Renault 21
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Autor Tema: Ford Focus tdci Sport 136cv o Megane dci 150 cv...?  (Leído 4683 veces)
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« en: Julio 13, 2006, 23:15:29 »

Pues eso .. que no se cual aconsejarla a la hermana de mi novia..

Alguna sujerencia? :roll:
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oven, pero sobradamente preparado...
thunderlex
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« Respuesta #1 en: Julio 13, 2006, 23:24:47 »

UFFFFFFFFFF

yo me cogeria el megane 2.0 dci 150cv, eso debe de ser un tiro, y encima es renault!!  :lol:  :wink:
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« Respuesta #2 en: Julio 13, 2006, 23:54:00 »

En principio mirando por encima sin cotejar bien el equipamiento de cada uno hay 3000 euros de diferencia..

Solo son 14 cv más del megane..el consumo lo tiene a su favor, pese a esto el megane oficialmente tiene 186km de punta el focus 203..k más. tiene más anchura.. es algo más largo..el focus tiene suspensión deportiva y el tema del intercooler..

No se estoy hecho un lio la verdad y eso que no es para mi ..  :roll:  pero en mi recae la decisión , para bien o para mal. jeje

Os dejo una comparativa entre los 2 coches que hecho en supermotor... es interesante..

http://www.supermotor.com/nuevos/compararopc.jsp?id1=TFORFOC0455&id2=TRENMEG1029
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« Respuesta #3 en: Julio 14, 2006, 00:33:53 »

:!:
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Katsu
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« Respuesta #4 en: Julio 14, 2006, 06:54:25 »

Creo que esa comparativa está mal. no puede ser que el Megane dci 150cv tenga de velocidad máxima 186 km/h y haga los 0-100Km/h en 11.3 s. Me parecen unas prestaciones muy pobres, más cuando hablaban bastante bien de ese motor.
Si te vas a la web de Renault pone:
Velocidad máxima (km/h)    210       
0-100 Km / h (s)                   8,7
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Jorge
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« Respuesta #5 en: Julio 14, 2006, 07:13:32 »

Por estética interior y exterior y por precio cogería el Focus. El Megane me gusta por la marca y el motor. Habiendo 3000€ de diferencia iba a por el Focus, es un coche que me gusta bastante.
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Katsu
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« Respuesta #6 en: Julio 14, 2006, 07:41:15 »

Continuo, ahora ya desde el curro, que antes no me daba tiempo.

Entre Megane y Focus:

Por estética el Megane me gusta... hasta que se llega al culo, te puedes llegar a acostumbrar, puede no parecerte tan feo con el tiempo, puedes disimularlo con el alerón (por lo menos a mi me lo parece), pero bonito no es la verdad.
El Focus en cambio me resulta indiferente, no es feo, pero tampoco es bonito, no tiene nada que me llame la atención, ni para bien ni para mal.
Por motor lógicamente me pillaría el dci de 150cv, que parace bastante superior al tdci de Ford.
Por marca Renault me parece superior a Ford (soy de los que piensan que nunca me pillará un coche americano), pero ninguna de las dos están a la cabeza en fiabilidad.
En el salón del automóvil me subí en ambos y por puesto de conducción, situación de los pedales, etc me gusta mucho más el Focus.

Así que no se, para decidirme necesitaría conducir los dos.
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evo8
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« Respuesta #7 en: Julio 14, 2006, 07:57:16 »

Mi respuesta es obvia no? el focus da en banco 156cv y piensa que el megane tiene mucha electronica y a la larga puede que de mas problemas, ademas la carroceria es de plastico la del ford no y la estetica nueva de renault pues como que no va mucho.
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=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
itamadrid
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« Respuesta #8 en: Julio 14, 2006, 09:46:08 »

Voy a hacer unas preguntas malditas...

La hermana de tu novia, sabe lo que son las "prestaciones"?

Qué tipo de conducción habitual practica?

Si se habla de potencia "a tope", como CVs totales o velocidades máximas, piensas que alguna vez esta chica llegará a esas cotas?

Ya que se compara consumo entre ambos modelos, tiene idea de lo que SIGNIFICA consumo más allá de la carga en la estación de servicio?

Se habla de electrónica (entiendo que expresiva e interna, a nivel motor), sabes si esta chica MIRA TODOS LOS INDICADORES mientras conduce?

Lo que no dices al preguntar, es qué clase de uso le va a dar al coche.

Va a llevar los niños al cole por la mañana y de compras los sábados? Tiene niños?
Hace habitualmente 200 km diarios por motivos de trabajo?
Saca el coche al bordillo los sábados para limpiar la cochera y luego ir a la peluquería?
Conduce maravillosamente e hizo un curso de conducción deportiva?
El que le dará más uso será el futuro cuñao?Huh??

Respondidas estas preguntas, luego se podría recomendar algún coche...



 :twisted:  :twisted:  :twisted:
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« Respuesta #9 en: Julio 14, 2006, 13:32:25 »

Cita de: "Katsu"
Continuo, ahora ya desde el curro, que antes no me daba tiempo.

Entre Megane y Focus:

Por estética el Megane me gusta... hasta que se llega al culo, te puedes llegar a acostumbrar, puede no parecerte tan feo con el tiempo, puedes disimularlo con el alerón (por lo menos a mi me lo parece), pero bonito no es la verdad.
El Focus en cambio me resulta indiferente, no es feo, pero tampoco es bonito, no tiene nada que me llame la atención, ni para bien ni para mal.
Por motor lógicamente me pillaría el dci de 150cv, que parace bastante superior al tdci de Ford.
Por marca Renault me parece superior a Ford (soy de los que piensan que nunca me pillará un coche americano), pero ninguna de las dos están a la cabeza en fiabilidad.
En el salón del automóvil me subí en ambos y por puesto de conducción, situación de los pedales, etc me gusta mucho más el Focus.

Así que no se, para decidirme necesitaría conducir los dos.


Dios.....Mustang GT :mrgreen: coche americano que me encanta :mrgreen:
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

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« Respuesta #10 en: Julio 14, 2006, 13:33:26 »

Cita de: "evo8"
Mi respuesta es obvia no? el focus da en banco 156cv y piensa que el megane tiene mucha electronica y a la larga puede que de mas problemas, ademas la carroceria es de plastico la del ford no y la estetica nueva de renault pues como que no va mucho.


Que da 20cv de mas en banco?  :roll:  Y yo que no me termino de creer eso de que te regalen potencia extra.... :roll:
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« Respuesta #11 en: Julio 14, 2006, 13:36:07 »

Cita de: "itamadrid"
Voy a hacer unas preguntas malditas...

La hermana de tu novia, sabe lo que son las "prestaciones"?

Qué tipo de conducción habitual practica?

Si se habla de potencia "a tope", como CVs totales o velocidades máximas, piensas que alguna vez esta chica llegará a esas cotas?

Ya que se compara consumo entre ambos modelos, tiene idea de lo que SIGNIFICA consumo más allá de la carga en la estación de servicio?

Se habla de electrónica (entiendo que expresiva e interna, a nivel motor), sabes si esta chica MIRA TODOS LOS INDICADORES mientras conduce?

Lo que no dices al preguntar, es qué clase de uso le va a dar al coche.

Va a llevar los niños al cole por la mañana y de compras los sábados? Tiene niños?
Hace habitualmente 200 km diarios por motivos de trabajo?
Saca el coche al bordillo los sábados para limpiar la cochera y luego ir a la peluquería?
Conduce maravillosamente e hizo un curso de conducción deportiva?
El que le dará más uso será el futuro cuñao?Huh??

Respondidas estas preguntas, luego se podría recomendar algún coche...



 :twisted:  :twisted:  :twisted:



Muchos de esos comentarios sobran, ¿preguntarias lo mismo si fuera un hombre? Mira que lo dudo.....

Conozco a mas de una mujer que al volante podria dar alguna leccion a mas de uno de este foro :gay:
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« Respuesta #12 en: Julio 14, 2006, 13:40:25 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "evo8"
Mi respuesta es obvia no? el focus da en banco 156cv y piensa que el megane tiene mucha electronica y a la larga puede que de mas problemas, ademas la carroceria es de plastico la del ford no y la estetica nueva de renault pues como que no va mucho.


Que da 20cv de mas en banco?  :roll:  Y yo que no me termino de creer eso de que te regalen potencia extra.... :roll:


El tema de las potencias de más es bastante misterioso.

Las marcas saben que para consumos los compradores miran los oficiales y para las prestaciones se fijan en las revistas.

Lógicamente, en las pruebas los consumos no son tan buenos, pero para eso está el vendedor para decir que <<claro, que en las pruebas los zurran más y consumen más>>.

Con los gasolinas, mayoritariamente atmosféricos, el margen de manipulación del fabricante es muy pequeño.
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Saludos  
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« Respuesta #13 en: Julio 14, 2006, 14:13:31 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "itamadrid"
Voy a hacer unas preguntas malditas...

La hermana de tu novia, sabe lo que son las "prestaciones"?

Qué tipo de conducción habitual practica?

Si se habla de potencia "a tope", como CVs totales o velocidades máximas, piensas que alguna vez esta chica llegará a esas cotas?

Ya que se compara consumo entre ambos modelos, tiene idea de lo que SIGNIFICA consumo más allá de la carga en la estación de servicio?

Se habla de electrónica (entiendo que expresiva e interna, a nivel motor), sabes si esta chica MIRA TODOS LOS INDICADORES mientras conduce?

Lo que no dices al preguntar, es qué clase de uso le va a dar al coche.

Va a llevar los niños al cole por la mañana y de compras los sábados? Tiene niños?
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Saca el coche al bordillo los sábados para limpiar la cochera y luego ir a la peluquería?
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 :twisted:  :twisted:  :twisted:



Muchos de esos comentarios sobran, ¿preguntarias lo mismo si fuera un hombre? Mira que lo dudo.....

Conozco a mas de una mujer que al volante podria dar alguna leccion a mas de uno de este foro :gay:


Pues sí, le haría las mismas preguntas. LAS MISMAS.
Y mis comentarios no están de más, son sólo comentarios en forma de pregunta y con cierta socarronería. Se llama hu-mor.
Y a lo mejor agregaría otras.
Como por ej. por qué tiene que decidir entre esos dos modelos (eso no lo veo claro, está lleno de marcas y modelos)

Si le quitas lo de "CHICA" y pones "CHICO" las preguntas son iguales de válidas. En la maraña de datos que se despliegan a la hora de hablar de un vehículo, muchas veces los MUY entendidos se olvidan que los factores emotivos son más importantes que las "prestaciones".
Conozco SEÑORES que han comprado un coche porque a la SEÑORA le pirraban las ALFOMBRAS de un cierto coche. O cuando una marca suelta una combinación de colores de chapa y tapizado.
Están los que no se pueden subir a un coche si no está recién salido de las plantillas de diseño (con los inconvenientes que eso conlleva) porque ellos siempre tienen lo "último".
Y los que compran porque lo que dice el fabricante que GASTA es un 12,5 % menos que ese otro coche que viene con lavavajillas incorporado.
Y por último, recordar que el 80 % de las personas que conducen lo hacen para trasladarse. Pasan de "par motor", "prestaciones", "altas revoluciones en marchas bajas" o "amortiguación deportiva" para poner ejemplos.
Simlemente quieren que el coche arranque y salir conduciendo...


PS: Y no dudo que haya mujeres que conduzcan mejor que hombres, tal como habrá cirujanas que operen mejor, bomberas que apaguen mejor o políticas que sean más eficientes y menos corruptas. El tema es que el coche en cuestión era para "la hermana de la novia"... Supongo que es una CHICA.
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« Respuesta #14 en: Julio 14, 2006, 14:14:02 »

Edito porque se repitió y es una plasta... y no lo puedo borrar...
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Nevada GTD - 1988
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« Respuesta #15 en: Julio 14, 2006, 14:25:55 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Pereda"
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Voy a hacer unas preguntas malditas...

La hermana de tu novia, sabe lo que son las "prestaciones"?

Qué tipo de conducción habitual practica?

Si se habla de potencia "a tope", como CVs totales o velocidades máximas, piensas que alguna vez esta chica llegará a esas cotas?

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Lo que no dices al preguntar, es qué clase de uso le va a dar al coche.

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Saca el coche al bordillo los sábados para limpiar la cochera y luego ir a la peluquería?
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Muchos de esos comentarios sobran, ¿preguntarias lo mismo si fuera un hombre? Mira que lo dudo.....

Conozco a mas de una mujer que al volante podria dar alguna leccion a mas de uno de este foro :gay:


Pues sí, le haría las mismas preguntas. LAS MISMAS.
Y mis comentarios no están de más, son sólo comentarios en forma de pregunta y con cierta socarronería. Se llama hu-mor.
Y a lo mejor agregaría otras.
Como por ej. por qué tiene que decidir entre esos dos modelos (eso no lo veo claro, está lleno de marcas y modelos)

Si le quitas lo de "CHICA" y pones "CHICO" las preguntas son iguales de válidas. En la maraña de datos que se despliegan a la hora de hablar de un vehículo, muchas veces los MUY entendidos se olvidan que los factores emotivos son más importantes que las "prestaciones".
Conozco SEÑORES que han comprado un coche porque a la SEÑORA le pirraban las ALFOMBRAS de un cierto coche. O cuando una marca suelta una combinación de colores de chapa y tapizado.
Están los que no se pueden subir a un coche si no está recién salido de las plantillas de diseño (con los inconvenientes que eso conlleva) porque ellos siempre tienen lo "último".
Y los que compran porque lo que dice el fabricante que GASTA es un 12,5 % menos que ese otro coche que viene con lavavajillas incorporado.
Y por último, recordar que el 80 % de las personas que conducen lo hacen para trasladarse. Pasan de "par motor", "prestaciones", "altas revoluciones en marchas bajas" o "amortiguación deportiva" para poner ejemplos.
Simlemente quieren que el coche arranque y salir conduciendo...


PS: Y no dudo que haya mujeres que conduzcan mejor que hombres, tal como habrá cirujanas que operen mejor, bomberas que apaguen mejor o políticas que sean más eficientes y menos corruptas. El tema es que el coche en cuestión era para "la hermana de la novia"... Supongo que es una CHICA.


Dudo mucho que le preguntaras cosas como lo de la peluqueria (por poner un ejemplo).... :roll:

De donde sacas esos porcentajes y datos? Porque que el 80% de la gente no mira prestaciones del coche que va a comprar me parece un tanto erroneo.

Sobre el por que de esos coches posiblemente sea porque mas le gustan esteticamente, no hay que darle tantas vueltas.

Tras leerte desde hace tiempo veo que en muchas ocasiones hablas con un tono que a muchos podria resultar molesto .

PD. Las mayusculas en foros,chats, etc significa la accion de gritar.....para recalcar algo existe la negrita.
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« Respuesta #16 en: Julio 14, 2006, 15:38:57 »

Vayamos por partes...

Reitero que puse cosas relacionadas con algo femenino porque el destinatario del coche es una chica.
Además mucha idea no debe tener si el que debe "decidir" es el novio de la hermana...mmmmmm....
Lo de la peluquería es un cliché. Tengo vecinos -dos- en Madrid que sacan el coche sólo para ir al estadio cuando juega el RM y para dar una vuelta los domingos con la señora. No lo estoy juzgando, sino comentando. Uno de ellos tiene un R-5 1,7 de 90 CV con 12.000 km y el otro tiene un Simca de los 70s con menos de 30.000 km. Como se supondrá, nada más que estrenados. . . Si fueran a cambiar el coche -cosa que dudo- les preguntaría si lo van a usar para ir al estadio y los domingos helado con la doña...

Por qué se compra un coche: hay tantas razones como propietarios. Yo tengo un Nevada simplemente de rebote. Era de un vecino que no lo podía usar ni vender (problemas judiciales con la mujer), tenía cuatro o cinco coches parados en iguales condiciones. Me lo propuso en el supermercado del barrio: quieres el Nevada que usaba yo por 450.000 pts. y queda a mi nombre haste que lo podamos transferir? Sopesé las cosas a favor y en contra y contesté que sí. Tardé 12 (doce) años en transferirlo a mi nombre. En esa época yo tenía -que todavía tengo- un R5 desde 0km 1989 y un AlfaRomeo del 87. Vendí el Alfa y me quedé con el Nevada. No me arrepiento y seguirá prestando servicios. Todo este tocho para decir que yo no "soñaba" con tener un 21, por ej. ni soy un forofo especial de Renault. Considero que son buenos coches en esa gama de vehículos familiares accesibles de precio pero que incorporan innovaciones año a año.

Porcentajes: eso lo leí hace muy poco, hará tres o cuatro meses-es un total, estaba desglosado- en MundoMotor. Se refería precisamente a la ignorancia casi total que hay a la hora de decidir por qué motor o modelo de carrocería elegir. Primaban los conceptos estéticos, luego los del espacio interior, y por último, el tema mecánico.
La gente NO entiende de mecánica hablando en cifras macro. Igual de electrónica, electricidad o calefacción solar.
Cada cual se entrena en lo que le interesa o puede interesarse. Los que se interesan por coches NO son la mayoría, como en las demás disciplinas.

Y lo del tono, es evidente que a tí si te resulta molesto, lo tomo como algo personal, o sea, que eres tú el que interpreta cosas como le parece, no que sean como yo las diga.

Mayúsculas: intercaladas en un texto indican resaltar. Es más sencillo que seleccionar el trozo, subir a la perte de arriba de la ventana, click a la negrita y vuelta para abajo.
Defiendo mis posturas cuando estoy convencido de tener razón, sea hablando o por escrito, cuando desconozco un tema digo "no entiendo de eso" y si meto la pata en algo, pido disculpas. No me cuesta reconocer mis errores. Nunca grito.
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« Respuesta #17 en: Julio 14, 2006, 16:03:10 »

Yo iria a por el Focus.
Si es el que viene equipado con las llantas esas grandes que son como las del ST... ME encanta!!

Y si las prestaciones que dices del megane son reales... con mayor motivo cojo el focus.
De todas formas me extrañan mucho esas prestaciones... yo diria que son las de katsu.
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b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
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« Respuesta #18 en: Julio 14, 2006, 16:15:47 »

Gracias a todos por las respuestas..


itamadrid

En principio mi "cuñada" se queda con mi  R-25 puesto que ahora la trasladan y hara 5km diarios..el coche al final se lo quedara su novio.. despues de verano ira y vendra a Arenas que son 200 km diarios..asique en principio el coche hara recorridos extraurbanos..

Ella no sabra muy bien lo que son las prestaciones.. pero yo si.. porque aunke no pague el coche lo "comprare" yo..

Niños.. no tienen por ahora.. pero quieren un 5 puertas para el furturo..

Gracias por tu respuesta  :wink: ,pero no creo que para opinar sobre una comparativa de 2 coches haga saber el "sexo" de la persona que lo va a conducir.. no crees?


JJMB

Yo tambien creo que esa cifra es erronea.. menos peso.. más potencia misma cilindrada.. no siempre pero en este caso si que indicaria mayor velocidad y aceleración creo que los 210 km/h que comenta katsu es una buena cifra..

 
 
Jorge

Opino como tú, me gusta mas el diseño del Focus .. se que el megane tiene mejor bastidor y mejor motor, eso y el consumo"oficial" es su punto fuerte.. , le pierde la electronica,el maletero, el diseño(para mi gusto) y sobre todo el precio...

evo8

Esa cifra que comentas, no es un poco extraño que las marcas declaren menos potencia de la real, sobre todo tanta diferencia son 20 cv, no crees?

Tienes alguna prueba que lo corrobore? te refieres al tdci de 136 no? El tuyo cual era?[/b]
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« Respuesta #19 en: Julio 14, 2006, 18:37:32 »

Vetton

Lamento que te haya molestado mi "interrogatorio maldito" pero está claro que no se presta atención a cada una de las preguntas, ya que en ellas está fácil de entender que a lo que apunto es al fin último de que CUADRE el coche a comprar con la persona que lo conducirá.

También ignoraba esa cuestión institucional, uno que lo compra pero que no lo paga, que cede un coche a la que lo compra, que no lo conducirá y terminará siendo conducido por un tercero. Datos todos puestos por tí y que en realidad no eran necesarios.

Y eso del sexo, lo aclaré antes: que las preguntas se las haría igual a un tío.

Qué hay de malo?
Poner algo de humor?

Pues bien, es evidente que NO está bien opinar con humor...
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« Respuesta #20 en: Julio 14, 2006, 19:48:55 »

Cita de: "itamadrid"
Vayamos por partes...

Reitero que puse cosas relacionadas con algo femenino porque el destinatario del coche es una chica.
Además mucha idea no debe tener si el que debe "decidir" es el novio de la hermana...mmmmmm....
Lo de la peluquería es un cliché. Tengo vecinos -dos- en Madrid que sacan el coche sólo para ir al estadio cuando juega el RM y para dar una vuelta los domingos con la señora. No lo estoy juzgando, sino comentando. Uno de ellos tiene un R-5 1,7 de 90 CV con 12.000 km y el otro tiene un Simca de los 70s con menos de 30.000 km. Como se supondrá, nada más que estrenados. . . Si fueran a cambiar el coche -cosa que dudo- les preguntaría si lo van a usar para ir al estadio y los domingos helado con la doña...

Por qué se compra un coche: hay tantas razones como propietarios. Yo tengo un Nevada simplemente de rebote. Era de un vecino que no lo podía usar ni vender (problemas judiciales con la mujer), tenía cuatro o cinco coches parados en iguales condiciones. Me lo propuso en el supermercado del barrio: quieres el Nevada que usaba yo por 450.000 pts. y queda a mi nombre haste que lo podamos transferir? Sopesé las cosas a favor y en contra y contesté que sí. Tardé 12 (doce) años en transferirlo a mi nombre. En esa época yo tenía -que todavía tengo- un R5 desde 0km 1989 y un AlfaRomeo del 87. Vendí el Alfa y me quedé con el Nevada. No me arrepiento y seguirá prestando servicios. Todo este tocho para decir que yo no "soñaba" con tener un 21, por ej. ni soy un forofo especial de Renault. Considero que son buenos coches en esa gama de vehículos familiares accesibles de precio pero que incorporan innovaciones año a año.

Porcentajes: eso lo leí hace muy poco, hará tres o cuatro meses-es un total, estaba desglosado- en MundoMotor. Se refería precisamente a la ignorancia casi total que hay a la hora de decidir por qué motor o modelo de carrocería elegir. Primaban los conceptos estéticos, luego los del espacio interior, y por último, el tema mecánico.
La gente NO entiende de mecánica hablando en cifras macro. Igual de electrónica, electricidad o calefacción solar.
Cada cual se entrena en lo que le interesa o puede interesarse. Los que se interesan por coches NO son la mayoría, como en las demás disciplinas.

Y lo del tono, es evidente que a tí si te resulta molesto, lo tomo como algo personal, o sea, que eres tú el que interpreta cosas como le parece, no que sean como yo las diga.

Mayúsculas: intercaladas en un texto indican resaltar. Es más sencillo que seleccionar el trozo, subir a la perte de arriba de la ventana, click a la negrita y vuelta para abajo.
Defiendo mis posturas cuando estoy convencido de tener razón, sea hablando o por escrito, cuando desconozco un tema digo "no entiendo de eso" y si meto la pata en algo, pido disculpas. No me cuesta reconocer mis errores. Nunca grito.


¿Aunque te sepas mucho de coches no pedirias opinion entre dos modelos? Pues si que sabes macho....muchas veces es mejor pedir opinion a otras personas, que pueden saber defectos que tiene un coche u otro.

Sobre el 21.....a mi el mio me llego porque un amigo de mi padre se pillo un A6 :mrgreen: y lo iba a dar de prever....

Sobre el porcentaje.....dependera del circulo en el que te muevas, pero vamos, la gran mayoria de la gente que conozco conoce al menos los conocimientos basicos a la hora de comprar un coche.

Sobre el tono, bien sabes que no soy el unico que ya te lo ha dicho alguna vez, no es algo personal.

Pues te repito, mayusculas en un foro/chat significa gritar, para resaltar estan las negritas.
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« Respuesta #21 en: Julio 14, 2006, 20:00:33 »

Esa cifra que comentas, no es un poco extraño que las marcas declaren menos potencia de la real, sobre todo tanta diferencia son 20 cv, no crees?


Aunque no va dirigido a mí el comentario, te cuento que muchos coches DECLARAN cierta potencia pero tienen más en la vida real.

Alguien me dijo que era para "ubicar al coche" en una franja inferior vistos los baremos impositivos, pero haciendo un análisis de cómo se calculan impuestos y tasas, eso no cuadra.
Cierto es que condiciones climáticas y de combustible usado tendrían algo que ver...

Sé de muchos coches que rinden mucho más de lo declarado.
No es una sola marca o modelo.
En muchas revistas que hacen pruebas es común ver que "el modelo probado rindió XXX CV reales en banco de pruebas" y siempre "para arriba", sobre todo en los últimos tiempos, en que ha habido una evolución grande en los motores.
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Nevada GTD - 1988
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« Respuesta #22 en: Julio 14, 2006, 20:21:32 »

Si le echas naftalina es posible conseguir una poca potencia extra :gay: pero no se, el mito de los 20cv extras en los tdi....suena mas a mito que a otra cosa, a la hora de la verdad y comparandolo con coches de similar potencia y peso consigues mediciones muy parecidas.
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
pipe
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« Respuesta #23 en: Julio 14, 2006, 20:33:46 »

Hola yo trabajo en la Ford y he tocado todo tipo de focus, el 2.0 tdci no va mal del todo el sport la suspension es durita y los asientos son con las alentas mas pronuciadas para cojerse en giros, esta el modelo S que cambien los parachoque y a mi personalmente me gusta mas que el normal por llevar parachoques del ST. Sobre renault a mi me gusta la fiavilidad de sus motores.

Yo soy de siempre de renault ya que uno de mis 21 a muerto y el otro aun lo conservo, pero por las circustancias de la vida me e cojido un ford fiesta S no va nada mal pero sigo añorando a mi 21 gts.

Espero averte ayudado
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« Respuesta #24 en: Julio 14, 2006, 21:08:27 »

Cita de: "Montana"
Buenas, los motores diesel de última generación de Ford son del grupo PSA( PEUGEOT Y CITROEN) y muchos clientes no son advertidos de que sus vehículos contienen elementos importantes como un motor ajeno a la marca que compran.


Y ahora renault y nissan compartiran motores......no lo veo un dato como para advertir, es mas, desde mi punto de vista es algo positivo, que se unan entre ellas, se consigue un abaratamientos en investigaciones y se pueden sacar mejores resueltados y productos.
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evo8
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« Respuesta #25 en: Julio 15, 2006, 18:00:18 »

Cita de: "Vetton"
Gracias a todos por las respuestas..


itamadrid

En principio mi "cuñada" se queda con mi  R-25 puesto que ahora la trasladan y hara 5km diarios..el coche al final se lo quedara su novio.. despues de verano ira y vendra a Arenas que son 200 km diarios..asique en principio el coche hara recorridos extraurbanos..

Ella no sabra muy bien lo que son las prestaciones.. pero yo si.. porque aunke no pague el coche lo "comprare" yo..

Niños.. no tienen por ahora.. pero quieren un 5 puertas para el furturo..

Gracias por tu respuesta  :wink: ,pero no creo que para opinar sobre una comparativa de 2 coches haga saber el "sexo" de la persona que lo va a conducir.. no crees?


JJMB

Yo tambien creo que esa cifra es erronea.. menos peso.. más potencia misma cilindrada.. no siempre pero en este caso si que indicaria mayor velocidad y aceleración creo que los 210 km/h que comenta katsu es una buena cifra..

 
 
Jorge

Opino como tú, me gusta mas el diseño del Focus .. se que el megane tiene mejor bastidor y mejor motor, eso y el consumo"oficial" es su punto fuerte.. , le pierde la electronica,el maletero, el diseño(para mi gusto) y sobre todo el precio...

evo8

Esa cifra que comentas, no es un poco extraño que las marcas declaren menos potencia de la real, sobre todo tanta diferencia son 20 cv, no crees?

Tienes alguna prueba que lo corrobore? te refieres al tdci de 136 no? El tuyo cual era?[/b]

Si me refiero al de 136, el mio segun papeles da 145 pero en banco da 6 menos, lo lei en un foro del focusII en el que se ponian las curvas de potencia y potencia en bancos.
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=el pegatas=-
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