Renault 21
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Autor Tema: Golf TSI  (Leído 8436 veces)
Pereda
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« Respuesta #30 en: Junio 26, 2006, 19:33:20 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Gera"
¿Novedoso?, que se lo pregunten a Lancia... cunao

Lo probaron en autobild hace tiempo, y al final tragaba lo mismo que el Megane Turbo, asi que no es tan bonito como dicen, unicamente que por cilindrada pagara menos impuesto de circulacion, pero por lo demas decian que tragaba lo que tenia que tragar para los 170cv que tenia...


Que la cilindrada no tiene nada que ver con los impuestos y tasas, sino los CVF.
Me extraña Gera, que tú pusiste una tabla completísima de cómo se calculaban los impuestos...
En el caso de este VW hay que ver cuántos CVF declara el fabricante, y de allí el impuesto.
En la página oficial lo "venden" como rindiendo 170 CV pero en las especificaciones dicen 125 CV... Esos CV no son CVF...


Error, la cilindrada si tiene que ver con los impuestos, como te crees que se calculan los CVF? :roll:
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

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« Respuesta #31 en: Junio 26, 2006, 19:40:20 »

es verdad pq usan la cilindridrada como medida para los impuestos :S si lo ke importa es lo ke desarrolla el motor no lo grande ke sean sus silindros ? :S

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« Respuesta #32 en: Junio 26, 2006, 19:43:05 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "itamadrid"
Todo el rato cambiando a mas de 6000 vueltas, y una media de solo 13,8!!! Increible

Vale...
La media del fabricante nos dice exactamente LA MITAD.
Y te puedo decir que 13,8 es un consumo BASTANTE ELEVADO por más que le hayan dado caña.

De paso...
Cuántos carnets por puntos crees que perdieron durante la prueba?
No me la tomo contigo, es una pregunta que le hago a todos los que conducen...


A 6000 vueltas la mitad de consumo? Hombre.....ya me gustaria a mi ver los consumos de cualquier de nuestros coches a 6000 vueltas :gay: pero los 13 los sobrepasan con creces....

PD: Lo tuyo con los puntos es mania persecutoria, haztelo mirar. En punto muerto a 6000 vueltas no te tienes porque quitar ninguno.


Yo el otro día resetee el ordenador y estoy sancando medias de 11 con algo ahora gasta algo menos jeje

pero bueno en modo fernando alonso fansi llega a 20 faciles xD

S2
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« Respuesta #33 en: Junio 26, 2006, 19:43:43 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Vamos a ver curva de par practicamente plana casi hasta las 4000rpm... Buenas recuperaciones... me gustaría ver ke se diría si la curva de par y potencia fuera igual en un 21...

Si llevas un coche ke corre y le pegas un pisoton evidente mentete dará un golpe que te kedarás pegado al asiento... y con un compresor en bajas y un turbo en altas no croe ke pueda a decir que no sea un motor elastico.

S2


   Si pero será más dudoso de embrague, es decir tendrás que ir con más calma para ir "normal", ya que si no empujará demasiado, vamos al menos todos los turbo VAG que he probado son demasiado bruscos.
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« Respuesta #34 en: Junio 26, 2006, 19:44:56 »

Cita de: "JeSSRuleS"
es verdad pq usan la cilindridrada como medida para los impuestos :S si lo ke importa es lo ke desarrolla el motor no lo grande ke sean sus silindros ? :S

S2


Nop, se paga en funcion de cilindrada, por ejemplo el Lancer Evo IX 2.0L paga exactamente los mismo impuestos que nuestros 21os.

La formula para calcular los Caballos fiscales se realiza mediante su cilindrada.
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« Respuesta #35 en: Junio 26, 2006, 19:46:51 »

Cita de: "max"
Cita de: "JeSSRuleS"
Vamos a ver curva de par practicamente plana casi hasta las 4000rpm... Buenas recuperaciones... me gustaría ver ke se diría si la curva de par y potencia fuera igual en un 21...

Si llevas un coche ke corre y le pegas un pisoton evidente mentete dará un golpe que te kedarás pegado al asiento... y con un compresor en bajas y un turbo en altas no croe ke pueda a decir que no sea un motor elastico.

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   Si pero será más dudoso de embrague, es decir tendrás que ir con más calma para ir "normal", ya que si no empujará demasiado, vamos al menos todos los turbo VAG que he probado son demasiado bruscos.


¿Has probado el 1.9,no? Era el que tenia la famosa "patada", el actual 2.0 por lo visto es bastante mas progresivo. Wink
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« Respuesta #36 en: Junio 26, 2006, 19:48:12 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "itamadrid"
Todo el rato cambiando a mas de 6000 vueltas, y una media de solo 13,8!!! Increible

Vale...
La media del fabricante nos dice exactamente LA MITAD.
Y te puedo decir que 13,8 es un consumo BASTANTE ELEVADO por más que le hayan dado caña.

De paso...
Cuántos carnets por puntos crees que perdieron durante la prueba?
No me la tomo contigo, es una pregunta que le hago a todos los que conducen...


A 6000 vueltas la mitad de consumo? Hombre.....ya me gustaria a mi ver los consumos de cualquier de nuestros coches a 6000 vueltas :gay: pero los 13 los sobrepasan con creces....

PD: Lo tuyo con los puntos es mania persecutoria, haztelo mirar. En punto muerto a 6000 vueltas no te tienes porque quitar ninguno.


Claro que van a consumir más, pero hay un "plus" en el precio del bicho ese, no te parece?
Los 21, que eran gama intermedia (nunca estuvo definido el segmento, familiar-económico o medio-alto), tienen, luego de casi veinte años, rendimientos más que aceptables.
Y la diferencia de precio, es un punto a considerar, no??
Y pasa que luego de CINCO años, los 21s NUESTROS van a costar lo mismo que HOY y estos VW o BMW o Audi se van a depreciar más del 60%. No entro en consideraciones de lo buenos que pueden ser o lo malos que pueden salir, ya que cuando saliron los TDI eran poco menos que apestaos y allí los tienes, circulando chufi. Cuando aparecieron los "common-rail" igual, que esos motores esto-aquello y lo otro, y la gente los usa y caminan y están dando buenos resultados. Supongo que estos motores tendrán ALGO de estudio antes de salir al mercado y si tienen fallos los irán corrigiendo.
Pero la distancia entre generaciones parece abrumadora cuando miras las listas "de serie" pero cuando te subes al coche y arrancas, no hay ese abismo. Y las diferencias en el consumo, descuéntalas del PRECIO... Cuánto tardas en gastar DE MÁS digamos... 20.000 euros en gasolina???

PD a tu PD: me lo haré mirar... Pero no es manía, esa pregunta se la hago a todo el mundo, por si toman conciencia... La gente SIGUE usando el móvil a 90 por la Castellana... Si luego los que deben hacer cumplir la ley miran para otro lado, entonces podrían haberse ahorrado el discurso...
Salgo ya mismo a por psiquiatra adscripto a la DGT... Cool
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« Respuesta #37 en: Junio 26, 2006, 19:54:31 »

¿Cuanto costaba un 21turbo nuevo (175cv) hace 20 años? Piensa lo que costaba y lo que se ganaba por entonces....veras como este coche no es tan descabellado, teniendo en cuenta que ofrece potencia similar, segun dice osoleones (me molaria probar el carro :mrgreen:) buenas prestaciones, buen equipamiento, fiabilidad? Ten en cuenta que los coches no estan hechos para durar (igual que todo, se llama "socidad de consumo").

Sinceramente, poder llevar un coche de 170 cv a 6000 vueltas con un consumo de 13L aprox....me parece irrisorio.

PD. Ten en cuenta que serian gastar 20mil euros de mas, porque el coche NO le has comprado NUEVO, por lo cual comprarlos asi seria injusto.
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« Respuesta #38 en: Junio 26, 2006, 20:06:30 »

Sinceramente para poder comprar algo de segunda mano antes tiene que ser nuevo,  el discurso de lo que te gastas en gasolina-precio del coche me parece tontísimo.
  Probablemente un 21 ahora costará más de lo que cuesta ese golf. Si lo fabricarán nuevo, aunque no le cambiarán nada del equipamiento ni del motor. Simplemente la vida sube y ya ni los cromos cuestan a 5ptas (mas que nada porque no hay).
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« Respuesta #39 en: Junio 26, 2006, 20:10:02 »

Un 1.4 con 170cv oficiales?¿ a esos motores les doy d vida 100.000kms, mira asi los madrileños podran entrar al centro d la ciudad, ya ke no les va a durar mas d 6 años.  qmparto
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Un saludo


   
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« Respuesta #40 en: Junio 26, 2006, 20:12:33 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "JeSSRuleS"
es verdad pq usan la cilindridrada como medida para los impuestos :S si lo ke importa es lo ke desarrolla el motor no lo grande ke sean sus silindros ? :S

S2


Nop, se paga en funcion de cilindrada, por ejemplo el Lancer Evo IX 2.0L paga exactamente los mismo impuestos que nuestros 21os.

La formula para calcular los Caballos fiscales se realiza mediante su cilindrada.


Por eso lme extraña :S

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« Respuesta #41 en: Junio 26, 2006, 20:15:14 »

Cita de: "duende_80"
Un 1.4 con 170cv oficiales?¿ a esos motores les doy d vida 100.000kms, mira asi los madrileños podran entrar al centro d la ciudad, ya ke no les va a durar mas d 6 años.  qmparto


también se rieron de Julio Verne :S

Hace 15 años se pensaba lo mismo de un 1.9 diesel ke da las potencias ke da hoy en día...

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« Respuesta #42 en: Junio 26, 2006, 20:16:42 »

Cita de: "Pereda"
¿Cuanto costaba un 21turbo nuevo (175cv) hace 20 años? Piensa lo que costaba y lo que se ganaba por entonces....veras como este coche no es tan descabellado, teniendo en cuenta que ofrece potencia similar, segun dice osoleones (me molaria probar el carro :mrgreen:) buenas prestaciones, buen equipamiento, fiabilidad? Ten en cuenta que los coches no estan hechos para durar (igual que todo, se llama "socidad de consumo").

Sinceramente, poder llevar un coche de 170 cv a 6000 vueltas con un consumo de 13L aprox....me parece irrisorio.

PD. Ten en cuenta que serian gastar 20mil euros de mas, porque el coche NO le has comprado NUEVO, por lo cual comprarlos asi seria injusto.


Mi comparación no va por ese lado.
Con esa premisa tienes razón.
Pero también tiene sus incógnitas: cómo estarán ESTOS coches dentro de 20 años? Seguirán los 21s dando servicios luego de 20 años más? Ahí la cuenta...
Y lo que quiero decir no es COMPARACIÓN MANO A MANO, sino algo más relativo, teniendo en cuenta las pelas.
Y si piensas llevar un coche siempre a 6000 vueltas... joerrr, cuánto durará?
Es MUY posible que un 21 Turbo haya costado más de 24.000 pavos NUEVO. Sería cuestión de averiguar. Hace poco hice una comparativa yendo hacia atrás DIEZ años y los coches valen LO MISMO o casi un pco menos, hubo inflación (que cuenta) y tienen muchísimos más juguetes "on-board" por el mismo precio. Lo que aumentó notable fue la seguridad.
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« Respuesta #43 en: Junio 26, 2006, 20:17:15 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Cita de: "duende_80"
Un 1.4 con 170cv oficiales?¿ a esos motores les doy d vida 100.000kms, mira asi los madrileños podran entrar al centro d la ciudad, ya ke no les va a durar mas d 6 años.  qmparto


también se rieron de Julio Verne :S

Hace 15 años se pensaba lo mismo de un 1.9 diesel ke da las potencias ke da hoy en día...

S2


Aun es muy pronto pa decir eso, practicamente se lleva pocos años con motores d poca cilindrada y muchos caballos y eso se ve al cabo d los años.
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Un saludo


   
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« Respuesta #44 en: Junio 26, 2006, 20:24:06 »

Cita de: "duende_80"
Un 1.4 con 170cv oficiales?¿ a esos motores les doy d vida 100.000kms, mira asi los madrileños podran entrar al centro d la ciudad, ya ke no les va a durar mas d 6 años.  qmparto


¿pero porque desconfiais tanto roto?

Hay muchisimos coches que sacan mucha mas potencia por L

Mini Cooper S GP 1.6 218cv   136cv/l

Smart Forfour BRABUS 177cv, 1468cc

207 rc cup, 2.0 atmosférico, 280 cv

Rx8 1.3 231 CV

EVO VIII FQ 400: 2.0 y 400cv, 200cv/l

¿Os sigue pareciendo tan brutal?
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« Respuesta #45 en: Junio 26, 2006, 20:24:57 »

OSOLEONES, sácanos de dudas.
Ya que el que te dio el coche a probar es un amiguete, pregúntale si un GOLF 1.4 de 75 CV paga LO MISMO de MATRÍCULA y de IMPUESTO de CIRCULACIÓN que el bitxo que probaste tú.

Leídos los mensajes (míos incluídos) acerca de IMPUESTOS, y viendo las características técnicas, deberían pagar LO MISMO ya que tienen el mismo diámetro de cilindro (76,5) y recorrido (75,6) y cantidad de cilindros (4)...

Y si te gustó tanto, qué esperas para comprarlo?? El concesionario abre hasta las 21:00
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« Respuesta #46 en: Junio 26, 2006, 20:29:53 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Gera"
¿Novedoso?, que se lo pregunten a Lancia... cunao

Lo probaron en autobild hace tiempo, y al final tragaba lo mismo que el Megane Turbo, asi que no es tan bonito como dicen, unicamente que por cilindrada pagara menos impuesto de circulacion, pero por lo demas decian que tragaba lo que tenia que tragar para los 170cv que tenia...


Que la cilindrada no tiene nada que ver con los impuestos y tasas, sino los CVF.
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En el caso de este VW hay que ver cuántos CVF declara el fabricante, y de allí el impuesto.
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Si, tienes razon, pero ese coche con un 2.0 pagaria mas impuestos que con un 1.4, aunque diera la misma potencia.

Porque digo yo que el diametro de los cilindros, y mas cosas que se tienen en cuenta variaran de un 1.4 a un 2.0, ¿no?...

Y tampoco podeis comparar el Golf con el 21, en todo caso hacerlo con un Megane de potencia parecida, y vereis que los consumos que saca el Golf para todo el bombo que se le esta dando, no son muy distantes de los que puede sacar el Megane.
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Gracias por todo!
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« Respuesta #47 en: Junio 26, 2006, 20:31:24 »

Cita de: "itamadrid"
OSOLEONES, sácanos de dudas.
Ya que el que te dio el coche a probar es un amiguete, pregúntale si un GOLF 1.4 de 75 CV paga LO MISMO de MATRÍCULA y de IMPUESTO de CIRCULACIÓN que el bitxo que probaste tú.

Leídos los mensajes (míos incluídos) acerca de IMPUESTOS, y viendo las características técnicas, deberían pagar LO MISMO ya que tienen el mismo diámetro de cilindro (76,5) y recorrido (75,6) y cantidad de cilindros (4)...

Y si te gustó tanto, qué esperas para comprarlo?? El concesionario abre hasta las 21:00


Ya te lo adelanto yo: si, pagan lo mismo (para saber eso no hace falta trabajar en un concesionario).

Pues quizas a falta de un curro medianamente estable,aun asi hay formas y formas de decir las cosas.
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« Respuesta #48 en: Junio 26, 2006, 20:36:52 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "duende_80"
Un 1.4 con 170cv oficiales?¿ a esos motores les doy d vida 100.000kms, mira asi los madrileños podran entrar al centro d la ciudad, ya ke no les va a durar mas d 6 años.  qmparto


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¿Os sigue pareciendo tan brutal?


Si, el 207 es el de rally, ¿no?, y el EVO VIII, ¿se vende al publico?... de los otros no hablo porque son asi.

El RX8 tiene un motor Wankel, que no se parece en nada a los motores Otto.

A mi lo que mas gracia me hace es que te intentan vender el Golf GT como un coche ahorrador y que puede presentar batalla al TDI de 170cv, y luego en la realidad se ve que no es asi, o por lo menos eso dicen los que saben...
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« Respuesta #49 en: Junio 26, 2006, 20:38:00 »

Pues quizas a falta de un curro medianamente estable,aun asi hay formas y formas de decir las cosas.


 :shock:  :shock:  :shock:

Qué dije?
Qué rompí?
Al chaval le gustó el coche. Yo le digo que lo compre si le gustó.

QUE ESTÁ MAL?Huh???
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« Respuesta #50 en: Junio 26, 2006, 20:40:03 »

Mira....que ese modo de hablar lo invente yo :gay: no me vengas ahora de que no sabes que has dicho :gay:
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« Respuesta #51 en: Junio 26, 2006, 20:45:16 »

De dónde sale lo del curro medianamente estable y la forma de decir las cosas?
Estás en este hilo?
Repásalo.
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« Respuesta #52 en: Junio 26, 2006, 20:48:24 »

Si, estoy aqui, y bien sabes a que te referias con ese "tonito"

No se que os pasa, que sacandoos de Renault a algunos parece que no existe mundo mas alla :?
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« Respuesta #53 en: Junio 26, 2006, 20:56:55 »

Entiendo, entiendo.
Te recomiendo que registres eso del "tonito".
No sea cosa que lo plagien...
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« Respuesta #54 en: Junio 26, 2006, 21:14:24 »

Sinceramente si que se nota un ligero todo despectivo en ciertos comentarios. Y antes que nada dejar la conversación de besugos, dentro de 15 años hablamos de como quedo todo.
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« Respuesta #55 en: Junio 26, 2006, 21:42:58 »

No veas vaya piques que llevamos últimamente entre Renault VS El Resto. De todas maneras yo me quedo con una frase de topmann, me gustaría ver los coches de ahora con 5 o 6 años como están, a fin de cuentas ahora no son mejor que una lavadora o cualquier electrodomésticos, están hechos para durar 5 años sin dar muchos problemas y después ya van en declive.
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« Respuesta #56 en: Junio 26, 2006, 21:52:38 »

Cita de: "Pereda"


No se que os pasa, que sacandoos de Renault a algunos parece que no existe mundo mas alla :?


Como ke no, la marca d mi otro coche, la audi.  qmparto
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Un saludo


   
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« Respuesta #57 en: Junio 26, 2006, 21:57:15 »

Cita de: "Pereda"
No se que os pasa, que sacandoos de Renault a algunos parece que no existe mundo mas alla :?


De eso nada, también están los japos :mrgreen:
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« Respuesta #58 en: Junio 26, 2006, 22:20:09 »

Efectivamente ahi está mi suzuki dando guerra.  risa
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« Respuesta #59 en: Junio 26, 2006, 22:39:54 »

Cita de: "Pereda"
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Un 1.4 con 170cv oficiales?¿ a esos motores les doy d vida 100.000kms, mira asi los madrileños podran entrar al centro d la ciudad, ya ke no les va a durar mas d 6 años.  qmparto


¿pero porque desconfiais tanto roto?

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EVO VIII FQ 400: 2.0 y 400cv, 200cv/l

¿Os sigue pareciendo tan brutal?


Tienes razon en que si un motor esta bien hecho no tiene pq dar problemas, por mucha potencia que de. He visto Evos y subis de 800 cv, lo que nos da muchos potros por litro.
Ahora bien al 2.0 atmosferico de 280cv tienes que presentarmelo pq no lo conozco :shock:  y el wankel no se puede comparar. Los demas, tirando de turbo/compresor San pedro canta, jejej.
En cuanto al precio, creo que no se puede comparar una berlina con un compacto.
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