Katsu
|
|
« Respuesta #60 en: Junio 13, 2006, 22:28:51 » |
|
Opino exactamente como katsu. De esos 2 ejemplos yo tiraria mas para el Ibiza, ya que ese motor anda de lujo. Es un inyeccion directa, vamos, un TDI sin turbo Ahora creo que querian sacar (si no lo han hecho ya) un TDI tricilindrico con 75cv me parece... ese debe comer bien poquito. Un saludo y un fuerte abrazo thunder Ya han sacado el 1.4 TDI con 75cv, es como has dicho, el 1.9 TDI de toda la vida, pero en tricilindrico y por lo que he oido no es ninguna maravilla, muy ruidoso. Y el SDI es el bloque del TDI, pero sin turbo. Un amigo lo tiene y no esta mal, el Ibiza para ser un utilitario tiene un buen tamaño, le consume muy poco y no ha tenido ni una avería en dos años.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ramongti
|
|
« Respuesta #61 en: Junio 13, 2006, 22:39:39 » |
|
Yo descartaria el dti de 100cv eso lo tenia un tio mio y recuerdo que yo con mi anterior 19 rtdt de 93cv andaba mas q ese laguna. Miraria mas el dci en el megane coupe tenia 105 cv? y lo tenia un amiguete y con el 206 gti me costaba dejarle(en punta claro).
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ramongti
|
|
« Respuesta #62 en: Junio 13, 2006, 22:41:47 » |
|
por cierto Pereda con deposito lleno el laguna dt llega a los 1000km de autonomia con una media de 120?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ramongti
|
|
« Respuesta #63 en: Junio 13, 2006, 22:50:59 » |
|
En cuanto a lo del 307 pues yo soy el que lo defiende y la razon es q en mis manos ya bien por mi hermana, suegro, primos o por amigos y conocidos , unos 7-8 307 hdi y hasta el momento y que yo sepa ninguno ha ido al taller.
En otras cosas, os digo teneis q entender que hay mas coches que el renault 21
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #64 en: Junio 13, 2006, 22:55:01 » |
|
En cuanto a lo del 307 pues yo soy el que lo defiende y la razon es q en mis manos ya bien por mi hermana, suegro, primos o por amigos y conocidos , unos 7-8 307 hdi y hasta el momento y que yo sepa ninguno ha ido al taller.
En otras cosas, os digo teneis q entender que hay mas coches que el renault 21 El que yo comento era uno de los primeros, y la verdad, lo que yo sufri en mis carnes y me comentaba el monitor, no era muy agradable, pero eso no quiere decir que lo sean todos, esa unidad era defectuosa, al igual que otras muchas saldrian bien... Y yo por lo menos se que hay muchos otros coches que el 21, solo hace falta leerme un poco, y veras que no soy de los que defiendo a capa y espada el 21, simplemente lo hago cuando lo creo, y lo ataco cuando lo creo tambien... nada en esta vida es perfecto... :mrgreen:
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #65 en: Junio 13, 2006, 22:54:24 » |
|
Opino exactamente como katsu. De esos 2 ejemplos yo tiraria mas para el Ibiza, ya que ese motor anda de lujo. Es un inyeccion directa, vamos, un TDI sin turbo Ahora creo que querian sacar (si no lo han hecho ya) un TDI tricilindrico con 75cv me parece... ese debe comer bien poquito. Un saludo y un fuerte abrazo thunder Ya han sacado el 1.4 TDI con 75cv, es como has dicho, el 1.9 TDI de toda la vida, pero en tricilindrico y por lo que he oido no es ninguna maravilla, muy ruidoso. Y el SDI es el bloque del TDI, pero sin turbo. Un amigo lo tiene y no esta mal, el Ibiza para ser un utilitario tiene un buen tamaño, le consume muy poco y no ha tenido ni una avería en dos años. A vale, es ese... Y no han hecho modificaciones?? Esque me parece que era uno nuevo que habian sacao o mejorao... Bueno, nose, es igual. Si el que decimos es el mismo, yo lo he escuchao y comprovao de que ruidoso es como el TDI e incluso menos, por lo menos al ralenti y a unas 2000rpm, a mas vueltas o a alta velocidad ni idea. De todas formas yo seguiria tirando por el SDI, esos motores van de lujo y el coche es medianamente grande comparado con otros de su categoria.
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #66 en: Junio 13, 2006, 22:55:34 » |
|
Sobre el 307... mi primo se compró un HDI 136cv SW hace un año y que yo sepa no ha tenido problemas...
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
ramongti
|
|
« Respuesta #67 en: Junio 13, 2006, 22:58:06 » |
|
bueno Gera tu no pero vaya repasito que le dieron a mi c3 algunos...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ramongti
|
|
« Respuesta #68 en: Junio 13, 2006, 22:59:40 » |
|
Mi consejo en cuanto a lo de juanlu.. que siga con el 21 ahorre pelas y si el trabajo le va bien y necesitas un diesel compratelo nuevo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #69 en: Junio 13, 2006, 23:08:00 » |
|
bueno Gera tu no pero vaya repasito que le dieron a mi c3 algunos... Ramon, digo lo de siempre... con que cada uno este contento con lo que compra, vale... :wink:
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
osoleones
|
|
« Respuesta #70 en: Junio 13, 2006, 23:51:30 » |
|
Juanlu: Si quieres un Laguna diesel: La ultima fase el Dci 110cv (anda como un tiro: 210 de marcador con un consumo ridiculo) el acabado RXE (bastante completo).
Max 69: Ese motor ahora lo hay en dos versiones: 1.4 TDI de 70cv (para sustituir en un futuro al SDI) y 1.4 TDI de 80cv (para que haya diferencia entre uno y otro). Comentarios que he oido?? Con solo 10cv mas el 80cv le saca 1.5seg en el 0-100 y mas de 3 en el 0-1000. ¿¿Consumos??? Como el 1.9 TDI 100cv. ¿¿Dispuestos a comprar?? El 1.9 TDI100cv.
|
|
|
En línea
|
Antes: Renault 21 TXE Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #71 en: Junio 14, 2006, 16:55:14 » |
|
Consumos yo pienso que algo menos gastara, sobretodo por ciudad.
Por carretera casi gastaran igual o incluso menos el de 100cv.
Entonces yo el que vi fue el que va a sustituir al SDI... vamos, el de 70.
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #72 en: Junio 14, 2006, 16:59:28 » |
|
bueno Gera tu no pero vaya repasito que le dieron a mi c3 algunos... Ramon, digo lo de siempre... con que cada uno este contento con lo que compra, vale... :wink: Pero, tenian que haber respetado más a Ramón, demasiado que sigue aqui y todo...
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
Pereda
|
|
« Respuesta #73 en: Junio 14, 2006, 23:16:56 » |
|
Opino exactamente como katsu. De esos 2 ejemplos yo tiraria mas para el Ibiza, ya que ese motor anda de lujo. Es un inyeccion directa, vamos, un TDI sin turbo Ahora creo que querian sacar (si no lo han hecho ya) un TDI tricilindrico con 75cv me parece... ese debe comer bien poquito. Un saludo y un fuerte abrazo thunder Semi Direct Inyection ¿De verdad estudias en la SEAT? :gay:
|
|
|
En línea
|
o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
|
|
|
Pereda
|
|
« Respuesta #74 en: Junio 14, 2006, 23:19:10 » |
|
por cierto Pereda con deposito lleno el laguna dt llega a los 1000km de autonomia con una media de 120? Los 1000? :gay: y los 1200 sin problemas a 140 (comprobado dos veces y lo cual me provoco cierta depresion )
|
|
|
En línea
|
o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
|
|
|
Pereda
|
|
« Respuesta #75 en: Junio 14, 2006, 23:20:43 » |
|
En cuanto a lo del 307 pues yo soy el que lo defiende y la razon es q en mis manos ya bien por mi hermana, suegro, primos o por amigos y conocidos , unos 7-8 307 hdi y hasta el momento y que yo sepa ninguno ha ido al taller.
En otras cosas, os digo teneis q entender que hay mas coches que el renault 21 El que yo comento era uno de los primeros, y la verdad, lo que yo sufri en mis carnes y me comentaba el monitor, no era muy agradable, pero eso no quiere decir que lo sean todos, esa unidad era defectuosa, al igual que otras muchas saldrian bien... Y yo por lo menos se que hay muchos otros coches que el 21, solo hace falta leerme un poco, y veras que no soy de los que defiendo a capa y espada el 21, simplemente lo hago cuando lo creo, y lo ataco cuando lo creo tambien... nada en esta vida es perfecto... :mrgreen: Ejem ejem....habla por ti
|
|
|
En línea
|
o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #76 en: Junio 14, 2006, 23:22:44 » |
|
Bueno, quitandote a ti El 21 tambien hace mas de 1000 kms sin parar, jajaja... :mrgreen:
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
ramongti
|
|
« Respuesta #77 en: Junio 14, 2006, 23:33:35 » |
|
Bueno, quitandote a ti El 21 tambien hace mas de 1000 kms sin parar, jajaja... :mrgreen: Con 70 litros de carburante si llegas a los 800 date contento. Hay una diferencia contra un diesel estamos hablando de 200 kilometros de autonomia es decir de unos 200 euros de diferencia.Imaginate que haces unos 20000 al año con un diesel grande tipo laguna o 307 la diferencia se incrementaria y si ya esos 20000 los haces en varios años ya tienes mas que invertido el dinero en otras cosas
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #78 en: Junio 14, 2006, 23:35:15 » |
|
Bueno, quitandote a ti El 21 tambien hace mas de 1000 kms sin parar, jajaja... :mrgreen: Con 70 litros de carburante si llegas a los 800 date contento. Hay una diferencia contra un diesel estamos hablando de 200 kilometros de autonomia es decir de unos 200 euros de diferencia.Imaginate que haces unos 20000 al año con un diesel grande tipo laguna o 307 la diferencia se incrementaria y si ya esos 20000 los haces en varios años ya tienes mas que invertido el dinero en otras cosas Yo solo multiplico, te hablo del GTD, el ultimo repostaje fueron 29€ y 500 kms, asi que si tiene un deposito de 66 litros, dan esos 1000 kms... :mrgreen:
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
Pereda
|
|
« Respuesta #79 en: Junio 14, 2006, 23:35:16 » |
|
Bueno, quitandote a ti El 21 tambien hace mas de 1000 kms sin parar, jajaja... :mrgreen: Con 70 litros de carburante si llegas a los 800 date contento. Hay una diferencia contra un diesel estamos hablando de 200 kilometros de autonomia es decir de unos 200 euros de diferencia.Imaginate que haces unos 20000 al año con un diesel grande tipo laguna o 307 la diferencia se incrementaria y si ya esos 20000 los haces en varios años ya tienes mas que invertido el dinero en otras cosas Gera tiene un GTD asique si es mas que posible hacerle 1000 kms PD. Yo tendria que ir a 90....y no estoy por la labor....
|
|
|
En línea
|
o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #80 en: Junio 14, 2006, 23:37:26 » |
|
Bueno, quitandote a ti El 21 tambien hace mas de 1000 kms sin parar, jajaja... :mrgreen: Con 70 litros de carburante si llegas a los 800 date contento. Hay una diferencia contra un diesel estamos hablando de 200 kilometros de autonomia es decir de unos 200 euros de diferencia.Imaginate que haces unos 20000 al año con un diesel grande tipo laguna o 307 la diferencia se incrementaria y si ya esos 20000 los haces en varios años ya tienes mas que invertido el dinero en otras cosas Gera tiene un GTD asique si es mas que posible hacerle 1000 kms PD. Yo tendria que ir a 90....y no estoy por la labor.... Hacerlos los hace, pero yendo a unos 110, vamos, que si le pisas un poco, pues el condenado empieza a tragar de lo lindo...
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
Firiom
|
|
« Respuesta #81 en: Junio 14, 2006, 23:37:01 » |
|
Chicos tened cuidaito con los carnet por puntos que luego nos llevamos los sustos, a partir de ese dia todo el mundo atento a las señales de velocidad y al velocimetro :roll:
|
|
|
En línea
|
Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
|
|
|
ramongti
|
|
« Respuesta #82 en: Junio 14, 2006, 23:39:12 » |
|
ni con el 21gtd a 140 llega a los 1000 ni borracho
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #83 en: Junio 14, 2006, 23:43:27 » |
|
ni con el 21gtd a 140 llega a los 1000 ni borracho Te hablo a velocidades legales... El 21 a 140 consume mas que a 120, pero por los consumos que yo le hago, yendo solo, no pasa de los 6.5... si ya le metes mas peso, pues el pobre hace lo que puede, que ya es bastante... De todas formas, algun dia ire a Madrid y volvere, asi que ya te cuento si se puede hacer o no... El Astra de mi madre fue a Madrid varias veces y volvio con un deposito, es el TDS, y tampoco es que sea una maravilla de motor... eso si, a una media de 110... Gijon - Madrid - Gijon -> Unos 960 kms...
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
Pereda
|
|
« Respuesta #84 en: Junio 14, 2006, 23:42:49 » |
|
ni con el 21gtd a 140 llega a los 1000 ni borracho A 140 no se...el depostio del 21 da mucho de si jejejeje pero vamos.....seria algo jodidillo llegar a eso (excepto a motorman con su TXE con complejo de GTD :gay:)
|
|
|
En línea
|
o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
|
|
|
ramongti
|
|
« Respuesta #85 en: Junio 14, 2006, 23:51:15 » |
|
hacemos la prueba, yo cargo el 307 hdi con 30 euros y tu el gtd igual y lo probamos a 120-140 ya veras como se te va el consumo a mas de 7 litros
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #86 en: Junio 14, 2006, 23:53:51 » |
|
hacemos la prueba, yo cargo el 307 hdi con 30 euros y tu el gtd igual y lo probamos a 120-140 ya veras como se te va el consumo a mas de 7 litros Ya te digo yo ahora mismo que no se va a 7 litros, el consumo mas grande que le saque al gtd, cargado con 4 personas y a 130 de marcador, fue de 7.2 litros... asi que yo solo y a 140, te aseguro que no llega a los 7 litros... El gtd no anda mucho, pero tampoco consume mucho... esta claro que con un coche nuevo consumiria menos e iria mejor, pero no me quejo, el nuevo ya llegara dentro de poco
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
ramongti
|
|
« Respuesta #87 en: Junio 14, 2006, 23:53:56 » |
|
Vamos que no es por discutir pero seria una pequeña prueba de la diferencia de consumo contra un gtd como seria contra un txe y si realmente compensa o no.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #88 en: Junio 14, 2006, 23:56:40 » |
|
Vamos que no es por discutir pero seria una pequeña prueba de la diferencia de consumo contra un gtd como seria contra un txe y si realmente compensa o no. Pues por ejemplo en cuestas, seguramente el gtd consumiria mas en proporcion al tener que llevar el pedal a fondo y faltarle potencia, y el txe iria bastante mas desahogado, eso no lo voy a negar... Ahora en llano y a velocidades normales, algo se notara la diferencia, digo yo... :roll:
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
Pereda
|
|
« Respuesta #89 en: Junio 14, 2006, 23:57:00 » |
|
hacemos la prueba, yo cargo el 307 hdi con 30 euros y tu el gtd igual y lo probamos a 120-140 ya veras como se te va el consumo a mas de 7 litros Ya te digo yo ahora mismo que no se va a 7 litros, el consumo mas grande que le saque al gtd, cargado con 4 personas y a 130 de marcador, fue de 7.2 litros... asi que yo solo y a 140, te aseguro que no llega a los 7 litros... El gtd no anda mucho, pero tampoco consume mucho... esta claro que con un coche nuevo consumiria menos e iria mejor, pero no me quejo, el nuevo ya llegara dentro de poco Mmmmm que nos ocultas? PD: Mamon espero que vayan bien los examenes.....
|
|
|
En línea
|
o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
|
|
|
|