Renault 21
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Autor Tema: RuiDO al girar el VOLANTE  (Leído 10398 veces)
thunderlex
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« en: Junio 24, 2006, 10:46:59 »

Shocked  Pues llevo unos dias apreciando que cuando giro el volante, suena como un ruido al principio del giro (principalmente a derechas, aunque a izquierdas tambien lo hace), pero luego ya no, si os estais preguntando si transmision tal y cual, no es nada de eso, es como si le costara al volante torcer, hace un ruido como a........ :lol: cuando se cierra una puerta en las pelis de miedo!!! jajajaja, es que no se explicarme, intentare grabaros un video.

Mire el liquido de direccion y esta entre el minimo y el maximo, por la mitad, asi que no creo que sea eso.

A alguien se le ocurre que puede ser??

Gracias

UN saludin :wink:
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« Respuesta #1 en: Junio 24, 2006, 11:02:46 »

Buenas.

Yo creo que puede ser que patine la correa de la direccion asistida cuando la bomba de direccion tiene que trabajar de más. Sin ir mas lejos el otro dia estuve viendo (y oyendo, pq chillaba una barbaridad) cómo le reparaban a un megane 1 esto, simplemente echandole 3en1 a la correa  :? . No sé si sera una solucion muy profesional, pero la verdad es que dejó de chillar.

Salu2
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thunderlex
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« Respuesta #2 en: Junio 24, 2006, 11:17:12 »

No, chillar no me chilla..... hace un ruido no se, imaginate una puerta abriendose pero muy despacito........
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« Respuesta #3 en: Junio 24, 2006, 11:20:36 »

Cita de: "thunderlex"
No, chillar no me chilla..... hace un ruido no se, imaginate una puerta abriendose pero muy despacito........


bueno, pero quiza sea ese el comienzo...
yo apuesto porque es la correa.

Salu2
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« Respuesta #4 en: Junio 24, 2006, 11:22:44 »

Puede que el ruido provenga de las copelas de los muelles de la amortiguación. A mí me pasaba a veces lo mismo, se oye como un "CLONCH!!!" al estar con la dirección girada y empezar a andar
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« Respuesta #5 en: Junio 24, 2006, 11:23:58 »

Cita de: "thunderlex"
No, chillar no me chilla..... hace un ruido no se, imaginate una puerta abriendose pero muy despacito........


Ah! bueno, leyendo ésto.....

Yo pensaba que el ruido era a golpe seco, como de portazo.
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« Respuesta #6 en: Junio 24, 2006, 11:33:30 »

si el ruido es cuando aparcas  prueva esto = echale un chorrito de liquido nuevo en el deposito de plastico de la direccion despues mueves un poco el volante y el ruido desaparece al cabo de un rato y asi hasta que vuelva de nuevo dentro de un tiempo.
solo un chorrito de liquido nuevo en el deposito.
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« Respuesta #7 en: Junio 24, 2006, 12:27:33 »

El ruido me lo hace siempre que giro, sea aparcando o sea a 150 en carretera, me lo hace al principio del giro, luego ya no.....
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« Respuesta #8 en: Junio 24, 2006, 12:31:54 »

Al 21 mio, le suena cuando llega al tope, mientras no tiene nada de eso y la dirección no se ha tocado, de fabrica.

El Clio si hace un ruido así, no se que puede ser, pero no tiene asistida...

Saludos
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« Respuesta #9 en: Junio 24, 2006, 12:35:14 »

Yo una cosa que note el primer dia que cogi el pitufo es que la direccion es algo mas dura que la de mi rojo (o mejor dixo, de mi padre), no se, es otro mundo, el del rojo le soplas y se mueve sin tocarla  :lol:
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« Respuesta #10 en: Junio 24, 2006, 13:16:31 »

bueno probar primero lo del chorrito de liquido de direccion esto es barato y muy facil de hacer y despues si no se soluciona el problema ya habria que seguir otros caminos mas escabrosos.
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« Respuesta #11 en: Junio 24, 2006, 13:40:20 »

No será el plastico  que tapa la barra de la dirección, es que es bastante habitual que roce en un punto.  Cheesy
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« Respuesta #12 en: Junio 24, 2006, 13:50:30 »

concreta un poco mas a que plastico te refieres ??
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« Respuesta #13 en: Junio 24, 2006, 14:13:44 »

Pues al que está justo detrás del volante, las dos tapas esas que tapan la barra de la dirección. Se que es un poco tonto, pero es que he visto miles de coches a los que le suena ese plastico.  Cheesy
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« Respuesta #14 en: Junio 24, 2006, 15:03:59 »

aaaa vale ya se cual dices bueno eso es facil comprovarlo si sale de ahi que retire los plasticos y por eliminacion podra saber si el ruido sigue.
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« Respuesta #15 en: Junio 24, 2006, 18:05:12 »

a mi me hace el mismo ruido pero ni me habia preocupado porque es dentro del coche... estoy con max, algun plastico detras del volante...
si hace ruido que haga, a tomar por culo, tampoco es muy molesto (en mi caso)
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« Respuesta #16 en: Junio 24, 2006, 19:49:13 »

si hace ruido que haga, a tomar por culo, tampoco es muy molesto (en mi caso)

mele:    di que si tu como el de la cancion:
si ami me gusta que suenen pa que los quiero engrasaos
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« Respuesta #17 en: Junio 24, 2006, 20:36:05 »

Cita de: "r21gtd"
si hace ruido que haga, a tomar por culo, tampoco es muy molesto (en mi caso)

mele:    di que si tu como el de la cancion:
si ami me gusta que suenen pa que los quiero engrasaos


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« Respuesta #18 en: Junio 24, 2006, 22:07:32 »

Hombre es importante saber si es de dentro del coche o de fuera. Pero es que muchísimos suenan como dice tunderlex y casi siempre es de ese roce.
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« Respuesta #19 en: Junio 24, 2006, 22:37:05 »

Cuando giras el volante al fondo hace un ruido, no sera el mismo tono d ruido pero mucho mas ruidoso y lo hace durante todo el proceso d girar y cuando no giras el volante no lo hace?¿
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Un saludo


   
Joche
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« Respuesta #20 en: Junio 24, 2006, 23:04:08 »

Yo creo que le pasaba lo que ami que ya no me lo hace que es como un ruido procedente del volante...yo creo que era algun roce entre las gomas al cambio de temperatura.
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n reconstrucción¡¡¡
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« Respuesta #21 en: Junio 25, 2006, 02:18:14 »

El mio tambien me lo hace de cuando en cuando sobre todo al estar frio y la primera o segunda vez que giras el volante,un ruido como si empujaras una silla o una mesa,y solo dura unos dos o tres segundos,lo que me han comentado es que proviene de la correa de la direccion asistida y no se si la solucion es engrasarla porque tengo mis dudas.   comor
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« Respuesta #22 en: Junio 25, 2006, 13:49:43 »

Cita de: "Vila21-12v"
El mio tambien me lo hace de cuando en cuando sobre todo al estar frio y la primera o segunda vez que giras el volante,un ruido como si empujaras una silla o una mesa,y solo dura unos dos o tres segundos,lo que me han comentado es que proviene de la correa de la direccion asistida y no se si la solucion es engrasarla porque tengo mis dudas.   comor


Lo de engrasar la correa es pan para hoy y hambre para mañana. Te recomiendo que la cambies, a mi también me sonaba y le di un poco de 3 en 1 y se callaba durante un rato, luego volvía a sonar.
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pepetrola
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« Respuesta #23 en: Mayo 11, 2025, 02:05:38 »

Refloto para contar que mi coche lo estaba haciendo, ese ruido de portón de castillo gimiendo,
y se soluciona rellenando el líquido de dirección cuando está bajo.

No olvidar purgar si es posible girando volante varias veces con el coche levantado.
Arreglado.
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« Respuesta #24 en: Mayo 11, 2025, 11:46:32 »

pepetrola, éste tema es bastante antiguo, pero es que se trata de un fallo tan común que no me extraña que lo hayas reflotado. Lo más común es que suene como cuando mueves una silla o una mesa como dice el compañero.

Precisamente hace poco reparé mi bomba de dirección porque perdía por el retén. Lo hice sobre la marcha mientras hacía una reparación importante del motor.

Solo puedo decir que una vez que se desmonta una bomba drenándole el aceite, luego cuando se vuelva a montar hay que girar el volante hacia la izquierda del todo y llenar el botecito hasta la raya de "máximo". Luego hay que ir girando la dirección hacia la derecha poco a poco. Hay que ir mirando el nivel de líquido porque bajará cuando empecemos a girar la dirección, y conforme vaya bajando hay que ir rellenando. Cuando la dirección vaya por la mitad (recta) el nivel de líquido debería estar en la raya de "máximo" (todo ésto con el motor apagado).
Luego se cierra el tapón de líquido, se enciende el motor y se gira la dirección a la derecha y luego a la izquierda varias veces.
Haciendo ésto la dirección queda muy suave y sin ningún ruido. Éste es un paso que se me olvidó explicar en mi post.

En cuanto a lo de engrasar la correa, eso no lo hagan porque todo aceite mineral reblandece la goma y termina rompiéndose. La verdad es que a mí no se me ocurriría jamás engrasar una correa, más bien al revés, lo que haría es untarle agua con concentrado de azúcar (almíbar) para que se "pegue" más.

Saludos.
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« Respuesta #25 en: Mayo 13, 2025, 02:00:19 »

pepetrola, éste tema es bastante antiguo, pero es que se trata de un fallo tan común que no me extraña que lo hayas reflotado. Lo más común es que suene como cuando mueves una silla o una mesa como dice el compañero.

Precisamente hace poco reparé mi bomba de dirección porque perdía por el retén. Lo hice sobre la marcha mientras hacía una reparación importante del motor.

Solo puedo decir que una vez que se desmonta una bomba drenándole el aceite, luego cuando se vuelva a montar hay que girar el volante hacia la izquierda del todo y llenar el botecito hasta la raya de "máximo". Luego hay que ir girando la dirección hacia la derecha poco a poco. Hay que ir mirando el nivel de líquido porque bajará cuando empecemos a girar la dirección, y conforme vaya bajando hay que ir rellenando. Cuando la dirección vaya por la mitad (recta) el nivel de líquido debería estar en la raya de "máximo" (todo ésto con el motor apagado).
Luego se cierra el tapón de líquido, se enciende el motor y se gira la dirección a la derecha y luego a la izquierda varias veces.
Haciendo ésto la dirección queda muy suave y sin ningún ruido. Éste es un paso que se me olvidó explicar en mi post.

En cuanto a lo de engrasar la correa, eso no lo hagan porque todo aceite mineral reblandece la goma y termina rompiéndose. La verdad es que a mí no se me ocurriría jamás engrasar una correa, más bien al revés, lo que haría es untarle agua con concentrado de azúcar (almíbar) para que se "pegue" más.

Saludos.

Pierde el líquido siempre por el retén de la bomba o hay otros lugares de pérdida?
Está accesible?
Es fácil la reparacion?
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« Respuesta #26 en: Mayo 13, 2025, 10:14:39 »

Lo más frecuente es que pierda por el retén. Pero también puede perder por una junta tórica de cierre que lleva atrás para sellar la tapadera redonda Esa junta para cambiarla habría que quitar esa tapadera, pero hay un problema, esa tapadera redonda no va atornilladas sino que va sujeta con una especie de anillo cortado, parecido a una arandela seerger pero no es una arandela seerger. El verdadero problema que le veo a eso es que no hay ningún punto de apoyo donde meter un destornillador o un alicate de punta para sacar ése anillo. Lo único que se me ocurre es hacer una pequeña mueca en uno de los lados para poder meter el destornillador, porque otra forma no veo. Yo creo que si te pierde por ésa junta lo mejor es que desmontes la bomba y la lleves a una casa de rectificados que ahí tienen utillajes para desmontar eso. Pero si es el retén lo puedes hacer tú mismo, eso sí, vas a necesitar un extractor para sacar la polea. De todas formas esa junta es muy poco frecuente que llegue a perder.

Otro punto por donde puede perder pero es menos frecuente es por él racor que va directo hacia la bomba que tiene una junta tórica pequeña. Pero con eso no hay problema, es fácil de cambiar, además de que es también muy poco frecuente que pierda por ahí.

También puede perder por el retén de la cremallera de dirección, aunque eso ya no tiene nada que ver con la bomba pero es ése mismo aceite el que pierde. En éste caso lo mejor es que desmontes la cremallera y la lleves a una casa de rectificados porque para cambiar ése retén hay que sacar otra dichosa arandela como la que te he descrito antes pero ésta encima va a profundizada después de haber sacado un protector exterior, y no hay ni siquiera posibilidad de hacerle muesca. Después de sacar esa arandela hay que sacar un sostén que es el que trae el retén, que ése sostén creo que va sellado con una tórica, así que una vez sacado lo mejor es que cambien ambos sellos tanto el retén como la tórica.

Saludos.
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