Renault 21
Abril 28, 2024, 19:36:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Casi se cala  (Leído 3705 veces)
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« en: Mayo 27, 2006, 03:10:53 »

Al aparcar (sobretodo dando marcha atrás) o cuando doy leves tokes de gas y en alguna ocasión acelerando en parado el motor en vez de caer hasta ralentí baja hasta 500 rpm y vuelve a subir sin calarse, con suc correspondiente brusqueda y tufo a gasolina mal quemada.

PREGUNTAS CLÁSICAS:

¿Os ha ocurrido alguna vez?

¿sabeis de donde puede venir el fallo? Yo había pensado en el sensor inductivo del volante de inercia, que segun tengo entendido tiende a cascar y si es uno de los males tipicos del 21 raro sería que el mío no lo tuviera...

S2! y Gracias


P.D: Se me ha vuelto a joder el climatizador (vamos a por el tercero! Vamonos!)... ¬¬
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2006, 09:34:37 »

Pues sinceramente no lo se, pero a mi me lo hace de vez en cuando y no me preocupa en absoluto, ya que el funcionamiento es normal, tan solo por esa corta bajada de rpm.
  En el de mi padre también lo hace.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2006, 09:38:00 »

Yo te digo un poco lo que Max, a mi también me suena que me pasaba lo mismo o quizá.  Si es lo mismo que me pasaba a mí yo tampoco le daría la más mínima importancia.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2006, 11:47:45 »

Eso me pasaba a mi.....probando descubri que si pisaba muy ligeramente el acelerador en punto muerto podia bajar el ralenti a unas 500 vueltas como dices. Despues de esto el coche empezo a dar tirones (un mes despues aprox). ¿problemas?

el primero era que resulto que era un fallo realmente estupido, el muelle que controla cuanto acelerar se da de si, entonces al pisar poco el muelle tiembla e inyecta de forma irregular la gasolina. Te recomiendo que vayas a cualquier desguace y cojas alguno bien tenso y lo pruebes, puede que sea una reparacion muy leve Wink

el segundo, a pesar de arreglarlo con eso, tuve una leve temporada con esos sintomas, pero no se....un dia simplemente desaparecieron. (tambien puede ser de los inyectores)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2006, 12:56:23 »

Eso pasa porque el ralentí está algo "alto" y cuando accionas el acelerador, "cae" a vueltas normales. Aunque no es normal que se quede "seco". La prueba es: tenerlo en ralentí hasta que la aguja del tacómetro esté quieta (no siempre pasa) y allí darle una leve acelerada. Si cae muchas vueltas es que el ralentí está demasiado alto. Eso depende de gustos y de dónde se circule. En cuidad tipo Madrid lleva una pasta en combustible. Circulando en carretera o pueblos no se nota. De cualquier manera el ralentí no debe pasar de 1050 vueltas porque en cambios primera-segunda-primera a baja velocidad "subiría" vueltas. Eso no está bien.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2006, 13:27:07 »

Cita de: "itamadrid"
Eso pasa porque el ralentí está algo "alto" y cuando accionas el acelerador, "cae" a vueltas normales. Aunque no es normal que se quede "seco". La prueba es: tenerlo en ralentí hasta que la aguja del tacómetro esté quieta (no siempre pasa) y allí darle una leve acelerada. Si cae muchas vueltas es que el ralentí está demasiado alto. Eso depende de gustos y de dónde se circule. En cuidad tipo Madrid lleva una pasta en combustible. Circulando en carretera o pueblos no se nota. De cualquier manera el ralentí no debe pasar de 1050 vueltas porque en cambios primera-segunda-primera a baja velocidad "subiría" vueltas. Eso no está bien.


No tiene porque ser por ralenti alto, un ejemplo es el mio que esta justamente el ralenti demasiado bajo (ronda las 650-700 vueltas) y me lo hacia Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2006, 14:22:54 »

Pues mi padre hace tiempo se quejaba de algo parecido... yo no lo note.
De todas formas, no pasa con mucha frecuencia...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Vila21-12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2006, 15:16:41 »

Pues a mi lo que me ocurre es que circulando normalmente y tengo que reducir alguna marcha al pisar el embrague se me bajan las revoluciones a cero y casi al instante se vuelve a recuperar, pero en alguna ocasion se me ha llegado a parar el motor y mas de un susto me he llevado.

Parada del motor = no funciona direccion asistida = susto.
En línea

21 y yo, siempre juntos en las alegrias y en las penas.
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2006, 15:19:34 »

Pues el ralenti esta normal a 850rpm en caliente

Mirare lo del muelle aver pero no se...

:S

Enserio yo ya estoy quemado de la fabulosa fiabilidad del 21... el motor no se rompe pero todo lo demás...
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2006, 15:21:47 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Pues el ralenti esta normal a 850rpm en caliente

Mirare lo del muelle aver pero no se...

:S

Enserio yo ya estoy quemado de la fabulosa fiabilidad del 21... el motor no se rompe pero todo lo demás...


Acabas de resumir en una frase el porque no le tengo en un pedestal :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2006, 07:20:49 »

Esa caida de regimen por debajo de las 800 rpm nominales de ralenti, que se aprecia especialmente al dejar caer las rpm desembragando y levantado el pie del acelerador, es sintoma de una respuesta lenta de la valvula de aire que controla el regimen de ralenti. La suciedad impide el rapido posicionamiento de la clapeta para dar el paso de aire necesario para sostener las rpm de ralenti y el motor tiende a calarse. Pasados pocos segundos la clapeta alcanza su posicion y la velocidad de giro se normaliza.
Es cuestion de animarse y desarmar el motor, que comanda la valvula, para limpiarlo.
En línea
Vila21-12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2006, 10:43:30 »

Muchas gracias Renix por tu aclaracion,pero no me veo yo desmontando el motor,seguro que luego me sobrarian piezas para montar una moto o una lavadora. Smiley
En línea

21 y yo, siempre juntos en las alegrias y en las penas.
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2006, 11:54:07 »

Prueba a limpiar la válvula de ralentí, podría venir de ahí.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2006, 15:21:26 »

Cita de: "DavidST220"
Prueba a limpiar la válvula de ralentí, podría venir de ahí.


Estoy de acuerdo contigo y con Renix: a limpiar  :burla2:

En cualquier caso, no seáis cochinos y no os quejéis de la fiabilidad del 21   taptap
En línea

Saludos  
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2006, 03:20:38 »

Cita de: "Renix"
Esa caida de regimen por debajo de las 800 rpm nominales de ralenti, que se aprecia especialmente al dejar caer las rpm desembragando y levantado el pie del acelerador, es sintoma de una respuesta lenta de la valvula de aire que controla el regimen de ralenti. La suciedad impide el rapido posicionamiento de la clapeta para dar el paso de aire necesario para sostener las rpm de ralenti y el motor tiende a calarse. Pasados pocos segundos la clapeta alcanza su posicion y la velocidad de giro se normaliza.
Es cuestion de animarse y desarmar el motor, que comanda la valvula, para limpiarlo.


Esto es el famoso motor paso a paso verdad? que esta en el mismo tramo que la mariposa?

S2!
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 03, 2006, 03:29:00 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "DavidST220"
Prueba a limpiar la válvula de ralentí, podría venir de ahí.


Estoy de acuerdo contigo y con Renix: a limpiar  :burla2:

En cualquier caso, no seáis cochinos y no os quejéis de la fiabilidad del 21   taptap


Ser cochino? ¬¬ Alabanzas a su fiabilidad pocas puedo hacer, con todo lo que se lee por aquí...
Alternadores
cierres
climatizador (yo voy por el 3º) :roll:
La polea del cigüeñal y su dichoso "taco" de goma
a mi ahora tb se me ha jodido el motor de la ventanilla del copiloto.
menos el motor que es una roca todo son averías "tipicas" ¬¬
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 03, 2006, 10:27:26 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Cita de: "motorman"
Cita de: "DavidST220"
Prueba a limpiar la válvula de ralentí, podría venir de ahí.


Estoy de acuerdo contigo y con Renix: a limpiar  :burla2:

En cualquier caso, no seáis cochinos y no os quejéis de la fiabilidad del 21   taptap


Ser cochino? ¬¬ Alabanzas a su fiabilidad pocas puedo hacer, con todo lo que se lee por aquí...
Alternadores
cierres
climatizador (yo voy por el 3º) :roll:
La polea del cigüeñal y su dichoso "taco" de goma
a mi ahora tb se me ha jodido el motor de la ventanilla del copiloto.
menos el motor que es una roca todo son averías "tipicas" ¬¬


Son averías tipicas de la edad. No le pidas a un coche de 15 años que no se averie en nada... no se salva ni uno.
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Junio 03, 2006, 10:28:29 »

entonces si que seria el coche del siglo sin que se le estropease nada
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 03, 2006, 12:05:17 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Ser cochino? ¬¬ Alabanzas a su fiabilidad pocas puedo hacer, con todo lo que se lee por aquí...
Alternadores
cierres
climatizador (yo voy por el 3º) :roll:
La polea del cigüeñal y su dichoso "taco" de goma
a mi ahora tb se me ha jodido el motor de la ventanilla del copiloto.
menos el motor que es una roca todo son averías "tipicas" ¬¬


Pues al mío de momento no se le ha estropeado nada de eso. Ni ventanillas, ni cierre, ni alternador, ni aire.
Sólo manguitos, radiador y reparar la bomba de gasolina. También tuve que cambiar el clausor una vez porque no iba bien, pero funcionaba. Yo no me puedo quejar de la fiabilidad del coche. Son cosas normales de la edad.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 03, 2006, 12:15:55 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "DavidST220"
Prueba a limpiar la válvula de ralentí, podría venir de ahí.


Estoy de acuerdo contigo y con Renix: a limpiar  :burla2:

En cualquier caso, no seáis cochinos y no os quejéis de la fiabilidad del 21   taptap


Muchas veces influye el mantenimiento y os voy a poner un ejemplo bien claro.
El 21 de JJMB y el mio, son como decimos hermanitos, de la misma época y muy similares.
Bueno, como es que el suyo tiene 250.000 km y el mio 240.000, la misma edad y el suyo, no ha dado un problema nunca, ni ha habido que tocarle el motor, al mio si y ha dado mas pegas, aunque no muchas debido a la calidad y fiabilidad del coche... otro yo me apuesto que no dura lo de este... mi padre lo ha cuidado regular... así claro, puede dar problemas, como las perdidas de aceite que ha habido que solucionarlas, desgaste en piezas...

No quiero decir que lo tengais mal cuidado, solo que los que os lo habeis comprado de segunda mano, a lo mejor no estaba bien cuidado antes y por eso os da esas pegas...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 03, 2006, 12:17:45 »

Puede influir y mucho las manos del coche. Mi padre desde que lo compró siempre ha sido muy cuidadoso con el coche, y ahora que lo tengo yo más todavía, quizá por eso se conserve tan bien todo. A parte de que solo tiene 131.000 Km
En línea

Renault 21 GTS Manager

JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 03, 2006, 15:20:14 »

aún y teniendo 15 años 14 en mi caso... no lo veo como el supremo por fiabilidad. Los coches de aquella época exceptuando segun cual no rompían...

MI padre tuvo un vectra 200.000kms 9 años solo unicamente alternador

Tengo un colega con un kaddet 400.000kms cambio hace poko el embrague y nada mas

peugeot 405 cuando estaba en el taller solo venían a hacer cambios de aceite...

Mencion aparte 190 d 300d...

Con esto no quiero decir que el 21 sea mejor o peor que estos pero los coche de hace 15-20 años por lo general eran rocas...
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 03, 2006, 15:34:26 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Al aparcar (sobretodo dando marcha atrás) o cuando doy leves tokes de gas y en alguna ocasión acelerando en parado el motor en vez de caer hasta ralentí baja hasta 500 rpm y vuelve a subir sin calarse, con suc correspondiente brusqueda y tufo a gasolina mal quemada.

PREGUNTAS CLÁSICAS:

¿Os ha ocurrido alguna vez?

¿sabeis de donde puede venir el fallo? Yo había pensado en el sensor inductivo del volante de inercia, que segun tengo entendido tiende a cascar y si es uno de los males tipicos del 21 raro sería que el mío no lo tuviera...

S2! y Gracias


P.D: Se me ha vuelto a joder el climatizador (vamos a por el tercero! Vamonos!)... ¬¬



A mi me pasaba lo mismo se me llegaba a calar i todo....Cambie la valvula del bypass del ralentí i igual.I al final mire la caja de mariposas situada bajo el injector, la cambie por otra y buala! Bien puede ser una cosa o otra, pero yo me miraria la caja.A veces tienen un poco de desgaste y no cierran bien.
Saludos....
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: