Renault 21
Abril 28, 2024, 15:41:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Turbo en mi 21 TXE  (Leído 9093 veces)
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Abril 07, 2006, 03:50:02 »

Mmmm R11 Turbo... Aún recuerdo la única vez que subí a uno... Creo que desde aquel día, cada vez que oigo "Renault" y "Turbo" en una misma frase me entran escalofríos. da igual q sea un R5, R11, R18... R21 :mrgreen: es igual, pero es q molan un webo  risa

PD: el 25 tb que si no Duende se me tira al cuello meparto
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Abril 09, 2006, 02:58:07 »

:shock:  todavia me resulta dificil de creer. Un trabajo que ni me hubiera imaginado. Primeramente por la ITV  :?  y despues... la electronica. Me imagino que no habrás tocado la electronica no? Eso me suena a trabajo de chinos. Y ¿como puede influir la falta de la electronica para el control del turbo? imagino que el resultado no quedará muy optimizado precisamente,   no?

pero enhorabuena, lo estás consiguiendo. lo veo y no lo creo  :shock:
En línea

NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Abril 09, 2006, 03:08:44 »

Jose, del tema ITV no le des vueltas, allí tiene poco o nada que ver con lo que hay en España.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Abril 09, 2006, 03:47:01 »

ya, ya
de todas formas, aqui son bastante tocapelotas, pero allí pasan tanto del tema que hasta me resulta un peligro.
En este caso, parece que va bien (parece), pero habrá otros artilugios rodantes con los que no quisiera cruzarme en la carretera.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Abril 09, 2006, 13:48:46 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
:shock:  Eso me suena a trabajo de chinos.


 meparto  meparto
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
GTANDRES
Visitante
« Respuesta #35 en: Abril 22, 2006, 07:29:51 »

Bueno primero q todo quiero saludarlos  soy miembro hace ya tiempo pero nunca  había escrito, escribo por q quiero aclararles muchas dudas, primero q todo soy amigo de 21 cool el turbo q tiene ahora montado  incluyendo todas las partes se las vendí yo pues todas estas estaban montadas en mi 21 turbo ahora ex turbo  el cual también era un txe 2.0 inyección  el cual pueden ver  en http://www.cardomain.com/ride/765022 si quieren bueno les cuento el carro lo arme yo mismo al igual q el 21 de cool  es un turbo garrett t3/t4 con un caracol de admisión de .60A/R y en escape de .48A/R  mi carro lo arme a  principios de  abril del año 2005  pero  primero con un turbo garrett t3  como el que trae  el 21 original el  turbo es un turbo muy rico para calle pero lo quería preparar para correr en 1/4 de milla así q convertí el t3  en un hibrido t3/t4 lo cual es muy fácil hacerlo sobre el mismo t3 teniendo obviamente todas las partes, por otro lado también  les comento que en principio dañe  unos 3 turbos pues  tenia problemas con mi bomba de lubricación de aceite por lo tanto los  dañaba muy rápido la solución subirle de libras a   la bomba de aceite, luego de esto  empecé a mejorar la mezcla de aire/gasolina la cual por obvias razones era muy pobre,  lo hice poniendo 2 inyectores adicionales   en la tubería de admisión, también les quiero comentar que mi carro tenia 152.000 kilometros cuando le monte el turbo  y no hice ningún tipo de modificación  ni reforzar ninguna pieza  ni tampoco bajarle compresión al motor el cual tiene una relación de compresión de 9-5.1 se  que muchos van a decir q para turbo es altísima  y ok estamos de acuerdo pero  esto se puede manejar muy bien si tenemos una buena mezcla  de aire/gasolina así mismo corrí mi carro durante casi un año larguito  el cual llevaba casi todos los días jueves a correr al autodromo y nunca me molesto,  les aclaró que mi carro lo usaba de diario hasta para viajar y tanto en la calle como para correr  estaba a 10 psi , también tenia montado un regulador de gasolina spa especial para turbo con esto mejoro aun mas la mezcla  y además la economía del carro bueno con todo esto se hizo masomenos un calculo en cuanto a hps. Y estaba al rededor de los 200-220 aprox. esto  aclaró sin ningún tipo de modificación  en cuanto a su parte original mecánica y eléctrica (inyección, encendido) mi mejor tiempo  fue de 15s en el 1/4 de milla esto con unas llantas 175/70/R14 las cuales no son las mejores para  correr este tipo de competencias pero admirablemente marque unos 15s. En los 400mtrs. y además una cosa muy importante  que les quiero aclarar y es que la ciudad de bogota esta 2600mtrs sobre el nivel del mar entonces cuando viajaba a ciudades mas bajas  el rendimiento aumentaba  muchísimo, también les quiero comentar  que aquí en la ciudad de bogota hay un Renault 21 igual al mío  q casualmente es  rojo también  Shocked  el cual montaron sobre el bloque original una culata 12v  y además es turbo el si tiene  todos los  accesorios tanto mecánicos como electrónicos, para obtener  todo el potencial posible este marca en los 400mtrs en sus mejores pasadas 13.3 seg., bueno  un saludo a todos  y  si quieren saber algo mas con gusto  llevo mas de 6años aprendiendo mucho de 21s un saludo y los felicito por tan buen foro hace mucho faltaba un foro así para tantos 21s aficionados.

A bueno y muchos me preguntaran  por que desarme mi carro y vendo los accesorios a 21cool pues la respuesta es sencilla necesitaba $$$$$ pero espero en un tiempo no muy lejano armarlo de nuevo turbo.
Mientras lo disfrutara 21 cool . Shocked  Shocked

salu2

GTANDRES
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Abril 22, 2006, 12:22:38 »

GTANDRES, no tengo palabras...

 adora2
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Abril 22, 2006, 13:32:42 »

vaya coleccion de llantas. Está mu bonito. Las del laguna le quedan bien. Las de radios, por lo general no me van mucho, pero le quedan muy bien, por lo enormes que son.
Por cierto.. que coche es el blanco que se ve por ahí, con una entrada de aire inmensa en el capó???
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Abril 23, 2006, 00:15:31 »

Jose, creo que es otro 21....  :roll:

De todas formas me confundo porque en otras fotos se ve un vectra...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
GTANDRES
Visitante
« Respuesta #39 en: Abril 23, 2006, 19:42:43 »

si efectivamente  es  un 21 txe y es uno de los 21s de nuestro equipo  tambien turbo el cual monto el intercooler  sobre el motor como lo trae el subaru

http://streettuning.blurcolombia.com/integrantes_new/st100_kmlstreet.htm

aqui hay una pequeña reseña de su montaje anterior  ahora tiene  el intercooler sobre el capot aqui unas fotos

http://streettuning.blurcolombia.com/integrantes_new/listaintegrantesbogota_files/kml100.jpg

http://www.altooctanaje.com/DRAGNI641.jpg

http://www.altooctanaje.com/piques2285.jpg

http://www.altooctanaje.com/piques846.jpg

http://www.altooctanaje.com/piques892.jpg

salu2
En línea
R21_Col
Visitante
« Respuesta #40 en: Abril 23, 2006, 20:08:32 »

efectivamente gt, ese es uno de los 21's mas rapidos de colombia... si dios quiere con gt vamos para esos lados, pero n osabemos cuando pero vamos para alla jajajajajaja

de todas formas a los 21 se le puede sacar mucho potencial...se cuidan
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Abril 23, 2006, 22:39:55 »

jarrr!!!  con asientos de cuero del turbo y todo... Cheesy moola
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Junio 01, 2006, 21:38:13 »

ola, soy un aficionado y un 21ero, jeje, y estoy interesado en saber como colocar una culata del 12 valvulas en mi txe, ademas de luego colocarle el turbo. GTANDRES, le podrias preguntar al dueño de ese txe como ha colocado la culata del 12 valvulas y el turbo, ademas de todos los componentes electricos (calculadores o centralita)...Huh? Estoy muy interesado, y poca gente sabe hacer esas cosas. Muchas gracias y arriba el 21. saludossssssss.

Por cierto, SOIS LOS MEJORES, me encantaria saber tanto de mecanica
En línea

angelR21Vzla
Visitante
« Respuesta #43 en: Junio 16, 2006, 18:43:13 »

Lastima q en Venezuela no se encuentre tanta variedad de accesorios para los 21 y renault en general. y lo peor es q le puedes montar lo q quieras pq no hay restricciones de ningun tipo y los policias y fiscales ni te miran a menos q choques. es mas si no veo est foro no me entero q salio una version turbo. solo hay el 21 txe 89 2.2L q es el mio y el 92. y solo el q los tiene o ha tenido y sabe lo q maneja.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: