Renault 21
Abril 30, 2024, 09:10:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿¿Como se cuando hay que cambiar liquido de frenos??  (Leído 2873 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Junio 06, 2006, 00:24:49 »

Pues eso, que hoy me ha dado por revisar niveles en el rojito y he observado que el deposito del liquido de frenos, tiene el liquido negro, Es su color original? o es que el liquido ha perdido sus propiedades o que??

Alguien me puede ayudar??

gracias
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2006, 01:00:57 »

el color original del liquido de frenos suele tener un color como el aceite del motor mas o menos o tirando a rojo pero en cuanto lo heches en el deposito lo veras enseguida negro porque se contamina rapidamente con el viejo.

recomendable es cambiarlo cada 2 o tres años pero eso la teoria hay quien no lo cambia nunca pero si no se hace pierde propiedades absorbe humedad, suciedad pero el coche seguira frenando con todo esto.   el no cambiar el liquido le afecta relativamente pero lo mas peligroso son las fugas en cualquier parte del circuito.

de todos modos nuestros coches tienen doble circuito de frenos osea que si tienes una fuga en una rueda tienes otras dos para poder frenar con menos eficacia pero detienes el coche.

eso si el liquido de frenos es muy corrosivo y hay que tener mucho cuidado con los ojos, la pintura, la ropa.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2006, 01:40:50 »

gracias amigo.

Como cambiarlo, es facil hacerlo? cuanto me cobrarian??
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2006, 01:48:15 »

yo lo he cambiado cada vez que he tenido que cambiar algun bombin trasero.  le haces el sangrado a todas las ruedas y vas rellenando e deposito. hay un link donde lo esplica todo muy bien a ver si lo encuentro y te lo pongo.

aqui lo tienes:

http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-purgado.htm
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2006, 01:49:00 »

gracias, pero como vea que se complica un poco la cosa lo llevo a q lo hagan, que como bien sabeis, soy un manazas  :lol:

PD: Espero ese link a ver como se hace.

gracias
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2006, 01:58:28 »

aqui lo tienes:

http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-purgado.htm

no es muy complicado pero si no lo has hecho nunca entonces infromate bien o mira como lo hace otro que tenga algo de idea. la primera vez cualquier cosa parece muy dificil.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2006, 02:09:01 »

:wink: Gracias amigo, le dare una vuelta este finde si puedo, y si no a primero de mes visitare el taller.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2006, 09:53:13 »

Cita de: "r21gtd"
aqui lo tienes:

http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-purgado.htm

no es muy complicado pero si no lo has hecho nunca entonces infromate bien o mira como lo hace otro que tenga algo de idea. la primera vez cualquier cosa parece muy dificil.


Muy bueno el enlace muchas gracias, efectivamente parece bantante asequible. Me lo guardo porque a ver si para finales de año le cambio discos, pastillas y de paso le purgo el circuito.

  Vamos thunder tu que estás como yo canino siempre, animate a hacerlo que verás el ahorro, encima aprendes, y además como tienes el pitufo pues no te quedas sin coche, lo puedes hacer sin prisas.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2006, 12:24:41 »

Cita de: "r21gtd"
el color original del liquido de frenos suele tener un color como el aceite del motor mas o menos o tirando a rojo pero en cuanto lo heches en el deposito lo veras enseguida negro porque se contamina rapidamente con el viejo.

recomendable es cambiarlo cada 2 o tres años pero eso la teoria hay quien no lo cambia nunca pero si no se hace pierde propiedades absorbe humedad, suciedad pero el coche seguira frenando con todo esto.   el no cambiar el liquido le afecta relativamente pero lo mas peligroso son las fugas en cualquier parte del circuito.

de todos modos nuestros coches tienen doble circuito de frenos osea que si tienes una fuga en una rueda tienes otras dos para poder frenar con menos eficacia pero detienes el coche.

eso si el liquido de frenos es muy corrosivo y hay que tener mucho cuidado con los ojos, la pintura, la ropa.


Me siento identificado   :roll:
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2006, 12:33:59 »

El mio creo que tampoco se ha cambiado en la vida, ya le preguntare a mi padre a ver si lo hizo cuando yo era un minino  :lol: , pero que yo recuerde no se ha cambiado.
En línea
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2006, 14:12:52 »

Cita de: "r21gtd"


eso si el liquido de frenos es muy corrosivo y hay que tener mucho cuidado con los ojos, la pintura, la ropa.



Y tanto, se de gente que tuvo que cambiar el capo y la aleta porque le callo liquido de frenos, y aparte de comerse la pintura.. luego al pintarlo no la cogia bien y terminaba por desprenderse...
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2006, 15:18:41 »

los liquidos de freno de cualquier coche son muy corrosivos y tambien el liquido de la bateria hay que tener mucho cuidado sobretodo con los ojos no llevarse los dedos a los ojos ni limpiarse con nada que este manchado de este liquido. y sobre la pintura como le caiga encima se la come que da gusto. por lo demas no es dificil cambiarlo pero sino se cambia tampoco es muy grave la cosa.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 06, 2006, 15:47:24 »

de voy a dar una respuesta corta y concisa:

antes de que te des cuenta de que lo debías haber cambiado!!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: