Renault 21
Abril 29, 2024, 01:31:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Encuesta
Pregunta: ¿Cuantas averias graves te ha dado tu 21? No valen las de desgates...  (Votación cerrada: Abril 26, 2006, 21:51:28 )
Ninguna averia... - 13 (39.4%)
1 o 2 averias GTS/TXI - 2 (6.1%)
1 o 2 averias TXE/TI/GTX - 7 (21.2%)
1 o 2 averias Turbo - 0 (0%)
1 o 2 averias Turbo DX/GTD - 4 (12.1%)
Más de dos averias GTS/TXI - 3 (9.1%)
Más de dos averias TXE/Ti/GTX - 3 (9.1%)
Más de dos averias Turbo - 1 (3%)
Más de dos averias Turbo DX/GTD - 0 (0%)
Total de votos: 28

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Encuesta averias  (Leído 6642 veces)
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Abril 29, 2006, 23:36:26 »

A mi tambien se me olvidó, el clima como en todos
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 11, 2006, 12:35:43 »

pues no recuerdo que le haya pasado nada gordo al coche, y supongo que sera porque mi padre, que es mecanico de renault, pues lo tiene todo a punto y bien controlado, seguro que ha cambiado el aceite antes de que tocara y cosas de esas, ademas, un truquillo (que a lo mejor ya lo sabeis): le pone aceite de turbo diesel (el coche es un txe fase 2)

bueno, gracias y saludossss
En línea

xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Junio 11, 2006, 12:50:44 »

yo 0 averias y el coche va camino de los 19 años y como no todos eyos en la familia
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Junio 11, 2006, 12:57:06 »

21 GTD Nevada

420.000 km

Ninguna avería.

Cambios: correa distribución a los aprox. 300.000 km, manguitos a los 300.000 y hace poco nuevamente un par de ellos.
Casi todo lo tiene original. No casi: todo.
Ahra voy a revisarle algunos ruiditos de plásticos del interior que me tienen patilludo...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Junio 11, 2006, 12:58:05 »

Has cambiado la correa de distribucion a los 300.000km?Huh?? :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Tu estas loco...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Junio 11, 2006, 13:00:36 »

Cita de: "MaX_69"
Has cambiado la correa de distribucion a los 300.000km?Huh?? :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Tu estas loco...


Eso mismo... El mio lleva ya 2 cambios en 240.000 km.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Junio 11, 2006, 13:03:00 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "MaX_69"
Has cambiado la correa de distribucion a los 300.000km?Huh?? :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Tu estas loco...


Eso mismo... El mio lleva ya 2 cambios en 240.000 km.

Saludos



el mio solo lleva un cambio,creo, y lleva 270 y pico mil km
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Junio 11, 2006, 13:02:25 »

Esque la distribucion se cambia a los 80.000-100.000 km o cada 5 años.

Todo esto mas que nada es por seguridad, poruqe puede alomejor durar mas o durar muchisimo menos...

Pero 300.000km...  :shock:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Junio 11, 2006, 13:04:39 »

Al mio creo que la 1ª se aguanto, fue a los 170.000 km, cuando se cambio la bomba del refrigerante y el 2º fue a los 235.000 km ,cuando se llevo a darle el repaso este ultimo.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Junio 11, 2006, 13:06:44 »

Con deciros que los que llevan cadena de distribucion tambien se aconseja cambiarla a los 100.000-150.000km... Y eso que la cadena no se va a romper.

Mi padre la ha cambiado por primera vez con 450.000km y no ha pasado nada, ya estaba algo cascadilla pero nada mas.


Con esto quiero decir que nunca se sabe, y que con piezas como esta que son "4 duros" no se puede jugar...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Junio 11, 2006, 13:09:16 »

la verdad sq si pero cuando fui a hacer la ultima revision no me dijeron nada asi que espero que aguante,de tods formas en julio le hare otra revision para irme con el de vacaciones
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Junio 11, 2006, 14:18:59 »

Hay mucha gente que la cadena original de distribución la ha cambiado por encima de los 300.000...

En mi caso tiene una justificación: el coche se lo compré a un vecino que era gerente de una empresa de autopartes y estaba toda la semana de viaje y le hacía muchos kms. Tenía cuatro años y casi 200 mil km. El tío se separa de la mujer y se les arma un cisco judicial y el juez ordena "congelar" los bienes. Entonces el vecino me ofrece el coche "sin transferir" por muy poca pasta. Lo aseguré a mi nombre y lo tuve así hasta hace poco tiempo en que el juzgado permitió la "venta de los bienes". Allí lo transferí a mi nombre. Lo tuve doce años a nombre del anterior dueño. El tío lo tenía bien mantenido y yo le PREGUNTÉ si le había cambiado al correa, me contestó que le había hecho TODO en Renault. Yo no tenía el libro de revisiones y el coche funcionaba correctamente. Pasado un tiempo fui a la Renault donde lo llevaba el tío a comprar una goma del portón trasero y el mecánico jefe reconoció el coche como "uno de los suyos" y me mostró el resumen de revisiones y.... no tenía cambio de correa.
Se lo hice en esos días y hasta HOY está todo bien. Estoy esperando hacerle unos kms más y cambiarla por segunda vez.
 Cool

NOTA: yo no llevo el coche a la Renault, tengo mis mecánicos de cabecera...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Junio 11, 2006, 18:09:07 »

La correa del mío se cambia siempre siempre cada 5 años, ya que nunca hago los kilómetros. La última vez fue el año pasado a los 128.000 y ahora tiene 131.000. La próxima vez será en el 2010.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Junio 11, 2006, 22:37:14 »

Cita de: "itamadrid"
Hay mucha gente que la cadena original de distribución la ha cambiado por encima de los 300.000...

En mi caso tiene una justificación: el coche se lo compré a un vecino que era gerente de una empresa de autopartes y estaba toda la semana de viaje y le hacía muchos kms. Tenía cuatro años y casi 200 mil km. El tío se separa de la mujer y se les arma un cisco judicial y el juez ordena "congelar" los bienes. Entonces el vecino me ofrece el coche "sin transferir" por muy poca pasta. Lo aseguré a mi nombre y lo tuve así hasta hace poco tiempo en que el juzgado permitió la "venta de los bienes". Allí lo transferí a mi nombre. Lo tuve doce años a nombre del anterior dueño. El tío lo tenía bien mantenido y yo le PREGUNTÉ si le había cambiado al correa, me contestó que le había hecho TODO en Renault. Yo no tenía el libro de revisiones y el coche funcionaba correctamente. Pasado un tiempo fui a la Renault donde lo llevaba el tío a comprar una goma del portón trasero y el mecánico jefe reconoció el coche como "uno de los suyos" y me mostró el resumen de revisiones y.... no tenía cambio de correa.
Se lo hice en esos días y hasta HOY está todo bien. Estoy esperando hacerle unos kms más y cambiarla por segunda vez.
 Cool

NOTA: yo no llevo el coche a la Renault, tengo mis mecánicos de cabecera...


Tu coche tiene historia.... Tongue
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Junio 12, 2006, 02:57:16 »

pues ami la unica averia que me ha dado asido la junta culata que se jodio por un calenton al romperse un manguito por lo mdemas nada
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Junio 12, 2006, 09:12:08 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "itamadrid"
Hay mucha gente que la cadena original de distribución la ha cambiado por encima de los 300.000...

En mi caso tiene una justificación: el coche se lo compré a un vecino que era gerente de una empresa de autopartes y estaba toda la semana de viaje y le hacía muchos kms. Tenía cuatro años y casi 200 mil km. El tío se separa de la mujer y se les arma un cisco judicial y el juez ordena "congelar" los bienes. Entonces el vecino me ofrece el coche "sin transferir" por muy poca pasta. Lo aseguré a mi nombre y lo tuve así hasta hace poco tiempo en que el juzgado permitió la "venta de los bienes". Allí lo transferí a mi nombre. Lo tuve doce años a nombre del anterior dueño. El tío lo tenía bien mantenido y yo le PREGUNTÉ si le había cambiado al correa, me contestó que le había hecho TODO en Renault. Yo no tenía el libro de revisiones y el coche funcionaba correctamente. Pasado un tiempo fui a la Renault donde lo llevaba el tío a comprar una goma del portón trasero y el mecánico jefe reconoció el coche como "uno de los suyos" y me mostró el resumen de revisiones y.... no tenía cambio de correa.
Se lo hice en esos días y hasta HOY está todo bien. Estoy esperando hacerle unos kms más y cambiarla por segunda vez.
 Cool

NOTA: yo no llevo el coche a la Renault, tengo mis mecánicos de cabecera...


Tu coche tiene historia.... Tongue


Si supieras todos los viajes que he hecho con el Nevada por Europa...
Estuvo en más de 15 países. No lo pude llevar a Rusia (donde fui con el R5) por el tema de que el seguro no estaba tomado por el titular del coche y como son unos tocapelotas... se quedó en España.
Mira si tendrá historia que fue "construido" un año antes de que tiraran el muro de Berlín.
 Cheesy
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: