Renault 21
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Autor Tema: vaya vaya  (Leído 5536 veces)
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« en: Junio 24, 2006, 02:27:29 »

vaya lo que he encontrado por ahi:

www.renault21.net
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para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
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« Respuesta #1 en: Junio 24, 2006, 02:43:41 »

Ya la conocia...si quieres te la traduzco  :lol:
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n reconstrucción¡¡¡
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« Respuesta #2 en: Junio 24, 2006, 09:36:20 »

Joder pues no está nada mal que la traducieras, para ver que modificaciones les hacen los japos.  Cheesy
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« Respuesta #3 en: Junio 24, 2006, 10:03:55 »

La verdad es que tiene mérito que el 21 llegue a esos lares
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« Respuesta #4 en: Junio 24, 2006, 10:17:24 »

Vieron la lista de miembros?
Hay algunos que tienen VARIOS coches, como el Sr. Atushi Nakayama que se apunta con tres.
Y otra cosa curiosa es que hay muchos miembros de una ciudad llamada Kanagawa. Es evidente que allí se ha hecho "popular" por alguna razón... A lo mejor el señor Nakayama es un "importante pilar de la sociedad local" y todos lo imitan...

 Cool
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Nevada GTD - 1988
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« Respuesta #5 en: Junio 24, 2006, 10:18:19 »

Hacen un KDD cada seis meses...
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« Respuesta #6 en: Junio 24, 2006, 10:20:20 »

Y el "Topmann" de la web es el Sr. SAWADA, de Tokyo
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« Respuesta #7 en: Junio 24, 2006, 11:03:19 »

Me gusta mucho como tienen distribuida la web, con ficha de cada socio y historial del coche. En cuanto a lo de una kdd cada 6 meses, me parece una periodicidad estupenda.
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Jorge
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« Respuesta #8 en: Junio 24, 2006, 11:17:46 »

Está bien, no sabía que el 21 había llegado tan lejos, no sabía que se vendía por Japón. Lo de las fichas de los socios y los historiales del coche está muy bien.
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Pereda
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« Respuesta #9 en: Junio 24, 2006, 12:05:42 »

¿No la conociais roto?


Pues buscar fotos de las KDD, a ver si alguna encuentra una flipante.....
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
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« Respuesta #10 en: Junio 24, 2006, 12:26:55 »

A mi también me sonaba :wink:.

Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #11 en: Junio 24, 2006, 13:29:20 »

Cita de: "Pereda"
¿No la conociais roto?


Pues buscar fotos de las KDD, a ver si alguna encuentra una flipante.....


  Pues yo tengo una de una cruzada espectacular.  Cool
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« Respuesta #12 en: Junio 24, 2006, 14:03:33 »

Buscar....os dare una pista, tropecientos mil 21 en linea fotografiados desde el aire
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

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motorman
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« Respuesta #13 en: Junio 24, 2006, 14:26:14 »

Car inside
 Fault air conditioning(AUTO air conditioning) Check with a Renault tester. Fault parts exchange. Phase 2,3 is many fault AUTO air conditioning.Whenever I find a cause it is repaired.
Dash panel is turned over. Heat or the deterioration. Dash panel exchange. Uhhhh. Teach if a wonderful measure exists.


Adivinad a qué se refieren esos problemas que comentan del interior: el clima y la visera qmparto 
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Saludos  
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« Respuesta #14 en: Junio 24, 2006, 14:36:10 »

Cita de: "motorman"
Car inside
 Fault air conditioning(AUTO air conditioning) Check with a Renault tester. Fault parts exchange. Phase 2,3 is many fault AUTO air conditioning.Whenever I find a cause it is repaired.
Dash panel is turned over. Heat or the deterioration. Dash panel exchange. Uhhhh. Teach if a wonderful measure exists.


Adivinad a qué se refieren esos problemas que comentan del interior: el clima y la visera qmparto 



Esa página que se titula "Maintenance", es evidentemente lo que le ha pasado a UN usuario (no habla en general ya que hace aclaraciones en primera persona).
Posiblemente sea el Sr. SAWADA, el Socio Nº 1 del Club y se queja de lo que le ha fallado.
No está mal como idea: crear una tabla "master" para cada vehículo del foro y que se rellenara con las averías (ya hay un hilo-test, pero esto facilitaría visualmente la comparativa).
También se podría ampliar con las parte POSITIVAS, por ej: nunca se empañó el espejo de cortesía, las ruedas siguen siendo cuatro a pesar del desgaste, etc...
Es una idea...
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« Respuesta #15 en: Junio 24, 2006, 14:37:37 »

La visitaba bastante antes, el 21 y Japón, dos de mis aficiones unidas ^_^

Es curioso que en Japón, que están muy orgullosos de sus coches y sus motores, sobretodo en gasolina (y tienen razones de sobra para ello), haya calado tan bien un coches francés. Por algo será  Cool
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itamadrid
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« Respuesta #16 en: Junio 24, 2006, 14:56:20 »

Cita de: "Katsu"
La visitaba bastante antes, el 21 y Japón, dos de mis aficiones unidas ^_^

Es curioso que en Japón, que están muy orgullosos de sus coches y sus motores, sobretodo en gasolina (y tienen razones de sobra para ello), haya calado tan bien un coches francés. Por algo será  Cool



Evidentemente Renault tiene tirón en Japón. En el sitio del 21 Turbo aparece un link http://www.poporo.ne.jp
El tío tiene un Clío 16V con volante a la IZQUIERDA en Japón (esa matrícula es japo).
Eso cuesta una pasta allí, ya que conducen por la izquierda y todos los coches con el volante "invertido" pagan muchísimo (eso se hizo en la década del 1960 para evitar la importación de coches americanos ENORMES).
Todo esto lo sé porque tengo un amigo japonés que vivió tres años en Madrid. Ahora está en Kobe.
También hay un club Twingo de Japón...
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« Respuesta #17 en: Junio 24, 2006, 15:21:00 »

Cita de: "itamadrid"
Eso cuesta una pasta allí, ya que conducen por la izquierda y todos los coches con el volante "invertido" pagan muchísimo (eso se hizo en la década del 1960 para evitar la importación de coches americanos ENORMES).


Acabas de resolver una duda que tenía desde hace mucho y de la cual no encontraba ninguna información por más que he buscado. El por qué los japoneses llevaban el volante a la derecha, lo de los ingleses si que lo sabía, pero de ellos no. Así que al final se hizo para evitar la importación de coches americanos. Gracias por la info ^_^
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« Respuesta #18 en: Junio 24, 2006, 15:37:14 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "itamadrid"
Eso cuesta una pasta allí, ya que conducen por la izquierda y todos los coches con el volante "invertido" pagan muchísimo (eso se hizo en la década del 1960 para evitar la importación de coches americanos ENORMES).


Acabas de resolver una duda que tenía desde hace mucho y de la cual no encontraba ninguna información por más que he buscado. El por qué los japoneses llevaban el volante a la derecha, lo de los ingleses si que lo sabía, pero de ellos no. Así que al final se hizo para evitar la importación de coches americanos. Gracias por la info ^_^


No, no es así.
Japón tuvo siempre el volante a la DERECHA (India, Pakistán, Australia actualmente lo llevan a la derecha)
En USA se cambió creo que en 1930 o 31.
Lo que hicieron los japoneses es QUEDARSE COMO ESTABAN.
Cuando dije lo del IMPUESTO quise decir lo siguiente:
Que el tío que tiene el Clío 16 V debe tenerle mucho respeto, cariño y pasta, ya que pagan un FORTUNA de impuesto por tener el volante a la IZQUIERDA.
La causa por la que el IMPUESTO es más CARO fue la intención de LIMITAR LA IMPORTACIÓN de coches americanos cuando Japón comenzó a repuntar su economía en la década de los 60. Además, Japón tenía un status "raro" ya que luego de perder la guerra, tuvo muchos soldados americanos en su territorio y muchos traían sus coches. Cuando los soldados debían volver o cambiaban destino fuera de Japón tenían la "máquina" y si volvían a USA ya había más modernos, etc, etc y el transporte era caro y no compensaba. Entonces trataban de vender el que tenían en Japón antes de volverse. En general esos coches eran comprados por capomafias y comerciantes "ricos" ya que la ostentación no es invento de akí.
El Estado inventó lo de las matrículas e impuestos caros por varias razones: a.- evitar la importación y favorecer la fabricación nacional - b.- razones de seguridad (evidentes). c.- el ESPACIO que ocupan los coches grandes (los americanos de esas épocas eran salones con ruedas) y por último, d.- el CONSUMO ya que Japón es como España: de petróleo CERO.
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« Respuesta #19 en: Junio 24, 2006, 16:43:33 »

Ya se que hay más paises que llevan el volante a la derecha, pero estos son los que fueron colonias inglesas o tuvieron mucho contacto con ellos. Pero el caso de Japón me sorprende, ya que no tuvieron especial contacto con ingleses, de ahí que me tuviera intrigado el por qué adoptaron ese sistema.
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« Respuesta #20 en: Junio 24, 2006, 17:46:08 »

En general, en América, el tema del volante dependió de USA.
Argentina y Brasil cambiaron mucho después del 30 o 31 porque su parque automotor no era muy grande. Japón quedó "como estaba". Y las colonias como Australia, India y Paquistán hay que recordar que se independizaron bastante después de la Segunda Guerra, con lo que un cambio hubiera sido bastante complejo.
Aunque por lo que he visto en TV en Paquistán TODO VALE, hay vehículos de las dos clases al mismo tiempo. En la India no.
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« Respuesta #21 en: Junio 24, 2006, 17:48:37 »

Cita de: "Katsu"
Ya se que hay más paises que llevan el volante a la derecha, pero estos son los que fueron colonias inglesas o tuvieron mucho contacto con ellos. Pero el caso de Japón me sorprende, ya que no tuvieron especial contacto con ingleses, de ahí que me tuviera intrigado el por qué adoptaron ese sistema.


Voy a escribirle a mi amigo preguntándole porqué Japón eligió lo del volante a la derecha. Sería interesante saberlo...
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« Respuesta #22 en: Junio 24, 2006, 18:09:28 »

Y me acabo de enterar de una cosa: que en Pakistán -en los años 60, luego de la independencia- se intentó cambiar el lado de conducción, pero se decantaron por permanecer sobre el lado izquierdo porque las tropas y caravanas de CAMELLOS estaban acostumbradas a circular por ese lado y tener el RESTO del tráfico sobre la derecha y NO SE ASUSTABAN...
O sea: que los camellos paquistaníes son INGLESES...
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« Respuesta #23 en: Junio 24, 2006, 18:20:02 »

Y un amigo con quien acabo de hablar por teléfono me HA CORREGIDO. En los USA, se conducía desde 1908 por la derecha, pero los coches seguían fabricándolos con volante a la DERECHA (no todos, era algo NO REGULADO) sobre todo los de gama ALTA ya que tenáin un mercado internacional. Es en 1929 (yo no andaba muy lejos) en que se determina que TODOS LOS COCHES deben tener el volante a la izquierda.
Pero se siguieron fabricando con volante a la derecha porque una gran parte de Canadá siguió así hasta después de la 2a. guerra. Negocios son negocios...
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« Respuesta #24 en: Junio 24, 2006, 22:05:04 »

Que buena clase de historia. Gracias itamadrid.  Cheesy

Por cierto pereda cuelgate la foto que paso de buscarla anda.  :oops:
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« Respuesta #25 en: Junio 25, 2006, 10:58:11 »

Recibido correo electrónico de mi amigo el JAPO (se llama Noguchi)-
En Japón se conduce por la izquierda desde la época EDO (Samurais) aprox 1600 de nuestra era, tanto para carruajes como para jinetes. En 1872 se hizo OFICIAL. Y esto tiene algo de trampa: fue el año en que se construyó la primera línea de de ferrocarril en Japón con tecnología.... INGLESA. A pesar de no haber sido colonia, su influencia llegó como para imponer un ordenamiento de tráfico. La actual ley de tráfico es de 1924.
Y el plus por tener un coche con volante a la izquierda es del 500 % !!!! en todos los gravámenes que paga el coche (no todos los coches pagan los mismos impuestos en Japón, pero no me explica las diferencias)

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« Respuesta #26 en: Junio 25, 2006, 10:58:28 »

Recibido correo electrónico de mi amigo el JAPO (se llama Noguchi)-
En Japón se conduce por la izquierda desde la época EDO (Samurais) aprox 1600 de nuestra era, tanto para carruajes como para jinetes. En 1872 se hizo OFICIAL. Y esto tiene algo de trampa: fue el año en que se construyó la primera línea de de ferrocarril en Japón con tecnología.... INGLESA. A pesar de no haber sido colonia, su influencia llegó como para imponer un ordenamiento de tráfico. La actual ley de tráfico es de 1924.
Y el plus por tener un coche con volante a la izquierda es del 500 % !!!! en todos los gravámenes que paga el coche (no todos los coches pagan los mismos impuestos en Japón, pero no me explica las diferencias)

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« Respuesta #27 en: Junio 25, 2006, 10:59:00 »

Recibido correo electrónico de mi amigo el JAPO (se llama Noguchi)-
En Japón se conduce por la izquierda desde la época EDO (Samurais) aprox 1600 de nuestra era, tanto para carruajes como para jinetes. En 1872 se hizo OFICIAL. Y esto tiene algo de trampa: fue el año en que se construyó la primera línea de de ferrocarril en Japón con tecnología.... INGLESA. A pesar de no haber sido colonia, su influencia llegó como para imponer un ordenamiento de tráfico. La actual ley de tráfico es de 1924.
Y el plus por tener un coche con volante a la izquierda es del 500 % !!!! en todos los gravámenes que paga el coche (no todos los coches pagan los mismos impuestos en Japón, pero no me explica las diferencias)

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« Respuesta #28 en: Junio 25, 2006, 12:38:03 »

Bueno pues no esta mal solo un 500%  :shock:
   
   Que no se entere el gallardon que nos funde. JAJAJAJAJA
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« Respuesta #29 en: Junio 25, 2006, 13:33:55 »

Es un tema muy curioso y tiene sentido de de circular por la izquierda, aquí en Europa se hacía igual, se debe a que como la mayoría somos diestros, era mejor circular por la izquierda para poder usar un arma con la derecha en el caso de ser atacado.
Le debemos el conducir por la izquierda a la Revolución Francesa, que la instauró ya que el conducir por la derecha estaba reservado a la aristocracia. Luego Napoleón y sus conquistas hicieron el resto.
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