Renault 21
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Autor Tema: Luces largas + antiniebla trasero  (Leído 1575 veces)
Jorge
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« en: Junio 25, 2006, 19:28:32 »

Ayer estuve probando a ver si me lucían bien todas las luces, y vi una cosa un poco rara. Si tengo puestas las largas y pongo el antiniebla trasero no lucen, pero con posición y cruce va perfectamente. Todas las demás luces van bien. No se si esto será normal en todos los 21s. Tampoco es que me preocupe mucho, porque si hay niebla no puedes ir con largas porque te molesta más. ¿A vosotros os pasa también?

Ya que estoy voy a hacer otra pregunta. He intentado quitar el asiento trasero pero soy un poco inútil y no se hacerlo. Quería quitar sólo la superficie donde te sientas, sin quitar el respaldo. ¿Hay tornillos que quitar? ¿Dónde están?
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« Respuesta #1 en: Junio 25, 2006, 19:47:52 »

lo del asiento el mio funciona asi:

para quitar solo la parte donde te sientas:  en el lado vertical donde acaba el asiento cerca del suelo  hay unas pestañas de plastico que se retiran con unos alicates tirando de ellas hay dos una a cada lado del asiento y una vez retiardas el asiento sale facilmente hacia arriba. la otra parte del respaldo no hace falta sacarla queda fija.

lo otro que preguntas sobre lo de las luces de antiniebla en el mio para que funcionen las antinieblas deben estar encendidas las de cruce o posicion sino no van. pero ignoro si al cambiar al largas se apagan no lo he provado nunca y no se si sera normal.

mi coche es de los ultimos que se fabricaron de los mas modernos de su epoca osea que puede haber variaciones si el tuyo es de otro modelo o mas antiguo.
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Jorge
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« Respuesta #2 en: Junio 25, 2006, 19:52:22 »

Gracias, no me había fijado en las pestañas de plástico, luego iré a mirar. Para que vayan las antinieblas tengo que poner cruce,  con las largas no se encienden, pero las delanteras siguen encendidas. Mi coche es fase 1 y GTS, por lo que puede haber alguna variación en el sistema eléctrico de una fase a otra.
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Terribleño
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« Respuesta #3 en: Junio 25, 2006, 21:07:03 »

Lo de las antinieblas  de atras es normal,todos los coches lo lleva asi ,como tu has dicho no se ponen las largas cuando hay niebla.
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« Respuesta #4 en: Junio 25, 2006, 22:13:24 »

A mi creo que me pasa lo mismo, me suena lo que comentas, de todas formas voy a comprobarlo :wink:

Si a mi me ocurre lo mismo y como sabes es un TXE, también 1ª Fase.

Saludos Jorge
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #5 en: Junio 25, 2006, 22:46:11 »

:roll:
El antiniebla trasero dependiendo de luces largas?
Los cables están separados: antiniebla al tablero, luces a la palanca de luces + bocina. Y las dos antinieblas están separadas...
Tendría sentido las delanteras, pero la función de las antiniebla traseras no es EXACTAMENTE la misma que las delanteras. Se deben utilizar para SER VISTOS en condiciones atmosféricas "especiales". Por eso son más "hirientes" que las de posición. En cambio las antinieblas delanteras son para VER y la función de ser vistos queda siempre para luces posición + cruce, que son obligatorias JUNTAS. No deben sumarse antiniebla + largas, pero pueden encender AMBAS a la vez (nada lo impide).
Pero como el gusanillo entró, haremos comprobación. El mío es fase I...
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itamadrid
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« Respuesta #6 en: Junio 25, 2006, 23:06:36 »

Además creo recordar que el manual dice que las antinieblas delanteras encienden cuando están las de CRUCE y las traseras cuando están las de POSICIÓN...
Me equivoco???
 :roll:
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« Respuesta #7 en: Junio 26, 2006, 01:40:17 »

Cita de: "itamadrid"
:roll:
El antiniebla trasero dependiendo de luces largas?
Los cables están separados: antiniebla al tablero, luces a la palanca de luces + bocina. Y las dos antinieblas están separadas...
Tendría sentido las delanteras, pero la función de las antiniebla traseras no es EXACTAMENTE la misma que las delanteras. Se deben utilizar para SER VISTOS en condiciones atmosféricas "especiales". Por eso son más "hirientes" que las de posición. En cambio las antinieblas delanteras son para VER y la función de ser vistos queda siempre para luces posición + cruce, que son obligatorias JUNTAS. No deben sumarse antiniebla + largas, pero pueden encender AMBAS a la vez (nada lo impide).
Pero como el gusanillo entró, haremos comprobación. El mío es fase I...
No es que tengan que ver,es que el fabricante los montan asi,es muy simple,se hace con el mismo rele de las antinieblas traseros,si le entre corriente por un terminal deja paso y se enciende y si le entra por otro corta el paso, y como los reles estan juntos es dificil saber cual es el cable que da paso o corta.
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« Respuesta #8 en: Junio 26, 2006, 01:42:56 »

Cita de: "itamadrid"
Además creo recordar que el manual dice que las antinieblas delanteras encienden cuando están las de CRUCE y las traseras cuando están las de POSICIÓN...
Me equivoco???
 :roll:
    No he mirado el manual pero en el mio los delanteros ,van con las de posicion,cruce y largas y el trasero con las de cruce.
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« Respuesta #9 en: Junio 26, 2006, 07:57:09 »

Jolines que curioso, nunca se me había ocurrido pensarlo.  Cheesy
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« Respuesta #10 en: Junio 26, 2006, 10:19:26 »

Cita de: "Terribleño"
Cita de: "itamadrid"
Además creo recordar que el manual dice que las antinieblas delanteras encienden cuando están las de CRUCE y las traseras cuando están las de POSICIÓN...
Me equivoco???
 :roll:
    No he mirado el manual pero en el mio los delanteros ,van con las de posicion,cruce y largas y el trasero con las de cruce.


Es como dices con las delanteras, van mínimo con CRUCE, (que significa CRUCE + POSICIÓN) y si les agregas LARGAS, seguirán funcionando.
En las traseras te equivocas, porque el CRUCE "no existe", en las traseras hay sólo LUZ DE POSICIÓN, STOP, MARCHA ATRÁS y ANTINIEBLA.
Es por esa razón que el giro de la palanquita de luces es progresivo. Habilita primero lo reglamentario TRASERO y luego, al agregar CRUCE, delantero. Stop y marcha atrás son independientes.

El problema es que jorge nota que al poner LARGAS, se le apaga el ANTINIEBLA TRASERO, cosa no muy coherente. A lo mejor hay algún cable cruzado...

Yo me baso sólo en lo que lleva el Fase I (GTD) que tiene teclas independientes en el tablero para el encendido de las antinieblas. A lo mejor cambian con el paso a siguientes modelos
 :shock:
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Nevada GTD - 1988
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« Respuesta #11 en: Junio 26, 2006, 10:26:16 »

He probado en el Laguna y aunque pongas largas los antinieblas traseros siguen encendidos. Si alguno podeis, probadlo y luego me comentais a ver si os pasa lo mismo. De todas formas es algo que no me preocupa, y si está estropeado se va a quedar así, porque no voy a ir con las largas si hay niebla muy espesa.
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