Renault 21
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Autor Tema: joder ya estoy de nuevo encaprixandome.....kien tuviera.....  (Leído 15621 veces)
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« Respuesta #30 en: Junio 03, 2006, 22:41:49 »

Cita de: "TOMAS_TXE"
yo creo q con esos kilometros q hace le convendria un coche diesel.


Eso yo no lo discuto si lo que se está dudando es entre comprar un coche nuevo gasolina o su equivalente en Diesel. Pero aquí no se está discutiendo eso, aquí se discute si merecería la pena o no (teniendo en cuenta el gasto en combustible)  comprar un Ibiza TDI de 18.000€ o un coche de 2ª mano de gasolina, el 25 V6 Turbo cuesta 3.000€ y el Laguna V6 vale 8.000€
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« Respuesta #31 en: Junio 04, 2006, 00:41:18 »

Cita de: "motorman"
Muy buenos cálculos, pero que nadie se olvide de la opción "que me quede como estoy".

Si hace falta se pone un pincho en el pedal del acelerador. Y cuando a thunderlex le dé por pisar fuerte: ¡Ay, que tengo que ahorrar!  :lol:

Por esos llanos manchegos, a velocidades de 80-90 km/h se pueden lograr consumos de 6 litros a los 100. Lo cuál deja fuera de combate cualquier interés en adquirir otro vehículo para hacer kilómetros   Cool


Motorman no pretendas justificar lo injustificable, un 25 no va ha hacer 6l./100kms yendo a 90 en llano pq no lo hace ni mi gti... y estamos hablando de un v6 turbo¬¬ el ibiza en llano a 120 hace 4,4.

Yo no digo que para cualkier caso sea mejor el ibiza para nada a mi ese ibiza solo me saldría 65 euros al mes menos de gasolina pero pagaría mas de seguro... y no me llenaría como el 21 por eso aún y habiendo planteado un futuro cambio por algo similar, tiraré del 21 arreglando "sus averías típicas" que aún le queda mucha mecha por delante.

S2
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« Respuesta #32 en: Junio 04, 2006, 00:49:03 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "TOMAS_TXE"
yo creo q con esos kilometros q hace le convendria un coche diesel.


Eso yo no lo discuto si lo que se está dudando es entre comprar un coche nuevo gasolina o su equivalente en Diesel. Pero aquí no se está discutiendo eso, aquí se discute si merecería la pena o no (teniendo en cuenta el gasto en combustible)  comprar un Ibiza TDI de 18.000€ o un coche de 2ª mano de gasolina, el 25 V6 Turbo cuesta 3.000€ y el Laguna V6 vale 8.000€


mmm... IBIZA SPORT RAIDER 100cv diesel le costo a un amigo mío poco mas de 15.000 con no se ke promoción nuevo.

con volante de cuero
ordenador de abordo
cliamtizador
abs
(control de tracción creo que no yeva)
llantas 15 pulgadas
mp3...

Yo creo que un ibiza semi-nuevo puede salir a un precio muy razonable. Viendo como esta el panorama claro. La epoca del renault 21 gti a 2.500.000 de pesetas quedo atrás hace 15 años  :roll:

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« Respuesta #33 en: Junio 04, 2006, 01:04:22 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "motorman"
Por esos llanos manchegos, a velocidades de 80-90 km/h se pueden lograr consumos de 6 litros a los 100. Lo cuál deja fuera de combate cualquier interés en adquirir otro vehículo para hacer kilómetros   Cool


 :clap:  :clap:

Aparte que en el Ibiza ese no solo habría que tener en cuenta los consumos. Hay muchas más cosas que salen muy caras como por ejemplo los neumáticos, las revisiones, el seguro..... Y que no te de problemas de nuevo que si no preparate. Comprar un coche nuevo no significa que te vayas a librar de problemas.



Como puedes ver la diferencia del precio del neumatico no es ni de 10€ ¬¬

El seguro de un ibiza diesel no creo que sea mayor que el de un v6 turbo...

Revisiones, toda la razón del mundo son simplemente para que el taller especule, pero... por algo tienes una garantía que el 25 no te va a dar, y como ya hemos dicho esta mucho mas expuesto a una avería el 25 que no un coche nuevo.

Si me pusierais como ejemplo un clio diesel de los antiguos pues por ahorro es inegable, mantenimiento escaso, resistente, facilidad de recambio y a precio "asequible".

Es un locura tratar asimilar cualquier concepto de ahorro a ese coche amigo initiale, además si por lo que sea te ves con el agua al cuello el ibiza como ya he dicho tiene mucho tirón en la reventa un r25 nos gusta a nosotros no a todos y no sería facil de vender
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Katsu
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« Respuesta #34 en: Junio 04, 2006, 03:42:12 »

Cita de: "JeSSRuleS"
CONSUMOS
21: 12.5
Ibiza:5


LLego un poco tarde al debate, pero sólo un detalle, no veo bien que en los cálculos compares el consumo del 21 en ciudad con el del Ibiza en autopista, porque dudo que consuma 5l por ciudad.
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« Respuesta #35 en: Junio 04, 2006, 09:55:10 »

Por fisica un 21 nunca va a sacar los consumos de un ibiza, como dice Dinio: esta confundido, me parece que lo que quiere es un coche potente que gaste como un mechero zippo y eso no existe, te pongo el ejemplo del mio, es de distribucion variable pero en ciudad no baja de los 9l, eso si en carretera a 120 le he sacado un consumo de 5,5 que pa un gasolina esta bastante bien.
A lo que voy Juanlu, sientate, coge un papel y escribe pros y contras de un coche diesel nuevo, uno de 2ª, un gasolina nuevo, uno de 2ª, los km, el tiempo que te durara el curro, un km0(tienen buenos precios y suelen ir bastante bien equipados), en fin PIENSATELO seriamente, y como dice un proverbio:
             "Compra solamente lo necesario, no lo consecuente,
               lo innecesario, aunque solo cueste un centimo,
                               es caro"
Un saludo y perdon por el tocho.
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« Respuesta #36 en: Junio 04, 2006, 09:55:42 »

Por fisica un 21 nunca va a sacar los consumos de un ibiza, como dice Dinio: esta confundido, me parece que lo que quiere es un coche potente que gaste como un mechero zippo y eso no existe, te pongo el ejemplo del mio, es de distribucion variable pero en ciudad no baja de los 9l, eso si en carretera a 120 le he sacado un consumo de 5,5 que pa un gasolina esta bastante bien.
A lo que voy Juanlu, sientate, coge un papel y escribe pros y contras de un coche diesel nuevo, uno de 2ª, un gasolina nuevo, uno de 2ª, los km, el tiempo que te durara el curro, un km0(tienen buenos precios y suelen ir bastante bien equipados), en fin PIENSATELO seriamente, y como dice un proverbio:
             "Compra solamente lo necesario, no lo consecuente,
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« Respuesta #37 en: Junio 04, 2006, 11:02:32 »

Cita de: "evo8"
Por fisica un 21 nunca va a sacar los consumos de un ibiza, como dice Dinio: esta confundido, me parece que lo que quiere es un coche potente que gaste como un mechero zippo y eso no existe, te pongo el ejemplo del mio, es de distribucion variable pero en ciudad no baja de los 9l, eso si en carretera a 120 le he sacado un consumo de 5,5 que pa un gasolina esta bastante bien.
A lo que voy Juanlu, sientate, coge un papel y escribe pros y contras de un coche diesel nuevo, uno de 2ª, un gasolina nuevo, uno de 2ª, los km, el tiempo que te durara el curro, un km0(tienen buenos precios y suelen ir bastante bien equipados), en fin PIENSATELO seriamente, y como dice un proverbio:
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tiens toda la razon
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« Respuesta #38 en: Junio 04, 2006, 11:28:47 »

Gracias y a ver si hacemos entre todos que este Juanlu asiente la cabeza.
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« Respuesta #39 en: Junio 04, 2006, 11:52:07 »

ombre la verdad sq si le gusta el 21 se podria dejar uno de los 2 q tiene y el otro venderlo y piyarse un diesel de de segundamano,un colega se piyo el ibiza de los faros cuadradotes,el modelo sport tdipor 6500 euros ace + d un año.no es mla precio
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« Respuesta #40 en: Junio 04, 2006, 12:24:07 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "motorman"
Por esos llanos manchegos, a velocidades de 80-90 km/h se pueden lograr consumos de 6 litros a los 100. Lo cuál deja fuera de combate cualquier interés en adquirir otro vehículo para hacer kilómetros   Cool


 :clap:  :clap:

Aparte que en el Ibiza ese no solo habría que tener en cuenta los consumos. Hay muchas más cosas que salen muy caras como por ejemplo los neumáticos, las revisiones, el seguro..... Y que no te de problemas de nuevo que si no preparate. Comprar un coche nuevo no significa que te vayas a librar de problemas.


Por favor ser un poco sensatos no jodais yo ahora tengo el c3 q de consumos sera parecido al ibiza y vale no sera tan confortable ni correra tanto pero si quieres ahorrar dinero es lo suyo, y un coche nuevo es uno nuevo dos años o tres de garantia y los cambios los haces a los 30000km y te quitas de lios de coches
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« Respuesta #41 en: Junio 04, 2006, 12:36:19 »

Pues eso, que se quede con el pitufo y quite el rojito pa pillarse un diesel, que aunque se pille undiesel con pocas prestaciones simpre consumira menos que el 21.
Por cierto ramon, el viernes probe un M3 como el de la foto, tenia los cambios en el volante, a 7000rpm eso volaba, impresionante! me quede sin palabras.
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« Respuesta #42 en: Junio 04, 2006, 12:36:39 »

Pues eso, que se quede con el pitufo y quite el rojito pa pillarse un diesel, que aunque se pille undiesel con pocas prestaciones simpre consumira menos que el 21.
Por cierto ramon, el viernes probe un M3 como el de la foto, tenia los cambios en el volante, a 7000rpm eso volaba, impresionante! me quede sin palabras.
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« Respuesta #43 en: Junio 04, 2006, 12:49:47 »

Pues ese q tengo en la foto es un 328 ci con acabado m llantas bbs
es el que tenia encaprichado hace un tiempo me lo vendian por unos 8000 euros, por cierto esto es un capricho y no un 25 v6 turbo por 3000 .
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« Respuesta #44 en: Junio 04, 2006, 12:54:10 »

Ya te digo que es un capricho, el problema no es comprarlo es mantenerlo, pasa igual con todo.
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« Respuesta #45 en: Junio 04, 2006, 12:59:21 »

Si es que los caprichos caprichos son, pienso que para un bolsillo normal no son coches para el dia a dia son mas para tenerlo de segundo coche para un disfrute personal, para un viaje pero para meterte 200 km todos los dias donde este un diesel que se quiten los caprichos
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« Respuesta #46 en: Junio 04, 2006, 12:59:58 »

Cita de: "ramongti"
Pues ese q tengo en la foto es un 328 ci con acabado m llantas bbs
es el que tenia encaprichado hace un tiempo me lo vendian por unos 8000 euros, por cierto esto es un capricho y no un 25 v6 turbo por 3000 .


Un capricho precioso, un capricho de los mios un 330 ( coupe o 4 puertas, creo que 4 puertas, por la cosa de familia).

Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #47 en: Junio 04, 2006, 13:39:27 »

Mi capricho pues como no un evo 8 o 7, me encanta!!!!!!!!
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« Respuesta #48 en: Junio 04, 2006, 14:06:37 »

Cita de: "ramongti"
es el que tenia encaprichado hace un tiempo me lo vendian por unos 8000 euros, por cierto esto es un capricho y no un 25 v6 turbo por 3000 .


 :shock:  :shock: No veo la diferencia ¿Por que uno es capricho y el otro no? :down:
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Katsu
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« Respuesta #49 en: Junio 04, 2006, 14:57:55 »

Cita de: "ramongti"
Pues ese q tengo en la foto es un 328 ci con acabado m llantas bbs
es el que tenia encaprichado hace un tiempo me lo vendian por unos 8000 euros, por cierto esto es un capricho y no un 25 v6 turbo por 3000 .


Pues con todos los respetos, lo que acabas de decir es una gilipollez y de las grandes, ahora vas a venir tu a medir los caprichos de las personas por la marca que sea el coche, como si quiero tener un Panda de los primeros de capricho.
Para mi el el 21 es mi capricho, porque tengo otro coche más moderno, que consume menos, con más extras y encima gratis, que me lo dieron en la empresa, y sigo con el 21 por capricho, y tanto es uno como un BMW.
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ramongti
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« Respuesta #50 en: Junio 04, 2006, 15:16:44 »

No me entendais mal pero personalmente no le veo nada espectacular al 25 es una opinion personal , si para los demas
es un capricho lo respeto, pero repito es una opinion personal
o es que no se puede opinar
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« Respuesta #51 en: Junio 04, 2006, 15:33:33 »

Se puede opinar Ramón pero no se puede afirmar (como has hecho)  lo que es capricho y lo que no. Para mi, un 25V6 Turbo es muchísimo más especial que ese 328i, donde irá a parar
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« Respuesta #52 en: Junio 04, 2006, 15:40:43 »

Jessrules, nos has descuadrado la página con esos enlaces ¿Los podrías acortar, por favor?
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« Respuesta #53 en: Junio 04, 2006, 16:57:12 »

Un año de garantia? es seminuevo? pk el mio es nuevo y tengo 2 años de garantia :S
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« Respuesta #54 en: Junio 04, 2006, 17:06:17 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "JeSSRuleS"
CONSUMOS
21: 12.5
Ibiza:5


LLego un poco tarde al debate, pero sólo un detalle, no veo bien que en los cálculos compares el consumo del 21 en ciudad con el del Ibiza en autopista, porque dudo que consuma 5l por ciudad.


El calculo no es en ciudad es mixto con más ciudad que autopista todo sea dicho y esta comparado con el d eun colega con su ibiza ke vive en la misma ciudad que yo y hace rutas similares ke va siempre mucho mas fuerte que yo y le saca consumos de 6 pues yendo como voy yo le haría 5.

Lo que por aquí se estan confundiendo consumos instantaneos con  medios y si yo cojo y reseteo el ordenador en un autopista de bajada y me pego 20km de bajada tb aré un media de 3 litros a los cien pero es un momento y unas circunstancias determinadas,  que no kiere decir que mi coche haga 3 litros a los 100 (más quisiera yo).

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« Respuesta #55 en: Junio 04, 2006, 17:08:21 »

Cita de: "Crivi"
Un año de garantia? es seminuevo? pk el mio es nuevo y tengo 2 años de garantia :S


e incluso 3 y puede que más no se si honda dará todavía 5 años de garantía pero te compras uno con menos de un año y tienes mas de 4 años que no te lo dan ni la mayoría de las marcas...
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« Respuesta #56 en: Junio 04, 2006, 17:13:11 »

Cita de: "evo8"
Por fisica un 21 nunca va a sacar los consumos de un ibiza, como dice Dinio: esta confundido, me parece que lo que quiere es un coche potente que gaste como un mechero zippo y eso no existe, te pongo el ejemplo del mio, es de distribucion variable pero en ciudad no baja de los 9l, eso si en carretera a 120 le he sacado un consumo de 5,5 que pa un gasolina esta bastante bien.
A lo que voy Juanlu, sientate, coge un papel y escribe pros y contras de un coche diesel nuevo, uno de 2ª, un gasolina nuevo, uno de 2ª, los km, el tiempo que te durara el curro, un km0(tienen buenos precios y suelen ir bastante bien equipados), en fin PIENSATELO seriamente, y como dice un proverbio:
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Aquí tienes primer pro para un diesel nuevo o seminuevo con garantía

-600/700km/semana...
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« Respuesta #57 en: Junio 04, 2006, 17:19:50 »

Cita de: "JeSSRuleS"

Revisiones, toda la razón del mundo son simplemente para que el taller especule, pero... por algo tienes una garantía que el 25 no te va a dar, y como ya hemos dicho esta mucho mas expuesto a una avería el 25 que no un coche nuevo.




Si yo t contase....... un amigo mio se compro un coche (no pongo la marca x posibles represalias) y cuando hizo los 100kms tuvo ke llevarlo a la casa para cambiarle la caja d cambios xq se le jodio y otra vez mas xq no se ke ruido tenia x donde el motor, el hermano tiene el mismo coche (anterior al restyling) dl 2003 y le falla el airbag y tiene siempre la luz encendida.
Y el coche mio ke tiene 22 años y solamente le hemos tenido ke cambiar la junta d culata.....
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Un saludo


   
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« Respuesta #58 en: Junio 04, 2006, 17:25:32 »

yo sinceramente me fío mas de la mecanica de mi r25 o del 21 que la de cualquier coche moderno, que cuando fallan no saben ni en el concesionario lo que le pasa al coche y te tiras arrastrando el fallo toda la vida. En cambio a mis coches lo que les pueda fallar lo puedo incluso cambiar yo mismo, no como los coches modernos que no hay quien los toque porque hasta la bateria viene precintada.

que consumen menos? de acuerdo, pero desde las 100-200mil pelillas que vale un coche de los mios (weno el turbo vale algo más Wink) hasta los 3 millones que vale un coche nuevo, tengo para echarle gasofa al mio durante muuuucho tiempo

Salu2
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« Respuesta #59 en: Junio 04, 2006, 17:28:21 »

Tb tengo un amigo ke tiene un ........ con 40.000kms  dl 2003 y tiene jodido el turbo, la marca y el modelo d este coche esta siempre al orden dl dia en forocoches y ademas es d la misma marca d un coche ke se ha hablado x este foro.
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Un saludo


   
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