Renault 21
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Autor Tema: sera que esta bien calibrado  (Leído 5269 veces)
jaime guanipa
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« en: Julio 04, 2006, 05:24:28 »

:? Que opinan de la cantidad de combustible y rendimiento por tanque ! esta bien :?
 opinen estos valores para ver si se parece a algunos de los ustedes :roll:
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Este es el mejor automovil asi se tenga opiniones encontradas.
Tungi
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« Respuesta #1 en: Julio 04, 2006, 10:12:38 »

:S Yo con un deposito hago de 500Km a 750Km dependiendo de si hago autopista o mixto, una vez el ordenador por autopista decia que podia hacer 800 y pico a ese ritmo pero no lo probe. Eso si, conduciendo en modo economico(no pasar de 3000 vueltas)
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thunderlex
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« Respuesta #2 en: Julio 04, 2006, 10:15:42 »

:shock:

364 km con 66 litros?? Yo pa mi que eso no esta bien, estamos hablando de una media de unos 20l/100 aproximadamente, una salvajada, a no ser que tu conduccion sea super-extra-mega-master deportiva.

Un saludo amigo
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victor
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RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


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« Respuesta #3 en: Julio 04, 2006, 10:25:31 »

yo con esa gasofa en el turbo yendo chino chano ago 600 i pico 54 litros me gasto en 600 kilometros
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A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

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 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
INITIALE
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« Respuesta #4 en: Julio 04, 2006, 10:33:08 »

Quizá esa foto la ha tomado nada más repostar o quizá después de hacer un tramo en ciudad o en montaña con un trato bastante exigente al coche porque, desde luego, es un consumo un tanto exagerado.

También podría ser otra cosa, es que ahora no recuerdo el funcionamiento del ordenador de 21 Fase II, pero en mi Safrane el ordenador no te marca los litros que tienes en el depósito sino que te marca los litros que has consumido desde la puesta a cero
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motorman
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« Respuesta #5 en: Julio 04, 2006, 10:42:14 »

18,13 litros por 100 km. es un disparate.

Es un  consumo TROLL   Tongue

Yo creo que lo lógico sería que marcase los litros que quedan en el depósito. Hay que tener en cuenta que el ordenador no sabe cuándo repostas.

Eso me recuerda un programa que hice de control de consumo en un coche de RC. Como los dispositivos de capacidad en un depósito tan pequeño no existen, había que basarse en una compleja fórmula cuyos valores iban desde el tipo de carburante hasta las revoluciones del motor.
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« Respuesta #6 en: Julio 04, 2006, 10:44:53 »

Cita de: "JJMB"
el TXE k tu tenias Initiale era como el mio y nose si recordaras k si k te ponia los litros k tenia el deposito S2


Del mío si me acuerdo lo que pasa es que el de Jaime es el Fase II y quizá alomejor en ese modelo cambia el funcionamiento del ordenador, por eso lo decía.

En cuanto al cambio en el funcionamiento del ordenador la verdad es que me gustaba más como iba antes en el 21 que no ahora en el Safrane, concretamente en el tema que he apuntado arriba. Prefiero que me marque los litros que me quedan que no los litros que he consumido
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Tungi
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« Respuesta #7 en: Julio 04, 2006, 10:45:48 »

El Fase II te dice los litros que te quedan, es igual Wink
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thunderlex
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« Respuesta #8 en: Julio 04, 2006, 10:47:05 »

Cuanto ha sido el maximo de litros que habeis metido en un 21, yo puedo afirmar que caben mas de esos 66, exandole con paciencia y sin que la gasofa haga "espuma"  :lol: , caben algunos litrillos mas :lol:

Me parece recordar que yo he llegado a echar hasta 70
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Tungi
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« Respuesta #9 en: Julio 04, 2006, 10:52:47 »

Te digo yo, que caben mas de 70 en el mio... que mi padre esta loco y se pasa ahi media hora dandole, y si no es él, el de la gasolinera tambien me lo hace :/  (tngo cuenta en una gasolinera) Mis amigos flipan xD ellos exandole 10 euros a sus diesel, llego yo lleno 70 euros, firmo un papel y me largo Cheesy

El proximo dia miro cuanto caben, pero yo le puse 64 euros con tres rallitas aun de deposito, tonces el medidor se vuelve loco y no te dice los litros que llevas.

Y si, ya se que es malo llenar tanto el deposito...
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INITIALE
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« Respuesta #10 en: Julio 04, 2006, 10:54:02 »

Cita de: "thunderlex"
Cuanto ha sido el maximo de litros que habeis metido en un 21, yo puedo afirmar que caben mas de esos 66, exandole con paciencia y sin que la gasofa haga "espuma"  :lol: , caben algunos litrillos mas :lol:

Me parece recordar que yo he llegado a echar hasta 70


Pues no lo se, la verdad. Porque siempre le echaba lo mismo (5.000pts), no me ha gustado nunca llenar el depósito hasta arriba, además lo pone en los manuales, que es conveniente dejar un hueco en el depósito para los gases que emana el combustible.
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motorman
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« Respuesta #11 en: Julio 04, 2006, 10:54:28 »

Llenar el depósito a tope supone llevar unos cuantos kilos de más por los que hay que pagar, en prestaciones y en pasta.

En largos viajes no está muy justificado, ya que al fin y al cabo se debe parar cada dos horas para descansar.

Alguien que se mueva mucho por ciudad le puede interesar más.
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« Respuesta #12 en: Julio 04, 2006, 10:58:27 »

La cosa esta en que si te pasas, despues en marcha se sale, creo,que no estoy muy seguro
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DavidST220
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« Respuesta #13 en: Julio 04, 2006, 11:29:21 »

Yo prefiero no ponerle más de 20€ para llevar menos peso y no perjudicar los consumos. Total, la gasolinera la tengo al lado de casa, así que...
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Jorge
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« Respuesta #14 en: Julio 04, 2006, 13:18:22 »

Yo siempre echo 30€, la gasolinera me pilla cerca.
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max
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« Respuesta #15 en: Julio 04, 2006, 13:35:48 »

Bueno vamos por partes, teneis que pensar que el chico escribe desde america latina, donde la gasolina tiene otro octanaje y menos poder de combustión, con lo que el consumo para ellos es superior, luego también está la altura que a lo mejor vive a 2000 metro de altitud ya que según zonas es muchísimo más elevado que la peninsula, y eso también hace aumentar el consumo para mantener rendimiento.

  Por último que si haces un pequeño tramo por ciudad un poco atascado pues listo te sale la media que nos marca, de todos modos hasta que no lo explique el todo son suposiciones.

   En cuanto a lo de la capacidad del deposito 69l entran fijo al menos en el mío. Y lo que yo hago en viajes largos es buscar la gasolinera más barata del trayecto y llenarlo en esa Cheesy
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Pereda
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« Respuesta #16 en: Julio 04, 2006, 13:44:23 »

Cita de: "motorman"
Llenar el depósito a tope supone llevar unos cuantos kilos de más por los que hay que pagar, en prestaciones y en pasta.

En largos viajes no está muy justificado, ya que al fin y al cabo se debe parar cada dos horas para descansar.

Alguien que se mueva mucho por ciudad le puede interesar más.


En ciudad tambien es perjudicial llevar el deposito lleno, como has dicho supone peso extra, y eso con tantos parones es donde se penaliza mas. En viajes largos es donde quizas se note menos, pues una vez que el coche coge inercia.....esos kilos se notan, pero algo menos.

Sobre lo de parar...... :roll: OJO QUE VOY A DECIR ALGO BUENO DEL 21, al ser comodo el asiento, el cansancio es minimo y no suelo hacer paradas, se que es bueno y recomendable parar, pero no se....manias de uno.
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

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« Respuesta #17 en: Julio 04, 2006, 13:45:18 »

Por cierto, me parece brutal hasta a mi....que minimo le hago 400 kms con un deposito (le meto muchisima ciudad y trayectos muy muy cortos, de apenas 3-5 kms)
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Gera
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« Respuesta #18 en: Julio 04, 2006, 13:47:20 »

Yo por desgracia tengo que llenarlo cada vez que echo gasolina, ya que la aguja funciona como y cuando le da la gana, asi que cargo cada 300-400 kms que no son muchos €'s y a tirar millas...

En ciudad es lo que dice Pereda, si veis como suena cuando frenas y llevas el deposito lleno, parece que va a reventar, suena pum, pum... ¿quien es?, soy yo, tu mujer... qmparto qmparto
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« Respuesta #19 en: Julio 04, 2006, 13:50:57 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
Llenar el depósito a tope supone llevar unos cuantos kilos de más por los que hay que pagar, en prestaciones y en pasta.

En largos viajes no está muy justificado, ya que al fin y al cabo se debe parar cada dos horas para descansar.

Alguien que se mueva mucho por ciudad le puede interesar más.


En ciudad tambien es perjudicial llevar el deposito lleno, como has dicho supone peso extra, y eso con tantos parones es donde se penaliza mas. En viajes largos es donde quizas se note menos, pues una vez que el coche coge inercia.....esos kilos se notan, pero algo menos.

Sobre lo de parar...... :roll: OJO QUE VOY A DECIR ALGO BUENO DEL 21, al ser comodo el asiento, el cansancio es minimo y no suelo hacer paradas, se que es bueno y recomendable parar, pero no se....manias de uno.


Yo Valencia-León y viceversa sólo paro una vez a poner caldo, comprar algo de beber/comer y hacer mis necesidades... vamos, menos de media hora en un viaje de 700km. Es un coche cómodo para viajar.
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« Respuesta #20 en: Julio 04, 2006, 13:53:33 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
Llenar el depósito a tope supone llevar unos cuantos kilos de más por los que hay que pagar, en prestaciones y en pasta.

En largos viajes no está muy justificado, ya que al fin y al cabo se debe parar cada dos horas para descansar.

Alguien que se mueva mucho por ciudad le puede interesar más.


En ciudad tambien es perjudicial llevar el deposito lleno, como has dicho supone peso extra, y eso con tantos parones es donde se penaliza mas. En viajes largos es donde quizas se note menos, pues una vez que el coche coge inercia.....esos kilos se notan, pero algo menos.

Sobre lo de parar...... :roll: OJO QUE VOY A DECIR ALGO BUENO DEL 21, al ser comodo el asiento, el cansancio es minimo y no suelo hacer paradas, se que es bueno y recomendable parar, pero no se....manias de uno.


Yo Valencia-León y viceversa sólo paro una vez a poner caldo, comprar algo de beber/comer y hacer mis necesidades... vamos, menos de media hora en un viaje de 700km. Es un coche cómodo para viajar.


Anda que paras a mitad de camino (Arganda ¬¬).....en agosto subo al Descensa del Sella y luego me quedo en Leon :mrgreen: a ver si se organiza algo...
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« Respuesta #21 en: Julio 04, 2006, 14:40:45 »

Al conductor le viene bien estirar las piernas cada 2 horas, pero pensad también en las mecánicas.

El aceite se queda para freír huevos y ni siquiera el bloque y culata de aluminio puede hacer milagros.

Imaginaos en pleno verano con 35º con clima lo que sufre una mecánica a 140 km/h., si no más. Y el radiador, y los manguitos, etc.

Pero si queréis adelantar un cambio de junta de culata...  :roll:

Ojo que sólo hablo de 5 minutos cada 2 horas, no a hacer noche.
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« Respuesta #22 en: Julio 04, 2006, 14:48:01 »

Cita de: "motorman"
Al conductor le viene bien estirar las piernas cada 2 horas, pero pensad también en las mecánicas.

El aceite se queda para freír huevos y ni siquiera el bloque y culata de aluminio puede hacer milagros.

Imaginaos en pleno verano con 35º con clima lo que sufre una mecánica a 140 km/h., si no más. Y el radiador, y los manguitos, etc.

Pero si queréis adelantar un cambio de junta de culata...  :roll:

Ojo que sólo hablo de 5 minutos cada 2 horas, no a hacer noche.


Alaaa 140kmh dice....ASESINO  nono yo no paso de 120 :gay: qmparto yo mis viajes duran unas 3 horitas y poco (si vamos ligeros unas 3h15min y como solemos salir de noche (que no hace tanto calor como de dia) pues a la ida no paro, a la vuelta si que paro (toca echarle sopa...:mrgreen:). Si me metiera 700kms como David evidentemente pararia....

Ah! mi junta de culata se reparó (junto a los retenes) al poco de comprar el coche (tiraba un poco de aceite por ahi) asique por eso no me tengo que preocupar, al menos por ahora :mrgreen:
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« Respuesta #23 en: Julio 04, 2006, 15:59:14 »

Cita de: "motorman"
Al conductor le viene bien estirar las piernas cada 2 horas, pero pensad también en las mecánicas.

El aceite se queda para freír huevos y ni siquiera el bloque y culata de aluminio puede hacer milagros.

Imaginaos en pleno verano con 35º con clima lo que sufre una mecánica a 140 km/h., si no más. Y el radiador, y los manguitos, etc.

Pero si queréis adelantar un cambio de junta de culata...  :roll:

Ojo que sólo hablo de 5 minutos cada 2 horas, no a hacer noche.


Yo en vez de a las 2 horas paro a las 3h. Entre que pongo gasolina y demás pasan unos 20min, y luego a continuara el viaje, otras 3 horitas.
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« Respuesta #24 en: Julio 04, 2006, 19:06:13 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "motorman"
Al conductor le viene bien estirar las piernas cada 2 horas, pero pensad también en las mecánicas.

El aceite se queda para freír huevos y ni siquiera el bloque y culata de aluminio puede hacer milagros.

Imaginaos en pleno verano con 35º con clima lo que sufre una mecánica a 140 km/h., si no más. Y el radiador, y los manguitos, etc.

Pero si queréis adelantar un cambio de junta de culata...  :roll:

Ojo que sólo hablo de 5 minutos cada 2 horas, no a hacer noche.


Yo en vez de a las 2 horas paro a las 3h. Entre que pongo gasolina y demás pasan unos 20min, y luego a continuara el viaje, otras 3 horitas.


A 3 horas de valencia y Leon....¬¬ ¿donde paras mamon? Esque creo que se que lugar esta a medio camino aprox.....
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« Respuesta #25 en: Julio 04, 2006, 20:24:56 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "DavidST220"
Cita de: "motorman"
Al conductor le viene bien estirar las piernas cada 2 horas, pero pensad también en las mecánicas.

El aceite se queda para freír huevos y ni siquiera el bloque y culata de aluminio puede hacer milagros.

Imaginaos en pleno verano con 35º con clima lo que sufre una mecánica a 140 km/h., si no más. Y el radiador, y los manguitos, etc.

Pero si queréis adelantar un cambio de junta de culata...  :roll:

Ojo que sólo hablo de 5 minutos cada 2 horas, no a hacer noche.


Yo en vez de a las 2 horas paro a las 3h. Entre que pongo gasolina y demás pasan unos 20min, y luego a continuara el viaje, otras 3 horitas.


A 3 horas de valencia y Leon....¬¬ ¿donde paras mamon? Esque creo que se que lugar esta a medio camino aprox.....


Nada más pasar Madrid y ya incorporado en la A-6.
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« Respuesta #26 en: Julio 04, 2006, 21:42:35 »

Vesde Valencia hasta ahi en 3 horas? ¬¬ Ve mas despacio al volante anda :gay:.....
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« Respuesta #27 en: Julio 04, 2006, 22:11:40 »

Cita de: "Pereda"
Vesde Valencia hasta ahi en 3 horas? ¬¬ Ve mas despacio al volante anda :gay:.....


Mi ritmo, 120-150 de marcador. Paro una vez recorridos unos 400km, tardando 3h. Me sale una velocidad media de 133,3 periódico puro.

Yo lo veo normal  :oops:
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« Respuesta #28 en: Julio 04, 2006, 22:38:23 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "Pereda"
Vesde Valencia hasta ahi en 3 horas? ¬¬ Ve mas despacio al volante anda :gay:.....


Mi ritmo, 120-150 de marcador. Paro una vez recorridos unos 400km, tardando 3h. Me sale una velocidad media de 133,3 periódico puro.

Yo lo veo normal  :oops:


¬¬ Vas el trayecto por ciudad (en Valencia) a 133kmh ¬¬ ? cunao no te escondas mamoncete si no te voy a decir nada :gay: unicamente.....que pasas por aqui al lado y ni avisas ni nada.....:mrgreen:
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« Respuesta #29 en: Julio 04, 2006, 23:07:48 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "DavidST220"
Cita de: "Pereda"
Vesde Valencia hasta ahi en 3 horas? ¬¬ Ve mas despacio al volante anda :gay:.....


Mi ritmo, 120-150 de marcador. Paro una vez recorridos unos 400km, tardando 3h. Me sale una velocidad media de 133,3 periódico puro.

Yo lo veo normal  :oops:


¬¬ Vas el trayecto por ciudad (en Valencia) a 133kmh ¬¬ ? cunao no te escondas mamoncete si no te voy a decir nada :gay: unicamente.....que pasas por aqui al lado y ni avisas ni nada.....:mrgreen:


Yo contaba desdeque salgo de la ciudad :roll: Total, son 5 minutos :mrgreen:

Paso muy cerca?? Es que de eso no tengo ni idea. Yo la primera vez miré el mapa, me aprendí el trayecto y voy de memoria. No se si Leganes me queda a 5 minutos o a 3 horas. Digo Leganes por decir algo...
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