Renault 21
Abril 27, 2024, 21:03:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: txi/ gti o turbo?  (Leído 7450 veces)
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« en: Mayo 27, 2006, 17:59:36 »

el caso sq tengo unos negocios y me stan marchando muy bien y segun mis calcukos de aki a 3 meses tendre ahorrados unos 2500 euros.he estado pensando en buscarme un coche ya en propiedad y no se que hacer,a ver si me ayudais.

habia pensado en un turbo pero me da miedo piyarme uno y q en un futuro me empiecen a ir mal los negocios y tenga q mpeñarme asta el cuello pa mantenerlo.hay q recordar q soy estudiante . lo que + hago es ciudad y por tanto m puede sacar unos ocnsumos exagerados el turbo, mi padre no me dejaria tener el turbo y el gts asi q descartamos la opcion del gts para ciudad.

por otro lado e pensado en piyarme un txi/gti q me podria costar entorno a los 1500/1800 euros y con el dinero q me ahorro tengo para mantenerlo una buena temporada.


en fin que no se que hacer ,si me siguiese marchando todo como ahora no tendria duda(me piyaria el turbo) pero mis ingresos depende solo de eso y si fallan algun dia........

perdon por el tocho
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2006, 18:04:24 »

Si es para ciudad es mucho mejor el Turbo que un TXI/GTI, ya que el turbo gasta 1l menos.

Si quieres mirarte uno de esos, mirate mejor el Turbo...

Aunque si andas por ciudad alomejor te interesa mas un petrolero... todo depende de los km que hagas.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2006, 18:05:29 »

Si es por los consumos en ciudad, el TXI/GTI y el Turbo van a la par, es más, casi apostaría por el mayor consumo del 12v (ahora es cuando entra motorman y nos explica lo del motor menos elástico, que a él se le dan mejor estas cosas que a mi), lo malo es que en ciudad la mecánica del turbo sufriría mucho más.
De todas maneras yo me lo pensaría, porque si es mayormente ciudad no vas a disfrutar ninguno de los dos coches. Y también esperaría a ver como van las cosas en el futuro y si ves que te siguen yendo bien, tírate a por un turbo.
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2006, 18:07:16 »

El GTI/TXI es menos elastico al ser multivalvulas.
Para que rinda bien hay que llevarlo subidito de vueltas, cosa que el Turbo al tener turbo no es necesario, ya que es mas elastico y da el par maximo a menos rpm.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2006, 18:12:45 »

sq toy mpezando a ver dienro y no puedo parar de mirar anuncios de turbos,lo mejor seria esperar pero sq cuando se te pone a tiro de piedra........

bufff kilometro hago como muchisimo unos 130km a la semana ya que la uni la tengo cerca.
lo del diesel no sta mal pero sinceramente creo q no hago demasiados km como para plantearmelo,a parte cuando se rompe algo en un diesel suele costar + arreglarlo. tambien habi pensado piyarme un txe y GTIzarlo(llantas,taloneras.......).

kizas como has dicho tu katsu = tenga q sperar para ver si me sigue marchando todo bien. tanto puede sufrir la mecanika del turbo x ciudad?

y una ultima pregunta para los que tienen un turbo y más o menos lo piyan a menudo,cuanto cuesta al mes mantenerlo?

saludos y gracias x los consejos
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2006, 18:20:24 »

Cita de: "Katsu"
Si es por los consumos en ciudad, el TXI/GTI y el Turbo van a la par, es más, casi apostaría por el mayor consumo del 12v (ahora es cuando entra motorman y nos explica lo del motor menos elástico, que a él se le dan mejor estas cosas que a mi), lo malo es que en ciudad la mecánica del turbo sufriría mucho más.
De todas maneras yo me lo pensaría, porque si es mayormente ciudad no vas a disfrutar ninguno de los dos coches. Y también esperaría a ver como van las cosas en el futuro y si ves que te siguen yendo bien, tírate a por un turbo.


Es fin de semana y motorman no se encuentra disponible, por favor esperen hasta el lunes a medio dia para solicitar mas informacion a dicho forero.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2006, 18:21:29 »

Motorman no está disponible ningún fin de semana, o yo al menos no suelo verlo por aquí en ellos.
En línea

xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2006, 18:23:00 »

tendra q sacar de paseo a la mujer y kien sabe si a los ijos.........
XD
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2006, 19:00:59 »

yo votoria por mi afan de los turbos el turbo de consumo i eso pues no se decirte pero 30 euros en gasofa a la semana seguro
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2006, 00:20:59 »

Cita de: "victor"
yo votoria por mi afan de los turbos el turbo de consumo i eso pues no se decirte pero 30 euros en gasofa a la semana seguro



con 30 euros x ciudad cuantos km puedes hacer???
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2006, 02:35:18 »

yo ya te digo que no lo tengo muy controlado pero mas o menos creo que eso 100 o por hay no me agas caso porque nunca me lo e mirado eso alguin que controle el tema este de los consumos i que lo mire en alguna tabla.

P.D:no te arepenteiras mi frase es un turbo es un turbo
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
TOMAS_TXE
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2006, 03:09:17 »

yo no se como consumira el turbo pero mi TXE es una ruina con la gasolina.pero merece la penaa  :burla2:
En línea
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2006, 03:49:53 »

hombre como coche me gusta mas el turbo.ahora con cualquira de ellos fijo que te sales de consumo por ciudad.pero que coche no consume por ciudad?.como dice tomas txe,hasta los txe consumen pero merece la pena.
En línea

danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 28, 2006, 09:49:24 »

El turbo por ciudad suele andar por los 12 litros, todo segun el uso q le des claro...

Con lo bonitos que son...

En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Mayo 28, 2006, 09:52:20 »

cuanta razon tienes DANIVIL
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 28, 2006, 10:08:33 »

Yo pienso que cualquier coche, gasoil o gasolina se le dispara el consumo en ciudad, mi gtd en ciudad se va a unos 8 o 9 litros mas o menos pero en carretera donde se suele ver los ahorros en consumo. En tus manos esta, pillate lo que mas te guste y lo que el bolsillo te permita :wink:
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 28, 2006, 11:26:28 »

Un Turbo para ciudad.... es sufrimiento continuo como no lo mimes bien.

A mi en ciudad me viene hacer sobre 11l en conducción normal, y acercándome a los 17l yendo rapidillo. Por carretera, a velocidad mantenida de 130-140 no pasa de 8l.

Eso si, vete preparando una hucha tamaño grande. Los bajos te los puedes dejar en cualquier lado, intercooler del paso de rueda muy frágil, algunos manguitos del turbo delicados, se come las ruedas delanteras que da gusto,... Pero si lo cuidas no tiene porqué darte problemas.

Y por último los consejos. Metele unas 205/50, lo agradecerá. Deja reposar el turbo y vigila la temperatura... aunque también depende del clima.

Si te lo pillas y quieres que te dure, ya entraremos en detalles. Tiene algunos incovenientes, pero una gran ventaja que hace olvidar las desventajas. Ya la conocerás cuando lo cates :mrgreen: :mrgreen:
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 28, 2006, 11:30:22 »

Cita de: "danivil"
El turbo por ciudad suele andar por los 12 litros, todo segun el uso q le des claro...

Con lo bonitos que son...




jajaja q mamon mandandome mensajes subliminales ,con 1 foto de un turbo pa q m lo piye
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 28, 2006, 11:31:56 »

weno los 11l no m parecen excesivos para el coche q es,lo uniko q m da miedo es lo q t dices la mecanika,en fin aun tnego 3-4 meses pa decidirme.

saludos y gracais
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 28, 2006, 11:34:48 »

Cita de: "xukoo85"
weno los 11l no m parecen excesivos para el coche q es,lo uniko q m da miedo es lo q t dices la mecanika,en fin aun tnego 3-4 meses pa decidirme.

saludos y gracais


Yo ya te digo que es un coche para mimarlo, porque si no lo haces es cuando vienen los problemas.
En línea
danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 28, 2006, 11:46:06 »

Pillatelo, hazme caso, que yo se que no te defraudara  :wink:

Como dice David, mimalo y veras lo bien que te va, mientras dejes reposar el turbo, no darle caña cuando este frio y cosas de esas tienes coche para rato.

Un saludo y a ver si te lo pillas jeje
En línea
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 28, 2006, 12:09:09 »

Pasate a ver el mio a ver si te convence...

si se lo queda alguien del foro ya he dicho que haria un descuentillo

http://renault21.com/viewtopic.php?p=44263#44263
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 28, 2006, 12:11:20 »

Cita de: "danivil"
Pillatelo, hazme caso, que yo se que no te defraudara  :wink:

Como dice David, mimalo y veras lo bien que te va, mientras dejes reposar el turbo, no darle caña cuando este frio y cosas de esas tienes coche para rato.

Un saludo y a ver si te lo pillas jeje


Lo mismo te digo :wink:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 28, 2006, 12:19:00 »

Te dejo mi msn de aki a un rato estare... por si te interesa enviarte fotos..oskalariak@hotmail.com
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 30, 2006, 15:24:57 »

mira yo me alegraría por tí si te pillaras el turbo pero te voy a dar mis razones para no pillartelo

- Zaragoza es una puta mierda de ciudad donde no puedes hacer más de 100m sin pararte en un semáforo

- en Zaragoza acaban de poner mogollón de radares fijos aparte de los hijos de puta de la local que tienen 7 móviles

- para los km que le vas a hacer y el uso que le vas a dar mucho cuidadito porque la mecánica va a sufrir, los turbos necesitan un ambiente más refrigerado que el verano y los atascos de Zaragoza

- el seguro, creo que tienes veitipocos, te va a salir un poco caro

- me lo tendrás que dejar probar jajaja

bueno, haz lo que quieras, yo te digo por si te sirve de algo que tal vez me quite el 21 dentro de poco y más o menos ya sabes como está pero te podré dar todos los datos que quieras si te interesa

todo esto no es para venderte mi coche eh!! no seais malpensados
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 30, 2006, 15:38:08 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "Katsu"
Si es por los consumos en ciudad, el TXI/GTI y el Turbo van a la par, es más, casi apostaría por el mayor consumo del 12v (ahora es cuando entra motorman y nos explica lo del motor menos elástico, que a él se le dan mejor estas cosas que a mi), lo malo es que en ciudad la mecánica del turbo sufriría mucho más.
De todas maneras yo me lo pensaría, porque si es mayormente ciudad no vas a disfrutar ninguno de los dos coches. Y también esperaría a ver como van las cosas en el futuro y si ves que te siguen yendo bien, tírate a por un turbo.


Es fin de semana y motorman no se encuentra disponible, por favor esperen hasta el lunes a medio dia para solicitar mas informacion a dicho forero.


Ya toi aquí   Cool

Y no tengo mujer ni hijos  :roll:

Yo hago muchos kilómetros por ciudad y afirmo que el motor de 120cv parece a propósito para callejear. Enseguida metes 5ª y si no bajas de 50 ni cambias de marcha.

En comparación, el TXI es más torpe, se encuentra mejor en carretera.

Los consumos del TXE son de unos 11 litros en ciudad y 12 para el TXI y Turbo. Pero sobre eso habría mucho que hablar, depende de cómo se conduzca.

Yo compraría un TXE, pero el coche de Vetton tiene pinta de estar fenomenal.
En línea

Saludos  
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 30, 2006, 17:01:44 »

jjeje madre mia ,ahora toy hecho un lio!jejeje .sq ya que me pongo a cmabiar de coche me gustaria un turbo pero si decis que sufre "tanto" por ciudad me hace pensarmelo,de todas formas david tiene uno y x valencia tb le pega bastante el calor.
el de vetton tiene muy buena pinta la verdad,si de aki a cuando tenga la pasta sigue en venta pordría tantearse.
lo del seguro no se cuanto m podrian cobrar pero hago ste septiembre los 3 años.

eldelpincho,la verdad sq tu txe sta muy bien cuidao y se ve que lo has mimado,una persoana aficionada al motor como tu sabe apreciar los buenos coches.


PD:DAVID si empiezo a mirar el turbo te importaria aconsejame??


un saludo y gracias a to2
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 30, 2006, 17:04:52 »

Cita de: "xukoo85"
PD:DAVID si empiezo a mirar el turbo te importaria aconsejame??


Sin problemas hombre, yo encantado Wink

Pasame tu msn por mp y te agrego.
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 30, 2006, 17:17:29 »

ya te lo he mandado :wink:
En línea
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 30, 2006, 18:03:56 »

Cita de: "DavidST220"
.... pero una gran ventaja que hace olvidar las desventajas. Ya la conocerás cuando lo cates :mrgreen: :mrgreen:


Si lo pruebas, seguro que repites :twisted:
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: