Hola:
Un amigo mio, que seguro alguno recuerda, ha cambiado esta máquina...
...por esta otra...
Como veis, lleva las llantas de un TXI pintadas de blanco, además del filtro, el escape y bilstein. Como es lógico en nosotros, una máquina así debe ser probada en condiciones para valorarla al 100%....
10pm, me ha hace una perdida, eso significa que ya está abajo esperándome. Cojo las cosas y salgo zumbando. Una vez montado en el coche, nos dirigimos hacia una carreterita de buen asfalto en la que se celebra una famosa subida. Dicha subida es de pocos km, 7minutos 14seg concretamente nos costó hacerla, pero son los suficientes para probar el coche en su hábitat.
Conforme vamos haciendo km para ir al lugar de la subida, me voy fijando en aspectos que ya delatan las intenciones de ese coche... sus reacciones, su amortiguación, su sonido, su zona aprovechable,... y algo típico de los Renault de la época, lo fresquito (que no frío) que va el agua por carretera.
Salimos del último pueblo, lugar donde comienza la diversión. Cambiando a 5000 y sin ir al límite en las curvas se nota que es un coche que responde a cualquier movimiento del volante en el acto y que tiene un comportamiento bastante neutro. Cuando por fin se aprovechan todas sus revoluciones y vamos rozando el límite de adherencia nos sorprende muy gratamente, un comportamiento excelente además de ser muy fácil de llevar. Mientras el Astra (con barras y bilstein) al límite tendía a deslizar de atrás, además de necesitar ser lanzado en las curvas cerradas, el Clio mueve la trasera de forma progresiva en curvas cerradas y largas, fácilmente controlable con un ligero contravolante a la salida de las curvas. Es un coche que va sobre railes, para llevar trazando y no lanzando si queremos evitar sustos y que incluso tiene un paso por curva mayor que el Astra.
Un bonito detalle para guardar en el recuerdo, como en una curva a derechas sentíamos que el culo iba deslizando poco a poco pero más que otras veces, hasta que al terminar la curva se oye un poc........ la patita trasera derecha por fin apoyó en el suelo tras ir levantada toda la curva. Normal que deslizara más de la cuenta :mrgreen:
Conforme le va dando, la temperatura del aceite sube, pero se mantiene en unos valores aceptables de manera estable, no pasando nunca de 140º. Nada más terminamos el "paseo", paramos un poco para relajar el motor y que todo vuelva a la normalidad. Y tras el breve descanso, la vuelta
Con el Don Silencioso bien calentito, hay que destacar los bonitos petardazos que se escuchaban desde el interior.
Que decir de este coche, que me ha sorprendido muchísimo y que me encanta su forma de ir. Consumos?? Como dice el dueño, tarifa plana :mrgreen: Conducción deportiva, 10l; conducción urbana, 10l; conducción mixta autovia y deportiva, sabeis la respuesta
Así que ya sabeis, si buscais algo para rutear con un motor suficiente, no lo dudeis, un Clio 16v.