Renault 21
Abril 29, 2024, 01:31:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas varias y demas cosas...  (Leído 54179 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Agosto 25, 2005, 12:58:03 »

Cita de: "motorman"
Yo tengo instaladas unas cortinillas en la luneta trasera, y no las retiro hasta que deja de hacer calor.

¿Tener AA y no usarlo?  :shock:  ¿Eres fakir de profesión, o sadomasoquista? Smiley

Para saber si funciona bien ¡¡enciéndelo!!   :roll:

El ralentí sube ligeramente. En potencia te restará unos 4 CV, pero es que circulando con las ventanillas abiertas a más de 100 km/h perderías una potencia similar, y desde luego no irías tan fresquito y con peligro de entrada de insectos. ¡Y el tupé en la nuca!


En ciudad siempre voy con la ventanilla abajo, manias que tiene uno...  :lol:, en carretera es donde pondria el AA, pero todavia no me hizo falta ponerlo, por eso pregunto...

¿Cuanto tiempo tarda en enfriar bien?, porque ahora de tarde probare como esta...  Cool
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Agosto 25, 2005, 12:58:50 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "motorman"
Yo tengo instaladas unas cortinillas en la luneta trasera, y no las retiro hasta que deja de hacer calor.

¿Tener AA y no usarlo?  :shock:  ¿Eres fakir de profesión, o sadomasoquista? Smiley

Para saber si funciona bien ¡¡enciéndelo!!   :roll:

El ralentí sube ligeramente. En potencia te restará unos 4 CV, pero es que circulando con las ventanillas abiertas a más de 100 km/h perderías una potencia similar, y desde luego no irías tan fresquito y con peligro de entrada de insectos. ¡Y el tupé en la nuca!


En ciudad siempre voy con la ventanilla abajo, manias que tiene uno...  :lol:, en carretera es donde pondria el AA, pero todavia no me hizo falta ponerlo, por eso pregunto...

¿Cuanto tiempo tarda en enfriar bien?, porque ahora de tarde probare como esta...  Cool


Habrá que pasarse por Asturias, a pasar menos calor.

El AA actúa inmediatamente, máxime si el aire del interior del coche no está congestionado.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Agosto 25, 2005, 13:11:07 »

Este verano fue caluroso, pero comparado con Madrid, na de na...  :lol:

De tarde pruebo y ya os cuento, ¿aumenta mucho el consumo?...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Agosto 25, 2005, 13:07:57 »

Cita de: "Gera"
Este verano fue caluroso, pero comparado con Madrid, na de na...  :lol:

De tarde pruebo y ya os cuento, ¿aumenta mucho el consumo?...


El consumo aumenta poco, lo hace de forma porcentual. De un 5 a 10% más o menos.

Es conveniente emplear las reducciones. Y es que si está el compresor funcionando en ese momento:

El compresor girará más deprisa y enfriará más.

Retiene más el motor y ahorras frenos.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Agosto 25, 2005, 13:31:58 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Gera"
Este verano fue caluroso, pero comparado con Madrid, na de na...  :lol:

De tarde pruebo y ya os cuento, ¿aumenta mucho el consumo?...


El consumo aumenta poco, lo hace de forma porcentual. De un 5 a 10% más o menos.

Es conveniente emplear las reducciones. Y es que si está el compresor funcionando en ese momento:

El compresor girará más deprisa y enfriará más.

Retiene más el motor y ahorras frenos.


Pues si que consume mas, jejeje... lo probare y luego tomare la decision de ponerlo cuando sea realmente necesario o no, jejeje... Cheesy

Gracias por todo!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Agosto 25, 2005, 13:46:51 »

Respecto al consumo no os preocupeis en exceso por eso, yo hice un viaje a valencia y con el aire puesto todo el camino hice con mi GTX 8 L/100 km. El truco esta en ponerlo a potencia media de AA y el ventilador al principio algo fuerte(no a tope) y uan vez ke a enfriado le dejais en las posiciones mas bajas manteniendo el fresco solo  :wink:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Agosto 25, 2005, 16:48:17 »

Ya probe lo del AA, enfria casi al instante, probe poniendolo primero sin aire, y luego con aire, para ver si habia diferencia, y si, debe de tener gas para rato... Cheesy

Lo que no note fue subida de la aguja del cuentavueltas, el coche estaba al ralenti...  Cool

Otra cosa, el deposito del coche es de unos 60 litros, ¿no?, luego os pongo una foto para que veais por donde anda la aguja, y los kms que lleva andados, porque igual al hacer los calculos asi con una regla de 3, lo hice mal, viendo los consumos que os salen a vosotros... puse el parcial a cero, ya lleva unos 230 kms o por ahi, y la aguja no baja mucho, al atardecer os pongo la foto...  Cool

Y estas fotos ya las puse en el post de presentacion, pero ya que este post va mayoritariamente sobre mi coche, pues aqui os las dejo, para que veais mi nueva maquina, jejeje... las fotos estan hechas con un 6230, asi que no espereis mucha calidad, y si, ya se que tengo que lavarlo, el sabado me pondre a ello!  Tongue







Ahora mismo solo llevo 2 tapacubos, porque los otros 2 los tiene algun amigo de lo ajeno, ¿seran faciles de conseguir esos tapacubos en desguace?, son unos que van atornillados, plateados con el rombo de Renault en el medio, son muy guapos, la verdad, solo se los vi a otro coche por la zona...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Agosto 25, 2005, 19:29:11 »

Bueno, pues aqui os traigo la foto del marcador de combustible, no me sale el nombre ahora... Cheesy

Llevo 242 kms, de los cuales 140 son de carretera general, y 102 de ciudad, el deposito en su dia se lleno hasta arriba, y se puso el marcador parcial a 0... asi que ahi veis como esta la aguja, y llevo 242 kms, ¿cuanto marca cada rayita?... asi ya me podreis decir si lleva consumido mucho o esta en su linea...



La foto esta hecha con el movil, de ahi su pesima calidad...  :lol:

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Agosto 25, 2005, 20:38:40 »

Yo aceite uso Elf 20w 50

y lo del fusible mira en el libro ( si lo tienes claro)

¿ Que modelo es ? yo es que no me lo he leido completo

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Agosto 25, 2005, 20:57:54 »

El libro no lo tengo, pero me baje un manual de internet, y el tema de fusibles no coincide con lo que cambie cuando no me funcionaba la bomba del limpia...

Es un R21 GTD Fase II... y leelo hombre, que solo son 2 paginas Wink
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Agosto 26, 2005, 01:22:09 »

Tu R-21 es contemporáneo del mío, de primeros del 90 (del siglo pasado, je je).

Me encanta la trasera del 5 puertas, no me canso de mirarla.

Déjate de tapacubos, ahorra y cómprate unas ruedas con llantas de aleación de desguace en cuanto puedas.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Agosto 26, 2005, 12:59:04 »

motorman, le pondria llantas encantado, pero de momento no hay presupuesto para ello, ya que voy a cambiar la radio en breve, y ahi ya se van a ir unos cuantos €'s...

El coche es de Marzo del 90, y estoy contigo... la trasera me encanta...  Cool

Aqui os dejo la foto del tapacubos, que dentro de lo que cabe, a mi no me parece nada feo, visto lo visto...



No se si sere yo, mi vista o que... pero a mi me parece que este coche lleva la rueda muy pegada a la carroceria, como si el coche fuera bajo, es que en otros coches, veo que hay mucho mas espacio desde la carroceria hasta la rueda, no se...  :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Septiembre 05, 2005, 13:37:10 »

Para variar, otra pregunta...  :lol:

En el 5 puertas, ¿el limpia trasero echa agua?, y si la echa, ¿como se acciona?, es que veo que tiene un cable que va directo a un agujerito, como si echara por ahi el agua... pero por mas que pruebo dandole a la palanca del limpia na de na... ¿hay que accionar el limpia trasero y darle a lo del agua?, ¿o directamente me estoy complicando la vida para nada?...

Ahh, 460 kms y la aguja no baja del medio deposito... no se si fiarme...  :roll:

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Septiembre 05, 2005, 13:57:25 »

Cita de: "Gera"
Para variar, otra pregunta...  :lol:

En el 5 puertas, ¿el limpia trasero echa agua?, y si la echa, ¿como se acciona?, es que veo que tiene un cable que va directo a un agujerito, como si echara por ahi el agua... pero por mas que pruebo dandole a la palanca del limpia na de na... ¿hay que accionar el limpia trasero y darle a lo del agua?, ¿o directamente me estoy complicando la vida para nada?...

Ahh, 460 kms y la aguja no baja del medio deposito... no se si fiarme...  :roll:

Gracias!


La luneta trasera dispone de un depósito de agua (bajo la moqueta del maletero).

Si aprietas a fondo el pulsador del salpicadero se acciona el motor y echaría agua.

En mi coche se atascó por no utilizarlo. No me merece la pena resolverlo para el nulo uso que le hago.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Septiembre 05, 2005, 14:04:27 »

Cita de: "Gera"
No se si sere yo, mi vista o que... pero a mi me parece que este coche lleva la rueda muy pegada a la carroceria, como si el coche fuera bajo, es que en otros coches, veo que hay mucho mas espacio desde la carroceria hasta la rueda, no se...  :roll:


La distancia de la rueda a la carrocería está dentro de lo normal. Yo no me preocuparía.

Para que la trasera de este vehículo familar vaya bien sujeta, necesita estar así.

También ten en cuenta que para gozar de tan buen espacio en los asientos de atrás, Renault colocó los amortiguadores traseros inclinados, lo que hace que la trasera no varíe mucho de altura con la carga.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Septiembre 05, 2005, 14:04:59 »

Cita de: "motorman"
La luneta trasera dispone de un depósito de agua (bajo la moqueta del maletero).


¿Donde la rueda de repuesto?, ¿se ve bien?... es que seguramente baje ahora al garaje a echarle liquido...

Citar
Si aprietas a fondo el pulsador del salpicadero se acciona el motor y echaría agua.


¿Que pulsador?, ¿el del limpia trasero?

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Septiembre 05, 2005, 14:08:07 »

Cita de: "Gera"
¿Que pulsador?, ¿el del limpia trasero?


Satamente  :wink:
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Septiembre 05, 2005, 14:15:09 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Gera"
No se si sere yo, mi vista o que... pero a mi me parece que este coche lleva la rueda muy pegada a la carroceria, como si el coche fuera bajo, es que en otros coches, veo que hay mucho mas espacio desde la carroceria hasta la rueda, no se...  :roll:


La distancia de la rueda a la carrocería está dentro de lo normal. Yo no me preocuparía.

Para que la trasera de este vehículo familar vaya bien sujeta, necesita estar así.

También ten en cuenta que para gozar de tan buen espacio en los asientos de atrás, Renault colocó los amortiguadores traseros inclinados, lo que hace que la trasera no varíe mucho de altura con la carga.


Si, el coche nunca pega ni nada... pero es que viendo otros de la epoca, parece que va mucho mas bajo, aunque luego va a la misma altura...

Bajo ahora a probar lo del limpia, menos mal que me acorde de preguntarlo porque por mas que probaba no salia nunca agua, pense que el deposito era el mismo que el de los delanteros...

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Septiembre 05, 2005, 14:31:00 »

Ya tengo liquido en el limpia trasero... Cheesy

El deposito esta al lado de la rueda de repuesto... tenia un poco de agua, pero vamos... le meti liquido limpiaparabrisas... le di un poco de caña y acabo saliendo, en un principio no queria, supongo que no llegaria el liquido a todo el circuito... la verdad que no se los coches de antes, pero los de ahora suelen traer el mismo deposito para los limpias de adelante y atras, ¿no?... que complicados estos de Renault!  Cool
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Septiembre 09, 2005, 13:01:21 »

Yo sigo pillado con el tema del gasoil...

Lleva 500 kms y la aguja no baja de la mitad del deposito, ya no se si es que no marca, o es que este coche es capaz de hacer por ciudad unos 1000 kms con un deposito, cosa que me parece una barbaridad, o es que de repente un buen dia va a bajar bastante y ya vere que marca bien, jejeje...

La forma mas real de saber si marca bien es llevarlo a la gasolinera, y decir que me lo llenen, si entran unos 30€, calculo que la aguja marca bien... la cosa sera como entren mas, menuda sorpresa, jeje... a dejar ahi un dineral... Cheesy

¿Como lo veis vosotros?... decir que de esos 500 kms, unos 220 han sido por autopista/carretera y los restantes por ciudad, siempre cambiando en bajas, y no pegando acelerones...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Septiembre 09, 2005, 15:33:30 »

Definitivamente, marca mal la aguja, lo lleve a cargar el deposito completo, y entraron nada mas y nada menos que 43 litros... me parece a mi que este coche por ciudad es tragon de cojones...

Si tiene un deposito de 60 litros, le quedaban aun 17 litros... ¿pero es posible que se haya bebido 43 litros en 507 kms?... me parece excesivo...  :roll:

Es que sale un consumo de casi 9 litros a los 100... y mi conduccion tampoco es que sea agresiva, ni mucho menos... quizas tenga que templar aun mas el pedal, me da a mi... y eso que cambio a 2500 rpm, y muy de vez en cuando, alguna estirada... pero pocas...  :oops:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Septiembre 11, 2005, 21:36:19 »

Buenas, vuelvo al ataque! Cheesy

¿Sabeis si mi 21 GTD del 90 traia mando a distancia?, es que viendo el interior, donde las luces, parece haber un receptor de infrarrojos...

Las luces siguen sin alumbrar, mirare si son las bombillas, porque la del maletero alumbra bien, ¿el fusible es el mismo para las luces del interior que para la del maletero?...

Y aqui os dejo una foto del motor limpito... da gusto verlo asi!  Cool



Pulsad sobre ella y la vereis en grande...  :lol:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Septiembre 11, 2005, 21:42:13 »

Jodo, 43 litros xD jejejeje. Yo hoy he ido a rellenar el deposito hasta arriba y cuando digo hasta arriba me refiero HASTA ARRIBA, tanto que desbordaba ya, le eche ace dos dias 30€ de sopa y hoy otros 45 jejejeje. Os comento, en la gasolinera (cepsa) de al lao de mi casa esta la sopa a 1.122 €/L pero como en un cartel aun no han cambiao el precio y pone 1.067....pues voy le echo sopa se lo reclamo ke esta fuera mal puesto (aunke la makina marke 1.122) y takatá, me ahorrao 5 € en un deposito entero, parece una chorrada tal vez, pero para que se lo keden ellos me lo kedo yo Cheesy
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Septiembre 11, 2005, 21:48:18 »

Si esta mal no es cosa tuya, bien que hiciste! Cheesy

Yo cuando cargue, el gasoiil a 0.99€ el litro, impresionante!...  :evil:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Septiembre 11, 2005, 21:50:41 »

Ya ves....aki esta por un lao a 0.98 y por el otro a 0.99 jejejeje, si eske son unos chapuzeros, ya lleva mal el cartel 5 o 6 dias (ke joder en una gasolnera ke cambian de precio cada dia.....es muchisimo). Yo ya e empezao a recomendar a los colgas ke si van a llenar deposito hasta arriba ke se vengan aki, ke joder, hasta compensa xD (ke triste pero cierto........)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Septiembre 11, 2005, 22:22:15 »

Lo extraño es que tu diciendo que esta mal, que el precio siga incorrecto... mira que deben de ser vagos!  :lol:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Septiembre 11, 2005, 22:27:48 »

Ya se lo dije hace 3 dias!!!! Y mira que actue de buena fe y no baje a llenar el deposito y aprovecharme de la situacion el mismo dia por la tarde (no lo hago nunca excepto viajes largos), pero joder, 3 dias despues.....pues ke les chapen a la ke baje a por unas cosas a la gasolinera pues dije: a estas se la meto doblada (no literalmente claro jejejeej) y joder, ke 5 € de un deposito de 70 y piko € es una pasta, ke son casi 900 pelas!!!
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Septiembre 11, 2005, 22:34:51 »

Pues si, tu aprovecha... que cuando vayan unos cuantos mas con el mismo cantar, ya veras como se apresuran en cambiarlo, mientras tanto a tirar del tema... Cheesy
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Septiembre 11, 2005, 22:37:52 »

Cita de: "Gera"
Buenas, vuelvo al ataque! Cheesy

¿Sabeis si mi 21 GTD del 90 traia mando a distancia?, es que viendo el interior, donde las luces, parece haber un receptor de infrarrojos...

Las luces siguen sin alumbrar, mirare si son las bombillas, porque la del maletero alumbra bien, ¿el fusible es el mismo para las luces del interior que para la del maletero?...

Y aqui os dejo una foto del motor limpito... da gusto verlo asi!  Cool



Pulsad sobre ella y la vereis en grande...  :lol:


Vuelvo a preguntar, que pesado soy!... jejeje...  :lol:

Lo mas dificil seria conseguir un receptor y mando a distancia del mismo coche, para que ya viniese codificado y tal...

Mi hermano el otro dia pregunto en la Peugeot por un mando y receptor, por preguntar mas que nada, para su 405 SRDT y vamos... casi le da algo cuando le dijeron el precio, 247€... y le dice el comercial, pero bueno, te vale mas conseguirlo en un desguace, que aqui esta muy caro, mi hermano se reia como diciendo, no, si a esa conclusion ya llegue yo...  :lol:  :lol:

Lo consiguio en un desguace de Vigo por 30€ + IVA... una pequeña diferencia...  Cool
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Septiembre 20, 2005, 16:06:09 »

¿Sabeis cual es el par maximo del GTD y a que rpms lo entrega?...  :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
  Imprimir  
 
Ir a: