Renault 21
Abril 29, 2024, 12:51:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: nivel de temperatura  (Leído 12037 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Septiembre 02, 2005, 21:19:42 »

Lo de la foto era broma, eh!  Tongue

Para mi eso es un poco por encima de la 2da raya, hubo un poco de lio con lo de las rayas, porque el 21 de 21ero de Argentina, tiene 3 rayas, en vez de 2...

A mi ahi se me pone cuando circulo mucho por ciudad, y sobre todo estos dias, que hace un calor mortal por Asturias...

Cuando voy por carretera, el coche va fresquito y o se pone en la 1ra raya, o un poco por debajo...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
migue978
Visitante
« Respuesta #31 en: Septiembre 02, 2005, 21:30:43 »

YA ME IMAGINO GERA, PERO DE TODAS FORMAS TE VUELVO A DAR LAS GRACIAS PORQUE ME HA SIDO DE GRAN AYUDA. AHORA ME HE COPIADO LA FOTO DEL PORTAL PARA EL AVATAR, ES QUE MI 21 ES IGUAL, DEL MISMO COLOR Y TODO.

ALGUIEN SABE, CUANTOS GRADOS ES LA 2ª RAYA?
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Septiembre 02, 2005, 21:49:41 »

No pasa nada... Cheesy

A mi me gustaria saber cual seria la posicion ideal de la aguja en un GTD, porque oscila con una alegria que pa que...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
migue978
Visitante
« Respuesta #33 en: Septiembre 02, 2005, 22:07:24 »

ME IMAGINO QUE EN EL GTD Y EN EL TDX, QUE ES EL MIO, SERA LO MISMO, NO?
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Septiembre 02, 2005, 22:38:59 »

El GTD es el diesel sin turbo ni gaitas, vamos el de 74 cvs, y el TDX, es el Turbo Diesel, ¿no?... que tiene 90 cvs, sino me confundo...

Yo lei que la aguja mientras estuviese entre la primera y la segunda raya, que no habia problema...  :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
migue978
Visitante
« Respuesta #35 en: Septiembre 02, 2005, 23:19:08 »

SI, EL TDX ES EL TURBO, DE 88 CV PARA SER MAS EXACTOS.

VENGA, AVER SI ALGUIEN SE ANIMA, Y NOS DICE LO DE LOS GRADOS DE TEMPERAURA QUE SON CADA RAYA...
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Septiembre 03, 2005, 10:14:56 »

Cita de: "migue978"
SI, EL TDX ES EL TURBO, DE 88 CV PARA SER MAS EXACTOS.

VENGA, AVER SI ALGUIEN SE ANIMA, Y NOS DICE LO DE LOS GRADOS DE TEMPERAURA QUE SON CADA RAYA...


Teniendo en cuenta que la temperatura normal del agua son 90º, la 2ª raya serán esos 90º, y la primera 80º. Además cuando se lo comenté a mi mecánico y depués de ver el como iba la temperatura (cuando le comenté el cambio de termostato) me dijo que seguramente era así.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Septiembre 03, 2005, 10:17:22 »

DavidST220, segun lo que dices, ¿la temperatura ideal del motor seria en la 2da raya?... porque yo siempre oi que tenian que ir a unos 90º...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
migue978
Visitante
« Respuesta #38 en: Septiembre 04, 2005, 01:14:05 »

HOY ME HA SUBIDO LA TEMPERATURA UN POCO MAS DEL DIBUJO QUE OS DEJE AYER. DAVIDS T220, SABES CIERTO QUE LA SEGUNDA RAYA SON 90º?, YO SE QUE LA TEMPERATURA IDEAL DE CUALQUIER VEHICULO ES ESA, PERO CLARO, EN NUESTROS FORMIDABLES 21 NO LO INDICAN.

ESPERO RESPUESTO COMPI.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Septiembre 05, 2005, 13:48:29 »

La segunda raya son esos 90º, y la primera 80º.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Septiembre 05, 2005, 14:06:28 »

Cita de: "DavidST220"
La segunda raya son esos 90º, y la primera 80º.


Gracias!

Hoy por la autopista iba en la 1ra raya, a veces subia un poco, y volvia a bajar... asi que iba a unos 80º... va bien, ¿no?...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Septiembre 05, 2005, 14:01:07 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "DavidST220"
La segunda raya son esos 90º, y la primera 80º.


Gracias!

Hoy por la autopista iba en la 1ra raya, a veces subia un poco, y volvia a bajar... asi que iba a unos 80º... va bien, ¿no?...


Los motores de aleación se refrescan mejor cuando les da el aire, de ahí que en autovía vaya a 80-85º. En cambio, debido al pésimo circuito de refrigeración de Renault, en ciudad tiende a calentarse cuando hace mucho calor.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Septiembre 05, 2005, 14:12:49 »

Veo que le tenéis demasiado miedo al calor.

Sabed que la temperatura ideal de funcionamiento son 90º. La presión del sistema impide que el agua se evapore.

Si os funcionan bien los electroventiladores no deberíais de preocuparos tanto.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Septiembre 05, 2005, 14:17:02 »

Gracias!

En ciudad se calienta bastante, y eso que vivo en Gijon, pero este año toco un veranito caliente...  :lol:

Motorman, no es que me preocupe demasiado, es que llevo solo un mes con el coche, y quiero saberlo todo sobre el, ya que me tiene que durar todo lo que pueda...  :lol:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Septiembre 05, 2005, 14:13:57 »

Cita de: "motorman"
Veo que le tenéis demasiado miedo al calor.

Sabed que la temperatura ideal de funcionamiento son 90º. La presión del sistema impide que el agua se evapore.

Si os funcionan bien los electroventiladores no deberíais de preocuparos tanto.


Si la temperatura sube de 90º sí es para preocuparse.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Septiembre 05, 2005, 16:00:32 »

Cita de: "motorman"
Veo que le tenéis demasiado miedo al calor.

Sabed que la temperatura ideal de funcionamiento son 90º. La presión del sistema impide que el agua se evapore.

Si os funcionan bien los electroventiladores no deberíais de preocuparos tanto.


Es cierto, el coche debe de estar a 90º si sube puede haber un problema, yo fui un dia en el toledo del padre de un amigo y el coche en atasco estuvimos parados 15 minutos y no se pasaba de 90º, yo acostumbrado al 21 que si se sube dos rallas y despues hay que tener cuidado con la tercera ralla....
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Septiembre 05, 2005, 18:51:11 »

Yo supongo que los que tenéis motores turbo, dejáis el coche unos minutos a ralentí después de haberles metido caña.

Si no, iba a haber algún "turbo frito" en su propio aceite  :shock:
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Septiembre 05, 2005, 20:02:10 »

Cita de: "motorman"
Yo supongo que los que tenéis motores turbo, dejáis el coche unos minutos a ralentí después de haberles metido caña.

Si no, iba a haber algún "turbo frito" en su propio aceite  :shock:


Yo eso lo hago con el Astra TD, y ya tengo el habito, ahora con el 21 tambien lo hago, aunque no sea turbo... cuando lo arranco, lo dejo 1 minutito al ralenti, y antes de apagarlo, otro minuto, mas o menos...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Septiembre 05, 2005, 20:26:26 »

Cita de: "motorman"
Yo supongo que los que tenéis motores turbo, dejáis el coche unos minutos a ralentí después de haberles metido caña.

Si no, iba a haber algún "turbo frito" en su propio aceite  :shock:


Incluso aunque no le haya dado caña lo dejo reposar.
En línea
Stoichtkov
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Septiembre 05, 2005, 23:21:24 »

A mi, con el GTS de II Fase, si apago el motor con la temperatura más o menos en la 2 raya y al de un ratillo lo vuelvo a arrancar, ha habido veces que lo he visto casi en la 3 raya!!! Y eso si que empieza a asustar. A partir de que raya se os suele abrir el electro?? A mi pasando un pelín de la 2, es normal, no?
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Septiembre 06, 2005, 12:03:40 »

Segun he podido observar en mi tdx el termostato se abre en la primera raya asi que circulando en carretera en invierno se suele mantener hay al pasar un poco la segunda raya saltan lo ventiladores que es donde en condiciones normales debe manterese,digo condiciones normales porque subiendo ,con el ac puesto en verano a mi me suele subir bastante hasta que vuelve a llanear
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Septiembre 08, 2005, 19:01:35 »

Hola

Mi R-21 GTX, este verano  subiendo un puerto se puso en el mismo punto que indica la foto de gera (un pelin por encima de la segunda raya) y la verdad es que empiezas a acojonarte pensando que va a seguir subiendo

Creo que mientras no llegue a la tercera todo va bien

Un saludo
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Septiembre 08, 2005, 20:03:52 »

Cita de: "jilguero"
Hola

Mi R-21 GTX, este verano  subiendo un puerto se puso en el mismo punto que indica la foto de gera (un pelin por encima de la segunda raya) y la verdad es que empiezas a acojonarte pensando que va a seguir subiendo

Creo que mientras no llegue a la tercera todo va bien

Un saludo


Yo como circule mucho por ciudad y haga calor, se me pone en la 2da raya en abrir y cerrar de ojos... lo extraño es que no oigo al ventilador saltar...  :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
jabox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Septiembre 18, 2005, 23:56:31 »

justo dnd esta la linea roja!!nsi stara bien ayer fui al mecanico y m dijo q estaba bien pero yo sigo pnsando q esta demasiada tmperatura!!dberia estar en la mitad!!creoq le cambiare el termostato
.
En línea
21ero de Argentina
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 en: Septiembre 19, 2005, 02:09:23 »

Respecto de las rayitas, segun lei, que suba de una a otra no implica saltos grandes de temperatura quizas en la 1era o en la ultima solo hay 10 o 15 grados de diferencia, el mio anda muy arriba de temperatura pero llega un momento que los electroventiladores andan a cada rato asi que si eso está bien, dificil que siga subiendo.
En línea

esde Buenos Aires, Argentina!
www.renault21club.com.ar
dego
Visitante
« Respuesta #55 en: Septiembre 29, 2005, 18:30:26 »

A ver si puedo ayudar: el sistema de Renault es presurizado, por eso es que no puede haber ninguna fuga. A veces se da que el motor se traga el agua y no se sabe`por donde es. La temperatura del motor que tenemos aquí es de 98°C, lo que pasa es que el agua hierve a presion atmosférica a 100°C, pero como está presurizado lo hace a aproximadamente 112°C, por eso no tiene que haber fugas. Con respecto a sacarle el termostato está mal, ya que el mismo abre a 88°, es decir, abre antes que la temperatura media del motor. Luego se regula la temperatura con las dos velocidades de los electros, pero ojo, si no está a presion el agua es como que forma burbujas y el termostato de los electro entonces se piensa que el motor esta todavia frio y no arrancan. La fuga mas normal y que no se ve es por el reten de la bomba de agua. Yo ya he cambiado radiador, bomba, algunas mangueras pero algo que me dio problemas es el tubo que va al alado de la tapa de valvulas. Ese es la descarga de agua hacia el deposito y cuando se tapa se forma en el termostato una burbuja que hace que el termostato no se abra porque se queda sin agua,
Saludos desde Argentina
En línea
Cornelli
Visitante
« Respuesta #56 en: Octubre 02, 2005, 18:08:09 »

Pues yo cuando ando por carretereras nacionales, autopista,..., en mi GTS de Fase II, ando con la aguja de la temperatura en la 2º raya o casi siempre un poco menos, y es meterme en ciudad y estar un rato en ella (maldito calor de Gijón Tongue), y la aguja sube un poco más de la 2º raya (más o menos como el dibujo, onde lo marcábais de rojo).

Yo creo que no es normal y que puede que sea un poco elevado, porque una vez cuando paré el coche a esa temperatura, y abrí el capó, salió un vao caliente caliente, que no podias respirar en ese momento. Además, si voy con la ventanilla mia bajada del todo, siento el calor que desprende el motor.

NAda,como estoy haciendo el módulo de automoción, le preguntaré a 1 profesor que chana mucho, aver que me recomienda, y si puede ser del termostato.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Octubre 02, 2005, 18:56:45 »

Cita de: "Cornelli"
Pues yo cuando ando por carretereras nacionales, autopista,..., en mi GTS de Fase II, ando con la aguja de la temperatura en la 2º raya o casi siempre un poco menos, y es meterme en ciudad y estar un rato en ella (maldito calor de Gijón Tongue), y la aguja sube un poco más de la 2º raya (más o menos como el dibujo, onde lo marcábais de rojo)


A mi por carretera general, autopista, no me sube de la 1ra raya, pero eso si, entro en Gijon y a poco que ande, sube casi hasta la 2da raya, y si ando bastante por ciudad, se queda en la 2da raya, y alguna vez en Agosto, con el tipico dia soleado, paso la 2da raya, pero no lo volvi a ver mas... ahora que ya viene el fresquito, supongo que andaran mejor refrigerados...  :lol:  :lol:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
svenero
Visitante
« Respuesta #58 en: Octubre 04, 2005, 03:51:53 »

Maldita temperatura! Yo, antes que mirar la gasolina miro la temperatura... Os cuento:

Según mi padre (que se sabe palmo a palmo todo el 21), se calientan mucho y tienen problemillas con el agua. El mío tiene cambiados a día de hoy todos los manguitos del agua. Hace un par de semanas se me rompió uno y me quedé tirado. El verano pasado otro... Antes de ese otro... Es decir, yo en dos años me cargado 3 manguitos... Y siempre estoy obsesionado con la temperatura.

Y siempre estoy pendiente de ella. Y si la aguja pasa de la segunda rallita, es pa preocuparse. Cuando voy por ciudad voy casi siempre en la segunda ralla, escuchando cómo se enciende y apaga el ventilador. Y cuando voy por carretera cerca de la primera.

Es una obsesión la temperatura...
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: