Renault 21
Julio 18, 2024, 14:19:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Barras antivuelco  (Leído 2097 veces)
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« en: Mayo 22, 2006, 20:42:51 »

Pues nada, queria resolver unas dudillas que tengo sobre las barras antivuelco...
Esque por aqui por el barrio hay un par de coches con esas barras (o por lo menos pienso que es eso, por eso pregunto), un Astra de los primeros y un R5, y no se si son reales o no.

Estas barras son las que van en forma de cruz en la parte trasera del coche no??
Exactamente que hacen para evitar el vuelco??
Aun teniendolas puedes llegar a volcar si fuerzas mucho verdad??


Bueno, espero que los que soys entendidos en el tema me resolvais la duda que por lo menos a mi me interesa saberlo y supongo que a otros tambien Wink



Un saludo salu2
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2006, 20:53:51 »

Si no me equivoco, mas que evitar que vuelque el coche, la finalidad es que en caso de volcar no se deforme el habitaculo y exista mas seguridad en el interior.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2006, 20:56:51 »

Como ha dicho pereda esas barrras son para que el habitaculo no se deforme y no se unda el techo,aunque claro eso solo vale para la competicion porque en uno de serie no seria muy comodo llevar casco y tener anulada las plazas traseras.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2006, 21:10:40 »

Vamos, que el nombre no tiene mucho que ver con la funcion no??

Yo los coches que he visto que la llevan estan tocadillos... sobretodo el R5 que hace tiempo lo vi que llevaba slicks... asique imaginaos... Supongo que seria el GTTURBO
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2006, 21:12:55 »

Cita de: "Pereda"
Si no me equivoco, mas que evitar que vuelque el coche, la finalidad es que en caso de volcar no se deforme el habitaculo y exista mas seguridad en el interior.


Cierto, yo tengo entendido que sirven para lo mismo que dices
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2006, 21:22:12 »

Claro es para todo eso, aparte de joder las plazas traseras tambien es un follon entrar por las puertas porque es incomodisimo, solo vale para competir todo por el tema de la seguridad de los pilotos.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2006, 21:46:29 »

jajaja, claro que no sirven para no volcar sino para tener máxima seguridad para los pilotos-copilotos y por qué no para ahorrar en chapista ya que si vuelcas despacillo con unos martillazos al techo para dejarlo en su sitio listo, pero vamos si te das el gran tozolon pueden llegar a partirse y doblarse mucho.

hombre sinceramente lo que comentais de que es incomodo para llevarlas en un coche de calle... pues si te gusta pisarle son realmente reconmendables ya que 1º te pueden salvar la vida y 2º si es un coche en el que te has dejado mucho dinero te aseguras que tenga una 2º oportunidad, es decir, si te la pegas puede que se salve el coche y con poco dinero puedas reconstruirlo.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2006, 21:54:21 »

Cita de: "Eldelpincho"
jajaja, claro que no sirven para no volcar sino para tener máxima seguridad para los pilotos-copilotos y por qué no para ahorrar en chapista ya que si vuelcas despacillo con unos martillazos al techo para dejarlo en su sitio listo, pero vamos si te das el gran tozolon pueden llegar a partirse y doblarse mucho.

hombre sinceramente lo que comentais de que es incomodo para llevarlas en un coche de calle... pues si te gusta pisarle son realmente reconmendables ya que 1º te pueden salvar la vida y 2º si es un coche en el que te has dejado mucho dinero te aseguras que tenga una 2º oportunidad, es decir, si te la pegas puede que se salve el coche y con poco dinero puedas reconstruirlo.


Supongo que se referiran a la hora de practico en el dia a dia jejeje.

PD. Tened en cuenta que con ellas puestas la ITV no se pasa Wink (vamos al menos tengo eso entendido)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2006, 21:55:44 »

El R5 que yo digo no esta maqueao, pero tiene suscosillas... vamos, que se nota que al tio le gusta pisarle bien Cheesy

Ya os digo, iba por la ciudad con slicks...

Es de los primeros R5 de la segunda fase (los supercinco esos...) y yo siempre lo he recordado asi...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2006, 22:01:55 »

la itv la puedes pasar sin problemas siempre que sean homologadas y no artesanales, es como todo si está homologado pues para alante.

sparco y otras marcas tienen modelos homologados para casi todos los modelos (también r21) y deben ser atornillables y desmontables creo.

si, ya entendí lo de la comodidad del día a día pero se me ha ido la cabeza con lo otro, pues si pueden llegar a ser un pelin incomodas para entrar pero a eso te acostumbras enseguida y lo de las plazas traseras.. pues cuantos coches hay que nunca-casi nunca se usan las traseras? yo por ejemplo recurro a ellas 2 o 3 veces al año por lo que para mí son prescindibles.

lo de los slicks por ciudad si que es ilegal y muy peligroso, porque son ruedas que si estan frias no agarran nada y como llueva o tengas arena o simplemente las rayas blancas de los pasos de peatones te pueden dar sustos muy gordos.
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2006, 22:43:21 »

hombre las barras anyivuelco o arcos de seguridad son protecciones muy buenas,pero lo veo exagerado para la calle,aunque yo ya he visto a alguno por ahi,los super 5 y gt turbo son coches que se las suelen poner yo he visto un par de ellos de calle con ellas puestas,aqui en madrdi hay un lugar que conozco que las montan,pero noes tan facil,primero te pelan to el interior y luego a soldar anclages,y claro luego a homologar,para competicio vale,todo lo demas es ser un poco flipaete,lo de los slicks ya ni contar....demasiuado alonso hay por hay suelto. :lol:
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2006, 22:47:31 »

date cuenta que los gtt quedan mucho para tandas en circuito y allí te juegas la vida, además son coches en los que no puedes dejar tramos de curvas sin pisarle (tenemos uno)
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2006, 23:04:26 »

Cita de: "Eldelpincho"
date cuenta que los gtt quedan mucho para tandas en circuito y allí te juegas la vida, además son coches en los que no puedes dejar tramos de curvas sin pisarle (tenemos uno)


hombre dentro de circuito toda proteccion es poco y una barras son imprescindibles,pero yo digo que para un coche de calle de uso normal,no se pa que querra la gente ponerle eso...bueno a lo mejor si lo se asi tiene evxcusa pa correr porque las llevan...
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2006, 23:12:45 »

El GTTURBO que yo digo tiene pinta de competir y tambien de averse dao algun que otro toquecillo...

Es blanco con los detalles en rojo (los pasos de rueda, aleron, parachoques...), cristales tintados, muy bajao, llantas yo diria que son medida de serie nada de eso grande, anchas si puede que algo mas, tubarro, volante... pero en cuando a carroceria se ve de serie.

El tio lo he visto en "medio-accion" por la calle y controla bastante...

Lo de los slicks lo vi durante una semana entera o asi con ellos (hará un año o quizá algo mas) y luego ya lo he visto con ruedas "normales".

El coche es viejete, tendra 20 años tranquilamente...

Para los de aqui de barcelona... la matricula B-XXXX-HM de que año es??


un saludo Wink


P.D: las barras no se pueden poner lo que es la cruz de atras y poco mas?? me refiero a no poner lo de las puertas para lo que deciis de entrar dentro y tal...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2006, 23:20:32 »

la matricula H es del 86/87,pero sigo diciendo que todo eso esta muy bien para circuito pero no para calle,mirar en villaviciosa de odon hay un taller en el que el dueño compite en carrerasy tien un 5 copa superpreparado para carrera,barras,arneses...bueno la leche,pero solo lo saca para correr en el circuito,lo transporta en una plataforma,por eso digo que eso de ir haciendo de alonso por la calle es de flipaetes,pero bueno alla cada cual,ademas si no me equivoco algunos coches de competicion no estan homologados para calle...
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2006, 00:33:06 »

Lo de los slicks seria porque se habria metido en circuito ha hacer una tandas. Para calle no tienen sentido por lo que ha dicho Eldelpincho.
A parte de todo lo que ya han dicho, las barras tambien aumentan la rigidez del chasis y por tanto mejoran el comportamiento del coche en conduccion al limite.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Turbinas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2006, 09:45:15 »

Por lo que me comenta un amigo que trabaja en la ITV las barras antivuelco sólo se aceptan (al igual que los baquets) si el vehículo es de competición, lo que se debe acreditar con un certificado de la Federación Automovilística que corresponda (regional o nacional).
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 23, 2006, 13:42:46 »

no necesitas el informe de la federación, solo un informe de un ingeniero que suele costar unos 80€ solamente por aquí en Zaragoza. lo que haces es pasar una itv de competición pero también se queda homologado para calle. daros cuenta que los coches que corren rallys, es decir que circulan por vias públicas no cortadas al tráfico (tramos de enlace) deben ser homologados para calle y para competición aunque a la itv les joda admitirlo.

lo que comentas de ponerle solo el arco trasero es absurdo ya que eso no te proteje nada, mira las fotos del post de Ojo! se cierra y verás nuestras barras (artesanales).

como bien dice Auriol la rigidez que adquiere la carrocería es perfecta y no deja que se redoble.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 23, 2006, 14:03:53 »

Muy interesante. Yo no sabia que se podian usar  en un coche de calle, solo creia que era para coches exclusivos para competir.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 23, 2006, 21:13:49 »

Ya digo que este tipo tiene el coche "retokaete" pero como lo podria tener cualquier persona, lo que pasa que se metera en montmelo o algo de vez en cuando a las tandas, pero por la calle, excepto un par de veces, lo he visto como cualquier otra persona.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: