Renault 21
Mayo 02, 2024, 00:46:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Aceite y agua juntas  (Leído 2435 veces)
fannos
Visitante
« en: Mayo 31, 2006, 00:51:35 »

Hola gente ;a mi me ha pasado( por zoqete supongo :cabez:   ) q se mete aceite en el conducto del agua, y el resultado es un liquido viscoso asqeroso q obstruye el radiador, se caliente y revienta los manguitos; por circunstancias personales aun no he podido arreglarlo . una vez lo deje sin agua y supongo q es la causa; me han dicho q puede tener jodida la culata, la junta, o un refrigerador del aceite q lleva ese coche ( esto ultimo seria lo menos costoso de solucionar ); vosotros teneis alguna experiencia propia, o idea de por cuanto me podria salir el arreglo  ?? y recomendais algo en especial  ?  ;

muchas gracias
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2006, 00:59:08 »

si ami me paso lo mismo hace tiempo y de momento si es poco ira a mas. soluciones: descarta que no sea la junta de culata que suele ser mas barato. pero si es junta de culata a la larga solo queda levantar culata y arreglar el estropicio o cambiar el motor por otro.  mientras tanto limpiar el circuito del agua, cambiar manguitos y ir tirando hasta que reviente o lo arregles.

te aconsejo que revises todos los puntos donde el aceite y el agua estan juntos y por ultimo la culata.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2006, 10:48:35 »

Joder que mal royo da eso del aceite y el agua, espero que lo arregles pronto y quede debuty.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2006, 11:10:18 »

Que putada tio...Lo mejor seria lo que te dice "r21gtd" tirar hasta que aguante i ponerte otro motor entero de desguace, a veces sale mas a cuenta que reparar el tuyo.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2006, 11:19:27 »

Cita de: "r21gtd"
si ami me paso lo mismo hace tiempo y de momento si es poco ira a mas. soluciones: descarta que no sea la junta de culata que suele ser mas barato. pero si es junta de culata a la larga solo queda levantar culata y arreglar el estropicio o cambiar el motor por otro.  mientras tanto limpiar el circuito del agua, cambiar manguitos y ir tirando hasta que reviente o lo arregles.

te aconsejo que revises todos los puntos donde el aceite y el agua estan juntos y por ultimo la culata.


Estoy de acuerdo. Pero si el agua está muy sucia no merece la pena seguir cambiar manguitos: hay que tomar una decisión.

Cambiar el motor por otro de desguace ahora que están baratos es una solución, pero si andaba bien, mejor conservarlo y cambiar la junta. Si lo hacen bien, queda como nuevo y motor para muchos más kilómetros. El coste en un taller Renault debe de andar por los 700 euros, y menos en un taller particular.
En línea

Saludos  
fannos
Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2006, 17:10:26 »

Gracias por contestar; el caso es q el coche no lo necesitaba para trabajar , si no mas bien para otros fines, asi q dsd q cascó el manguito y me entere de lo q tenia practicamente no lo he utilizado ni lo voy a hacer; cuando me ponga a arreglarlo tendré q seguir algun consejo, pero habra q ver primero q es lo q falla; por cuanto decis q pueden andar los motores usados ? el mio es el gti 12 v ;de hecho este coche ya lleva un motor usado, por q al parecer le habian metido una centralita ( mal progrmada o lo q sea ) y el motor original se jodio; a lo q voy es q quiero arreglarlo y elegiré la mejor opcion ( espero ) ;

saludos;
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2006, 22:00:30 »

pues hombre yo pensaria muchas mas cosas,un motor gasolina como el tuyo en desguace unos 350 per ponle tambien mano de obra de montartelo minimo unos 150 o 180,el aceite que se lo tendras que cambiar y claro que el trasplante sea sano porque en el desguace no te garantizan el estado del motor...no se yo primero miraria precio de culata si es que tu motor iba biebn de lo demas y tenia pocos km etc...yo solo he cambiado una culata en un bx diesel y me salio por unos 500 pero me lo dejaron muy muy bien...y yo a la renault ni me molestaria en preguntar por que aunque dice motorman que unos 700...no se lo veo poco para como se las gastan.suerte y ya contaras.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: