Renault 21
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Autor Tema: Tráfico comienza a multar en autopista...  (Leído 4046 veces)
Gera
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« en: Junio 29, 2006, 13:07:15 »

Tráfico comienza a multar en autopista a los coches que circulen a más de 133 km por hora

El radar de la Guardia Civil modificará su baremo y comenzará a multar a los conductores que circulen a más de 133 kilómetros por hora en autopistas, según confirmaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Hasta ahora el aparato «saltaba» en los 141 kilómetros por hora en las vías rápidas.
La medida comenzará a ponerse en práctica «desde ya mismo», según las mismas fuentes. La DGT ha enviado a todas las agrupaciones de la Guardia Civil una nueva tabla de infracciones y sanciones, en la que de forma implícita se ordena a los responsables del radar ajustar sus mediciones. Circular a una velocidad entre 133 y 152 kilómetros por hora en autopistas (en que está limitada a 120) no supondrá retirada de créditos del nuevo carné por puntos, aunque sí se considerará una infracción grave y se penalizará con multas que oscilarán entre los 100 y los 120 euros, según el tipo de vehículo. La cantidad más elevada está prevista para aquellos que superen los 3.500 kilos de peso o transporten a más de nueve viajeros.
Los puntos en autopistas se perderán a partir de los 153 kilómetros por hora. En carreteras de zonas urbanas, con límite de 50 kilómetros por hora, se descontarán a partir de los 71.

La mayor pérdida de créditos, 6, se impondrá desde los 199 kilómetros por hora en autopistas y los 91 en las carreteras limitadas a 50. No obstante, habrá tres baremos para las sanciones económicas, desde 380 euros. La multa más elevada, 600 euros para los vehículos pesados o de más de nueve viajeros, y de 520 para el resto, se impondrá a los conductores que circulen por autopistas a 219 kilómetros por hora o más. En zonas limitadas a 50, la multa máxima se fijará para una velocidad de más de 105 kilómetros por hora.

El nuevo carné por puntos entrará en vigor pasado mañana, sábado. Todos los conductores dispondrán de un crédito inicial de doce puntos, a excepción de los noveles, con menos de tres años de experiencia, que tendrán sólo ocho, al igual que los que hayan perdido el carné tras agotar los puntos y hayan obtenido uno nuevo. Para recuperar el permiso será necesario realizar un curso, que tendrá un precio 320 euros más 17 euros de las tasas para el examen posterior en la Jefatura de Tráfico. El temario se repartirá en dos semanas y 24 horas de clase, una de ellas impartida por una víctima de un accidente, y otras 8 de contenido específico según el perfil del alumno.

El curso de recuperación parcial de créditos, de 12 horas, costará 170 euros.


Hasta los 151 km/h no supondra retirada de puntos, solo multa, avisados quedais... :wink:
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

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Jorge
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« Respuesta #1 en: Junio 29, 2006, 13:15:52 »

Muy interesante, gracias por la información. Tenemos que andar con 100 ojos y cuidar mucho la velocidad. Yo hasta ahora siempre iba a 130-140 por autopista, pero ahora habrá que tener mucho ojo con pasar de 130.
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21 TXE
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« Respuesta #2 en: Junio 29, 2006, 13:43:22 »

Interesante Gera. Gracias por el dato.
Muy util, para los futuros conductores Cheesy.

Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DavidST220
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« Respuesta #3 en: Junio 29, 2006, 14:16:35 »

Bueno es saberlo, tocará ir con mil ojos.
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MaX_69
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« Respuesta #4 en: Junio 29, 2006, 14:18:19 »

Como era lógico no podian ser tan tan estrictos como decian al principio...

Mi padre el otro dia llevó a un guardia civil o policia o de esta gente que le dijo que era imposible ser totalmente estricto y que en segun que cosas tendrian que hacer vista gorda como por ejemplo cuando un taxi para a dejar un cliente. Esto en teoria sería perdida de 2 puntos, pero a no ser que uno se columpie no te van a multar por parar un minutillo a que baje el cliente.
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Gera
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« Respuesta #5 en: Junio 29, 2006, 14:21:46 »

Cita de: "MaX_69"
Como era lógico no podian ser tan tan estrictos como decian al principio...

Mi padre el otro dia llevó a un guardia civil o policia o de esta gente que le dijo que era imposible ser totalmente estricto y que en segun que cosas tendrian que hacer vista gorda como por ejemplo cuando un taxi para a dejar un cliente. Esto en teoria sería perdida de 2 puntos, pero a no ser que uno se columpie no te van a multar por parar un minutillo a que baje el cliente.


Es que entonces pocos taxistan iban a quedar con el carne, por no decir ninguno...

Lo de parar me imagino que no se hara en plan estrico, hablando de particulares y sera lo de siempre, que paras y te ven, te dan el toque, te marchas y listo... pero hay mucho listo de los que dan la vuelta a la manzana y vuelven a parar en el mismo sitio, listos por llamarlos algo, porque la local hace lo mismo y entonces si es cuando los empluman... siendo asi yo no lo veo mayor problema... cunao
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NeXaR
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« Respuesta #6 en: Junio 29, 2006, 14:23:58 »

Si son 133... cuantos serán de marcador? habrá que hacer las cuentas para apurar al máximo meparto
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TOMAS_TXE
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« Respuesta #7 en: Junio 29, 2006, 14:26:57 »

madremia ya se pasan.esto parece una dictadura.Sad
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motorman
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« Respuesta #8 en: Junio 29, 2006, 14:27:57 »

La información de Gera es cierta, pero alguien ha debido de irse de la lengua, porque la idea era pillar un montón de dinero antes de salir a relucir los "oportunos cambios".
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Gera
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« Respuesta #9 en: Junio 29, 2006, 14:29:36 »

Cita de: "NeXaR"
Si son 133... cuantos serán de marcador? habrá que hacer las cuentas para apurar al máximo meparto


Unos 140 mas o menos, ¿no?... :roll:

Motorman, es que tengo unos contactos cojonudos... cunao
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MaX_69
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« Respuesta #10 en: Junio 29, 2006, 14:30:45 »

Si, la verdad que sino quedarian todos los taxistas sin carné y por lo tanto quedarian o sin curro o estarian expuestos a que al conducir sin carné les cayera una gorda.

Respecto a lo que dice motorman, yo estoy de acuerdo, alguien se habra ido de la lengua porque lo de poner el carne por puntos no solo se hace por salvar vidas...
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motorman
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« Respuesta #11 en: Junio 29, 2006, 14:38:26 »

Cita de: "Gera"
Motorman, es que tengo unos contactos cojonudos... cunao


Es que hace dos días estaba prohibido hablar de esto hasta en la cafetería de la DGT.

Se ve que alguien se tomó algún carajillo de más   :roll:

Los 133 deben de andar por los 140 de marcador.
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Gera
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« Respuesta #12 en: Junio 29, 2006, 14:46:27 »

Pues habra que ponerle un monumento al que se fue de la lengua, por avisar... :mrgreen:
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jhs23
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« Respuesta #13 en: Junio 29, 2006, 14:49:10 »

y cómo es que tú también lo sabías motorman???
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motorman
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« Respuesta #14 en: Junio 29, 2006, 14:56:09 »

Cita de: "jhs23"
y cómo es que tú también lo sabías motorman???


Contactos en la DGT   :roll:

Los propios funcionarios de la DGT, a pesar de estar curtidos de tantos incompetentes directores a lo largo de la historia, todavía llegan a indignarse con las decisiones de este siniestro personaje llamado Pere.
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Katsu
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« Respuesta #15 en: Junio 29, 2006, 15:06:22 »

Por norma suelo ir a 140 de marcador, que son esos 130, así que entro dentro de la "legalidad", lo único es que antes al menos sabía que tenía 10 km/h mas de juego y ahora ya no  :?
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motorman
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« Respuesta #16 en: Junio 29, 2006, 15:09:32 »

Cita de: "Katsu"
Por norma suelo ir a 140 de marcador, que son esos 130, así que entro dentro de la "legalidad", lo único es que antes al menos sabía que tenía 10 km/h mas de juego y ahora ya no  :?


Por lo visto hasta 141 km/h no recaudaban lo suficiente  :?
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motorman
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« Respuesta #17 en: Junio 29, 2006, 15:15:07 »

Un bienpensado creería que en estos momentos en la DGT están esforzándose en cómo eliminar puntos negros o en lograr una estrategia por la que los conductores fueran más prudentes.

Pues no. Están disgustados por la mala imagen del desastroso fin de semana pasado.

Y están haciendo cálculos sobre las consecuencias de la pérdida de puntos y cuántos carnets sería ideal retirar para la imagen de la ley. Y cuánta pasta van a sacar.

Las "recomendaciones" a la GC y las distintas administraciones hace semanas que están dadas.

Se trata de retirar el mayor número posible de carnets, pero tampoco pasarse para disimular la persecución.
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motorman
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« Respuesta #18 en: Junio 29, 2006, 15:23:03 »

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INITIALE
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« Respuesta #19 en: Junio 29, 2006, 15:43:30 »

Pues es bueno saberlo, yo hasta ahora confiaba en que el límite real estaba en torno a los 140km/h, ahora tocará dejar levantado un pelín más el pie derecho por Autopista. Gracias Gera
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MaX_69
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« Respuesta #20 en: Junio 29, 2006, 16:13:05 »

El que llegue a poner su coche a 220... ya total que le siga apretando para probarlo, la multa va a ser la misma qmparto
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Auriol
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« Respuesta #21 en: Junio 29, 2006, 19:16:43 »

A mi, si me cogen, la multa va a ser la misma. El Pere Navarro este es un gran hijo de puta. Solo quiere recaudar.
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No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
motorman
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« Respuesta #22 en: Junio 29, 2006, 20:04:32 »

Sabed que van a ir a trapo  :?

La única manera de que se frenen es que cayeran demasiados carnés en poco tiempo. Pero cuentan con que la gente no pierda todos los puntos demasiado pronto y se pase por caja para recuperarlos.

Saben que entrará el pánico. Facturarán por las multas y por las recuperaciones de puntos. Puede ser el mayor robo de la historia de España.

Así que... a perder puntos. Pero eso sí, con talante   :roll:
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motorman
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« Respuesta #23 en: Junio 29, 2006, 20:09:55 »

Tenemos la esperanza de que la GC haga cumplir aquello de que es un cuerpo de honor y no entre en los sucios manejos. Que sus criterios de recaudación no aumenten. Pero sus sueldos son bajos... y les pueden "motivar".

También podemos contar con que los ayuntamientos no se pasen de la raya, aunque sólo sea por la mala imagen política que pudieran dar sus alcaldes ante sus votantes.
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itamadrid
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« Respuesta #24 en: Junio 29, 2006, 20:15:18 »

Cómo?
No teníamos que estar tranquilos de que con el tema de los puntos no iba a pasar nada?
He dicho algo parecido a lo que se lee akí y casi me sacan los ojos...

Y eso que todavía no se han puesto a veriguar CÓMO se quitan los puntos y QUIÉN y CUÁNDO se hace...

Cuando saqué el tema (porque lo consideré GRA-VÍ-SI-MO) parecía que era un alarmista.
Hace pocos días...
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Nevada GTD - 1988
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« Respuesta #25 en: Junio 29, 2006, 20:21:50 »

Cita de: "itamadrid"
Cómo?
No teníamos que estar tranquilos de que con el tema de los puntos no iba a pasar nada?
He dicho algo parecido a lo que se lee akí y casi me sacan los ojos...

Y eso que todavía no se han puesto a veriguar CÓMO se quitan los puntos y QUIÉN y CUÁNDO se hace...

Cuando saqué el tema (porque lo consideré GRA-VÍ-SI-MO) parecía que era un alarmista.
Hace pocos días...


No podemos adelantar acontecimientos. La DGT dicta unas normas, pero no todas puede imponerlas.

Tendremos que esperar a ver qué pasa.
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itamadrid
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« Respuesta #26 en: Junio 29, 2006, 21:09:32 »

No podemos adelantar acontecimientos. La DGT dicta unas normas, pero no todas puede imponerlas.


Eso no me parece que deba ser así.
Se trata de una ley que fue "masticada" durante muchísimo tiempo, no debería ser algo que "veremos cómo se pone en práctica".
Si se piensa algo y se pone por escrito, creo yo que debería hacerse cumplir, no buscar el atajo para "ablandar".
Cuado uno compra una casa (que la PAGA) lo que quiere es que se la entreguen y se acaben las gaitas.

Si la DGT debe "pensarse" la forma de poner en práctica este bodrio no es de recibo: tuvieron tiempo y TODAS las posibilidades de pensar si lo que plantean a la sociedad es posible o no.

Yo estoy cabreadísimo con la FORMA en se procesará el tema de los puntos. No tanto con el "sistema" (que es algo recaudatorio, como cualquier multa o sanción).
Hay un intermedio o "tierra de nadie" de muchos días entre el momento de la infracción denunciada y la efectivización en forma de SANCIÓN ADMINISTRATIVA.
Qué pasará?
Que si tienes un amiguete, la sanción no saldrá.
O si no, díganme qué van a hacer con los puntos que deban quitarles a los conductores de políticos y "señores importantes" o a los mismos señores importantes??
Cuántos coches oficiales van a quedar "retratados" en los foto-radares?
Allí se aplicarán todos los artículos de la ley o se pasará al borrado informático?
Y otra cosa que me parece infumable es que el que te dice que estuviste mal es el que sanciona.
Se debería haber creado un organismo o tribunal INDEPENDIENTE que fuera el encargado de SANCIONAR.
Pero si así hubiera sido, cómo harían para cuando se necesitara un amiguete?

En realidad la quita de puntos se sortea no cometiendo infracciones.
Pero estas leyes "democráticas" con tufo a dictadura recaudadora crean zonas y sub-zonas corruptas que son imposibles de EVITAR.
Aquí y en cualquier parte.

No estoy cabreado con la gente, estoy cabredo con esta LEY de mierda...
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Nevada GTD - 1988
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« Respuesta #27 en: Junio 29, 2006, 21:23:24 »

Es como la ley anti-tabaco. Los fumadores estaban asustados, pero luego la aplicación de la ley fue más razonable.

La Comunidad de Madrid, por ejemplo, ha sabido aplicar la normativa de manera lógica, evitando la ruina de los empresarios de hostelería.

Con esto quiero decir que tenemos la esperanza de que en la práctica el carné por puntos no sea tan disparatado.

En cuanto a los amiguetes, siempre hay, pero no va a ser fácil hacer uso de ellos. El sistema informático está blindado.

A pesar de todo, el que haya gente que se libre de perder puntos "by the face", es algo con lo que ya contamos.
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« Respuesta #28 en: Junio 29, 2006, 21:35:58 »

El tema de puntos... siempre que la abuela tenga carne y no nos paren, se puede solucionar facil... cunao
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« Respuesta #29 en: Junio 29, 2006, 21:56:35 »

En cuanto a los amiguetes, siempre hay, pero no va a ser fácil hacer uso de ellos. El sistema informático está blindado.


Ojalá tengas razón.
Pero queda sin explicar cómo harán para que mantengan sus puntos los conductores de políticos, empresarios, famosos, famosetes.

En la calle de Madrid donde (todavía, por poco tiempo) vivo, TODOS los días pasa una comitiva infernal, jodiéndole la vida a todo el que esté cerca. Cometen cien infracciones en trescientos metros. Es de algún jodido político, por el "aparato". Pregunto: para ése está blindado el "sistema"??
Hago varias veces a la semana unos cien km por la A2 entre el km 0 y el 105 y viceversa. No hay día en que no te pase quitando las pegatinas un PAR de coches (el de adelante, azul o negro, tintado, antenita). A ésos también se les presentará como imposible acceder a la quita de la sanción?
Y si lo hicieron sin RECURSO, por qué no es DE INMEDIATO? por qué hay que esperar a la sanción administrativa si no tienes derecho al pataleo?
Preferiría que fuera "in situ", sería más "deportivo"...
Y evitaríamos la sospecha de que por el camino se "quedan" sanciones olvidadas.

Y abuela... ya no tengo... joerrr... debo salir a convencer viejecitas y preguntarles si por casualidad tienen carnet...
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Nevada GTD - 1988
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