INITIALE
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« en: Junio 24, 2006, 01:24:26 » |
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En los últimos meses Renault ha dado pasos de gigante en la construcción de nuevos motores turboalimentados, tanto en gasolina (con su 2.0T) como en diesel (con los nuevos dCi).
Llevo mucho tiempo leyendo en la prensa especializada las alabanzas hacía estos motores. El retocado 1.9dCi que ha incrementado en 10cv la potencia oficial mueve de maravilla los Mégane y Laguna y el nuevo 2.0 dCi 150cv le pone las cosas muy muy difíciles al intocable 2.0 TDI del grupo Volkswagen, tanto en prestaciones, como en agrado de uso y en consumos.... En fin que es de lo mejorcito entre los nuevos motores de gasoil de 4 cilindros.
Pero no acaba todo ahí. Es que acaba de salir al mercado el 2.0 dCi de 175cv :shock: , un auténtico misil que mueve al Laguna como un tiro. Muy suave desde abajo con un confort absoluto en respuesta en bajas (ideal para ciudad) y un poderío abrumador en carretera, capaz de estirarse por encima de las 4.000 vueltas. Este fabuloso motor se irá implantando en Espace, VelSatis y hasta en Mégane. Se rumorea incluso que salga a la luz un posible Mégane RS con este motor
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ruben21nevada
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« Respuesta #1 en: Junio 24, 2006, 01:41:08 » |
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desde siempre me han parecido motores buenos los dCi de renault, cuando sacaron el 1.5dCi de 100cv para el clio y el megane un amigo mio me decia que eran motores pequeños muy forzados y que no aguantarian, pero yo creo que eso son simples celos. por aquella epoca me parecio leer algo de un 1.2dCi de 100cv, vamos, un prototipo que ni por asomo se comercializara de momento, pero eso me parecio un adelanto excelente.
en breve tendre el placer de probar como mueve un 1.9 dCi de 136cv (ojo, yo tenia entendido que eran 120cv los que rendian) el gran scenic, pues la semana que viene le entregan a mi ermana el que compraron en mayo, a ver que tal, ya os contare...
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Pereda
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« Respuesta #2 en: Junio 24, 2006, 01:54:36 » |
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Un par de aclaraciones, el 1.5 dci para el megan scenic, no lo mueve bien, le cuesta muchisimo. Otra los 2.0 TDI del grupo VAG no son los intocables, en realidad ese calificativo va mas dirigido a los anteioriores 1.9 tdi que tendia un comportamiento mejor
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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ruben21nevada
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« Respuesta #3 en: Junio 24, 2006, 01:58:21 » |
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ombre, desde luego que el 1.5 dCi se le queda corto al scenic, igual que se le queda corto el diesel al 21 en los GTD (que no tengo nada en contra de ellos), son motores que se hacen pensando en personas sin exigencias que quieren coches economicos sin importarles las prestaciones, motores que mueven el coche pero se queda en eso, le mueven
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INITIALE
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« Respuesta #4 en: Junio 24, 2006, 01:58:51 » |
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Un par de aclaraciones, el 1.5 dci para el megan scenic, no lo mueve bien, le cuesta muchisimo. Otra los 2.0 TDI del grupo VAG no son los intocables, en realidad ese calificativo va mas dirigido a los anteioriores 1.9 tdi que tendia un comportamiento mejor No es que el 1.5 dCi sea pobre.... pero claro, en una carrocería como la de Scénic se queda algo cortito y si va muy cargado más aún. Lo de intocable lo he dicho porque como han mejorado lo que parecía intocable.... con permiso, eso sí, del todopoderoso 2.0d de BMW
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Pereda
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« Respuesta #5 en: Junio 24, 2006, 02:01:08 » |
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No es que sea pobre, es que no es un motor adecuado para ese coche.
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Cabeza Japo, corazón francés.
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ruben21nevada
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« Respuesta #6 en: Junio 24, 2006, 02:04:49 » |
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No es que sea pobre, es que no es un motor adecuado para ese coche. bueno, vamos a precisar la frase para evitar malentendidos: el motor SE QUEDA pobre PARA esa carroceria os imaginais un 21 montando ese 2.0 dCi de 175 cv? juas juas juas juas juas :twisted:
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JeSSRuleS
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« Respuesta #7 en: Junio 24, 2006, 03:51:07 » |
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Los motores de hoy en día yo creo que por norma general tiran algo mas que los de hace 15 años lo que estos acarrean más peso.
La prueba la teneis en que un 320d con casi 1500 kilos acelerara practicamente a la par con el GTi con 140cv y 1155kg.
(será pq estos regalan así por el morro más potencia de la anunciada y renault en la epoca eran unos chorizos que te vendían 140cv. que no llegaban ni a los 130 en realidad... será que el mundo ya no se está volviendo egoista xD)
S2!
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NEJOS87
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« Respuesta #8 en: Junio 24, 2006, 09:11:04 » |
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hombre es verdad que los 1.5dci son muy buenos pero hay que reconocer que en el megane por ejemplo que es el que yo he probado, por debajo de las 2000-2300 rpm es mu perro y el tironcito se le nota bien alto de revoluciones nada que ver con el 1.9dci, bueno y no os preguntas como un 1.5 tiene 100cv y 1.9 tiene 120cv, como es que para subir solo 20cv han necesitado subir 400cc?
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INITIALE
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« Respuesta #9 en: Junio 24, 2006, 10:10:42 » |
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y no os preguntas como un 1.5 tiene 100cv y 1.9 tiene 120cv, como es que para subir solo 20cv han necesitado subir 400cc? Bueno, no es eso tampoco. Lo interesante es ver que el motor 1.5 dCi, que contaba en principio con 80cv, haya podido llegar, después de unos cambios en la gestión electrónica, a los 100cv e incorporar las 6 marchas
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thunderlex
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« Respuesta #10 en: Junio 24, 2006, 10:34:53 » |
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y no os preguntas como un 1.5 tiene 100cv y 1.9 tiene 120cv, como es que para subir solo 20cv han necesitado subir 400cc? Bueno, no es eso tampoco. Lo interesante es ver que el motor 1.5 dCi, que contaba en principio con 80cv, haya podido llegar, después de unos cambios en la gestión electrónica, a los 100cv e incorporar las 6 marchas Yo he probado el 80cv en el clio, y eso es una puta bomba, unas aceleraciones cojonudas y con puntas de 195km/h yendo 3-4 personas en el coche. :shock: Los nuevos 150 y 175 tienen que darle pal pelo a muxos motores alemanes...
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Topmann
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« Respuesta #11 en: Junio 24, 2006, 11:00:37 » |
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Buenas.
Yo he probado un 1.5dci en un clio de un amigo, y bueno, que quereis que os diga, me parecio un poco perro. El motor se desenvolvia bien, pero se nota que le cuesta subir de velocidad. Una vez lanzado en autovia va de puta madre, sube y recupera lo que haga falta, y en ciudad va bien, pero para mi gusto es un motor un poco soso (donde esté el TXE de 120cv del 21... o sin ir mas lejos mi J6R 103cv 8v carburador doble cuerpo de mi 25, que en cuanto entra el 2º cuerpo eso es una gozada!).
Tb tuve la oportunidad de probar un altea 2.0 TDI 140cv y eso parecia un misil :shock:, por momentos incluso llegué a pensar que andaba mas que mi 21 turbo (la patada era instantanea, nada mas rozar el acelerador sin lag ninguno y desde las 1500rpm), y la verdad es que aceleraba bien y recuperaba mejor aun (tiraba bien de la 6ª incluso en cuestas a baja velocidad). Me gustó mucho ese motor, lo unico que a partir de 120 se le nota el sonido a tractor, al DCI solo se lo notas en parado.
Salu2
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Jorge
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« Respuesta #12 en: Junio 24, 2006, 11:32:00 » |
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Estos 2.0 dci de 150 y 175 tienen que ser una auténtica gozada. El 1.5 dci no he podido probarlo, pero el 1.9 dci lo uso casi todos los días y es un motor que me encanta. Tira mucho desde 1800 a 4000 rpm, consume bastante poco y mueve al Laguna bastante bien. Los adelantamientos los hago con mucha seguridad, porque se que va a responder con fuerza y no me parece ruidoso al lado de otros en los que he montado (TDI, dTi). Otro motor que he podido probar es el 2.0 HDI y es bastante silencioso, más o menos como los dci.
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Renault 21 GTS Manager
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Pereda
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« Respuesta #13 en: Junio 24, 2006, 12:00:20 » |
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hombre es verdad que los 1.5dci son muy buenos pero hay que reconocer que en el megane por ejemplo que es el que yo he probado, por debajo de las 2000-2300 rpm es mu perro y el tironcito se le nota bien alto de revoluciones nada que ver con el 1.9dci, bueno y no os preguntas como un 1.5 tiene 100cv y 1.9 tiene 120cv, como es que para subir solo 20cv han necesitado subir 400cc? Esque el 1.5dci monta varias potencias: En el clio por ejemplo: 1.5dci: 65 cv 1.5dci: 80 cv (con turbo de admision variable o algo asi) Supongo que ese otro 1.5dci vaya algo mas "apretrao"
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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thunderlex
Visitante
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« Respuesta #14 en: Junio 24, 2006, 12:29:24 » |
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Exacto, el clio al que yo me refiero es el 80cv, el 65 no anda na......
Lo que no me gusta son los jtd! habeis probado alguno??, solo he probado uno, pero madre mia, que cosa mas perra!!
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21 TXE
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« Respuesta #15 en: Junio 24, 2006, 12:53:21 » |
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El otro dia en la web de Renault configure el Laguna 2.0 dci ( 150-175 cv). Los dos los configure.... joder, eso tiene que ser una puta bala y lo que gasta.... 5 l... 7l pone en ciudad... Nada lo que consume un TXE normalmente... pero no tiran lo mismo jaja.
El Laguna 2.0 dci, lo tengo planteado como otra opción a compra... junto al 2.0 T o un BMW 320-330... En consuimos el 2.0 dci arrasa...
Renault esta haciendo unos extraordinarios motores dci... que conste no he probado, pero tengo muy bien entendido...
Muy buen post por cierto
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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motorman
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« Respuesta #16 en: Junio 24, 2006, 13:32:15 » |
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Muy prometedores los dCI.
Tendrán que amortizarlos, porque junto a Nissan han gastado un montón de millones de euros en su desarrollo.
Van a conseguir que la gente los compre no ya por el consumo, sino por lo que andan.
En cuanto a los TDI, ya se advirtió que la tecnología inyector-bomba iba a llevarse mal con las nuevas normas anticontaminación. Y a las pruebas me remito.
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Saludos
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Jorge
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« Respuesta #17 en: Junio 24, 2006, 13:46:10 » |
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Exacto, el clio al que yo me refiero es el 80cv, el 65 no anda na......
Lo que no me gusta son los jtd! habeis probado alguno??, solo he probado uno, pero madre mia, que cosa mas perra!! JTD he probado uno, un Panda nuevo 1.3 JTD. Es un motor un poco justo pero para el peso del Panda es suficiente. Silencioso y de poco consumo, pero acelerar poquito.
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Renault 21 GTS Manager
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max
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« Respuesta #18 en: Junio 24, 2006, 14:07:10 » |
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Bueno tener en cuenta que el Grupo Wolksvagen saca ya el 170 tdi, con lo que siguen estando a la par, y fiat ya tiene 200cv en un jtd para el croma. Además wolksvagen sacara en breve también el 200cv.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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Pereda
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« Respuesta #19 en: Junio 24, 2006, 14:29:35 » |
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Y un accidente a 205 que es la vel. max. actual no es mortal? :roll:
Y las furgonetas Mercedes vito? No dejan de ser furgonas y con motores brutales :gay:
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
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Gera
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« Respuesta #20 en: Junio 24, 2006, 14:33:55 » |
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Mas bien quitaron ese motor por el excesivo consumo que hacia, casi 2 litros mas que el actual 2.0 175cv.
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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Katsu
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« Respuesta #21 en: Junio 24, 2006, 14:34:12 » |
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En cuanto a los TDI, ya se advirtió que la tecnología inyector-bomba iba a llevarse mal con las nuevas normas anticontaminación. Y a las pruebas me remito. Si no me equivoco en USA han prohibido los TDI que se vendían allí por no cumplir con las normas anticontaminación. De todas maneras, creo que los TDI a partir del 2.5 son common rail. Los dci 2.0 no los he probado, pero el 1.9 del Laguna sí y no es mal motor, muy suave, consumo poco y tira lo suficiente. Renault está avanzando bastante en motores diesel, los primeros dti eran bastante pobres.
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ruben21nevada
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« Respuesta #22 en: Junio 24, 2006, 14:46:56 » |
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pues anda que lo que acabo ver anunciar-------un kia carnival 2.0 crdi con 185cv....a ver si lo veis porque no miento, 185cv
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ruben21nevada
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« Respuesta #23 en: Junio 24, 2006, 14:49:23 » |
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Y un accidente a 205 que es la vel. max. actual no es mortal? :roll:
Y las furgonetas Mercedes vito? No dejan de ser furgonas y con motores brutales :gay: las vito son una exageracion, un amigo mio es panadero y acaba de comprar una para repartir pan, segun el los 190 les coge y dice que todavia no iba a tope, no se porque pero le creo, yo he montado en esa furgoneta y es una puta bala
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Pereda
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« Respuesta #24 en: Junio 24, 2006, 14:53:51 » |
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Que si corren.....inclsuo un poco mas con decirte que en unas de las carreteras que mejor me conozco (9-10 minutos en 20 kms de carretera secundaria con curvas, subidas, bajadas con curva.... :roll: ) una vez me costaba una barbaridad seguirle el ritmo......yo todo el camino pensando: "coño tiene que volcar!!!!" pero no....no lo hacia.....jejeje
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ruben21nevada
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« Respuesta #25 en: Junio 24, 2006, 14:58:56 » |
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Que si corren.....inclsuo un poco mas con decirte que en unas de las carreteras que mejor me conozco (9-10 minutos en 20 kms de carretera secundaria con curvas, subidas, bajadas con curva.... :roll: ) una vez me costaba una barbaridad seguirle el ritmo......yo todo el camino pensando: "coño tiene que volcar!!!!" pero no....no lo hacia.....jejeje pues volcar no, pero si te digo la verdad son un peligro en otro sentido, en el de que tienen traccion trasera y atras no llevan nada de peso, no quiero imaginarme una curva con hielo o con agua acelerando. ya me dijo un dia que estuvo lloviendo que en las esquinas por el pueblo derrapando y essas cosas, que una pasada, pero ya te digo que no quiero ni pensar lo que puede pasar en una carretera
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Pereda
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« Respuesta #26 en: Junio 24, 2006, 15:09:12 » |
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Hombre....los traccion trasera en general con agua necesitan tener mas tacto, y eso de que no lleven ningun peso....no se hasta que punto puede afectarle....
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21 TXE
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« Respuesta #27 en: Junio 24, 2006, 15:28:38 » |
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Que si corren.....inclsuo un poco mas con decirte que en unas de las carreteras que mejor me conozco (9-10 minutos en 20 kms de carretera secundaria con curvas, subidas, bajadas con curva.... :roll: ) una vez me costaba una barbaridad seguirle el ritmo......yo todo el camino pensando: "coño tiene que volcar!!!!" pero no....no lo hacia.....jejeje pues volcar no, pero si te digo la verdad son un peligro en otro sentido, en el de que tienen traccion trasera y atras no llevan nada de peso, no quiero imaginarme una curva con hielo o con agua acelerando. ya me dijo un dia que estuvo lloviendo que en las esquinas por el pueblo derrapando y essas cosas, que una pasada, pero ya te digo que no quiero ni pensar lo que puede pasar en una carretera Este invierno pasado, un dia de lluvia, en una de las muchas curvas llegando a Málaga... vi una de estas que se cruzo y golpeo la mediana, luego causo un golpe a los que venian detras por el frenazo, curiosamente habia un 21. Era de Servicio público esta que comento. Yo opino lo mismo de esas furgonetas... Saludos
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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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21 TXE
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« Respuesta #28 en: Junio 24, 2006, 15:30:43 » |
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Hombre....los traccion trasera en general con agua necesitan tener mas tacto, y eso de que no lleven ningun peso....no se hasta que punto puede afectarle.... Ahora con el ESP y eso, menos que antes, aun así hay que tener tacto.. :wink:. Saludos
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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Gera
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« Respuesta #29 en: Junio 24, 2006, 15:33:28 » |
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Hay que tener tacto con todo tipo de vehiculos, da igual que sea delantera que trasera.
Si esta lloviendo hay que levantar el pie y cualquier movimiento de volante tiene que ser muy suave, yo conduzco indistintamente delantera que trasera, y si, se nota un poco, pero yendo normal no tiene porque pasar nada...
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Gracias por todo!
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