Renault 21
Abril 28, 2024, 23:56:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Weno me dispongo a hacerlo  (Leído 3177 veces)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« en: Julio 04, 2006, 14:50:26 »

Me dispongo a arreglar el problemon que tengo con el coche que es que no me funciona el ventilador del aire que como bien sabra david y gente que somos de valencia, es imposible vivir aki sin aire asi q me voy a poner a arreglarlo dentro de un rato y a ver q sacamos en clave.... mientras no me cargue el coche vamos bien ya os contare.

Pd: no puedo hacer un brico xq no tengo camara,xD.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2006, 15:07:23 »

Pues ánimo y no te arrugues.

Piensa en lo bien que vas a estar cuando lo soluciones  Cheesy
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2006, 16:55:03 »

Mucha suerte, con paciencia se quedara como nuevo Cheesy.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2006, 20:44:43 »

Problemaaaa jejeje tengo un super problema, he desmontado la guantera nada sin problemas, he sacado el ventilador nada bien de pm, lo he comprobado y tal y nada, me he ido a x un ventilador nuevo weno uno q funcionaba de un desguace lo he puesto y nada no me gira ni el q se supone q iva bien, q le puede pasar? hay alguien que lo sepa???ayuda jeje
En línea
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2006, 20:54:50 »

¿El fusible de los ventiladores?
En línea
famufa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2006, 20:57:05 »

Lleva un regulador electrónico a transistores, para las velocidades del mv. Es una caja negra, de plástico (por fuera, claro) que está al lado del motoventilador, los cables salen de ella al mísmo. Se suelen estropear bastante, y sobre todo quemar los conectores y soldaduras por el consumo elevado.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2006, 21:10:12 »

que puede costar la caja esa? es que lo le que parece que es es la caja no es el ventilador xq lo he cambiado y nada, y dnd lo puedo comprar a parte de en la renault?
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2006, 21:12:14 »

es que vamos a ver los conectores estan perfectamente, se puede comprobar el motor fuera de el con una bateria?xa ver si es eso o no
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2006, 21:14:25 »

Cita de: "rrvvss"
que puede costar la caja esa? es que lo le que parece que es es la caja no es el ventilador xq lo he cambiado y nada, y dnd lo puedo comprar a parte de en la renault?


Más de 80€ en la Renault... si lo quieres nuevo, a una casa de recambios y lo compras de marca Valeo mismamente.

Si te interesa yo te digo de una tienda Wink
En línea
carlosbcn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2006, 23:02:59 »

A mi me costó exactamente 97,01 más 0.61 del conector que se quema más 1.60 € de 10 terminales en la Renault.Mas el IVA correspondiente, of course...
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2006, 23:12:32 »

Cita de: "rrvvss"
es que vamos a ver los conectores estan perfectamente, se puede comprobar el motor fuera de el con una bateria?xa ver si es eso o no


si tienes el motor fuera desmontado del coche si que puedes comprovar si funciona el motor conectalo directamente a la bateria solo tiene 2 cables sujetalo con fuerza sobre el motor y cuidadin con los dedos no te los pille conectas directamente sobre los bornes de la bateria un cable en cada borne no importa si te equivocas y lo conectas al reves girara al reves si el motor esta en condiciones saldra  zumbando a toda hostia.
si lo que te falla es la caja de los transistores busca otra en un desguace y revisale las conexsiones que entran en la caja que no esten quemadas.  revisa tambien las conexiones del motor del ventila si estan quemadas cambialas.  revisa tambien todos los fusibles ( todos ).
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2006, 02:22:08 »

ok gracias mañana lo mirare a ver que me dice el coche jeje
En línea
famufa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2006, 17:00:30 »

Pues eso. Lo pruebas fuera directamente, con cuidado. Si rula, miras los fusibles como te han dicho, y antes de comprar nada, abres el regulador y miras las soldaduras de los transistores, que se suelen deteriorar. Nada que no solucione un soldador y estaño. Esta suele ser la mayoria de las averias del regulador.

salu2
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 05, 2006, 20:29:41 »

ya esta todo jeeje, lo he arreglado era un tonto fusible que se ve que hacia alguna funcion, lo que pasa es que ahora he conseguido hacer el aire pero no me va el aire acondicionado espero que sea un fusible xq si no es eso no tengo ni idea jeje alguna sugerencia?
En línea
jaime guanipa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2006, 21:26:52 »

:shock:  :shock: ten cuidado una vez revice el motoventilador y casi me meto en un vaporon armate de calma para que todo salga bien.suerte Cheesy  Cheesy
En línea


Este es el mejor automovil asi se tenga opiniones encontradas.
TOMAS_TXE
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 05, 2006, 22:27:11 »

ami me pasa lo mismo.no me va el ventilador y me parece q el aire ya tampoco.yo soy de valencia y aki ace muxa calor pa ir sin aire.asi q lo llevare a la renault aver s me lo arreglan.
un saludo Tongue
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 05, 2006, 23:24:41 »

ye nano no seas tonto y no te gastes pasta si lo puedes evitar, que ahora q tanto me ha traido esto de cabeza q al final lo he revisado y tal y he aprendido un webo, si no te va el ventilador no es complicado mirarlo, mira yo ahora me ire de valencia hasta el lunes q estare aki si kieres kedar y te ayudo a mirarlo, como kieras de q parte eres?
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 05, 2006, 23:41:08 »

Cita de: "rrvvss"
ye nano no seas tonto y no te gastes pasta si lo puedes evitar, que ahora q tanto me ha traido esto de cabeza q al final lo he revisado y tal y he aprendido un webo, si no te va el ventilador no es complicado mirarlo, mira yo ahora me ire de valencia hasta el lunes q estare aki si kieres kedar y te ayudo a mirarlo, como kieras de q parte eres?


Hazle caso, que es tonteria ir a la Renault.

Yo igual me bajo la máquina el martes.... Tongue
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 05, 2006, 23:45:01 »

ok, yo el lunes vendre dame un toke como kedamos xa ver tu bestia negra jeje
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 06, 2006, 21:13:01 »

Hola

En mi caso quite el ventilador lo comprobe y funcionada, entonces puse un regulador  de velocidades (el de los transistores) y nada, revise el cableado y estaba perfecto.

Los fusibles bien, el caso es antes de dejar de funcionar cuando lo conectaba,  se apagaba y se encendia solo, por lo que creo que puede ser algun rele.

Parece que lleva uno  encima de los pedales pero no lo he mirado,  hay que levantar moqueta y investigar. alguien ha cambiado este rele?.

Un saludo

Jilguero
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 06, 2006, 21:23:53 »

Hola

En mi caso quite el ventilador lo comprobe y funcionada, entonces puse un regulador  de velocidades (el de los transistores) y nada, revise el cableado y estaba perfecto.

Los fusibles bien, el caso es antes de dejar de funcionar cuando lo conectaba,  se apagaba y se encendia solo, por lo que creo que puede ser algun rele.

Parece que lleva uno  encima de los pedales pero no lo he mirado,  hay que levantar moqueta y investigar. alguien ha cambiado este rele?.

Un saludo

Jilguero
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 06, 2006, 21:58:49 »

pues por lo que yo recuerdo si el mio lleva climatizador y la instalacion electrica del que lleva clima y el que no es diferente osea que si llevas clima como yo = si que tienes un rele encima de los pedales ( no esta en el recuadro que hay debajo del volante ) esta en otro sitio.
tienes que sacar el plastico grande que hay donde los fusibles encima de los pedales hay un tubo del aire tambien hay que retirarlo y por ahi detras anda por esa zona creo recordar que lleva incorporado un diodo.  si no recuerdo mal este rele gobierna tambien el ventila que hay en la guantera. ( estoy escribiendo de memoria sin mirar esquemas osea que no lo tomes al pie de la letra.)
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: