NeXaR
|
|
« en: Mayo 21, 2006, 13:38:34 » |
|
Bueno pues que ayer iba de compras x Ciudad Real con mi novia y unos amigos y me encuentro esto :shock: No tenía ni idea de que esa versión existiera. No me molesté en echarle más fotos, primero xq a esa hora pegaba mucho el sol y con la camara del movil no se ve una mierda, y luego xq de chapa y pintura, y de interior, el estado de conservación era bastante asquerosillo :roll:
|
|
|
En línea
|
URL=http://imageshack.us] [/URL]
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2006, 13:40:10 » |
|
Bonita maquina, pero creo que este coche tenia que llevar dos hojas de ficha tecnica, para ponerle el nombre...
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
dani
|
|
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2006, 14:28:02 » |
|
buen coxe,si señor,aqui os pongo algunos datos de el: motor:2499 cc 168cv a 5000 rpm 93x92 mm diametro x carrera compresion:7,75:1 neumaticos:210/55 vr 390 peso:1385 kg velocidad max:220 km/h consumo 12,9l/100km/h
menudas prestaciones,eh¡ eso si de estetica pues feo por fuera pero comodisimo,yo tube un bx 1.9d que es muy inferior al cx pero no veais que comodo era y lo bien que iba eso si era diesel y de 140/150 no iba pero daba igual,ademas esos motores son casi irrompibles,ojala mas gente conservara estas maquinas... un saludo y perdon por el toxo :wink:
|
|
|
En línea
|
ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
|
|
|
Firiom
|
|
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2006, 14:30:27 » |
|
Muy buena máquina el CX turbo, eso se tiene ir comodisimo por carretera,ademas tiene que pesar bastante.
|
|
|
En línea
|
Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
|
|
|
dani
|
|
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2006, 16:29:00 » |
|
el compresor del turbo que montaba era un garrett T3. El CX se fabrico hasta el año 1989 en 6 versiones diferentes 4 de ellas gasolina:cx 2400palas:2 carburadores y 115 cv,cx reflex.2carburadores y 104 cv,cx gti:inyeccion electronica y 128 cv,cx gti turbo.inyeccion electronica y turbo de 168 cv. Tambien 2 versiones diesel:cx 25 diesel:2500 cc y 75 cv,cx turbodiesel.2500 cc y 95 cv.
|
|
|
En línea
|
ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
|
|
|
Firiom
|
|
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2006, 16:29:53 » |
|
No veas que perro tenia que ser el 2.500 diesel de 75 caballitos con lo que pesa eso, pero lleva un desaogo grande al llevar 2.500.
|
|
|
En línea
|
Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
|
|
|
DavidST220
|
|
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2006, 16:32:38 » |
|
Una buena máquina en su época.
Se de un taller donde hay un hombre mayor que lleva los dos que tiene, parecen recién salidos de fábrica.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
dani
|
|
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2006, 16:36:47 » |
|
No veas que perro tenia que ser el 2.500 diesel de 75 caballitos con lo que pesa eso, pero lleva un desaogo grande al llevar 2.500. hombre los diesel de aquella epoca no eran como los diesel de ahora que corren como los gasolina casi,pero segun citroen alcanzaban los 156 km/h de velocidad maxima,sufiente para la epoca,el turbodiesel alcanzaba los 175 km/h
|
|
|
En línea
|
ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2006, 17:43:23 » |
|
Gracias por los datos Dani.
La verdad es que es una máquina de las que ya no se ven. En mi infancia he tenido el placer de subir a bordo de uno, era un CX Palas de un amigo de mi padre, ¡menudo carro!. La estética del nuevo C6 está claramente inspirada en el CX.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
dani
|
|
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2006, 17:46:06 » |
|
Gracias por los datos Dani.
La verdad es que es una máquina de las que ya no se ven. En mi infancia he tenido el placer de subir a bordo de uno, era un CX Palas de un amigo de mi padre, ¡menudo carro!. La estética del nuevo C6 está claramente inspirada en el CX. de nada para eso estamos...
|
|
|
En línea
|
ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2006, 21:59:38 » |
|
Bueno, aqui muchos datos de él... http://www.zeperfs.com/fiche.php?id=1110Iba a poner el mitico duelo de esta web, R21Turbo vs en este caso el CX, pero no me deja, aver si mas tarde... A mi de estetica... :roll: pero comodo tiene que ser con ganas.
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
Firiom
|
|
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2006, 22:06:52 » |
|
Es un coche bonito y robusto en donde se vea, comodo tiene que ser por la suspension hidraulica que lleva ejje.
|
|
|
En línea
|
Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
|
|
|
Karlos11
|
|
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2006, 22:55:47 » |
|
Tiene ke ser muy comodo para hacer un viejecito, eso si, tienen ke kedar muy pocos CX Turbo en buen estado (y como ha dicho NeXaR éste no es uno de ellos).
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2006, 23:34:05 » |
|
Con este pasa como con los 21 Turbo o cualquier pepino de la epoca... la mayoria estan jodidillos y mal cuidados...
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
dani
|
|
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2006, 00:10:10 » |
|
Tiene ke ser muy comodo para hacer un viejecito, eso si, tienen ke kedar muy pocos CX Turbo en buen estado (y como ha dicho NeXaR éste no es uno de ellos). efectivamente quedan muy poquitos y menos aun medio bien,si echais una mirada en la pagina segundamano podeis encontrar un par de ellos turbo pero con unos precios posr las nubes...comodo pues no comodisimo,citroen es una marca que siempre mira mucho el confort aunque en ocasiones sacrifica otras cosas como chapa,acabados o estetica.
|
|
|
En línea
|
ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
|
|
|
dani
|
|
« Respuesta #15 en: Mayo 22, 2006, 00:11:56 » |
|
Bueno, aqui muchos datos de él... http://www.zeperfs.com/fiche.php?id=1110Iba a poner el mitico duelo de esta web, R21Turbo vs en este caso el CX, pero no me deja, aver si mas tarde... A mi de estetica... :roll: pero comodo tiene que ser con ganas. haber si lo pones que me gustaria verlo,aunque seguro gana el veintiuno,tiene algun cv mas,menos peso y mejor aerodinamica que el cx.
|
|
|
En línea
|
ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #16 en: Mayo 22, 2006, 11:01:16 » |
|
Al lado de mi trabajo aparca uno como ese pero gasoil, ahora eso si creo que pone turbo 2 o biturbo o algo así que me llamó mucho la atención, a ver si hoy lo veo y le hago una foto a la chapita.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #17 en: Mayo 22, 2006, 11:09:45 » |
|
El CX fue un gran coche, con un diseño avanzado para los años 70, pero llegar a sustituir todo el prestigio del DS Tiburón era muy difícil.
La aerodinámica quedó pronto superada. La visibilidad era sólo aceptable, aunque hoy día la gente compra coches lamentables en este aspecto, y tan feliz.
La suspensión tenía su excelente equilibrio entre confort y eficacia, pero según iba aumentando la potencia instalada, se iba poniendo en evidencia que no podía circularse tan deprisa por zonas de curvas.
El hueco motor no facilitaba situar mecánicas de 6 cilindros, por lo que hubo de potenciar las de 4.
De todas formas, el coche resultaba muy pesado (casi 1.400 kg), por lo que sus prestaciones no eran muy destacables. La aerodinámica tampoco ayudaba.
Aguantó como pudo sus últimos años de existencia, más que nada como vehículo de admiradores de la marca y de sus soluciones tan personales. Cuando Citroën era más Citröen que nunca, antes de ser adquirida por Peugeot. En sus últimos tiempos, buscando más clientela, prescindió de sus mandos y salpicadero tan peculiares.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2006, 11:13:48 » |
|
Cuando Citroën era más Citröen que nunca, antes de ser adquirida por Peugeot. Te comprendo en ésto. Aunque parece que ahora Citroën retoma su filosofía de antaño como demuestra con los nuevos C6 y C4, a la espera del nuevo C5... Y teniendo también en cuenta los prototipos que muestran
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #19 en: Mayo 22, 2006, 11:16:51 » |
|
Cuando Citroën era más Citröen que nunca, antes de ser adquirida por Peugeot. Te comprendo en ésto. Aunque parece que ahora Citroën retoma su filosofía de antaño como demuestra con los nuevos C6 y C4, a la espera del nuevo C5... Y teniendo también en cuenta los prototipos que muestran Estas "licencias" se permiten por la buena situación del mercado, un intento de combatir a los alemanes con personalidad propia. El C6 está teniendo un relativo éxito en Francia, pero si no se vende bien fuera, tendrán que replantearse la estrategia.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #20 en: Mayo 22, 2006, 11:20:10 » |
|
Estas "licencias" se permiten por la buena situación del mercado, un intento de combatir a los alemanes con personalidad propia.
El C6 está teniendo un relativo éxito en Francia, pero si no se vende bien fuera, tendrán que replantearse la estrategia. Si, es algo como lo que hace Renault con VelSatis, ofrecer algo diferente a las tradicionales berlinas de 4p alemanas. Yo, de momento, solo he visto un C6 por Valladolid circulando.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #21 en: Mayo 22, 2006, 17:02:10 » |
|
Bueno, aqui muchos datos de él... http://www.zeperfs.com/fiche.php?id=1110Iba a poner el mitico duelo de esta web, R21Turbo vs en este caso el CX, pero no me deja, aver si mas tarde... A mi de estetica... :roll: pero comodo tiene que ser con ganas. haber si lo pones que me gustaria verlo,aunque seguro gana el veintiuno,tiene algun cv mas,menos peso y mejor aerodinamica que el cx. Sigue sin dejarme, asique te pongo la ficha de cada uno. R21 http://www.zeperfs.com/fiche.php?id=315CX http://www.zeperfs.com/fiche.php?id=1110
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
Firiom
|
|
« Respuesta #22 en: Mayo 22, 2006, 20:35:56 » |
|
Pero el CX es mas tipo de R-25 no?, es un coche mas grande y actua como berlina cara de las marcas normales como el C6, 607 o Vel Satis.
|
|
|
En línea
|
Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #23 en: Mayo 22, 2006, 21:07:45 » |
|
Asi es Firom
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #25 en: Mayo 25, 2006, 20:35:59 » |
|
Gracias karlos, ya ni me acordaba... Un saludo
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
|