necesarias:

Como podeis ver tenemos una caja bien surtida de llaves.



Pues olvidaros de todo, nos valdra con estas dos:

     

Ahora vamos al coche, abrimos la puerta y una vez tengamos el panel preparado para empezar a desmontar necesitaremos quitar todas estas piezas:

La manivela:



Para quitarla basicamente es jugar al rival mas debil, en este caso debe serlo la manivela para poder sacarla (va como con unas pestañas, hay que intentar doblaras UN POCO SOLO hacia afuera, asi saldra sin problemas. Quitado esto la parte mas dificil esta hecha.

Advierto que es la parte mas dificil de quitar, esas pestañas estan bastante duras y la accesibilidad es poca.

El pestillo:



Este es facil, subir el pestillo, meteis un destonillador por debajo (en el hueco que hay por debajo), bajais la ventanilla hasta abajo y vereis que desde el exterior (en la parte trasera del pestillo) hay una pestañita pequeñita, hay que pulsarla y un golpecito hacia arriba con el destornillador y sale. Cuidado con esto, porque dentro del pestillo va una pieza que sujeta este al hierro y se puede romper. Aun asi tampoco supone un gran problema, pues se sujeta mediante la pestaña trasera y luego dos laterales Wink

El embellecedor no lo intenteis quitar, no es necesario y solamente podeis joderlo como hice yo....¬¬ buenos mal que fue muy poco :mrgreen:

Si necesitais cambiarlo, una vez desmontado el panel completo, podeis ver que a los lados hay dos pestañas, las pulsais desde dentro del panel y empujais hacia arriba, sale muy facil.

Cenicero:



Un poco de palanta los lados y sale solo.

Embellecedor:



Con dos cuchillos y mucho cuidado (pues las pestañas que lo sujetan son de un plastico bastante malucho) hacemos palanca despacio y a la vez por los lados.

La maneta para abrir:



Esta es muy sencilla tambien, cogemos una llave Allen (la de la 2º foto) y sacamos los dos tornillos que lleva, despues giramos la maneta (entera) y veremos que va hasta ella un hierro que es el que va hasta el cierre, con girarla un poco sale solo.

Ahora deberiamos tener el panel asi:



Lo se, no se ve nada, si quereis mas calidad de imagen me subvencionais una camara nueva ¬¬ pero os lo imaginais y punto cunao

Ahora con cuidado de nuevo cogemos el cuchillo (o un destornillador fino, yo recomiendo este mejor) y lo metemos en el lado izquierdo de la puerta y poco a poco bajamos hasta que tope con algo, es una grapa, simplemente hacemos un poco de palanca (con cuidado ¬¬) y sale sola, continuamos el proceso por toda la puerta hasta llegar al otro lado.

Ahora la puerta deberia tener el panel unicamente sujeto por la parte superior, asique damos unos golpecitos en la parte inferior del panel hacia arriba y saldra solo.

Nos encontraremos ahora con la puerta "pelá" y con unos plasticos que nos impiden acceder a la ventanilla, pues los quitamos pero con cuidado que son fragiles y ademas la mierda de silicona mancha tanto como pega.

Bien ahora tenemos acceso a la ventanilla,¿no? Pues no....

Vamos a quitar los plasticos que rodean la ventanilla por en el lado interior para asi poder sacar luego comodamente la ventanilla.

Tras desmontar eso, volvemos a poner la maneta de la ventanilla en su correspondiente lugar (no la metais del todo, solo la puntita :gay: asi podeis sacarla de nuevo sin problemas) y bajamos hasta donde muestra la foto:



Dejamos el tornillo que sujeta la ventanilla en el lado izquierda de modo que sea accesible y lo quitamos (usando siempre la llave inicial) y cuando este la bajamos un poco mas hasta que el 2º tornillo sea accesible por el 2º agujero, este quedara peor accesible (que listos los de renault ¬¬) pero con algo de angulo se puede sacar sin problemas, el problema de meter una junta cardan (que hacen angulo, para los que no sepan que es, si lo escrbi mal....os jodeis ¬¬)  ahi es que la cabeza no entra bien.

Ahora viene la parte de mas maña que fuerza, consiste en conseguir sacar la ventanilla por el hueco, no cuesta mucho, pero puede resistirse un poco, yo lo hice desde el interior de la puerta girandola un poco (ojo que la goma que hay en la parte inferior del cristal a veces pega en la salida y no deja salir bien Wink controlar eso y saldra sin problemas).

Ahora solo nos quedan 3 tornillos para quitar la guia y asi poder sustituirla por otra (me temo que si se os parte como a mi, lo mejor seria cambiarla entera), son localizables perfectamente asique no me hagais haceros un croquis de eso ¬¬. Pues los quitais, eso si, estan mas duros que los otros, yo os recomiendo si lo teneis, usar esto:



Una vez algo suelo ya lo quitais con el destonillador, que es mas rapido. una ves este todo suelto (al menos eso parece), metemos para dentro del la puerta el hierro donde va sujeta la maneta de la ventanilla, giramos un poco la guia de hierro de la ventanilla y la sacamos despacio, vereis que esta sujeta aun a un sitio mas! Pues mirais donde es (es arriba en el centro aprox., meteis el dedo y soltais el cable de la ultima grapa.

Ya tenemos todo fuera, ahora solamente hay que sustitur la guia por una nueva y listo (o la ventanilla, aunque en este caso no es necesario soltar la guia como es evidente.....aunque seguro que alguno no se habia dao cuenta :gay:

Bueno y una fotillo de como es el mecanismo de la ventanilla por dentro:

     

Como podeis ver en la 1º foto, se partió el pastico por donde va la guia, no vale la pena intentar arreglarlo, iros a un desguace cualquiera y os haceis con ello. (yo la compre en La Torre por 6€, nuevo vale 90€ asique vosotros vereis... :roll: )

Tiempo: una horita aproximadamente, eso si, con calma y sabiendo como hacerlo (vosotros que teneis este tutorial deberiais tardar lo mismo aprox. incluso los mas torpes....al fin y al cabo yo soy de esos :mrgreen:)


Para montarlo:

Meteis la guia (o elevalunas) por el hueco y enganchais el cable a la grapa superior, una vez este sujeta (si es de desguace vendra la marca de donde va :mrgreen:) colocais la guia de modo que coincida con los agujeros y meteis los 3 correspondientes tornillos (solo montar, no apretar) una vez montados los 3 y la guia colocada, apretamos los tornillos para asi poder ajustarla a la perfeccion Wink.

Bajamos la guia hasta abajo del todo, metemos la ventanilla y hacemos lo de antes, ponemos los dos tornillos y una vez puestos, apretamos (aseguraros que esta bien ajustada la ventanilla subiendo hasta arriba Wink).

Ponemos los plasticos ensiliconados, las gomas del marco de la ventanilla y el panel pero asegurandonos QUE EL HIERRO DEL CIERRE salga por el agujero correspondiente, no vayais a montar todo y se os quede dentro.....

El resto ya es intuitivo, colocar el panel y embellecedores, cenicero, maneta (aseguraros de que el hierro quede sujeto, es muy facil le meteis por el agujero en el que va y girais) y la maneta para elevar la ventanilla.

El montage es rapidisimo, en escasamente 15-20 minutos esta montada :mrgreen:
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« Respuesta #1 en: Julio 07, 2006, 21:42:37 »

A parte de comprarte una cámara nueva cómprate unas zapatillas qmparto

Coñas aparte, muy bien explicado Cheesy
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r21gtd
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« Respuesta #2 en: Julio 07, 2006, 21:46:52 »

me gusta el brico esta muy bien lo puedo poner en la pagina que estoy montando de averias Huh?
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« Respuesta #3 en: Julio 07, 2006, 21:53:06 »

Cita de: "r21gtd"
me gusta el brico esta muy bien lo puedo poner en la pagina que estoy montando de averias Huh?


Por supuesto! Wink

PD. Davidst220 ¬¬ ya se que estan demacradas las zapas....pero no me voy a poner los zapatos de traje para hacer estas cosas,¿no? :mrgreen:
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« Respuesta #4 en: Julio 07, 2006, 22:41:34 »

vale pues muchas gracias.  cuando la tenga lista ya os pasare el link.
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« Respuesta #5 en: Julio 07, 2006, 22:56:49 »

Pereda es el Christian de Bricomania pero de los 21 jaja Cheesy

Proximo brico compra de zapatillas nuevas ...se necesita ..tiempo y dinero juas :lol:  es coña¡
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n reconstrucción¡¡¡
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« Respuesta #6 en: Julio 08, 2006, 00:28:33 »

Gran brico, ademas hay una cosa que me interesa, pero es que me quedo dormido jaja, mañana lo leo mejor.
Lo agrego a mi tema de los bricos mañana ok?¿.

Saludos Pereda
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #7 en: Julio 08, 2006, 09:28:09 »

Cita de: "Pereda"
PD. Davidst220 ¬¬ ya se que estan demacradas las zapas....pero no me voy a poner los zapatos de traje para hacer estas cosas,¿no? :mrgreen:


Para la foto sí, que hay que dar una imagen de pulcritud y seriedad  :roll:
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xukoo85
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« Respuesta #8 en: Julio 08, 2006, 10:36:46 »

Cita de: "DavidST220"
A parte de comprarte una cámara nueva cómprate unas zapatillas qmparto

Coñas aparte, muy bien explicado Cheesy



qmparto qmparto qmparto
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« Respuesta #9 en: Julio 08, 2006, 10:37:32 »

muy buen brico si señor
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Jorge
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« Respuesta #10 en: Julio 08, 2006, 10:55:12 »

Muy bien explicado, me lo guardaré por si algún día me toca.
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thunderlex
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« Respuesta #11 en: Julio 08, 2006, 11:07:44 »

Joder Alberto, nunca crei que tu fueras capaz de hacer algo asi. :qmeparto:, dios mio, si es que cualquiera puede desmontar un 21 ya! jejejeje meparto
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MaX_69
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« Respuesta #12 en: Julio 08, 2006, 13:18:15 »

Pues si vierais las zapas que uso yo cuando me toca hacer alguna cosa de estas... qmparto Creo que me baneabais antes que a Pereda cunao

Muy bien explicao y bastante util.

Aver si Antonio lo sube al hilo de bricos Wink
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b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
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« Respuesta #13 en: Julio 08, 2006, 13:30:20 »

Es muy sencillo, eso si, tengo que eidtar alguna cosilla, he estado hoy en la Torre desmontando otra (para pillar el elevaluna) y he descubierto alguna cosita jeje.
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« Respuesta #14 en: Julio 08, 2006, 14:36:44 »

Bueno, ya monte la nueva guia :mrgreen: y he sacado un par de fotos a algunas cosillas que me deje en el post #1, luego edito y añado alguna explicacion mas y algun foto.
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« Respuesta #15 en: Julio 08, 2006, 15:32:37 »

ACTUALIZADO Y EDITADO.
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motorman
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« Respuesta #16 en: Julio 10, 2006, 17:59:48 »

¡Buen brico!  si

Mejor no preguntar qué hacías en los asientos traseros y con quién para cargarte la manivela.

¿No decías que ya no los usabas?   :roll:
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Saludos  
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« Respuesta #17 en: Julio 10, 2006, 19:14:30 »

Cita de: "motorman"
¡Buen brico!  si

Mejor no preguntar qué hacías en los asientos traseros y con quién para cargarte la manivela.

¿No decías que ya no los usabas?   :roll:


Pues ahora que lo dices.......no se cuando se partio :gay: quizas fuera una de esas noches de lujuria :gay: pero....esque me daba pereza arreglarla asique llevaba rota desde hace meses qmparto
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« Respuesta #18 en: Julio 10, 2006, 20:08:12 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
¡Buen brico!  si

Mejor no preguntar qué hacías en los asientos traseros y con quién para cargarte la manivela.

¿No decías que ya no los usabas?   :roll:


Pues ahora que lo dices.......no se cuando se partio :gay: quizas fuera una de esas noches de lujuria :gay: pero....esque me daba pereza arreglarla asique llevaba rota desde hace meses qmparto


Quizás a la chica le dijiste algo sobre <<dale a la manivela>> :gay: Se lo tomó al pie de la letra, y se la cargó :gay:

Lo peor habría sido que le dijeras que <<echase el pestillo>> y tuvieras que salir corriendo del coche  :gay:
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« Respuesta #19 en: Julio 10, 2006, 20:28:15 »

qmparto por suerte en esos momentos sobran las palabras :gay:

Ademas, en el peor de los casos llevo un spray de olor a fresa :mrgreen:

PD. Tienes una mente calenturienta......eso esta bien si :gay:
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max
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« Respuesta #20 en: Julio 26, 2006, 20:36:26 »

Vaya interesante post, me viene muy bien, porque bueno ya lo había desmontado pero me refresca los conocimientos para montar la semana que viene los electricos atrás.  Cheesy
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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« Respuesta #21 en: Julio 26, 2006, 20:39:00 »

Cita de: "max"
Vaya interesante post, me viene muy bien, porque bueno ya lo había desmontado pero me refresca los conocimientos para montar la semana que viene los electricos atrás.  Cheesy


Me temo que es lo único que se puede refrescar ahora Sad
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« Respuesta #22 en: Julio 26, 2006, 20:48:17 »

Pues yo en el curro estoy criando pinguinos osea que muy caliente no estoy, menos cuando pasan las alumnas con sus minifaldas.  :burla2:
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« Respuesta #23 en: Julio 26, 2006, 20:50:26 »

Cita de: "max"
Pues yo en el curro estoy criando pinguinos osea que muy caliente no estoy, menos cuando pasan las alumnas con sus minifaldas.  :burla2:


 :shock:
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« Respuesta #24 en: Julio 26, 2006, 20:53:33 »

Fliparías lo que se ve por mi trabajo motorman. Es acojonante.  Cheesy
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« Respuesta #25 en: Julio 26, 2006, 20:59:44 »

Cita de: "max"
Fliparías lo que se ve por mi trabajo motorman. Es acojonante.  Cheesy


 sinfotos

Y no digas que no puedes. Mira juanlu en su curro  :wink:
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« Respuesta #26 en: Julio 26, 2006, 21:37:07 »

Os invito a venir a mi trabajo :mrgreen: os asegro que no ibais a pasar ni una gota de calor xD, traeros mejor un abrigo :mrgreen:
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« Respuesta #27 en: Abril 23, 2007, 12:42:13 »

Buenos días, he visto el brico de la puerta y lo tengo que poner en practica en breve para arreglar la ventanilla, y antes de empezar me gustaria saber si es posible si las dos herramientas que muestras en las fotos hay alguna rara o son las tipicas que podemos tener todos en casa.

Muchas gracias
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« Respuesta #28 en: Abril 23, 2007, 17:16:29 »

Las herramientas que necesitas si son las tipicas de casa? Pues hombre, yo el maletin de juego de cabezas y carracas era de mi trabajo xDD asique yo no las tenia, pero vamos...necesitas básicamente:

- Destonillador plano largo (para quitar las grapas del panel no viene mal y aparte para la manivela que ahi hace falta mas maña que fuerza)
- Y un destonillador con posiblidad de intercambio de cabezas (y carraca vendria muy bien para los tornillos mas apretados, que lo hay que tienen telita....)
- Cabezas: Las de las fotos (no recuerdo exactamente pero creo que era una torx13 (T30) y una hexagonal del 4 o algo asi xDD, pero no estoy seguro, asique si te puedes hacer con un maletin bien surtido mejor que mejor)
- 3 en 1 no vendria mal para los tornillos mas complicados de quitar tras tantos años (esto se puede cambiar por paciencia xDD).






Para mas dudas suelo rondar el foro asique pregunta si tienes dudas.
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« Respuesta #29 en: Abril 30, 2007, 20:54:04 »

Bueno, pues ya he cambiado la guia, gracias a las indicaciones de este brico MUCHAS GRACIAS

un consejo para que lo cambies en las explicaciones si quieres, para separar el cristal de la guia tu recomiendas bajarlo hasta que se vea un tornillo y luego seguir bajando hasta que por el otro agujero se vea el otro tornillo, hay otra opción y se ve en la foto que tienes de la puerta sin panel, y que es la que yo utilize, si quitas los dos tapones de plastico (que estan en línea) que se ven en la foto, los tornillos quedan perfectamente enfrentados a los agujeros y se hace perfecto.

lo de sacar el cristal es jodido de narices, yo opte por poner una pequeña cuña de madera para sujetarla y así poder maniobrar sin problemas

Consejo: manipular la guia con mucho cuidado, pues la parte cilindrica de plastico es MUY FRAGIL y casca a la minima

MUCHAS GRACIAS de nuevo, ya son muchas las cosas que he hecho a mi 21TXE del 86 (el abuelo del foro) gracias a todos vosotros
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