Renault 21
Abril 29, 2024, 14:52:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Joder con los puntos, si que se ha puesto seria la cosa!!  (Leído 3157 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Julio 03, 2006, 11:10:46 »

Pues hoy me toco llevar a la novia a la capi, que tenia un examen en la uni. Y ya desde la capi me baje al pueblo donde curro, por autovia (autovia de andalucia, podeis imaginaros lo concurrida que anda hoy dia 3).

Pues iba yo a 120km/h con mi musikita to tranquilo y me ha sorprendido ver la tranquilidad que he visto en autovia!! Dios mio!! una autovia donde todo el mundo iba antes a 160 minimo, todo el mundo despacio y casi sin adelantar  :shock:  Impresionante!! lo que me jode es que el cabron del director de tráfico se salga con la suya y consiga todo lo que se propone, eso es lo que me jode.

Pues como anecdota, contar una cosa que me ha dejado  :shock: . Iba yo adelantando un citroen c5, yo a 124km/h adelantandole, el iria a unos 115 o asi, asi que me ha "costado" adelantarle, siempre intentando no rebasar 125-130, y detras de mi un clase E dandome las largas y el tio alzando las manos, como diciendome que venga!!!, que adelantara que estabamos entorpeziendo los 2 carriles el c5 y yo....

Adelanto, me coloco en el carril derexo a 120, y adelanta el clase e a toda ostia y pega pisoton!!! DE REPENTE  :shock:  el c5 lanzado a bomba puta detras del clase e. A unos 2km o asi, el merche parado y los "pasajeros" del c5 tomandole los datos!! jajaja! guripas de trafico ocultos!!! Yo se de uno que le han kitao puntos ya!!

Antes solia pisarle en esa autovia, aunke llevo unos 3 meses sin pasar por ahi, pero ya me he concienzado de que el unico modo de "correr" es por carreteras secundarias, no estan las autovias como pa pisarle hoy en dia. :wink:

Salu2
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2006, 11:57:06 »

A mí me encantaría que el director de la DGT acertara con su política, nos iría mejor a todos.

Pero en el tiempo que lleva no ha dado ni una, y me temo que el terror del carnet por puntos tampoco va a ser la solución.

Tengo muchas cosas que decir al respecto, pero unas por ser secretas y otras porque hay que esperar a ver si se cumplen, no puedo opinar más.

Sólo voy a decir que la gente está estúpidamente confiada en que no le va a afectar porque no hace burradas.

Da la sensación que sólo temerán quienes vayan borrachos a 160 por la carretera.

Simplemente por una urgencia dejar un momento el coche en doble fila y pierdes 3 puntos. Y cuando queden 6, los conductores normales empezarán a sentir pánico, con sus consecuencias en la conducción.

Al cabo de 3 años sin sanciones se recuperan 2 puntos, pero son ¡3 años sin sanciones!

Por tanto, en cuanto te empiecen a quitar, ya estás casi condenado  :?

Y os aseguro que van a denunciar a saco. El negocio es fabuloso.
En línea

Saludos  
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2006, 12:08:28 »

Esta es otra de las "grandes" decisiones que ha implantado el gobierno del señor ZP.
Lo que no ha pensado este "fabuloso" gobierno es en las personas que viven de la carretera, y del consiguiente perjuicio que ocasionan tanto a los conductores, como a las familias de éstos, que en caso de perder los puntos, quedarían sin trabajo y sin dar de comer a sus hijos.
Pero claro, estamos más preocupados en poner cada vez más radares y en quitar puntos que en mejorar las carreteras.
Saludos!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2006, 12:28:46 »

Cuando yo dije que esto era un despropósito me contestaron que era un alarmista, que luego las cosas se iban a adecuar, que se podía cambiar la ley, etc, etc

Y lo único que se "respira" es que han creado un sistema (otro más) que puede tenernos en su poder y -además- meternos la mano en el bolsillo de manera más eficiente.
Y el momento de puesta en "funciones" de este sistema no es casual.
Todo se va a "diluir" entre planes de viaje, tirar de la tarjeta de crédito para las vacaciones, disminución de la información (en general), etc.

Y que les importa la "salud" de los conductores es una falacia. Hubiera sido más fácil "suprimir" la estadística de "muertes en carretera" (sabían Uds. que el que tiene un accidente, sale despedido -digamos- a un terreno lindero y se muere NO ES UN MUERTO EN CARRETERA? Debes morir sobre la calzada o en el arcén o el coche. Tampoco computan los que se mueren en hospitales como consecuencia de accidentes, una monada de sistema...)

Sintetizando: es lo que se logra con gobiernos que anteponen el RESPETO y TALANTE a todo y se llenan la boca con dichos. Los hechos demuestran lo contrario.

Cuándo quejarse? El sistema dice que es cada cuatro años aprox. y se llama VOTACIÓN. Acordarse cuando toque y no les de el "tonteo" a último momento. Todo tiene que ver con todo.

NOTA AL PIE: no fiarse mucho de las carreteras comarcales para aplicar "gas", por lógica serán cotos de caza "privados" en algunas zonas. De la misma manera que nosotros conocemos la carretera la conocen los que aplican este engendro.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2006, 12:35:46 »

El objetivo de este sistema es:

- reducir el número de muertos.

- aumentar espectacularmente la recaudación. Hasta han bajado los límites de multa de los radares: no se sacaba suficiente dinero.

Un director de la DGT no puede pedir más. ¿El fin justifica los medios? ¿Aplastar al conductor a cualquier precio? ¿Quieres recuperar puntos?: pasa por caja.
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2006, 12:54:25 »

yO TAMbien pienso que es una gilipollada, pero estoy convencido que funcionara, he apreciado que la gente esta acojonada con los PUNTOS
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2006, 13:04:25 »

Cita de: "thunderlex"
yO TAMbien pienso que es una gilipollada, pero estoy convencido que funcionara, he apreciado que la gente esta acojonada con los PUNTOS


Ya veremos con el tiempo lo que pasa.

La DGT nos engaña, pero resulta que la principal causa de accidentes son las distracciones. Si la gente circula tensa y pendiente del velocímetro y los radares, incluyendo los frenazos sorpresa creyendo que le pueden cazar, no sé qué va a pasar.

Por otro lado, hay miles de conductores atravesando España. Si circulan a 120 por autovía durante mucho tiempo se van a dormir.
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2006, 13:09:30 »

Y todavía no se tocó el tema de la inconstitucionalidad...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2006, 13:12:02 »

Cita de: "itamadrid"
Y todavía no se tocó el tema de la inconstitucionalidad...


Sobre eso no hay que hacerse ilusiones, ni siquiera por el agravante de que sólo pueda aplicarse en las carreteras y en las ciudades de Madrid y Barcelona.

En nuestra Democracia se han hecho burradas legales y luego o han manipulado al Tribunal o no han aplicado sus sentencias.

Ahora no va a ser diferente.
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2006, 13:12:25 »

Y dudo mucho que se reduzca la cantidad de muertos si el principal motivo es la DISTRACCIÓN al conducir.
Agregando mayor tensión a lconductor se aumenta la incapacidad de reacción.

Yo no estoy tan seguro si la pasta es el fín último (que es un fin no tengo dudas). Me huele un extraordinario refinamiento para tenernos a todos acojonados con la excusa de que nos quieren "enteritos" y "sanitos".

Recordarlo a la hora de VOTARRRR...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2006, 13:13:35 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "itamadrid"
Y todavía no se tocó el tema de la inconstitucionalidad...


Sobre eso no hay que hacerse ilusiones, ni siquiera por el agravante de que sólo pueda aplicarse en las carreteras y en las ciudades de Madrid y Barcelona.

En nuestra Democracia se han hecho burradas legales y luego o han manipulado al Tribunal o no han aplicado sus sentencias.

Ahora no va a ser diferente.



PEOR TODAVÍA...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2006, 13:20:00 »

Cita de: "itamadrid"
Y dudo mucho que se reduzca la cantidad de muertos si el principal motivo es la DISTRACCIÓN al conducir.
Agregando mayor tensión a lconductor se aumenta la incapacidad de reacción.

Yo no estoy tan seguro si la pasta es el fín último (que es un fin no tengo dudas). Me huele un extraordinario refinamiento para tenernos a todos acojonados con la excusa de que nos quieren "enteritos" y "sanitos".

Recordarlo a la hora de VOTARRRR...


Yo creo que a la hora de votar este tema no va a influir nada.

Llevamos conviviendo toda la vida con la sangría de los accidentes de tráfico como un mal habitual.

En las pasadas elecciones es evidente que influyeron otras muertes y nadie tan siquiera pensó en los miles que cayeron en las carreteras o los cientos de trabajadores por accidentes en su puesto.
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2006, 13:22:40 »

Ya sabeis que el secreto de que un foro vaya bien está en....

- NO HABLAR DE FUTBOL
- NO HABLAR DE POLÍTICA

Aunque a mi me la suda que hableis de politica, no soy para nada político, no me presento ni a votar, no merece la pena, se que tanto unos como otros lo haran mal, asi que paso de ir a votar.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2006, 13:43:42 »

Cita de: "thunderlex"
Ya sabeis que el secreto de que un foro vaya bien está en....

- NO HABLAR DE FUTBOL
- NO HABLAR DE POLÍTICA

Aunque a mi me la suda que hableis de politica, no soy para nada político, no me presento ni a votar, no merece la pena, se que tanto unos como otros lo haran mal, asi que paso de ir a votar.


El carnet por puntos no lo han puesto los ingenieros, ni los carpinteros, ni los electricistas: han sido los políticos.

Por tanto, habrá que aplaudirles cuando lo hacen bien y criticarles cuando lo hacen mal  :wink:
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #14 en: Julio 03, 2006, 13:58:53 »

:cry: Vale hermano, pero no me muerdas!! :lol:
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 03, 2006, 14:02:55 »

Sólo 2 muertos menos en el pasado fin de semana que el mismo del año pasado. A pesar de que han habido menos salidas.

Está claro que conducir con miedo no es bueno: la gente reacciona de manera imprevisible.

Y han habido la mitad de positivos en los controles de alcoholemia.
En línea

Saludos  
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 03, 2006, 14:04:26 »

Cada vez me reafirmo mas, es una manera de sacarnos más dinero... esperemos que la gente se empiece a dar cuenta...
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 03, 2006, 14:10:08 »

No entiendo por qué se quejan...

Deberíamos aceptar TODO lo que se les ocurre a los que "mandan" entonces??

Hay veces en que no entiendo a la gente...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2006, 14:12:35 »

Y han habido la mitad de positivos en los controles de alcoholemia.

Tienes datos de la cantidad de mediciones de alcoholemia que se hicieron el año pasado y éste?
No se habrá hecho EL DOBLE  de mediciones?
Los  de la DGT soltaron la cifra real o un porcentaje?

Como no tengo el dato, lo pregunto...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 03, 2006, 14:19:54 »

Cita de: "itamadrid"
Y han habido la mitad de positivos en los controles de alcoholemia.

Tienes datos de la cantidad de mediciones de alcoholemia que se hicieron el año pasado y éste?
No se habrá hecho EL DOBLE  de mediciones?
Los  de la DGT soltaron la cifra real o un porcentaje?

Como no tengo el dato, lo pregunto...


Lo acabo de escuchar en la radio. No han hablado numéricamente.

La idea de la DGT era demostrar que al menos con el miedo del carnet por puntos los conductores beberían menos.

Es evidente que habrán hecho más mediciones, pero el dato hubiera quedado muy bien si no fuera por los sólo 2 muertos menos del fin de semana.

Si el alcohol está presente en tantos accidentes, ¿qué es lo que ha ocurrido este fin de semana?
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 03, 2006, 14:58:15 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "itamadrid"
Y han habido la mitad de positivos en los controles de alcoholemia.

Tienes datos de la cantidad de mediciones de alcoholemia que se hicieron el año pasado y éste?
No se habrá hecho EL DOBLE  de mediciones?
Los  de la DGT soltaron la cifra real o un porcentaje?

Como no tengo el dato, lo pregunto...


Lo acabo de escuchar en la radio. No han hablado numéricamente.

La idea de la DGT era demostrar que al menos con el miedo del carnet por puntos los conductores beberían menos.

Es evidente que habrán hecho más mediciones, pero el dato hubiera quedado muy bien si no fuera por los sólo 2 muertos menos del fin de semana.

Si el alcohol está presente en tantos accidentes, ¿qué es lo que ha ocurrido este fin de semana?



Primero: sería interesante saber si se han hecho LA MISMA CANTIDAD ABSOLUTA de controles de alcoholemia. Eso de "la mitad" no tiene rigor hasta que se tienen las cifras. Si el año pasado se hubieran hecho 100 controles y 50 hubieran dado positivo, tendríamos el 50% de positivos. Si este año se hubieran hecho 200 controles con 50 positivos, el porcentaje bajaría al 25% pero IGUAL tendríamos a 50 conductores borrachos.

Segundo: esa diferencia de 2 muertos "menos" no es relevante. Salieron la misma cantidad de coches con la misma cantidad de ocupantes? Se tomaron las mediciones del 2005 con la antigua ley y las del 2006 con la vigente ? (fue modificada a fines del año pasado, definiendo lo que son "MUERTOS EN CARRETERA")

Tercero: qué sucederá cuando haya un accidente múltiple (en medio de semana, por ej) donde haya muchos muertos? Cómo lo clasificamos? Este ejemplo lo pongo para respaldar mi opinión de que estas mediciones "por fin de semana" son una falacia. La idea es tomar períodos largos y establecer comparaciones en función de parámetros compatibles: a mediciones iguales, resultados comparados.

Cuarto: hará unos treinta años se estableció un índice de "accidentes por circulación" que no se ha modificado mucho a pesar del paso del tiempo y de los cambios tecnológicos. Voy a buscar datos y los colgaré. En pocas palabras: se hizo un filtrado estadístico en varios países y se estableció la cantidad de accidentes, lesiones y heridos que se producen por cada TANTOS coches en movimiento, sean en ciudad, campo o playa. Y una medición hecha en diferentes países (hará unos diez años) dio resultados casi calcados en países tan diferentes como USA, Francia, Canadá, Vietnam, Uruguay, Italia. Éstos querrán que seamos más diferentes??

Quinto: estoy algo mosqueado porque se ha publicado que el engendro por puntos se pone en práctica en Madrid, Barcelona y en autopistas y autovías. Es de locos. En los últimos CINCO años, el índice de mortalidad en autopistas/vías es de sólo el 7 % del total. El resto corresponde a carreteras y caminos comarcales. Quieren reducir ESE 7% y dejar el resto igual? Por qué Madrid y Barcelona y el resto no? Por falta de "efectivos"? Eso no se debería haber pensado ANTES de soltar la ley a la calle? Es que me convendrá circular por Guadalajara en vez de Boadilla del Monte?
Me auto-respondo: es donde se "cobra" más fácil. No puedes discutir en una autopista o en una ciudad abarrotada. Es lo mismo que ir de paseo con un perro, un niño o una bicicleta. Te pueden tirar cualquier cosa o culpa encima, qué haces con el perro, niño o bici? Te escapas? No. Lo mismo con lo del tráfico, multas y dinero...

Sexto: estoy haciendo una recopilación de las características de las sanciones que se aplican en los países en que está vigente algo parecido a "esto". Por de pronto en Italia (ejemplo permanente del infame Pere Navarro y el amigo Rubalcabra) la cantidad de puntos es 20 y se ACUMULAN puntos a fines de RETIRADA DEL CARNET solamente en aquellos casos en que se pone en peligro la seguridad (borracheira, velocidad excesiva, conducción temeraria) No existen cosas como "carril bus", estacionamiento frente a paso de cebra o no llevar los documentos del coche... Sensible diferencia.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: