Renault 21
Abril 18, 2024, 16:17:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Brico: Cambiar guia de la ventanilla  (Leído 1373 veces)
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« en: Julio 07, 2006, 21:33:51 »

Buenas, hoy vamos a hacer un tutorial sobre como cambiar una ventanilla o la guia entera. (en este caso las traseras siendo a manivela)

Empezaremos por las herramientas necesarias:

Como podeis ver tenemos una caja bien surtida de llaves.



Pues olvidaros de todo, nos valdra con esta:



Ahora vamos al coche, abrimos la puerta y una vez tengamos el panel preparado para empezar a desmontar necesitaremos quitar todas estas piezas:

La manivela:



Para quitarla basicamente es jugar al rival mas debil, en este caso debe serlo la manivela para poder sacarla (va como con unas pestañas, hay que intentar doblaras UN POCO SOLO hacia afuera, asi saldra sin problemas. Quitado esto la parte mas dificil esta hecha.

El pestillo:



Este es facil, subir el pestillo, meteis un destonillador por debajo (en el hueco que hay por debajo) y un golpecito hacia arriba con el destornillador y sale (hay unas especies de pestañitas, pero en mi caso ha salido sin tocarlas)

El embellecedor no lo intenteis quitar, no es necesario y solamente podeis joderlo como hice yo....¬¬ buenos mal que fue muy poco :mrgreen:

Cenicero:



Un poco de palanta por abajo y sale solo.

Embellecedor:



Con dos cuchillos y mucho cuidado (pues las pestañas que lo sujetan son de un plastico bastante malucho) hacemos palanca despacio y a la vez.

La maneta para abrir:



Esta es muy sencilla tambien, cogemos una llave Allen (no recuerdo el tamaño, probar con un par) y sacamos los dos tornillos que lleva, despues giramos la maneta (entera) y veremos que va hasta ella un hierro que es el que va hasta el cierre, con girarla un poco sale solo.

Ahora deberiamos tener el panel asi:



Lo se, no se ve nada, si quereis mas calidad de imagen me subvencionais una camara nueva ¬¬ pero os lo imaginais y punto cunao

Ahora con cuidado de nuevo cogemos el cuchillo (o un destornillador fino, yo recomiendo este mejor) y lo metemos en el lado izquierdo de la puerta y poco a poco bajamos hasta que tope con algo, es una grapa, simplemente hacemos un poco de palanca (con cuidado ¬¬) y sale sola, continuamos el procesor por toda la puerta hasta llegar al otro lado.

Ahora la puerta deberia tener el panel unicamente sujeto por la parte superior, asique damos unos golpecitos en la parte inferior del panel hacia arriba y saldra solo.

Nos encontraremos ahora con la puerta "pelá" y con unos plasticos que nos impiden acceder a la ventanilla, pues los quitamos pero con cuidado que son fragiles y ademas la mierda de silicona mancha tanto como pega.

Bien ahora tenemos acceso a la ventanilla,¿no? Pues no....

Vamos a quitar los plasticos que rodean la ventanilla por en el lado interior para asi poder sacar luego comodamente la ventanilla.

Tras desmontar eso, volvemos a poner la maneta de la ventanilla en su correspondiente lugar (no la metais del todo, solo la puntita :gay: asi podeis sacarla de nuevo sin problemas) y bajamos hasta donde muestra la foto:



Dejamos el tornillo que sujeta la ventanilla en el lado izquierda de modo que sea accesible y lo quitamos (usando siempre la llave inicial) y cuando este la bajamos un poco mas hasta que el 2º tornillo sea accesible por el 2º agujero, este quedara peor accesible (que listos los de renault ¬¬) pero con algo de angulo se puede sacar sin problemas, el problema de meter una junta cardan (que hacen angulo, para los que no sepan que es, si lo escrbi mal....os jodeis ¬¬)  ahi es que la cabeza no entra bien.

Ahora viene la parte de mas maña que fuerza, consiste en conseguir sacar la ventanilla por el hueco, no cuesta mucho, pero puede resistirse un poco, yo lo hice desde el interior de la puerta girandola un poco (ojo que la goma que hay en la parte inferior del cristal a veces pega en la salida y no deja salir bien Wink controlar eso y saldra sin problemas).

Ahora solo nos quedan 3 tornillos para quitar la guia y asi poder sustituirla por otra (me temo que si se os parte como a mi, lo mejor seria cambiarla entera), son localizables perfectamente asique no me hagais haceros un croquis de eso ¬¬. Pues los quitais, eso si, estan mas duros que los otros, yo os recomiendo si lo teneis, usar esto:



Una vez algo suelo ya lo quitais con el destonillador, que es mas rapido. una ves este todo suelto (al menos eso parece), metemos para dentro del la puerta el hierro donde va sujeta la maneta de la ventanilla, giramos un poco la guia de hierro de la ventanilla y la sacamos despacio, vereis que esta sujeta aun a un sitio mas! Pues mirais donde es (es arriba en el centro aprox., meteis el dedo y soltais el cable de la ultima grapa.

Ya tenemos todo fuera, ahora solamente hay que sustitur la guia por una nueva y listo (o la ventanilla, aunque en este caso no es necesario soltar la guia como es evidente.....aunque seguro que alguno no se habia dao cuenta :gay:

Bueno y una fotillo de como es el mecanismo de la ventanilla por dentro:



Tiempo: una horita aproximadamente, eso si, con calma y sabiendo como hacerlo (vosotros que teneis este tutorial deberiais tardar lo mismo aprox. incluso los mas torpes....al fin y al cabo yo soy de esos :mrgreen:)

Ah! Y no pido perdon por el tocho :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: