Renault 21
Abril 27, 2024, 19:42:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo PIKE, pero esta vez con uno de la casa.....  (Leído 7104 veces)
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Junio 22, 2006, 01:19:42 »

En cualquier caso me alegro de que el Turbo "ajusticie"  qmparto
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 22, 2006, 01:23:06 »

Ojo con los Frs que suelen dar unos cuantos caballos más. Hasta 186.

Es a costa de apestar a su alrededor y ennegrecer el ambiente como un calamar, pero andan más.

Y no digamos si van chipeados.
En línea

Saludos  
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Junio 22, 2006, 01:26:28 »

Cita de: "motorman"
Ojo con los Frs que suelen dar unos cuantos caballos más. Hasta 186.

Es a costa de apestar a su alrededor y ennegrecer el ambiente como un calamar, pero andan más.

Y no digamos si van chipeados.


Los TDI suelen dar potencia en bancos que luego no demuestran en la carretera. El motivo nadie lo sabe a ciencia cierta.
A parte de que las unidades de prensa de casi todas las marcas estan tocadas para dar mas caballos.
Si llevan una repro ya es otro cantar, yo hablo de los dos de serie.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 en: Junio 22, 2006, 10:52:04 »

claro es como si a me pilla en vez de la centralita de serie que es la que llevo yo. con la de 195cv que  es la que tengo en casa
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Junio 22, 2006, 22:32:56 »

Los Fr andan muy muy bien...

Auriol, como que en carretera no dan la potencia que dan en banco?? SI dan 180cv pues en carretera sera igual, no??
No te entiendo.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Junio 22, 2006, 22:56:29 »

max, si te fijas, no ha dicho q no la DEN, sino que no la DEMUESTRAN
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Junio 22, 2006, 23:18:39 »

Cita de: "victor"
claro es como si a me pilla en vez de la centralita de serie que es la que llevo yo. con la de 195cv que  es la que tengo en casa



por que no la instalas?'?
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Junio 22, 2006, 23:27:35 »

Cita de: "MaX_69"
Los Fr andan muy muy bien...

Auriol, como que en carretera no dan la potencia que dan en banco?? SI dan 180cv pues en carretera sera igual, no??
No te entiendo.


Hasta donde yo se, cuando se meten al banco de pruebas los motores tdi, dan la potencia que declaran, pero no la que dicen los papeles del banco, me explico...

No se muy bien como era, pero por lo que lei, el turbo produce un retardo (lag) y eso hace confundir al banco de pruebas, ¿overboost puede ser la palabra?, es que ahora mismo no me acuerdo bien... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Junio 23, 2006, 00:20:29 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "MaX_69"
Los Fr andan muy muy bien...

Auriol, como que en carretera no dan la potencia que dan en banco?? SI dan 180cv pues en carretera sera igual, no??
No te entiendo.


Hasta donde yo se, cuando se meten al banco de pruebas los motores tdi, dan la potencia que declaran, pero no la que dicen los papeles del banco, me explico...

No se muy bien como era, pero por lo que lei, el turbo produce un retardo (lag) y eso hace confundir al banco de pruebas, ¿overboost puede ser la palabra?, es que ahora mismo no me acuerdo bien... :roll:


Como bien ha dicho Nexar, he dicho que no la demuestran. La explicacion del overboost tambien la he oido yo pero no lo veo nada claro.
La cuestion es que por ejemplo cogemos un leon tdi 150 y un leon 20vt 180. Como ha comentado motorman, los tdi dan casi la misma potencia en banco que los gasofa. Pero despues al compararlos en la carretera se comprueba que el gasofa es muy superior al tdi.
Con los reprogramados ocurre lo mismo. Un TDI con una buena repro anda sobre los 210 cv. Uno de gasofa con repro que de una potencia casi igual en banco, resulta que luego le pasa por encima al TDI, sobre todo en punta que es donde manda la potencia bruta.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 en: Junio 23, 2006, 00:49:12 »

Cita de: "xukoo85"
Cita de: "victor"
claro es como si a me pilla en vez de la centralita de serie que es la que llevo yo. con la de 195cv que  es la que tengo en casa



por que no la instalas?'?

va por temporadas cuando me apetece la pongo o la quito
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Junio 23, 2006, 12:02:44 »

A vale, mas o menos ahora lo entiendo.

Pero dando la misma potencia tendrian que andar parecidos... Ya no digo de serie, pero con la repro y los dos con potencia parecida...  :roll: Porque se supone que en una repro te levantan el mapa de curvas de inyeccion y angulo de encendido no?? Si lo levantan por igual entonces lo de la punta es algo logico porque un TDI a partir de las 4000 y poco cae como un descosido... mientras que el motor 1.8 sigue en pié. Pero si al hacerle una repro se le puede modificar las rpm de potencia maxima... entonces no me lo explico.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Junio 23, 2006, 12:15:42 »

Las rpm a las que suban tampoco creas que influyen tanto ya que los desarollos de las cajas de cambios de los diesel son diferentes a los de gasolina.
El chiptuner modifica los parametros de la inyeccion, el encendido, mapa de presion del turbo, etc... y al pasar el coche en el banco da una determinada potencia. La cuestion es que hay muchos casos en los que un diesel y un gasolina dan resultados casi iguales en banco. Por lo tanto deberian andar igual en la carretera, pero la realidad no es esa.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Junio 23, 2006, 12:25:55 »

Yo me referia a que si por ejemplo al TDI le haces que corte la inyeccion a 5000 en vez de a 4500 o asi por ejemplo y la potencia maxima haces que esté en vez de a 4000 a 4500... pues yo pienso que en velocidad punta se tiene que notar no??
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Junio 23, 2006, 18:26:46 »

Cita de: "Auriol"
La cuestion es que hay muchos casos en los que un diesel y un gasolina dan resultados casi iguales en banco. Por lo tanto deberian andar igual en la carretera, pero la realidad no es esa.


Comparando un turbodiesel con un gasolina atmosférico de similar relación peso/potencia, la clave está en la presión del turbo.

Yo no soy de piques ni aunque quisiera, pero he notado que si me anticipo unos instantes a un turbodiesel, cuando éste quiere reaccionar ya es tarde.

Entrado el siglo XXI, los turbos todavía carecen de respuesta instantánea.
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #44 en: Junio 23, 2006, 19:31:04 »

Cita de: "motorman"


................

Entrado el siglo XXI, los turbos todavía carecen de respuesta instantánea.


Que se lo digan al TDI automatico de mi padre, que con 180 potros le cuesta un mundo reaccionar, pero cuando reacciona agarrate!  :lol:

Recalco lo de automatico, porque mi tio tiene el mismo coche en manual, y eso es un tiro, nada que ver con el automatico!!!
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Junio 23, 2006, 20:53:25 »

Hombre es que en un manual la reacción depende casi más del conductor, con bajarle una marcha pones el motor en el momento de empuje del turbo y entonces la ventaja está clara.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Junio 24, 2006, 22:43:15 »

Siempre a tardado igual Thunder?? Porque si no es asi mirate aver si tienes el cambio chungo.

Con los km siempre van perdiendo un pokito, pero si lo tienes todo bien para mi que casi reacciona mejor un automatico que un manual. Mas que nada porque al pegar el pisoton ya te acopla la marcha adecuada en un segundin, mientras que un manual si no eres una maquina seguro que tardas mas en hacerlo.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Junio 24, 2006, 22:53:07 »

Hombre todos los buenos conductores suelen preferir las reacciones de un manual antes que un automatico.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Junio 24, 2006, 23:05:29 »

Yo los demas automaticos nose... pero desde que conocí los kickdown que se hace el merche... agaahaagaghaghagh se me cae la baba como a homer :lol:

A mi me gusta mas un manual, pero la reaccion que hace el automatico es una pasada... No me quiero ni imaginar el cambio 7G-Tronic de mercedes que empieza a montar mas en serio ahora...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: