Renault 21
Noviembre 23, 2024, 18:08:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: volumen maletero R-21  (Leído 4666 veces)
enrique3014
Visitante
« en: Junio 12, 2006, 18:54:19 »

Hola, alguien sabe qué volumen tiene el maletero del R-21 berlina?

Gracias.
Firiom
Experto
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2006, 18:58:37 »

Ya de paso, sabeis alguno cuantos litros tiene un 5puertas?
Saludos

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2006, 19:01:49 »

Me suena que son 490 litros los 4 puertas, y 420 los 5 puertas. A ver si alguien lo confirma.

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2006, 19:03:28 »

Buscaré en los manuales del coche por si viene la capacidad de cada maletero.
Saludos

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2006, 19:15:54 »

Parece que hay discrepancias al respecto.

Las mediciones de Autopista son bastante serias.

Adjudican 562 litros para el 4 puertas y unos 450 para el 5 puertas.

P.D.: Teniendo en cuenta la correcta visibilidad hacia atrás de este modelo, me parecen cifras muy buenas.

Téngase en cuenta también que las ruedas de repuesto son de verdad, no de emergencia como en casi todos los modelos actuales.

Saludos  
dani
Enteradillo

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2006, 20:51:16 »

Cita de: "motorman"
Parece que hay discrepancias al respecto.

Las mediciones de Autopista son bastante serias.

Adjudican 562 litros para el 4 puertas y unos 450 para el 5 puertas.

P.D.: Teniendo en cuenta la correcta visibilidad hacia atrás de este modelo, me parecen cifras muy buenas.

Téngase en cuenta también que las ruedas de repuesto son de verdad, no de emergencia como en casi todos los modelos actuales.

y la verdad que es un alivio llevar una de repuesto de verdad por que esas de emergencia son una mierda...en cuanto al maletero desconocia los litros exactos,lo que si conozco es el buen servicio que da pues en el otro gtd que tuve iba de vacaciones a galicia con las maletas y de vuelta a poco me faltba traer una vaca        vaca  tambien dentro :lol:

ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
max
Moderador
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2006, 21:18:50 »

La verdad es que el maletero está muy chulo, y además lo de la rueda. Mis amigos con los leones no tienen rueda normal, y yo llevo de repuesto una llanta de txi igual a la del resto del coche, con lo que pinchar o no, no supone más problema que el cambio de rueda.  Cheesy

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Terribleño
Avanzado

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2006, 21:19:50 »

Yo mire hace tiempo esos datos y al final dependiendo del metodo con el que lo midan unas revistas dan un dato y otras dan otro¿cual sera el bueno?
Gera
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2006, 21:22:48 »

¿Tanta diferencia del 4 al 5 puertas?, lo mejor del maletero no es su capacidad, sino su diseño, que es casi cuadrado y entra todo perfectamente, pocos coches hoy en dia tienen un diseño de maletero asi...

En esto tambien influye que lleve las suspensiones en diagonal, ¿no?, y la rueda de repuesto debajo del fondo esta en buen sitio :mrgreen:

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
dani
Enteradillo

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2006, 21:30:16 »

pues si que es buen sitio el de la rueda,yo en la berligo la lleva por debajo y no me gusta nada...

ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Ribi
Avanzado

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2006, 21:45:42 »

Cita de: "max"
La verdad es que el maletero está muy chulo, y además lo de la rueda. Mis amigos con los leones no tienen rueda normal, y yo llevo de repuesto una llanta de txi igual a la del resto del coche, con lo que pinchar o no, no supone más problema que el cambio de rueda.  Cheesy

I te cabe la del TXI en el sitio de la de repuesto?Lo he provado con el mio i queda la tela levantada, es demasiado ancha.... :roll:

Firiom
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2006, 21:46:59 »

Cita de: "Gera"
¿Tanta diferencia del 4 al 5 puertas?, lo mejor del maletero no es su capacidad, sino su diseño, que es casi cuadrado y entra todo perfectamente, pocos coches hoy en dia tienen un diseño de maletero asi...

En esto tambien influye que lleve las suspensiones en diagonal, ¿no?, y la rueda de repuesto debajo del fondo esta en buen sitio :mrgreen:

Ahy va al ser un maletero bastante amplio y cuadrado entra todo bien.
Saludos

Katsu
Experto

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2006, 22:00:47 »

Cita de: "Ribi"
Cita de: "max"

I te cabe la del TXI en el sitio de la de repuesto?Lo he provado con el mio i queda la tela levantada, es demasiado ancha.... :roll:

Si montas una 185 como la de origen no deberías de tener problemas, otra cosa es que la de repuesto sea una 195 o 205, que ya sería normal que te quedara levantada.

MaX_69
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2006, 22:03:49 »

Eso de arriba me parece raro, yo de siempre se que son:

El 4p 490l
El 5p 420l
El Nevada 674l

Un saludo salu2

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Firiom
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2006, 22:05:07 »

Ahy alguna forma de medir la capacidad del maletero? :roll:

MaX_69
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2006, 22:06:49 »

Llenandolo de agua con botellas de 2 litros para luego tener el calculo final qmparto

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Firiom
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 12, 2006, 22:07:58 »

Cita de: "MaX_69"
Llenandolo de agua con botellas de 2 litros para luego tener el calculo final qmparto

meparto  meparto

El problema es que luego que haces con tantas botellas?
Tienen que ser de agua?
Saludos

MaX_69
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 12, 2006, 22:12:47 »

Tambien pueden ser de Vodka o sino de whisky como mi paisano de badalona que lo han pillao que lo destilaba :mrgreen:

Firiom
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 12, 2006, 22:18:31 »

Tambien pueden ser de Vodka o sino de whisky como mi paisano de badalona que lo han pillao que lo destilaba :mrgreen:

Lo he visto en las noticias mientras comia :mrgreen: , que bueno el colega haciendo garrafon jeje

jovealR21
Enteradillo

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 12, 2006, 23:43:15 »

yo no se la capacidad de l maletero del mio pero te puedo decir que meti ami suegro dentro y me sobraba maletero pa meter un pisbull con el haber si con un poco de suerte ............... :lol:  :lol:

max
Moderador
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 13, 2006, 00:45:03 »

Cita de: "jovealR21"
yo no se la capacidad de l maletero del mio pero te puedo decir que meti ami suegro dentro y me sobraba maletero pa meter un pisbull con el haber si con un poco de suerte ............... :lol:  :lol:

qmparto
Hombre yo llevo una 195 en la rueda de repuesto y queda un poquito levantada, pero solo un pelin que casi ni se nota, Todo es apretarla bien, jejejejejeje.

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 13, 2006, 10:42:19 »

El 4p 490l
El 5p 420l
El Nevada 674l

Un saludo salu2

¿De dónde sacas esos valores?

En el caso del 5p, la medición peor que he visto fue de 430.

En cuanto al 4p, si miráis en la sección "Revistas" veréis los 562l.

Saludos  
enrique3014
Visitante
« Respuesta #22 en: Junio 13, 2006, 11:08:30 »

Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo que he llegado a buscar el dato por internet y en el manual, y en un día me lo dáis.
El caso es que quería comparar, pq después de 14 años he cambiado mi r21, y lo que se echa de menos es el maletero grande. De todos modos, he de discrepar en lo que decís de la forma. Es cierto que es muy cuadrado, pero, por otro lado, los bultos son difíciles de meter y encajar, porque el hueco de entrada es relativamente pequeño. Hoy los coches tienen un umbral de carga más bajo, y un portón más grande.
La medida de 560 coincide con mis cálculos, en base a las medidas del maletero. Ahora bien, RETO PARA AVANZADOS: los datos que dáis, ¿siguen el método VDA? (=cuántos cubos de 1m cuadrado caben)
Jorge
Avanzado

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 13, 2006, 11:09:33 »

A mi siempre me ha sonado lo de 490l para el 4p y 420 para el 5p, pero si al final son más pues queda mejor.

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 13, 2006, 11:17:40 »

Cita de: "enrique3014"
Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo que he llegado a buscar el dato por internet y en el manual, y en un día me lo dáis.
El caso es que quería comparar, pq después de 14 años he cambiado mi r21, y lo que se echa de menos es el maletero grande. De todos modos, he de discrepar en lo que decís de la forma. Es cierto que es muy cuadrado, pero, por otro lado, los bultos son difíciles de meter y encajar, porque el hueco de entrada es relativamente pequeño. Hoy los coches tienen un umbral de carga más bajo, y un portón más grande.
La medida de 560 coincide con mis cálculos, en base a las medidas del maletero. Ahora bien, RETO PARA AVANZADOS: los datos que dáis, ¿siguen el método VDA? (=cuántos cubos de 1m cuadrado caben)

Las mediciones que hacía Autopista eran así. Disponían de diferentes cajas y las iban introduciendo. Pero en los 80 no seguían una normativa homologada.

Saludos  
max
Moderador
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 13, 2006, 11:19:20 »

QUE ES ESO DEL METODO VDA, no lo había oido en la vida, supongo que será lo de los cubos de un m2. Pero cuenta algo más, por curiosidad. Cheesy

Karlos11
Enteradillo

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 13, 2006, 20:51:22 »

LAmentablemente no es así en todas las versiones del 21   Sad
max
Moderador
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 13, 2006, 21:06:30 »

Cita de: "Karlos11"

LAmentablemente no es así en todas las versiones del 21   Sad

Supongo que el que no la lleva es el quadra no?

Firiom
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 13, 2006, 21:08:41 »

La rueda de 175 coge perfectamente jeje :roll:

ruben21nevada
Avanzado

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 13, 2006, 21:15:36 »

El 4p 490l
El 5p 420l
El Nevada 674l

Un saludo salu2

674 el nevada sin la 3ª fila de asientos, verdad?

yo solo se que en mi nevada echo de todo y siempre cabe mas, es una maravilla, menudas vaciladas la echoa  mi ermana cuando viene desde santander en su citroen xsara siempre a tope de cosas y simpre con algo en los asientos trasero, jajajaja

aunque aora que se a pillado el scenic grande no se yo...

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: