Renault 21
Marzo 29, 2024, 10:44:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: RuiDO al girar el VOLANTE  (Leído 8017 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Junio 24, 2006, 10:46:59 »

Shocked  Pues llevo unos dias apreciando que cuando giro el volante, suena como un ruido al principio del giro (principalmente a derechas, aunque a izquierdas tambien lo hace), pero luego ya no, si os estais preguntando si transmision tal y cual, no es nada de eso, es como si le costara al volante torcer, hace un ruido como a........ :lol: cuando se cierra una puerta en las pelis de miedo!!! jajajaja, es que no se explicarme, intentare grabaros un video.

Mire el liquido de direccion y esta entre el minimo y el maximo, por la mitad, asi que no creo que sea eso.

A alguien se le ocurre que puede ser??

Gracias

UN saludin :wink:
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2006, 11:02:46 »

Buenas.

Yo creo que puede ser que patine la correa de la direccion asistida cuando la bomba de direccion tiene que trabajar de más. Sin ir mas lejos el otro dia estuve viendo (y oyendo, pq chillaba una barbaridad) cómo le reparaban a un megane 1 esto, simplemente echandole 3en1 a la correa  :? . No sé si sera una solucion muy profesional, pero la verdad es que dejó de chillar.

Salu2
En línea

thunderlex
Visitante
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2006, 11:17:12 »

No, chillar no me chilla..... hace un ruido no se, imaginate una puerta abriendose pero muy despacito........
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2006, 11:20:36 »

Cita de: "thunderlex"
No, chillar no me chilla..... hace un ruido no se, imaginate una puerta abriendose pero muy despacito........


bueno, pero quiza sea ese el comienzo...
yo apuesto porque es la correa.

Salu2
En línea

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2006, 11:22:44 »

Puede que el ruido provenga de las copelas de los muelles de la amortiguación. A mí me pasaba a veces lo mismo, se oye como un "CLONCH!!!" al estar con la dirección girada y empezar a andar
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2006, 11:23:58 »

Cita de: "thunderlex"
No, chillar no me chilla..... hace un ruido no se, imaginate una puerta abriendose pero muy despacito........


Ah! bueno, leyendo ésto.....

Yo pensaba que el ruido era a golpe seco, como de portazo.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2006, 11:33:30 »

si el ruido es cuando aparcas  prueva esto = echale un chorrito de liquido nuevo en el deposito de plastico de la direccion despues mueves un poco el volante y el ruido desaparece al cabo de un rato y asi hasta que vuelva de nuevo dentro de un tiempo.
solo un chorrito de liquido nuevo en el deposito.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2006, 12:27:33 »

El ruido me lo hace siempre que giro, sea aparcando o sea a 150 en carretera, me lo hace al principio del giro, luego ya no.....
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2006, 12:31:54 »

Al 21 mio, le suena cuando llega al tope, mientras no tiene nada de eso y la dirección no se ha tocado, de fabrica.

El Clio si hace un ruido así, no se que puede ser, pero no tiene asistida...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2006, 12:35:14 »

Yo una cosa que note el primer dia que cogi el pitufo es que la direccion es algo mas dura que la de mi rojo (o mejor dixo, de mi padre), no se, es otro mundo, el del rojo le soplas y se mueve sin tocarla  :lol:
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2006, 13:16:31 »

bueno probar primero lo del chorrito de liquido de direccion esto es barato y muy facil de hacer y despues si no se soluciona el problema ya habria que seguir otros caminos mas escabrosos.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2006, 13:40:20 »

No será el plastico  que tapa la barra de la dirección, es que es bastante habitual que roce en un punto.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2006, 13:50:30 »

concreta un poco mas a que plastico te refieres ??
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 24, 2006, 14:13:44 »

Pues al que está justo detrás del volante, las dos tapas esas que tapan la barra de la dirección. Se que es un poco tonto, pero es que he visto miles de coches a los que le suena ese plastico.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2006, 15:03:59 »

aaaa vale ya se cual dices bueno eso es facil comprovarlo si sale de ahi que retire los plasticos y por eliminacion podra saber si el ruido sigue.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
mele
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2006, 18:05:12 »

a mi me hace el mismo ruido pero ni me habia preocupado porque es dentro del coche... estoy con max, algun plastico detras del volante...
si hace ruido que haga, a tomar por culo, tampoco es muy molesto (en mi caso)
En línea

-21 un coche mítico
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2006, 19:49:13 »

si hace ruido que haga, a tomar por culo, tampoco es muy molesto (en mi caso)

mele:    di que si tu como el de la cancion:
si ami me gusta que suenen pa que los quiero engrasaos
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2006, 20:36:05 »

Cita de: "r21gtd"
si hace ruido que haga, a tomar por culo, tampoco es muy molesto (en mi caso)

mele:    di que si tu como el de la cancion:
si ami me gusta que suenen pa que los quiero engrasaos


 meparto  meparto  meparto
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2006, 22:07:32 »

Hombre es importante saber si es de dentro del coche o de fuera. Pero es que muchísimos suenan como dice tunderlex y casi siempre es de ese roce.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Junio 24, 2006, 22:37:05 »

Cuando giras el volante al fondo hace un ruido, no sera el mismo tono d ruido pero mucho mas ruidoso y lo hace durante todo el proceso d girar y cuando no giras el volante no lo hace?¿
En línea

Un saludo


   
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 24, 2006, 23:04:08 »

Yo creo que le pasaba lo que ami que ya no me lo hace que es como un ruido procedente del volante...yo creo que era algun roce entre las gomas al cambio de temperatura.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Vila21-12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 25, 2006, 02:18:14 »

El mio tambien me lo hace de cuando en cuando sobre todo al estar frio y la primera o segunda vez que giras el volante,un ruido como si empujaras una silla o una mesa,y solo dura unos dos o tres segundos,lo que me han comentado es que proviene de la correa de la direccion asistida y no se si la solucion es engrasarla porque tengo mis dudas.   comor
En línea

21 y yo, siempre juntos en las alegrias y en las penas.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 25, 2006, 13:49:43 »

Cita de: "Vila21-12v"
El mio tambien me lo hace de cuando en cuando sobre todo al estar frio y la primera o segunda vez que giras el volante,un ruido como si empujaras una silla o una mesa,y solo dura unos dos o tres segundos,lo que me han comentado es que proviene de la correa de la direccion asistida y no se si la solucion es engrasarla porque tengo mis dudas.   comor


Lo de engrasar la correa es pan para hoy y hambre para mañana. Te recomiendo que la cambies, a mi también me sonaba y le di un poco de 3 en 1 y se callaba durante un rato, luego volvía a sonar.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: