osoleones
|
|
« Respuesta #30 en: Junio 24, 2006, 16:50:02 » |
|
El motor 3.0 dci no ha sido sustituido porque era una bomba, sino porque ha incorporado un motor mucho mas moderno. El 3.0 no es de origen renault, sino de origen Isuzu. Prestaciones de ambos modelos: 3.0dci 2.0dci 0-100 10.9 9.8 vel max 205 204 consumo medio 9.5 7.8
JJMB, no se donde has oido que el 3.0dci era un motor deportivoy que cogia 225. A lo mejor te estas confundiendo con el motor 3.5 V6 de gasolina que con 245cv coge 225. Yo lo que he leido de el 3.0 dci es que es un motor tosco, pero que hacia de la espace en su momento la unica monovolumen de ese tamaño que pasaba los 200.
|
|
|
En línea
|
Antes: Renault 21 TXE Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
|
|
|
osoleones
|
|
« Respuesta #31 en: Junio 24, 2006, 16:55:50 » |
|
Para mi ya no resulta un acierto comprar el motor 1.9 dci en un coche nuevo con respecto almotor 2.0 dci de 150cv.
¿Por que?
-El mantenimiento del 1.9 dci no se porque pero ha reducido los intervalos de revisiones de 30000km a 15000km
-El 1.9 dci lleva correa de distribucion (600€ cada 100000km) y el 2.0dci lleva cadena (sin mantenimiento)
-El precio que hay de diferencia entre ambos: 1250€ en el megane, 165€ en el Laguna.
-Un motor mucho mas nuevo, con mucha mas tecnologia punta, lo que hace que sea un motor suavisimo y que ha acabado con la hegemonia de los TDI (Megane dci 150 vs Golf TDI 140 = + de 1 seg en el 0-1000m)
|
|
|
En línea
|
Antes: Renault 21 TXE Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
|
|
|
osoleones
|
|
« Respuesta #32 en: Junio 24, 2006, 17:03:26 » |
|
Los motores TDI por monobomba inyector tienden a desaparecer en un periodo corto de tiempo.
Como vien decia Katsu los motores de mas de 2500cc ya son common rail.
Matizo un poco mas. Solo quedan TDIs puros (por monobomba inyector) el 1.4TDI, el 1.9TDI y el 2.0TDI. Todos los demas son common rail.
La razon por la que el grupo VAG apostó por esta tecnologia es porque de aquellas conseguian unas brillantes prestaciones con consumos infimos.
Ahora cualquier common rail de ultima generacion lo consigue igualar incluso mejorar.
Topmann, la razon por la que el altea tira tanto en sexta es por su corto desarrollo, de 48.9km, inusual en un diesel. Lo normal es que este en unos 53km a mil rev.
Se esta desarollando un 1.6TDI con common rail para sustituir al 1.9 TDI.
|
|
|
En línea
|
Antes: Renault 21 TXE Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
|
|
|
osoleones
|
|
« Respuesta #33 en: Junio 24, 2006, 17:10:03 » |
|
-La kia carnival lleva unos de los motores 4 cilindros mas grandes del mercado. Es un 2.9 de 185cv que por lo que he leido anda bastante bien. La pega es que solo posee cinco marchas.
-Las diferencias de los motores 1.5dci son
1.5dci 70cv Turbo fijo 1.5dci 85cv Turbo de geometria variable 1.5dci 105cv Turbo de geometria variable e intercooler. 6 velocidades
-Max, sobre el tdi 200cv lo que he oido es que va a ser para un seat leon cupra con el motor 2.0TDI potenciado hasta los 200cv.
ESPERO HABER SERVIDO DE ALGO.... PERDON POR LOS TOCHOS
|
|
|
En línea
|
Antes: Renault 21 TXE Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #34 en: Junio 24, 2006, 17:24:15 » |
|
osoleones no me lo he inventado en nigun sitio, mi padre esta mirando la espace y le hemos preguntado al de la renault S2... Pues mirando revistas antiguas, los datos de la Espace 3.0 son los que pone Osoleones, 205 km/h, y con el 2.0 204 km/h y encima con un consumo 2 litros menor...
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #35 en: Junio 24, 2006, 17:29:09 » |
|
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #36 en: Junio 24, 2006, 17:39:20 » |
|
Mira ese mismo motor, el 3.0, en otros coches de la casa y veras que ninguno pilla los 225, es demasiado, mas bien creo que sea una errata del catalogo.
En el velsatis pilla los 210 km/h, en el Espace en todos los lados que miro pone que 205 km/h.
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #37 en: Junio 24, 2006, 17:50:25 » |
|
No pasa nada hombre, el catalogo puede tener una errata, porque me extraña que en todos los lados ponga 205 y en el catalogo 225... y si encima dices que tambien se confunde con otro modelo, me tiro mas hacia ese pensamiento.
De todas formas ya son velocidades, jejeje...
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
osoleones
|
|
« Respuesta #38 en: Junio 24, 2006, 18:40:53 » |
|
Yo te digo lo que pone en las revistas, y hay V6 que no son deportivos. Te digo un ejemplo: El v6 del laguna no es deportivo, el 2.4 v6 de audi no es deportivo, y asi infinidad de v6....
|
|
|
En línea
|
Antes: Renault 21 TXE Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #39 en: Junio 24, 2006, 19:38:21 » |
|
De todas formas ya son velocidades, jejeje...
Para que te quiten el carnet...
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #40 en: Junio 24, 2006, 20:10:36 » |
|
Los motores diesel Renault de seis cilindros (como el 3.0 dCi 180cv) son de origen Isuzu, marca con la uqe Renault parece que va a seguir colaborando para la construcción de nuevos motores diesel V6.
El veterano 3.0 dCi se quitará del mercado por veterano, hoy en día es fácil conseguir el rendimiento de ésto sin tener que recurrir a los 6 cilindros con las ventajas que ello supone.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Topmann
|
|
« Respuesta #41 en: Junio 24, 2006, 20:31:18 » |
|
donde esté un buen gasolina de gran cilindrada.... :elcejas:
Salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #42 en: Junio 24, 2006, 20:34:49 » |
|
donde esté un buen gasolina de gran cilindrada.... :elcejas:
Salu2 jajaja tu si que sabes... lo malo es el consumo y la pasta que te dejas en combustible. Mira el otro así por encima pense. El Laguna 2.0 dci ( 150 cv, por ejemplo) tira más que el TXE y consume la mitad, a los que nos gusta ir mucho con el coche y no tenemos una gran economia, eso se nota. :wink:. Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #43 en: Junio 24, 2006, 20:39:14 » |
|
Respecto a lo de motor "deportivo" el 3.0 dCi que decía JJMB.... Yo pienso que se ha confundido, se ha liado entre éste y el 3.5 V6 como dice Osoleones. Y es que el 3.5 V6 245cv que montan Espace y VelSatis preovienen de Nissan y es el mismo bloque que monta todo un deportivo como el Nissan 350Z, aunque en este caso con 280cv en versión normal
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Topmann
|
|
« Respuesta #44 en: Junio 24, 2006, 21:00:46 » |
|
donde esté un buen gasolina de gran cilindrada.... :elcejas:
Salu2 jajaja tu si que sabes... lo malo es el consumo y la pasta que te dejas en combustible. Mira el otro así por encima pense. El Laguna 2.0 dci ( 150 cv, por ejemplo) tira más que el TXE y consume la mitad, a los que nos gusta ir mucho con el coche y no tenemos una gran economia, eso se nota. :wink:. Saludos sshhh.... que no te oiga motorman decir que el TXE consume mucho! no, en serio, la diferencia de consumo se tiene que notar por narices, pero tampoco es tanta, de 6 litros a 8... qué mas da! 2€ más cada 100kms.... ya ves tu que ruina xD Salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ruben21nevada
|
|
« Respuesta #45 en: Junio 24, 2006, 21:04:07 » |
|
donde esté un buen gasolina de gran cilindrada.... :elcejas:
Salu2 jajaja tu si que sabes... lo malo es el consumo y la pasta que te dejas en combustible. Mira el otro así por encima pense. El Laguna 2.0 dci ( 150 cv, por ejemplo) tira más que el TXE y consume la mitad, a los que nos gusta ir mucho con el coche y no tenemos una gran economia, eso se nota. :wink:. Saludos estoy contigo
|
|
|
En línea
|
para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #46 en: Junio 24, 2006, 21:08:46 » |
|
sshhh.... que no te oiga motorman decir que el TXE consume mucho! no, en serio, la diferencia de consumo se tiene que notar por narices, pero tampoco es tanta, de 6 litros a 8... qué mas da! 2€ más cada 100kms.... ya ves tu que ruina xD Salu2 Para el que hace pocos kms estamos de acuerdo, pero para el que hace unos cuantos, como que se nota algo...
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
ruben21nevada
|
|
« Respuesta #47 en: Junio 24, 2006, 21:19:53 » |
|
sshhh.... que no te oiga motorman decir que el TXE consume mucho! no, en serio, la diferencia de consumo se tiene que notar por narices, pero tampoco es tanta, de 6 litros a 8... qué mas da! 2€ más cada 100kms.... ya ves tu que ruina xD Salu2 Para el que hace pocos kms estamos de acuerdo, pero para el que hace unos cuantos, como que se nota algo... si el caso es el siguiente: el coche consume menos, lo primero que se te pasa por la cabeza.....si antes dabas dos vueltas porque pensabas en el consumo ahora daras 4 porque consume menos, entonces estamos en las mismas, te gastaras lo mismo :roll:
|
|
|
En línea
|
para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
|
|
|
Topmann
|
|
« Respuesta #48 en: Junio 24, 2006, 21:36:38 » |
|
sshhh.... que no te oiga motorman decir que el TXE consume mucho! no, en serio, la diferencia de consumo se tiene que notar por narices, pero tampoco es tanta, de 6 litros a 8... qué mas da! 2€ más cada 100kms.... ya ves tu que ruina xD Salu2 Para el que hace pocos kms estamos de acuerdo, pero para el que hace unos cuantos, como que se nota algo... si el caso es el siguiente: el coche consume menos, lo primero que se te pasa por la cabeza.....si antes dabas dos vueltas porque pensabas en el consumo ahora daras 4 porque consume menos, entonces estamos en las mismas, te gastaras lo mismo :roll: solucion: cómprate un coche mas barato (es decir, un gasolina equivalente), y la diferencia con el gasoil te la gastas en hacer kms XD Salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ruben21nevada
|
|
« Respuesta #49 en: Junio 24, 2006, 21:39:57 » |
|
en mi caso dejarme el dinero en gasolina me da igual porque mi gran pasion son los coches y hacer kilometros con ellos, digamos que es mi aficion, como el que tiene la aficion de pescar y se compra una caña y cosas o el que se lo gasta en putas, yo que se :roll:
|
|
|
En línea
|
para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #50 en: Junio 24, 2006, 21:51:42 » |
|
Tambien mi pasion son los coches y hacer kms, pero yo hago unos 100 kms al dia, y ya con el diesel se nota el gasto, asi que ni me imagino hacerlo con un gasolina, tengo un amigo que lo hace, y se deja casi 10€ al dia... Y ahora en verano mi coche como que va a quedar poco parado, hay unos cuantos viajes pendientes, asi que a hacerle kms como un loco...
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
ruben21nevada
|
|
« Respuesta #51 en: Junio 24, 2006, 22:15:25 » |
|
Tambien mi pasion son los coches y hacer kms, pero yo hago unos 100 kms al dia, y ya con el diesel se nota el gasto, asi que ni me imagino hacerlo con un gasolina, tengo un amigo que lo hace, y se deja casi 10€ al dia... Y ahora en verano mi coche como que va a quedar poco parado, hay unos cuantos viajes pendientes, asi que a hacerle kms como un loco... ombre depende de como les gastes, 10€ al dia si es exagerao pero no se, si tiene un curro que se lo permite pues alla el, si no ya llegara un dia en que se de cuenta de que el dinero no lo regalan. no se yo no hago tantos km al dia ni por asomo (los 100 que tu te haces) bueno ayer si me hice mas de 100 pero no suelo aunque no creas que me importaria.....si fuera mi trabajo
|
|
|
En línea
|
para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #52 en: Junio 24, 2006, 22:22:33 » |
|
A mi me encanta la gasolina, pero tampoco me obsesiona, de todos modos si empezamos a mirar las cosas por consumos, ve andando que es gratis, y solo gastas en playeros.
Por cierto alguien se viene a hacer Burgos-León en 5 días. (YA se que en coche se tarda menos, jajajajajajajajaja. )
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
ruben21nevada
|
|
« Respuesta #53 en: Junio 24, 2006, 22:29:06 » |
|
A mi me encanta la gasolina, pero tampoco me obsesiona, de todos modos si empezamos a mirar las cosas por consumos, ve andando que es gratis, y solo gastas en playeros.
Por cierto alguien se viene a hacer Burgos-León en 5 días. (YA se que en coche se tarda menos, jajajajajajajajaja. ) yo prefiero la bicicleta que tambien es barata y vas mas rapido :cant:
|
|
|
En línea
|
para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #54 en: Junio 24, 2006, 22:48:04 » |
|
Hombre yo por Madrid no cojo el coche a no ser que sea extremadamente necesario. Si no voy en bici.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #55 en: Junio 24, 2006, 23:49:26 » |
|
Hombre depende de como les gastes, 10€ al dia si es exagerao pero no se, si tiene un curro que se lo permite pues alla el, si no ya llegara un dia en que se de cuenta de que el dinero no lo regalan. no se yo no hago tantos km al dia ni por asomo (los 100 que tu te haces) bueno ayer si me hice mas de 100 pero no suelo
aunque no creas que me importaria.....si fuera mi trabajo No es por trabajo, es por tema de estudios, y que no te parezca exagerado, que gasto yo unos 6.5 litros cada dia, es la carretera que tiene muchas subidas y es bastante jodidilla... Max, no es mirar o dejar de mirar, yo se que llevando el coche a estudiar todos los dias estoy palmando pasta, y no poca... pero digamos que la comodidad tambien se paga, y si voy en tren, tardo 1 hora y media en llegar al Campus, si voy en coche tardo 20 min, si llueve cojo el coche en el campus y si tengo que ir en tren me espera una caminata de 15 min, simplemente por eso yo ya prefiero perder pasta con el coche y llevarlo todos los dias, aparte de que los coches estan hechos para usarlos. En ciudad estoy contigo, unicamente cojo el coche si hay que cargar con muchas cosas o adonde quiero ir esta lejos, sino, a patita y mas si hace buen tiempo :mrgreen:
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #56 en: Junio 25, 2006, 14:57:03 » |
|
A partir de ahora hay que tener ojito también con el nuevo 2.2 HDi 170cv del grupo PSA, otro del que hablan maravillas: Common-rail de 3ª generación con doble turbo en paralelo. Esta maravilla de momento la montan los Citroën C5 y Peugeot 407.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
osoleones
|
|
« Respuesta #57 en: Junio 25, 2006, 15:06:29 » |
|
Ya te digo, en el 407 ese motor hace que acelere de 0-100 en 7.8 seg, pero normal, con 190 cv reales.....
|
|
|
En línea
|
Antes: Renault 21 TXE Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #58 en: Junio 25, 2006, 22:34:07 » |
|
Hombre depende de como les gastes, 10€ al dia si es exagerao pero no se, si tiene un curro que se lo permite pues alla el, si no ya llegara un dia en que se de cuenta de que el dinero no lo regalan. no se yo no hago tantos km al dia ni por asomo (los 100 que tu te haces) bueno ayer si me hice mas de 100 pero no suelo
aunque no creas que me importaria.....si fuera mi trabajo No es por trabajo, es por tema de estudios, y que no te parezca exagerado, que gasto yo unos 6.5 litros cada dia, es la carretera que tiene muchas subidas y es bastante jodidilla... Max, no es mirar o dejar de mirar, yo se que llevando el coche a estudiar todos los dias estoy palmando pasta, y no poca... pero digamos que la comodidad tambien se paga, y si voy en tren, tardo 1 hora y media en llegar al Campus, si voy en coche tardo 20 min, si llueve cojo el coche en el campus y si tengo que ir en tren me espera una caminata de 15 min, simplemente por eso yo ya prefiero perder pasta con el coche y llevarlo todos los dias, aparte de que los coches estan hechos para usarlos. En ciudad estoy contigo, unicamente cojo el coche si hay que cargar con muchas cosas o adonde quiero ir esta lejos, sino, a patita y mas si hace buen tiempo :mrgreen: Fijaros lo que han evolucionado los consumos de los diesel, Antes- Renault 21 GTD 74 cv ( pongamos 7 l de media). Hoy- Renault Laguna 2.0 dci 175 cv. 6 l de media... Han cambiado algo los tiempos jaja. Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #59 en: Junio 25, 2006, 22:36:10 » |
|
Mejoraron, eso esta claro, pero mis consumos no son los de la media, y tampoco puedes comparar un diesel con 16 años y casi 320.000 kms, con otro nuevecito.
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
|