Renault 21
Abril 29, 2024, 04:50:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3 ... 10
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas varias y demas cosas...  (Leído 54181 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« en: Agosto 14, 2005, 19:27:30 »

Buenas, otra duda mas, para variar Cheesy

¿Cual es el fusible que gobierna las luces del interior del coche?, es que las tengo fundidas todas, y supongo que sera cosa del fusible, porque, que ninguna ilumine es raro... la del maletero solo ilumina cuando tengo la puerta del conductor abierta...

Mire el manual del taller que anda por la mula y no coinciden los fusibles del dibujo con los de mi coche,  :roll:

Otra cosa, ¿como se pueden cambiar las bombillitas que encienden los mandos del salpicadero del coche?, es que solo me ilumina lo que es el cuadro del velocimetro, cuentavueltas... lo que es el tema de calefaccion, elevalunas, antiniebla, etc... esos botones no los ilumina...

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2005, 16:11:47 »

Mas dudas...  :lol:

Uso un aceite 15W40, de marca Cepsa, ¿es el recomendado por Renault?, vivo en Asturias...

Otra cosa, no es que sea nada preocupante, pero me gusta aprender y sobre todo las pijadillas... hoy cuando encendi el coche, el ralenti lo tenia casi a 1000 rpm, y al cabo de 20-25 segs, bajo a las 800 rpm, ¿es eso normal?, y si es normal, ¿por que lo hace el coche?... ¿esta alto/bajo el ralenti?

Llevo 16 dias con el coche, y cada dia me gusta mas... lo unico que echo de menos con respecto al otro coche que usaba, es que el 21 tiene un morro demasiado grande, debido a la disposicion del motor, ¿no?...

Despues de examenes, lo limpiare un poco y hare una presentacion en toda regla...  Cool

Gracias de nuevo!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2005, 16:12:49 »

Buenas

para cambiar las bombillas de los botones, hay que sacarlos, abrirlos y poner la bombillita nueva. El boton de las luces de emergencia, ese no lleva bombilla asique no lo saques. Y el boton del elevalunas con impulso, lleva la bombillita soldada, por lo que es bastante dificil de cambiar (lo mas facil es cambiar directamente el boton por uno de desguace).

El aceite que recomienda renault es el ELF, aunque yo personalmente le pondría un buen trisintético tipo Mobil 1 5W50 o elf excelium 5w40, pero son carillos eso sí, unos 30€ la lata de 4litros.

El diagrama de la caja de fusibles está en el manual de usuario del renault21, si no lo tienes te puedo intentar hacer una foto o copiarte el texto del manual.

Salu2!
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2005, 16:23:34 »

Gracias Topmann, ahora mismo se que lleva 15W40, porque es lo que le echo el mecanico, yo como de eso ni idea, pues me fio de el... le preguntare por la que comentas, que ahora el coche va a tener mas uso que hasta hace unos dias...  Cool

Mire el manual del taller, pero los fusibles que pone no coincide con el cambio que hicimos de cuando no me funcionaba la bomba del limpia, por eso preguntaba por otro esquema...

¿Donde puedo comprar las bombillitas para los botones?, ¿tengo que ir a la Renault?...

Gracias por todo!  Cheesy
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2005, 13:26:05 »

Me he fijado hoy que mi 21 no tiene cinturones atras, me hacian falta, y vi que no los tenia... ¿ningun 21 los trae?, porque coches de la epoca del mio, si que los traian ya, y por eso me extraño un poco...  :roll:

Es un 21 GTD Fase II del 90...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2005, 13:42:26 »

Lo de los cinturones atras a mi me pasa lo mismo con mi GTX del 90 pero no te preocupes porke te paren ya que se consideran de matriculacion antigua y no son necesarios (aunke si recomendables por temas de seguridad de los ocupantes y de la tuya). Yo deberia ir a cambiar el aceite del coche asike mirare ese aceite ke dices topman por 30€ no esta tan mal de precio, con estos coches de mas años vale la pena cuidarles bien y ke duren a ahorrarte 10 € cada 10.000 km en aceite y ke luego tngas problemas Wink si calculas te sale ke vas a gastar 1 centimo mas por km, de verdad no krees ke vale el desembolso? Puede ke kon un aceite mejor ademas obtengas un mejor rendimiento Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2005, 13:46:53 »

Si, eso de que cuando me paren no me pueden decir nada, ya lo sabia... pero mas que nada lo digo por la seguridad de los que van atras, y que tampoco podre llevar a niños, ya que no tengo donde amarrar la silla...

¿Alguien se los coloco a posteriori?, es que es otra opcion que barajo, buscarlos en algun lado, y colocarlos...

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2005, 13:51:28 »

No es solo la seguridad de los de atrás, piensa ke en caso de frenazo los de atras arrastran a los de alante aunke lleven cinto puesto. Yo pense en ponerselos pero como rara vez hay alguien sentado atrás.......pues pasé, es mucho jaleo y seguro ke cuesta un huevo.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2005, 20:44:48 »

Hoy toca sobre consumos... Cheesy

Con unos 15€ mas o menos, el coche ha andado 170 kms, de los cuales 130 kms son de carretera general, con limitacion a 90 km/h, y los 40 kms restantes son todos por ciudad...

Haciendo una regla de 3, sale a grosso modo, un consumo de 8.8 litros a los 100 kms, ¿que os parece?, decir que el motor tiene unos 305.000 kms, es el GTD, a mi no me parece mal consumo, pero como no se por donde anda el 21, pues pregunto... Smiley

Otra cosa, me piden en un desguace 30€ por el motor de un elevalunas, ¿que os parece de precio?... es que el de la puerta del copiloto, baja, pero al subir, no tiene fuerza, sera el motor lo que falla, ¿no?...

El sabado lo voy a lavar, asi que ya os pondre unas fotos que le hare... para la presentacion oficial...  Cool
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
thunderlex
Visitante
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2005, 04:47:47 »

Cita de: "Gera"
Hoy toca sobre consumos... Cheesy

Con unos 15€ mas o menos, el coche ha andado 170 kms, de los cuales 130 kms son de carretera general, con limitacion a 90 km/h, y los 40 kms restantes son todos por ciudad...

Haciendo una regla de 3, sale a grosso modo, un consumo de 8.8 litros a los 100 kms, ¿que os parece?, decir que el motor tiene unos 305.000 kms, es el GTD, a mi no me parece mal consumo, pero como no se por donde anda el 21, pues pregunto... Smiley

Otra cosa, me piden en un desguace 30€ por el motor de un elevalunas, ¿que os parece de precio?... es que el de la puerta del copiloto, baja, pero al subir, no tiene fuerza, sera el motor lo que falla, ¿no?...

El sabado lo voy a lavar, asi que ya os pondre unas fotos que le hare... para la presentacion oficial...  Cool


 :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Joe, pos pensaba que el gtd gastaba menos. El mio (TXE) para ser gasolina y tener mas cv tampoco gasta muxo mas. A mi con tus km o asi me gastaria unos 9'3-9'5 y quizas ni siquiera. :wink:
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2005, 08:15:13 »

Hombre, ten en cuenta que la cuenta esta hecha en el total, vamos, que donde chupa de verdad es en la ciudad, porque cuando hizo esos 130 kms de carretera general, la aguja del deposito ni se movio...

Ya os dire en cuanto eche gasoil, el consumo de verdad, viendo los litros que entran... Smiley
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 19, 2005, 10:25:45 »

Otra tonteria mas, ahora cuando entraba en el garaje necesitaba hacer una rafaga de largas para dar las gracias, y me di cuenta, que si tienes las luces puestas, no la hace, o yo no lo se hacer, pone la larga directamente, cuando yo lo que quiero, es que haga solo una rafaga, asi que no queda otra, que ponerlas y quitarlas rapidamente, ¿no?, es el primer coche que llevo que lo hace asi, en estos años tambien lleve un Astra y un Sierra, y los dos te permitian hacer rafagas con las luces puestas...

¿No se puede hacer o soy yo que no se?...  :lol:

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 19, 2005, 19:07:01 »

pues las rafagas no keda + remedio q acerlas dandole 2 veces a las largas,personalmente m parece comodo
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 19, 2005, 19:12:01 »

Si, asi lo hice despues, dandole 2 veces rapidas... a mi me parece mas comodo de la forma que indico yo, o igual es la costumbre, no se... es que en otros coches para poner las largas, la palanca se llevaba hacia afuera, en vez de hacia ti... cada coche es un mundo... Cheesy
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2005, 18:31:36 »

Los cinturones de seguridad en las plazas traseras fue obligatorio para todos los coches nuevos a partir de junio de 1992 si tu coche no los trae no te preocupes por la denuncia no te la van a poner,aunque desde luego es mejor que se los pongas toda medida de seguridad es poca,lo recomendable el compralos nuevos porque unos de desguaze no sabemos si el coche a tenido un accidente y los cinturones pierden cualidades.Son faciles de poner si tu no sabes cualquier mecanico te lo pone no tiene complicaciones ,los alojamientos para los tornillos vendran tapados con un plastico,solo como anecdota el 124 de mi padre matriculado en el 1972 ya venia en el libro del coche donde estaban los agujeros imagina en en el tuyo seguro ,si buscas lo encontraras ,en cuanto a los de las rpm es normal que suba algo cuando lo arrancas eso lo hace la centralita electronica para que no se cale y en el momento que coge su regimen adecuado o la temperatura se estabiliza el relenti
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 21, 2005, 18:35:49 »

Gracias Terribleño Cheesy

Lo de los cinturones lo mirare, ya que es algo que me preocupa, pocas veces ira gente atras, pero bueno, prefiero llevarlos que no.

Sobre lo del ralenti, gracias por la explicacion, era algo que me extrañaba, pero como yo de mecanica no se nada, pues por eso preguntaba Wink
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 21, 2005, 18:55:40 »

Ya nos contaras por cuanto salio la broma de los cinturones y segun presupuesto puede ke hasta se lo ponga jeje
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 24, 2005, 21:24:59 »

Mas cosas...

El coche ya va como la seda, ya le voy cogiendo el truco y ahora a meterle kilometros como un condenado, jejeje...

Lo que si me pasa es que el coche por dentro es mogollon de caluroso, el color es blanco, asi que no es oscuro, por lo que no deberia de coger tanto calor, pero le da un rayito de sol y el coche ya esta casi ardiendo, ¿os pasa a vosotros?, ¿todos los 21 son tan calurosos en verano?, y otra cosa... hoy hice un recorrido de 5 kms con el coche, a un ritmo normal, lo aparque, volvi a la hora para rellenar el liquido del limpiaparabrisas, y cuando abri el capo, el coche todavia emanaba algo de calor, ¿tanto tarda en enfriar?... porque me da a mi que este coche conserva demasiado el calor, jejeje... esperemos que en invierno siga conservando el calor y no el frio...  :lol:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 24, 2005, 21:57:34 »

Cita de: "Gera"
Mas cosas...

El coche ya va como la seda, ya le voy cogiendo el truco y ahora a meterle kilometros como un condenado, jejeje...

Lo que si me pasa es que el coche por dentro es mogollon de caluroso, el color es blanco, asi que no es oscuro, por lo que no deberia de coger tanto calor, pero le da un rayito de sol y el coche ya esta casi ardiendo, ¿os pasa a vosotros?, ¿todos los 21 son tan calurosos en verano?, y otra cosa... hoy hice un recorrido de 5 kms con el coche, a un ritmo normal, lo aparque, volvi a la hora para rellenar el liquido del limpiaparabrisas, y cuando abri el capo, el coche todavia emanaba algo de calor, ¿tanto tarda en enfriar?... porque me da a mi que este coche conserva demasiado el calor, jejeje... esperemos que en invierno siga conservando el calor y no el frio...  :lol:


Ten en cuenta que el color no es lo único que influye en la temperatura interior del coche. Influye más la superficie acristalada.

Toda esa cantidad de cristal que tanto favorece la visibilidad (deberían aprender los nuevos diseñadores), es la que achicharra cuando le pega bien el Sol.

Aunque la aireación es buena, está claro que el aire acondicionado es muy necesario.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 24, 2005, 22:26:38 »

motorman, toda la razon, en lo de la superficie acristalada, no habia caido yo... y la verdad que el 21 no sera por cristal, jejeje...

Yo tambien tengo AA, pero desde que tengo el coche, casi un mes, nunca lo puse, soy mas de bajar la ventanilla... pero ahora que hablas del AA, ¿hay alguna forma de saber si funciona bien?, cuando lo enciendo, tiene que subir el ralenti, ¿no?, es que no se si tendra gas o no...  :roll:... ¿cuanta potencia quita?...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 24, 2005, 23:08:28 »

Gaston gaston. El mio en carretera con algo de cuidad hace unos 5,8.

El ultimo deposito, dos personas, a 120 km/h por autopista, 1027 km hasta que se encendio la reserva. Tiene 415.000 km y lo unico es que en las itv esta borderline por pestoso. 2,4 en la ultima

Cita de: "Gera"
Hoy toca sobre consumos... Cheesy

Con unos 15€ mas o menos, el coche ha andado 170 kms, de los cuales 130 kms son de carretera general, con limitacion a 90 km/h, y los 40 kms restantes son todos por ciudad...

Haciendo una regla de 3, sale a grosso modo, un consumo de 8.8 litros a los 100 kms, ¿que os parece?, decir que el motor tiene unos 305.000 kms, es el GTD, a mi no me parece mal consumo, pero como no se por donde anda el 21, pues pregunto... Smiley

Otra cosa, me piden en un desguace 30€ por el motor de un elevalunas, ¿que os parece de precio?... es que el de la puerta del copiloto, baja, pero al subir, no tiene fuerza, sera el motor lo que falla, ¿no?...

El sabado lo voy a lavar, asi que ya os pondre unas fotos que le hare... para la presentacion oficial...  Cool
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 24, 2005, 23:22:13 »

Igual influye algo mi conduccion, jejejeje, que ultimamente me da por cambiar a 3000 rpm... el consumo que os dije fue a grosso modo, vamos, mirando mas o menos lo que habia gastado, y los kms que habia hecho... ahora mismo llevo 221 kms, y la aguja de la gasolina apenas se movio de cuando escribi el anterior post, asi que realmente no se... lo voy a ver bien cuando tenga que ir a la Universidad a partir de Octubre, que el otro coche que llevaba, me solia gastar unos 5€, son casi 100 kms entre ir y volver... asi que vere cuanto chupa este, que deberia andar por 6€ mas o menos, ¿no?, calculando a € el litro de gasoil, que tardara poco en llegar  :cry:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 24, 2005, 23:17:54 »

0,045 €/km de gasoil al precio actual.

Ya te cansaras de pisarle al GTD cuando te bajes del coche gritandole al personal o te tiemblen las orejas despues de un viaje largo.

En el mio la barrera del sonido esta en 120....
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 24, 2005, 23:30:18 »

Yo este lo puse el otro dia a 140, y no suena mucho... pense que iba a ser bastante mas ruidoso, sera que ya me acostumbre al clasico sonido de tractor, jejeje...  :lol:

Yo es que tengo que hacer lo que pueda para estirar el gasoil, que pase de un coche al que nunca le echaba, a este, que le tengo que echar siempre yo, y eso, se nota... ahora hay que guardar unos €urillos para el combustible...  :roll:

Que raro, tu contestacion posterior, sale antes de mi post... ya me paso en otro tema, salia mi contestacion antes que el post al que me referia...  :?
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 24, 2005, 23:23:38 »

Si que es raro si...

Lo que te dije, cambia en intervalos de 20, acelera lentamente y tendras uno de los coches de ese tamaño que menos gasta del mercado si tener que cambiar caudalimetros ni leches.

Yo al mio le he llegado a sacar 5.1 l, pero en conduccion experimental a rebufo detras de un sevibus je je :lol:
En línea
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 24, 2005, 23:24:28 »

Gera, este servidor debe pensar que tengo cosas mas interesantes que decir je je  :roll:
En línea
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 24, 2005, 23:25:02 »

Topman mira este bug

Los meto todos entremedias
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 24, 2005, 23:37:14 »

Cita de: "Renaulio"
Si que es raro si...

Lo que te dije, cambia en intervalos de 20, acelera lentamente y tendras uno de los coches de ese tamaño que menos gasta del mercado si tener que cambiar caudalimetros ni leches.

Yo al mio le he llegado a sacar 5.1 l, pero en conduccion experimental a rebufo detras de un sevibus je je :lol:


La verdad es que suelo hacer una conduccion tranquila, pero el otro dia, tuve que ir por la autopista, y dije... vamos a probar como sube, y la verdad, no sube nada mal, estoy acostumbrado a un TD de 82 cv, y no noto mucha diferencia.

Supongo que le podre sacar un consumo bueno, porque cuando voy para clase, suelo ir relajado, 100-110 km/h... voy con tiempo, asi que no hace falta correr...  :lol:

Y si, lo del foro debe de ser un bug, porque coloca los tuyos primero...  :?
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Agosto 25, 2005, 11:29:47 »

Cita de: "Gera"


Y si, lo del foro debe de ser un bug, porque coloca los tuyos primero...  :?


Cuestion de saber estar, clase, sabiduria je je  Vete tu a saber estos orinadores por que hacen las cosas

Voy a probar con este post hoy que no estamos conectados a la vez
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Agosto 25, 2005, 12:34:06 »

Cita de: "Gera"
motorman, toda la razon, en lo de la superficie acristalada, no habia caido yo... y la verdad que el 21 no sera por cristal, jejeje...

Yo tambien tengo AA, pero desde que tengo el coche, casi un mes, nunca lo puse, soy mas de bajar la ventanilla... pero ahora que hablas del AA, ¿hay alguna forma de saber si funciona bien?, cuando lo enciendo, tiene que subir el ralenti, ¿no?, es que no se si tendra gas o no...  :roll:... ¿cuanta potencia quita?...


Yo tengo instaladas unas cortinillas en la luneta trasera, y no las retiro hasta que deja de hacer calor.

¿Tener AA y no usarlo?  :shock:  ¿Eres fakir de profesión, o sadomasoquista? Smiley

Para saber si funciona bien ¡¡enciéndelo!!   :roll:

El ralentí sube ligeramente. En potencia te restará unos 4 CV, pero es que circulando con las ventanillas abiertas a más de 100 km/h perderías una potencia similar, y desde luego no irías tan fresquito y con peligro de entrada de insectos. ¡Y el tupé en la nuca!
En línea

Saludos  
Páginas: [1] 2 3 ... 10
  Imprimir  
 
Ir a: