Renault 21
Abril 16, 2024, 07:41:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: DIFICULTAD PARA ARRANCAR  (Leído 3677 veces)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« en: Junio 17, 2006, 22:36:22 »

Hola

Esta mañana me ha costado 10 intentos arrancar mi GTX. El caso es que ya hace un par de semanas me paso lo mismo, lo achaque ha que habia estado parado toda la semana, lo uso solo los fines de semana.

El motor de arranque movia perfectamente, pero no encendia el motor, he salido de viaje y  esta tarde  vuelta a lo mismo me ha costado arrancarlo, es como si ni le llegara gasolina o chispa.

¿Le ha pasado a alguien? a que puede ser debido?

El caso es que a base de insistir termina arrancando, puede que falle la bomba o que se quede sin presion el circuito de gasolina por  fallo del regulador de presion o que  falle el rele de la bomba
no se que puede ser

Si vuelve ha hacerlo lo llevare al taller.

Un saludo

Jilguero
En línea
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2006, 01:13:45 »

igual igual mejor mira el encendido, si da chispa y eso. lo de la inyeccion es mas improbable, a las bujias y todo el sistema de encendido hay que echarle un vistazo de vez en cuando, mas en coches con edad como el caso de los 21

saludos
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2006, 01:38:37 »

ffff... cuando un coche no arranca pueden ser mil cosas y con estas edades yaaa... (las cosas como son en un coche nuevo si no arranca seguro ke hay toda una serie del mismo modelo ke les pasa lo mismo y ya es mal conocido) saca una bujía le vuelves a meter el cable y con la rosca tocando la culata mira si hace chispa si hace chispa ya y has ido cambiando bujías y tal el encendido seguro que no va a ser...

A muchos honda les falla el relé taquimétrico de la bomba sobre todo cuando llega el calor, kizás pueda ser de eso. Si te ha vuelto a arrancar es lo más probable. Lo dejaste al sol cuando te ocurrió eso?

S2!
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2006, 03:01:22 »

Haz lo que ha dicho JeSSRules y tambien esto. Al darle al contacto dejalo unos tres o cuatro segundos y vuelvelo a quitar. Lo vuelves a poner y los dejas otros segundos, y asi dos o tres veces. De esta manera cargaras mejor el circuito de sopita. Si asi no te arranca... dinos aver Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2006, 11:42:55 »

Prueba todo lo que sea nesesario antes de ir al taller.
Suerte y saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
2.0l txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2006, 14:34:30 »

golpea los inyectores cn el culo de un destornillador  porque puede ser por la gasolina a mi me pasa con mi txe cn la gasolina 95 los inyectores se agarrotan prueba a hacer esto y nos comentas
un saludo
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2006, 17:36:29 »

Yo lo más que he llegado a tener parado el coche sin arrancarlo ha sido 1 mes entero. Cuando fui a arrancarlo no tuve ningún problema, arrancó a la primera, pero tuve que estar dandole a la llave más tiempo hasta que le llegó gasolina. Supongo que se secará la gasolina que hay en el carburador y no arranca hasta que no llega gasolina de nuevo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

thunderlex
Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2006, 17:43:04 »

Este tema me volvio loco a mi, me paso en el rojito durante mucho mucho tiempo, y tras dejarme un paston en talleres, centralitas nuevas e historias con mecanicos, MAGOYO llego a la conclusion de que mirara la bomba de la gasolina, y efectivamente, acertó.

MIRATE LA BOMBA, es facil de cambiar, hasta un inutil como yo supo hacerlo.  :wink:

un saludo
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2006, 21:35:07 »

Hola

Ayer arranco perfectamente,  recuerdo que esto mismo me lo hizo varias veces al poco tiempo de comprarlo, y luego dejo de hacerlo hasta ahora.

Si vuelve ha hacerlo tendre en cuenta vuestros consejos, me inclino por fallo en la bomba.

El otro dia estaba solo y no pude comprobar si le llegaba chispa a las bujias. Esta semana me lo voy a llevar todos los dias a trabajar a ver si vuelve ha hacerlo.

Un saludo

Jilguero
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2006, 22:15:08 »

Esperemos que sea una falsa alarma.

Ya nos contaras Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2006, 22:09:03 »

Hola

Por si puede servir a alguien, el coche seguia fallando de forma aleatoria, asi que durante las vacaciones, le desmonte el encendido y me di cuenta que uno de los conectores estaba humedo, lo seque y desde entondes no ha vuelto a fallar, cierto es que lo he estado usando a menudo, veremos a partir de ahora que lo usar los fines de semana.

Un saludo

Jilguero
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2006, 13:09:25 »

Cita de: "jilguero"
Hola

Por si puede servir a alguien, el coche seguia fallando de forma aleatoria, asi que durante las vacaciones, le desmonte el encendido y me di cuenta que uno de los conectores estaba humedo, lo seque y desde entondes no ha vuelto a fallar, cierto es que lo he estado usando a menudo, veremos a partir de ahora que lo usar los fines de semana.

Un saludo

Jilguero


Interesante. ¿Cómo crees que llegó la humedad ahí?
En línea

Saludos  
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2006, 08:58:21 »

no se si sera esa la causa que te da problemas pero es muy provable. la electricidad y el agua no son compatibles y no deben juntarse. si se juntan la electricidad se desvia hacia el chasis y no hace bien su trabajo es muy frecuente ver los dias de lluvia coches parados por culpa del agua.

la corrosion, suciedad, grasa. aceite tambien producen problemas en la zona de los contactos de los cables de las bujias delco, bobina etc. hay que mantener esos contactos bien sujetos y limpios.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: