Renault 21
Julio 16, 2024, 15:40:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: acerca carné por puntos  (Leído 3499 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Junio 22, 2006, 19:53:02 »

Cita de: "Jojoyce"
Cita de: "Gera"
Aunque ahora me toca el descanso de coche, asi que como no me quiten puntos por ir de acompañante...


Pues no sé como será pero en Francia por ejemplo si no llevas el cinturón y tienes carné no es al conductor que solo tiene que preocuparse de los que no tienen (niños por ejemplo) sinó le quitan los puntos a la persona en cuestión!


Aqui tambien si vas sin cinturon de seguridad por ejemplo, multan al que no lo lleva, no al conductor... pero tanto como quitarte puntos cuando no estas conduciendo, no lo veria normal... :roll:

Cita de: "ruben21nevada"
yo todavia no he cumplido el año con el carne, asi que supongo que a mi me dan menos puntos.....que putada

esto no viene a cuento pero lo he pensado varias veces, mi 21 no lleva cinturones de seguridad atras, me multan si me paran??

seria dificil instalar unos??


La ley no tiene caracter retroactivo, asi que los vehiculos que fueron vendidos antes de que la ley se instaurara y no tienen cinturones de seguridad, pues no hay multa que valga, simplemente los ocupantes iran menos protegidos, pero multar no pueden...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 22, 2006, 20:55:09 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Jojoyce"
Cita de: "Gera"
Aunque ahora me toca el descanso de coche, asi que como no me quiten puntos por ir de acompañante...


Pues no sé como será pero en Francia por ejemplo si no llevas el cinturón y tienes carné no es al conductor que solo tiene que preocuparse de los que no tienen (niños por ejemplo) sinó le quitan los puntos a la persona en cuestión!


Aqui tambien si vas sin cinturon de seguridad por ejemplo, multan al que no lo lleva, no al conductor... pero tanto como quitarte puntos cuando no estas conduciendo, no lo veria normal... :roll:

Cita de: "ruben21nevada"
yo todavia no he cumplido el año con el carne, asi que supongo que a mi me dan menos puntos.....que putada

esto no viene a cuento pero lo he pensado varias veces, mi 21 no lleva cinturones de seguridad atras, me multan si me paran??

seria dificil instalar unos??


La ley no tiene caracter retroactivo, asi que los vehiculos que fueron vendidos antes de que la ley se instaurara y no tienen cinturones de seguridad, pues no hay multa que valga, simplemente los ocupantes iran menos protegidos, pero multar no pueden...



Acerca de los cinturones traseros:
Estoy en eso, ya que mi Nevada del 88 no los trae y estoy tratando de saber cómo van, ya que en el manual de despiece están sólo los asientos del sedán.
YEYOCP quedó en enviarme unas fotos de su Nevada Fase III mostrándome dónde anclan para ver si van igual que los sedanes, pero todavía no me mandó nada...
Estoy por hacer unas excursiones a desguaces, pero el tema con los Nevada es que no son fáciles de encontrar.
Lo más importante sería tener idea de cómo van en los Nevada que venían de fábrica con cinturones y tratar de adaptar algo (posiblemente de algún todo-terreno viejo). Por de pronto los colectores automáticos no van en el parante entre puerta trasera y luneta lateral, ya que estuve parado al lado de uno el otro día (en Madrid, en la Castellana, no había feeling para decirle a la tía que parara a un costado para mostrarme los cinturones) y me parece que aparecen desde "atrás" del respaldo, como en el 5 puertas.
Cuando sepa algo, lo publico y si resuelvo algo en la práctica, pondré fotos.

Y atentos una cosa: todos los coches deberán llevar cinturones en TODAS las plazas habilitadas a partir del 1 de Enero de 2007 (norma europea, autobuses también). En España, para ser originales, se están pensando lo de los autobuses por presiones de la patronal. TODO les viene mal, salvo la pasta...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Junio 22, 2006, 20:57:17 »

Cita de: "ruben21nevada"
yo todavia no he cumplido el año con el carne, asi que supongo que a mi me dan menos puntos.....que putada

esto no viene a cuento pero lo he pensado varias veces, mi 21 no lleva cinturones de seguridad atras, me multan si me paran??

seria dificil instalar unos??
Tranquilo tio ,si el coche no los trae de de serie no te pueden multar
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Junio 22, 2006, 21:38:47 »

Cita de: "Terribleño"
Cita de: "ruben21nevada"
yo todavia no he cumplido el año con el carne, asi que supongo que a mi me dan menos puntos.....que putada

esto no viene a cuento pero lo he pensado varias veces, mi 21 no lleva cinturones de seguridad atras, me multan si me paran??

seria dificil instalar unos??
Tranquilo tio ,si el coche no los trae de de serie no te pueden multar


No te multarán hasta el 31 de diciembre, luego es obligatorio en TODA LA COMUNIDAD EUROPEA, para TODOS los coches que circulen, inclusive los que no los traían cuando no eran obligatorios.
Sería cuestión de análisis saber si los coches SIN cinturón en los asientos traseros serán multados por el hecho de circular o bien si multarán por llevar pasajeros SIN cinturón en la parte trasera.
Los cinturones de seguridad es algo que no se mira ni en la ITV (me refiero a eficacia de funcionamiento o estado general)
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: