Renault 21
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Autor Tema: El Impuesto de Circulación  (Leído 4872 veces)
Firiom
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« en: Junio 14, 2006, 21:09:47 »

Bueno chicos, esta semana me han soplao los 79,93€ que vale el 21 de impuesto de circulación, tengo entendido que por la zona de la costa en Málaga es uno de los mas baratos.
Vosotros pagais mucho de impuesto? :roll:
Saludos
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duende_80
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« Respuesta #1 en: Junio 14, 2006, 21:18:11 »

Cita de: "Firiom"
Bueno chicos, esta semana me han soplao los 79,93€ que vale el 21 de impuesto de circulación, tengo entendido que por la zona de la costa en Málaga es uno de los mas baratos.
Vosotros pagais mucho de impuesto? :roll:
Saludos


Pues...... x el GTX pague 113€ y x el BACCARA 103€ pero este ultimo es xq todavia estaba a nombre dl otro dueño y estaba empadronado en un pueblo, asike no me kiero ni imaginar cuanto me puede costar el año ke viene.
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Un saludo


   
Firiom
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« Respuesta #2 en: Junio 14, 2006, 21:19:26 »

Tengo entendido que depende de los caballos fiscales, aqui si se pasa de 2.500 de motor vale mas caro.
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Gera
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« Respuesta #3 en: Junio 14, 2006, 21:21:11 »

Para el calculo del impuesto de circulacion se sigue una formula que te pongo aqui abajo...

El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:
a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (1)

b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

CVF = 0,11 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (2)

En las fórmulas (1) y (2) se representa por:
D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.
c) Para los motores de explosión rotativos:

CVF = Pe/5,152 (3)

d) Para los motores eléctricos:

CVF = Pe/5,152 (4)

La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca.

En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor, expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.


Luego cada ayto o comunidad autonoma pone sus rangos...

Yo pago muchisimo, Gijon es una de las ciudades caras... 107.50€  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
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« Respuesta #4 en: Junio 14, 2006, 21:22:12 »

A ki no se, aunke me guio un poco con el A6, es un 2.4 V6 d 165cv y pagamos unos 150-160€, este ke es un 2.8 V6 150cv supongo ke no habra muxa diferencia.
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Jorge
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« Respuesta #5 en: Junio 14, 2006, 21:32:52 »

Creo que son 120€, en Valladolid capital  con 12,17HP.
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Karlos11
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« Respuesta #6 en: Junio 14, 2006, 21:47:37 »

Yo pago 121 Eurillos, ke me parece bastante por un motor 1.995 cc.
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dani
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« Respuesta #7 en: Junio 14, 2006, 22:02:09 »

yo este año lo pago el antiguo dueño pero donde vivo ronda los 50 euros,por la furgo pago por ahi mas o menos unos 45 o 46 euros,nada que ver con los 100 o 120 que pagan en otros lugares o en la capital.
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« Respuesta #8 en: Junio 14, 2006, 22:09:08 »

La verdad que por el norte esta carillo el impuesto, en los alrededores pagan hasta 120 euros y 100 euros por el 21
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dani
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« Respuesta #9 en: Junio 14, 2006, 22:19:22 »

pues eso de la formula no se ,no se...no digo que sea la que se deberia usar,pero que la usen ya es otra cosa,yo pago por el mio  unos 50,en el pueblo de al lado casi cien,y dos pueblos mas alla 120,y no es coña,son caso que se que es asi,yo por la furgo hdi 90 cv pago 46 en el otro pueblo un amigo por una c15 rd com menos cv y mas antigua mas del doble,en tonces que pasa que en mi pueblo el coxe pierde cv y en el de al lado los gano :lol: ya os digo que para mi cobran lo que quieren...
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« Respuesta #10 en: Junio 14, 2006, 22:20:58 »

Cita de: "dani"
pues eso de la formula no se ,no se...no digo que sea la que se deberia usar,pero que la usen ya es otra cosa,yo pago por el mio  unos 50,en el pueblo de al lado casi cien,y dos pueblos mas alla 120,y no es coña,son caso que se que es asi,yo por la furgo hdi 90 cv pago 46 en el otro pueblo un amigo por una c15 rd com menos cv y mas antigua mas del doble,en tonces que pasa que en mi pueblo el coxe pierde cv y en el de al lado los gano :lol: ya os digo que para mi cobran lo que quieren...


Usar la usan, pero de poco sirve...

Luego cada pueblo/ciudad pone los precios y rangos que el quiere, de ahi las diferencias que comentas...

Con esa formula se sacan los caballos fiscales, que en el caso de mi coche, el GTD, son 13.58, muchos... debido a su gran cilindrada... que a su vez da fiabilidad, pero tambien gastos... cunao
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« Respuesta #11 en: Junio 14, 2006, 22:37:35 »

127€ en Valladolid..... lamentablemente caro, que envidia te tengo dani
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Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
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« Respuesta #12 en: Junio 15, 2006, 00:00:34 »

Cita de: "osoleones"
127€ en Valladolid..... lamentablemente caro, que envidia te tengo dani


pues nada vente pa madrid.... :lol:
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« Respuesta #13 en: Junio 15, 2006, 11:21:38 »

Cita de: "osoleones"
127€ en Valladolid..... lamentablemente caro, que envidia te tengo dani


Yo diría que son 119, pero ahora no recuerdo exactamente. De todas formas es muy caro, y creo que todos los que tenemos un 21, sea la versión que sea, pagamos lo mismo, porque todos están en la categoría 12-16HP.
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INITIALE
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« Respuesta #14 en: Junio 15, 2006, 11:32:37 »

Yo pago por el Safrane 125€ en un pueblo de Valladolid con 16,38 cv fiscales
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itamadrid
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« Respuesta #15 en: Junio 15, 2006, 11:38:23 »

Cita de: "dani"
Cita de: "osoleones"
127€ en Valladolid..... lamentablemente caro, que envidia te tengo dani


pues nada vente pa madrid.... :lol:


Joder, que en Madrid un GTD -potencia fiscal 13,58 (48 Kw)- paga 125 €.
 :evil:  :evil:
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« Respuesta #16 en: Junio 15, 2006, 13:50:33 »

Por el TXE pago 137 euracos, una abarracion pienso....
Porque no vivo en una gran ciudad, sino en pueblo de 7000 habitantes.

Saludos....
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Gera
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« Respuesta #17 en: Junio 15, 2006, 14:42:10 »

Muchos que teneis un TXE os quejais... anda que si tuvierais que pagar por 74 miseros cv casi 110€, seguramente no veriais tan caro lo vuestro... Tongue
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« Respuesta #18 en: Junio 15, 2006, 15:26:44 »

Pues parece que yo soy el que menos paga 79,93€ por los 74 potros.
Saludos
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« Respuesta #19 en: Junio 15, 2006, 16:27:02 »

13,29 CVF... 129KW... 79,86€  Cool
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URL=http://imageshack.us][/URL]
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« Respuesta #20 en: Junio 15, 2006, 18:01:08 »

No confundais  los cv fiscales con los reales,da lo mismo que sea de 90 como de 150 cv,lo importante es la cilindrada,los ayuntamientos ponen unos baremos,por lo menos el mio,hasta 1600 cc,de 1601 cc a 2000 cc y de 2001 cc en adelante y como mi 21 tiene 2068 a joderse,pago mas que los 1.9 tdi de seat por muchos mas cv que tengan que el mio.
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« Respuesta #21 en: Junio 15, 2006, 18:06:02 »

Cita de: "Terribleño"
No confundais  los cv fiscales con los reales,da lo mismo que sea de 90 como de 150 cv,lo importante es la cilindrada,los ayuntamientos ponen unos baremos,por lo menos el mio,hasta 1600 cc,de 1601 cc a 2000 cc y de 2001 cc en adelante y como mi 21 tiene 2068 a joderse,pago mas que los 1.9 tdi de seat por muchos mas cv que tengan que el mio.


Los CVF no son los CV de potencia.
Ejemplo: Renault 21 GTD: 13,48 CVF - 48 KW - 74 CV

Lo que cobran nunca pasa por la cilindrada.
Lo que es discrecional es el baremo (Gera lo explicó muy bien) que lo pone cada ayuntamiento.

El de Madrid es CRIMINAL (siempre lo son las ciudades grandes)
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« Respuesta #22 en: Junio 15, 2006, 18:12:54 »

Sería interesante saber cómo cobran el impuesto (tanto de matriculación como la tasa de circulación) en otros países europeos.
En Italia es (con toda lógica) igual que en USA, Canadá y Australia: por el peso del vehículo.
El cobro de la tasa  de circulación debería ser en función del desgaste que produce el vehículo en la vía pública, o sea por el PESO y no por la potencia del motor.
Qué rompe más un camino, un Clío V6 o un Audi 100 ??
Cuál paga más?
El Clío.
Es un absurdo, pero la realidad. Es que si cobraran por peso, cambiaría todo el mapa recaudatorio ya que los coches "medianos" actuales tienen mucha potencia y por allí nos "matan"...

Y una última consideración: a mayor potencia, por lo general, mayor consumo de combustible -a condiciones iguales- lo que invalida el tema de la preservación del medio, el ahorro de divisas y el pollo de mi tía Teresa. Por lo que nos cobran por los dos lados: en la matrícula/tasa y en el impuesto a los combustibles.

Je!!!
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« Respuesta #23 en: Junio 15, 2006, 18:29:23 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Terribleño"
No confundais  los cv fiscales con los reales,da lo mismo que sea de 90 como de 150 cv,lo importante es la cilindrada,los ayuntamientos ponen unos baremos,por lo menos el mio,hasta 1600 cc,de 1601 cc a 2000 cc y de 2001 cc en adelante y como mi 21 tiene 2068 a joderse,pago mas que los 1.9 tdi de seat por muchos mas cv que tengan que el mio.


Los CVF no son los CV de potencia.
Ejemplo: Renault 21 GTD: 13,48 CVF - 48 KW - 74 CV

Lo que cobran nunca pasa por la cilindrada.
Lo que es discrecional es el baremo (Gera lo explicó muy bien) que lo pone cada ayuntamiento.En esas formulas el dato que mas cambia es el de la cilindrada, un gtd paga el mismo impuesto que un tdx,

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« Respuesta #24 en: Junio 15, 2006, 18:37:58 »

en es formula salen unas letras,D que se corresponde con el diametro del cilindro,R el recorrido del piston y N el numero de cilindros ¿es que eso no es la cilindrada del motor? lo que yo me refiero a que estos numeros son los que mas cambian dentro de la formula y asi en lineas generales para saber los caballos fiscales lo que realmente importa son los centrimetros cubicos del motor y por lo tanto motores de igual cilindrada pero de distinto caballage pagaran el mismo impuesto.por ejemplo el gtd y el tdx.
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« Respuesta #25 en: Junio 15, 2006, 18:46:00 »

Cita de: "Terribleño"
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Cita de: "Terribleño"
No confundais  los cv fiscales con los reales,da lo mismo que sea de 90 como de 150 cv,lo importante es la cilindrada,los ayuntamientos ponen unos baremos,por lo menos el mio,hasta 1600 cc,de 1601 cc a 2000 cc y de 2001 cc en adelante y como mi 21 tiene 2068 a joderse,pago mas que los 1.9 tdi de seat por muchos mas cv que tengan que el mio.


Los CVF no son los CV de potencia.
Ejemplo: Renault 21 GTD: 13,48 CVF - 48 KW - 74 CV

Lo que cobran nunca pasa por la cilindrada.
Lo que es discrecional es el baremo (Gera lo explicó muy bien) que lo pone cada ayuntamiento.En esas formulas el dato que mas cambia es el de la cilindrada, un gtd paga el mismo impuesto que un tdx,

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SÍ, si entra dentro de un rango que va de cierta potencia fiscal hasta la siguiente. En el caso del GTD y el TDX puede ser.
Pero mi R5, 10,73 CVF - 43 KW - 60 CV paga LA MITAD que el 21 GTD, exactamente 62 € y el GTD paga 125 €
Y el coche más caro, potente, pesado y gastón de España, digamos un Rolls Royce V12 cero km paga 205 € -en Madrid.-
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« Respuesta #26 en: Junio 15, 2006, 18:55:42 »

Cita de: "itamadrid"
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No confundais  los cv fiscales con los reales,da lo mismo que sea de 90 como de 150 cv,lo importante es la cilindrada,los ayuntamientos ponen unos baremos,por lo menos el mio,hasta 1600 cc,de 1601 cc a 2000 cc y de 2001 cc en adelante y como mi 21 tiene 2068 a joderse,pago mas que los 1.9 tdi de seat por muchos mas cv que tengan que el mio.


Los CVF no son los CV de potencia.
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Lo que cobran nunca pasa por la cilindrada.
Lo que es discrecional es el baremo (Gera lo explicó muy bien) que lo pone cada ayuntamiento.En esas formulas el dato que mas cambia es el de la cilindrada, un gtd paga el mismo impuesto que un tdx,

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SÍ, si entra dentro de un rango que va de cierta potencia fiscal hasta la siguiente. En el caso del GTD y el TDX puede ser.
Pero mi R5, 10,73 CVF - 43 KW - 60 CV paga LA MITAD que el 21 GTD, exactamente 62 € y el GTD paga 125 €
Y el coche más caro, potente, pesado y gastón de España, digamos un Rolls Royce V12 cero km paga 205 € -en Madrid.-
Pues eso es precisamente lo que no me parece bien,se debia pagar por potencia rela,yo pagaria lo mismo que tu con mi lada samara de 1300 cc y 65 cv y mi madre con su seat marbella de 903 cc  y 40 cv claro esta en tu ciudad para que me entiendas,eso en parte se solucionaria si hubiera mas tramos,en mi pueblo por lo menos es asi,hasta 1600 cc pagas lo mismo, es igual que tengas un r5 como un r 5 turbo copa.
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« Respuesta #27 en: Junio 15, 2006, 19:34:41 »

Yo no lo se :oops:, haber si me entero y lo pongo.
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #28 en: Junio 15, 2006, 19:42:11 »

En mi casa los tres coches que hay pagan el mismo impuesto de circulacion, 107.50€

Peugeot 405 SRDT, 92cv, 1900cc creo...
Opel Astra TDS, 82cv, 1700cc
Renault 21 GTD, 74cv, 2100cc

Lo que pasa que aqui el rango en el que estan los coches debe de ser muy amplio...

Aqui os dejo un estudio de FACUA en el 2004, el estudio tiene 2 años pero sirve para ver la diferencia entre muchas ciudades españolas...



Y de paso veis la subida que pega, en Gijon es a razon de unos 3€ por año...
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« Respuesta #29 en: Junio 15, 2006, 22:24:13 »

Muy interesante la lista que pusiste Gera...
En Barna o Madrid vale el DOBLE que en Soria o Pamplona...
Sé que hay pueblos o municipios pequeños en que es mucho más barato todavía.

Una pregunta: ya que has puesto el post de cómo colgar fotos, cuál es la razón de que haya algunos hilos que contienen fotos y otros (como yo, por ej ) que no las podemos agregar al "recuadro" ?? :evil:
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