Renault 21
Junio 23, 2024, 03:50:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas varias y demas cosas...  (Leído 55233 veces)
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #120 en: Noviembre 23, 2005, 14:58:10 »

x cierto ese era mi mensaje nº 100 jejeje

Max_69 voy a por ti qmparto

Aunque tendre q hacer horas extras qmparto
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #121 en: Noviembre 23, 2005, 15:03:38 »

Cita de: "NeXaR"
Lo del cierre centralizado, lo mas probable es q tengais el motorcillo atascado de m....  En fin, que vayais a un desguace y lo cambieis, q son 4 duros. Yo le he cambiado los 2 de atras q no cerraba ninguno (aunk abrir si) y no volvieron a darme problemas.


Gracias Nexar! Cheesy
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #122 en: Noviembre 24, 2005, 14:25:10 »

Eso si, recomiendo q lleveis alguna mini bateria de 12V para probarlos, q los 2 primeros q probe yo tampoco iban, y si me los llego a llevar...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #123 en: Agosto 16, 2006, 20:39:26 »

Hace un año que escribi este tema y por aqui sigo dandoos la chapa... Tongue

Acabo de rellenar el coche del aceite, le eche un cuarto de litro, no se si sera poco o mucho... pero es que desde hace tiempo llevo la cala del aceite mas o menos en la mitad entre el minimo y el maximo, y por si acaso, le eche un poco mas... paso de sustos, aunque el coche va igual que siempre, se la eche por el tapon que pone "Tapon hermetico, OIL", es por ahi, ¿no?, jejeje...

La cala subio un poco, o eso parece, pero hasta mañana que la deje reposar no sabre bien cuanto tiene ahora, al menos ya el indicador de aceite del salpicadero sube mas la aguja... mañana os contare si sube bastante la cala o apenas se nota un poco mas...

Y mi duda radica en que no se si esa otra mitad que le falta a la cala, fue porque se la quito el mecanico para pasar la prueba de humos o porque el coche la ha gastado, al aceite le quedan mas o menos 1500 kms para el cambio, lo hago a los 7500 kms, uso un 15W40, saldre de esa duda cuando visite al mecanico y se lo pregunte, aunque igual ya ni se acuerda... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #124 en: Agosto 17, 2006, 12:34:17 »

Buenas, acabo de mirar la cala y ahora da 3/4 de cala, asi que subio bastante, porque ayer estaba un poco por debajo de la mitad...

Mi hermano me comento que la cala mide 1 litro como maximo, entonces mi pregunta es... ¿es cierto esto?, viendo lo que cargue tiene sentido, ya que eche un cuarto de litro y subio 1/4 la cala... pero entonces, ¿como se sabe de verdad cuanta aceite llevas?

Luego la gente recomienda cosas distintas, unos que mientras la cala este en el minimo y el maximo que vale, otros que hay que llevarla siempre en el maximo, opiniones dispares... al menos el medidor de aceite del salpicadero ahora sube la aguja hasta la muesca de arriba del todo, asi que entiendo que esta bien, ¿no?...

Gracias por resolver mi incultura mecanica :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #125 en: Agosto 17, 2006, 14:37:09 »

si estais hablando de la cala del aceite esto es lo que yo pienso:
entre el minimo y el maximo = 1 litro
lo recomendable es llevarlo siempre por encima del minimo si tienes que añadirle pues le añades un poco y listo. si tienes que añadirle hazlo siempre con un aceite igual que el que lleva.
siempre que lo lleves entre el minimo y el maximo no hay ningun problema grave.
si te baja por debajo del minimo y por tanto te consume mas de 1 litro cada 7000 km. mas o menos pues esque tienes una fuga importante o te lo quema o se lo frie con patatas y hay que saber a donde va a parar ese aceite y correguir si lo quema o lo tira.

sobretodo lo mas importante esque NO LE FALTE NUNCA ACEITE
un motor sin aceite se clava y es una averia muy grave y esto vale para todos los motores de cualquier marca y gasolina o diesel.

si lo llevas el nivel del aceite por debajo del minimo corres riesgos de que la bomba se descebe y no pille aceite y el motor se escoñe.

si te pasas un poco en el cambio del aceite en los km. pues no pasa nada grave siempre que al motor no le falte aceite.

si se te enciende la luz del aceite del cuadro de instrumentos = falta de presion en el aceite. lo primero asegurarse de que hay aceite comprovarlo con la varilla y despues si no estamos seguros de si funciona bien la bomba llevarlo al taller a comprovar la presion y el medidor de presion del aceite.

porsupuesto todo esto es discutible pero ami me ha dado muy buenos resultados.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #126 en: Agosto 17, 2006, 15:03:50 »

Gracias r21gtd :mrgreen:

La cala la daba mas o menos a la mitad, pero sigo pensando que le quito una poca el mecanico para pasar bien la prueba de los humos, ahora esta casi al maximo, y le añadi 1/4 de litro mas o menos.

Aceite no quema, que yo sepa vamos, a mi no me da problemas, asi que de momento sigue asi, miro la cala cada semana mas o menos, para no tener sustos y de momento no me dio ningun susto, asi que a esperar que todo siga igual :mrgreen:

De todas formas, si no le hubiera quitado aceite el mecanico y hubiera consumido medio litro en 6000 kms, ¿seria de preocupar?... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #127 en: Agosto 17, 2006, 15:19:57 »

medio litro en 6000 km. no es de preopcupar pero en el R-21 si es raro porque ami no me perdia ni quemava nada de aceite practicamente lo cambiava cada 7000 y no perdia nivel.
pero vamos que tampoco hay que preocuparse porque le falte medio litro seguramente tendras mal algun reten por ejemplo el del cigueñal y te lo tire al suelo en forma de pequeño goteo.
si pones un carton debajo del motor cuando te vayas a dormir podras ver si hay goteo en algun sitio y si el goteo puede ser importante pero medio litro en 6000 km no es muy importante.

precisamente el R-21 es uno de los motores que menos aceite quema mas bien lo puede tirar si hay alguna fuga por algun reten o algun tubo de recuperacion del aceite que este rajado etc.
pero yo creo que 1 litro cada 7000 km. entra dentro de lo normal pero ya te digo que incluso eso en el R-21 es algo un poco raro.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #128 en: Agosto 17, 2006, 17:18:21 »

Hasta que tuve que pasar la ITV la cala siempre la daba al maximo, y la siguiente vez que la mire, ya daba media cala, por eso presupongo que el mecanico le haya quitado un poco, y que en realidad el coche no la pierda, porque con esa media cala lleva ya unos cuantos kms y sin bajar... de todas formas, saldremos de dudas el mes que viene que ya le tocara el cambio y veremos si de verdad baja o no... :mrgreen:

Digo lo del mecanico porque lo hizo en su dia con el coche de mi madre, asi que no me extrañaria que tambien me lo hubiera hecho a mi, algunos son aficionados a eso...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #129 en: Agosto 17, 2006, 17:23:08 »

Pues el mio es muy curioso en ese tema.
Antes perdia unos goterones... Despues de arreglarle los retenes. La mayoria de las veces, esta el suelo limpio, hasta que una vez, suelta alguna... ¿ A qué puede ser debido?.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #130 en: Agosto 17, 2006, 17:26:20 »

Pues algun reten o mini fisura, pero que un coche de la edad del tuyo, suelte alguna gotuca de vez en cuando tampoco lo veo preocupante, la edad pasa para todo... :wink:

Mientras la cala la sigo dando bien, no pasa nada, es lo que le pasa al mio y pienso yo, vamos... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #131 en: Agosto 17, 2006, 17:33:19 »

No problema no es en absoluto. Pero no se si sabras. Sobre el 10 de Marzo se llevo el coche a la Renault.
Le arreglaron la perdida de aceite ( cambiarian retenes del cigueñal), supongo, hicieron correas, junta culata, profunda limpieza, repasaron manguitos....
Se supone, que despues de eso, no perdia nada de aceite. ( o eso creia). Ahora observo, dias posteriores. Llegamos a Córdoba... aparcamos en el parking, suelta un par de gotas....., llegamos a almorzar, no suelta...
Así, ahora se ha pasado mucho tiempo sin soltar nada, pero lo mismo, le da y suelta una... no se lo veo muy extraño... Lo mismo esta un mes, no suelta y al mes suelta una, o cada 2 semanas... la perdida es irregular.
¿ Es posible que suelte por otro lado?.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #132 en: Agosto 17, 2006, 17:35:08 »

Quizas el calor o temas asi influyan algo... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #133 en: Agosto 17, 2006, 18:22:08 »

pues eso solo lo sabras haciendole una buena limpieza al motor y una vez limpio observar porque reten pierde la mancha que deje te lo indicara claramente. puede ser un reten, una tubo de recuperacion, por el tapon de rellenado, por el filtro etc.  enfin por todos los sitios por donde se mueve el aceite tiene que haber algun punto donde el cierre no es estanco y rezuma o gotea si es muy poco se va formando gotas o depositos  y cae poco a poco pero vamos que si es muy poca cantidad es mas el problema de desmontar y montar que dejarlo correr.
yo haria eso una buena limpieza del motor y durante la noche dejar un carton debajo a ver por donde chorrea y a partir de ahi investigar de donde viene.  y luego decidir si merece la pena o no dejarlo correr o arreglar en funcion de la cantidad y el sitio por donde pierde.
vigila que no te manche el aceite ninguna correa que todas elllas esten secas una correa mojada de aceite es un problema seguro y si es la de distribucion ni te cuento.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #134 en: Agosto 17, 2006, 20:10:26 »

La limpieza de motor se le hizo para pasar la ITV, el mecanico sabe que pierde y por donde pierde, pero dice que la perdida es tan insignificante que no es preocupante, por lo que se, lleva varios años asi, y de momento conmigo lleva ya unos 15000 kms y ni un fallo de nada, asi que confio en el mecanico y en su buen hacer...

Cuando vaya a hacerle el cambio de aceite, le dire que me diga por donde pierde exactamente, para comentaroslo, y asi tener mas opiniones :wink:

Aqui te dejo una foto de la mancha, ahi quizas parezca mucho, pero es una gotita y cuando le apetece, no siempre la echa.

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #135 en: Agosto 17, 2006, 20:14:52 »

Habra que hacer limpieza... o antes preguntare al mecanico, es posible que el tenga idea..... Me comento que habia un interruptor o algo, que en el futuro podia perder por ahi, pero que cuando perdiera, ya lo mirabamos.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #136 en: Agosto 18, 2006, 19:01:33 »

pues si la perdida es por la parte delantera pero a falta de mas datos pues parece que sea del reten del cigueñal es lo mas habitual que pierda por ahi. pero ya te digo con los goteos pequeños hay que vigilarlos que no pasen a mayores, que no manchen ninguna correa, y por lo demas pues bueno si ensucia el suelo un carton. eso o repararlo pero vamos que el coste que supone estos goteos con los años que tiene el coche y tal si no te obligan en la itv por ejemplo pues no merece la pena porque tampoco suponen un riesgo grave para el motor.
lo dicho si es un pequeño goteo controla entre cambio y cambio = no mas de 1 litro cada 7000 y que no te manche ninguna correa y por lo demas a correr.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #137 en: Agosto 18, 2006, 19:03:45 »

Gracias r21gtd :mrgreen:

El goteo es minimo, y no siempre, el aceite se lo miro cada semana, asi me quito de lios y de momento el coche no da ningun problema, ni mancha las correas ni nada.

En la itv me pusieron falta, fui a petrolear el motor y paso sin mayor problema, asi que por ese punto no hay de que preocuparse, el año que viene se petrolea otra vez y a tirar millas.

El mecanico me comento eso, que la perdida era insignificante y que quizas arreglarlo costabas bastante mas que el provecho que le iba a sacar, y asi quedo la cosa. De momento no hay sintomas anormales ni nada parecido, asi que la cosa no debe de ser muy grave, y espero que asi siga... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #138 en: Agosto 18, 2006, 19:17:04 »

para 21 txe:   si le hiciste al motor una limpieza y cambio de retenes bueno seguramente te cambiarian solamente los que goteavan en ese momento y si no te los cambiaron todos ( que yo creo que no ) pues cabe la posibilidad de que pierda alguno que no tocaron mas que nada porque le toca por edad pero bueno para salir de dudas lo de siempre limpieza del motor inspeccion, revision perdidas y apartir de aqui deicidir si vale la pena reparar o dejarlo correr depende de donde pierda de lo que manche de la cantidad las circunstancias etc.
pero tener en cuenta siempre que un motor por nuevo que sea siempre rezuma un pelin de aceite por algun sitio ( no esisten las juntas perfectas.) y con los años que suelen tener los 21 pues esta mas que justificado que los motores rezumen y goteen algo y eso entra dentro de lo normal y razonable.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #139 en: Octubre 09, 2006, 09:53:44 »

Se acabo el verano, y con ello llega el frio... :roll:

La puerta del conductor no me cierra bien, y no me refiero con la llave, que eso lo hace perfectamente, sino que cuando entras y cierras la puerta, algunas veces rebota y no cierra, y hay que estar intentandolo hasta que se juntan todos los astros y entonces cierra... mire las gomas y estan bien, la puerta rebota... ¿si echo 3 en 1 se solucionara?, es que no es siempre, pero cuando el tiempo esta frio no cierra bien, lleva asi un par de dias, cuando monto por 1ra vez suele cerrar bien, pero luego al bajarme, ahi ya empieza a dar problemas, hasta que le da por cerrar... el seguro va bien...

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #140 en: Octubre 09, 2006, 10:32:23 »

Bueno, ya compre el 3 en 1 (3.75€), se lo eche a la puerta y al pitorro del coche, y ya parece que cierra mejor, por lo menos cerro 6 veces seguidas sin problema, jejeje... aunque yo sigo pensando que el frio algo tiene que ver, bueno... y la mierda que tendra acumulada... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #141 en: Octubre 09, 2006, 10:55:06 »

El 3 en 1 es mano de santo, pero sus efectos duran poco.

Hay que eliminar la suciedad cuidadosamente y después aplicar grasa consistente. La venden en tubos.

No hay que pasarse con ella, que mancha.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #142 en: Octubre 09, 2006, 10:55:38 »

Cita de: "motorman"
El 3 en 1 es mano de santo, pero sus efectos duran poco.

Hay que eliminar la suciedad cuidadosamente y después aplicar grasa consistente. La venden en tubos.

No hay que pasarse con ella, que mancha.


Gracias Motorman!

Mañana que tengo toda la mañana libre limpiare toda la suciedad, y luego aplicare esa grasa que comentas...

¿A alguien mas le pasan este tipo de cosas?, o solo me pasan a mi, jejeje... cunao
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #143 en: Octubre 09, 2006, 11:00:51 »

Todas las puertas me cierran bien, pero una de ellas a veces no lo hace a la primera por un golpe que le dieron. Se reparó, pero no quedó perfecto.

La del conductor suele descolgarse al ser la más utilizada. Si cierra bien, no tiene importancia.

Lo que estoy pensando es en cambiar gomas para mejorar la estanqueidad. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Es fácil? ¿Cuánto costó?
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #144 en: Octubre 09, 2006, 13:59:21 »

Existe una grasa en bote Krafft, que es mucho mejor que el 3 por 1.
También Renault vende una grasa muy buena para estas cosas. Grassie multifunción, creo que se llama.
No eches grasa espesa, haber si terminas atascando las cerraduras.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #145 en: Octubre 09, 2006, 14:46:42 »

Ni 3 en 1 ni gaitas, creo que el tema es de mas adentro...

La puerta rebota, no ancla a medias ni nada... la 1ra vez que cierras va bien, pero luego ya la 2da empieza a dar problemas... a base de intentarlo un ciento de veces, acaba cerrando... y tambien me di cuenta que si subo y bajo el seguro varias veces y cierro con el seguro bajado, acaba cerrando... raro el tema, eh!... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #146 en: Octubre 09, 2006, 15:13:48 »

Llevalo a un taller o pregunta en la Renault, antes de marearte....
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #147 en: Octubre 09, 2006, 16:16:57 »

Ya se donde esta el problema.

Os comento, acabo de bajar, limpiar un poco aquello, echar 3 en 1, cierro la puerta y todo perfecto... pero es abrirla desde dentro y ya no cierra bien ni a la de tres... desde fuera la cerre como 15 veces seguidas sin problema, fue abrirla desde dentro y ya llego el problema.

Quiero pensar que al abrirla desde dentro el pestillo no sube bien y por eso rebota... asi que hasta que vaya al mecanico a abrirla desde fuera y luego que mire el un poco...

Tambien decir que si pulso el boton de cerrar el coche desde dentro, el pestillo de esta puerta bajaba un cachito y luego subia demasiado... asi que tambien algo de eso tendra que ver... :roll:

Gracias a todos! :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #148 en: Octubre 09, 2006, 16:23:00 »

Vamos, que hay que quitar el tapizado, pues nada, a ello y a solucionar el problema :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #149 en: Octubre 10, 2006, 13:59:01 »

Seguimos investigando y si subo bien yo el seguro, cierra sin importarle desde donde la abras... en breve visitara al mecanico... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10
  Imprimir  
 
Ir a: