Renault 21
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Autor Tema: Embrague ¿hidraulico?  (Leído 2974 veces)
Pereda
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« en: Junio 29, 2006, 22:44:28 »

Me dispongo a cambiar el embrague del coche, y necesitaria saber si es hidraulico :?
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
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« Respuesta #1 en: Junio 29, 2006, 22:58:33 »

Ni idea jaja..., espero que te ayuden y no te salga mucha pasta.

Saludos Pereda
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

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« Respuesta #2 en: Junio 29, 2006, 23:02:46 »

Tampoco te puedo ayudar. El del turbo si que es hidraulico, el tuyo no lo se.
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Pereda
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« Respuesta #3 en: Junio 29, 2006, 23:07:22 »

Ya me han comentado que no.....jejeje solo en el turbo.

Ahora la cuestion es....alguien del foro a cambiado el embrague alguna vez?
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« Respuesta #4 en: Junio 29, 2006, 23:09:59 »

Cita de: "Pereda"
Ya me han comentado que no.....jejeje solo en el turbo.

Ahora la cuestion es....alguien del foro a cambiado el embrague alguna vez?


El mio se le ha cambiado 2 veces
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« Respuesta #5 en: Junio 29, 2006, 23:47:31 »

el mio es el de serie,pero prepara pasta porque van a destripar el coche
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« Respuesta #6 en: Junio 30, 2006, 00:08:17 »

Si no es dificil de desmontar no me saldra caro, unos 150€ aprox ya que lo haremos en mi garage.
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« Respuesta #7 en: Junio 30, 2006, 00:10:32 »

a joder pero tu dices cambiartelo tu,yo pensaba q en tayer.

por lo que dicen la pieza en si no es cara.lo que te sablan es la mano de obra.si te lo haces tu te puede salir muy bien de precio.

saludos
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Pereda
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« Respuesta #8 en: Junio 30, 2006, 00:57:37 »

En taller son unos 410€, en un dia (lo llevo por la mañana y por la tarde me le dan) e incluye: kit de embrague + mano de obra + carga de AA. Quizas lo lleve alli al final....
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« Respuesta #9 en: Junio 30, 2006, 08:11:07 »

Cita de: "Pereda"
En taller son unos 410€, en un dia (lo llevo por la mañana y por la tarde me le dan) e incluye: kit de embrague + mano de obra + carga de AA. Quizas lo lleve alli al final....



la verdad sq por ese dinero no sta nada mal y te ahorras engorros
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« Respuesta #10 en: Junio 30, 2006, 10:33:17 »

Hombre Pereda, no se si sera muy complicado, colocarlo.

Yo te puedo decir, que a mi me costo, la ultima vez en un taller no oficial 260 E y la 1ª vez que se cambio. 60.000 de las antiguas pesetas, ( En servicio oficial).
El mio no es normal, que ya lleve 2 discos.
El problema es que mi padre, gasta mucho embrague, por su manera de conducir, asi que cada 100.000 km mas o menos, hay que cambiarlo.

Saludos
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« Respuesta #11 en: Junio 30, 2006, 11:05:19 »

Cita de: "21 txe"
Hombre Pereda, no se si sera muy complicado, colocarlo.

Yo te puedo decir, que a mi me costo, la ultima vez en un taller no oficial 260 E y la 1ª vez que se cambio. 60.000 de las antiguas pesetas, ( En servicio oficial).
El mio no es normal, que ya lleve 2 discos.
El problema es que mi padre, gasta mucho embrague, por su manera de conducir, asi que cada 100.000 km mas o menos, hay que cambiarlo.

Saludos


El embrague se desgasta según la forma de conducir de la gente. El mío con 130000km está perfecto, no está duro, ni patina ni nada. He visto coches con 80000 km con el embrague para cambiar y otros con casi 300000 con el de fábrica todavía.

410€ no es caro si además incluye la carga del aire.
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motorman
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« Respuesta #12 en: Junio 30, 2006, 11:19:30 »

Mi embrague está en buen estado y con 234.000 km. ya. Y eso que no ceso de usarlo por ciudad y soy de los que reducen.

Ese cambio deberían hacerlo en un taller de buenos profesionales. A ver qué opinan los entendidos.
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Saludos  
max
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« Respuesta #13 en: Junio 30, 2006, 13:27:19 »

Hombre ya se que no soy profesional pero yo si tuviera prisa por cambiarlo lo hacía en taller, si es algo que no te urge tanto, pues investiga a fondo y busca a algún amigo mecánico profesional y lo cambiais vosotros.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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« Respuesta #14 en: Junio 30, 2006, 14:16:18 »

cambiar el embrague en tu garaje?? complicado, piensatelo bien. nosotros aún teniendo elevador no hacemos cambios de embrague por el lío que es

el del turbo en todo caso supongo que es con accionamiento hidráulico pero no hidráulico en sí
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Pereda
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« Respuesta #15 en: Junio 30, 2006, 20:00:54 »

Cita de: "Jorge"
Cita de: "21 txe"
Hombre Pereda, no se si sera muy complicado, colocarlo.

Yo te puedo decir, que a mi me costo, la ultima vez en un taller no oficial 260 E y la 1ª vez que se cambio. 60.000 de las antiguas pesetas, ( En servicio oficial).
El mio no es normal, que ya lleve 2 discos.
El problema es que mi padre, gasta mucho embrague, por su manera de conducir, asi que cada 100.000 km mas o menos, hay que cambiarlo.

Saludos


El embrague se desgasta según la forma de conducir de la gente. El mío con 130000km está perfecto, no está duro, ni patina ni nada. He visto coches con 80000 km con el embrague para cambiar y otros con casi 300000 con el de fábrica todavía.

410€ no es caro si además incluye la carga del aire.


Mas barato es si lo hago yo mismo :gay:
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« Respuesta #16 en: Junio 30, 2006, 20:02:03 »

Cita de: "motorman"
Mi embrague está en buen estado y con 234.000 km. ya. Y eso que no ceso de usarlo por ciudad y soy de los que reducen.

Ese cambio deberían hacerlo en un taller de buenos profesionales. A ver qué opinan los entendidos.


El mio tiene unos 217 mil, pero tuve unos problemas un dia con el coche y ya queme bastante embrague roto ademas el embrague ya me le dieron algo duro cuando le compre.
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« Respuesta #17 en: Junio 30, 2006, 20:03:04 »

Cita de: "max"
Hombre ya se que no soy profesional pero yo si tuviera prisa por cambiarlo lo hacía en taller, si es algo que no te urge tanto, pues investiga a fondo y busca a algún amigo mecánico profesional y lo cambiais vosotros.


Prisa no tengo, he notado que patina en 5º al pisarle al fondo, me han comentado que quizas tambien puede ser de que se haya manchao de aceite :? por alguna fuga en el reten del cigueñal o algo asi.
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« Respuesta #18 en: Junio 30, 2006, 20:04:21 »

Cita de: "Eldelpincho"
cambiar el embrague en tu garaje?? complicado, piensatelo bien. nosotros aún teniendo elevador no hacemos cambios de embrague por el lío que es

el del turbo en todo caso supongo que es con accionamiento hidráulico pero no hidráulico en sí


Hombre, mi garage es grande :gay: asique si es por espacio sin problemas.
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« Respuesta #19 en: Junio 30, 2006, 20:04:47 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "max"
Hombre ya se que no soy profesional pero yo si tuviera prisa por cambiarlo lo hacía en taller, si es algo que no te urge tanto, pues investiga a fondo y busca a algún amigo mecánico profesional y lo cambiais vosotros.


Prisa no tengo, he notado que patina en 5º al pisarle al fondo, me han comentado que quizas tambien puede ser de que se haya manchao de aceite :? por alguna fuga en el reten del cigueñal o algo asi.


Pues en ese caso te has cargado el disco de embrague de todas formas.

Y desde luego, si pierde aceite por el retén hay que aprovechar para resolver ese problema.
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« Respuesta #20 en: Junio 30, 2006, 20:12:39 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "max"
Hombre ya se que no soy profesional pero yo si tuviera prisa por cambiarlo lo hacía en taller, si es algo que no te urge tanto, pues investiga a fondo y busca a algún amigo mecánico profesional y lo cambiais vosotros.


Prisa no tengo, he notado que patina en 5º al pisarle al fondo, me han comentado que quizas tambien puede ser de que se haya manchao de aceite :? por alguna fuga en el reten del cigueñal o algo asi.


Pues en ese caso te has cargado el disco de embrague de todas formas.

Y desde luego, si pierde aceite por el retén hay que aprovechar para resolver ese problema.


Curiosamente cuando queme el embrague fue hace un año aproximadamente roto

Lo del aceite es una`alternativa al problema del embrague, no que sean ambas cosas.
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