Renault 21
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Autor Tema: soporte motor  (Leído 2874 veces)
jony2
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« en: Junio 12, 2006, 15:05:36 »

hola tengo un 21 turbo con el soporte de motor delantero derecho jodido tiene olgura en el soporte donde esta atado al chasis, sabe alguien como se cambia?


 gracias. un saludo
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r21gtd
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« Respuesta #1 en: Junio 13, 2006, 22:26:12 »

bueno aver si te refieres al soporte del motor yo lo he cambiado varias veces aunque mi coche es diferente al tuyo pero como es un 21 algo de idea te servira.
tienes que aguantar primero el peso del motor para que no bascule y liberar el peso en el silemblock y despues sacar el soporte por debajo del coche una sola tuerca y por arriba 4 tornillos sujetos al bloque

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motorman
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« Respuesta #2 en: Junio 14, 2006, 18:16:21 »

¿En un coche con 17 años cambiaríais los silent-blocks aunque no den problemas?
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Saludos  
Jorge
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« Respuesta #3 en: Junio 14, 2006, 18:31:27 »

Cita de: "motorman"
¿En un coche con 17 años cambiaríais los silent-blocks aunque no den problemas?


Esa misma consulta le hice a mi mecánico la última vez que estuve, porque pensaba que me sonaba un silentblock y al final resultó ser una tapa que va por debajo del motor que estaba un poco suelta. En los baches hacía como un clonk.  Me dijo que si no sonaban que de momento podía pasar, así que los míos con 17 años ahí siguen.
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r21gtd
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« Respuesta #4 en: Junio 14, 2006, 22:27:15 »

los silemblocks si no estan rajados o agrietados pueden aguantar tranquilamente.  si estan rotos la goma se suele doblar y se desplaza el motor y puede producir ruidos y golpeteos. sobres estas gomas descansa el peso del motor y caja de cambios y al mismo tiempo evita que las vibraciones pasen del motor al chasis
le da cierta elasticidad y movimiento siempre dentro de unos limites.
es facil y barato cambiarlos

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« Respuesta #5 en: Junio 15, 2006, 00:12:58 »

Cita de: "motorman"
¿En un coche con 17 años cambiaríais los silent-blocks aunque no den problemas?


hombre si de momento no le notas nada raro...cuando se te vaya uno lo notaras te lo aseguro,yo se los cambie a un fordpor que viniendo del rio se me fue uno del motor y ya le cambie todos y la verdad no fue caro unos 50 euros y el coxe tenia 18 años...pero si quieres hacerselo no vale muxo y ya tiras un par de decadas mas tranquilo Cheesy
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 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
jony2
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« Respuesta #6 en: Junio 22, 2006, 10:37:39 »

e soltado de donde esta atado del chasis del coche, y lo que le pasa es que tiene mucho juego esa misma pieza no es que se hayan jodido los silent-blocks. que puede ser el fallo? e soltado del otro lado tambien pero parece que funciona de esa manera. alguien sabe como funciona esa pieza, la que sujeta del lado del chasis?gracias

un saludo
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r21gtd
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« Respuesta #7 en: Junio 22, 2006, 23:12:37 »

aver a que te refieres con que tiene mucho juego ??

las gomas de porsi son un poco elasticas pero una vez cambiado el silemblock y sujeto con todos los tornillos las unicas que tienen un poco de giro son las laterales del motor osea la  que se ve en el primer dibujo de arriba estas gomas permiten que el motor bascule y se mueva un poco hacia arriba y abajo  son redondas y llevan una especie de anillo que facilita un poco el giro sin que se rompa la goma. las de la caja de cambios son cuadradas y no permiten giros el amortiguador delantero del motor tambien permite el movimiento del motor pero dentro de unos limites.
osea las unicas que permiten un poco de giro son las redondas  y van a los lados del motor.
asegurate de que no tienes ninguna rajada.
(todo lo anterior suponiendo que tengas el motor a lo largo osea longitudinal. )
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