Renault 21
Julio 05, 2024, 16:21:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: thunderlex en un GTD o no??  (Leído 2732 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Mayo 09, 2006, 00:28:22 »

Pues pongo aki este post que ya he puesto en el de alvaro, mas que nada para que lo vea mas gente y cada uno opine.....

No se, la verdad es que estoy algo indeciso, estoy pensando si sacrificar la potencia por un menor consumo, es que no me veo subio CON 64ponys en los pies, lo siento pero no me veo..... o si??

Los km totales entre curros,ir a clase y ocio que me hare seran de unos 600-700 semanales aproximadamente.

Esta tarde he ido a uno de mis lugares de trabajo (27kms ida y 27kms vuelta). He medido el consumo con total exactitud, he llenado el deposito antes de irme, y lo he vuelto a llenar cuando he vuelto.

El ordenador me marcaba 7'5 litros exactos, yendo a una velocidad de 120-130 km/h. El deposito le han entrado unos 3 euros y algo....

Pero es que pararos a pensar, si todos los dias he de gastarme 3 euros y algo en ir a currar, voy 24dias al mes, son 96euros solo de gasofa (eso sin contar que ahora no llevo el aire, cuando me toque llevarlo a partir del mes que viene.....). El sueldo que tendré estimo que será de unos 300eur aprox.

Si a esos 300euros le kitamos 130 o asi de gasofa, trabajarias 4 horas diarias y 6 dias a la semana por 170euros guarros al mes??

Ser sinceros....

Con estos calculos, cuanto estipulais que ahorraria con un gtd??

PD: Esto solo es el caso de 1 de mis 2 trabajos, el otro doy por hecho que me sale rentable, pilla a 20km de casa, es por las mañanas, 3 dias a la semana y 4horas por dia, ganando a 10€ la hora Laughing

ENTREN Y OPINEN.
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2006, 00:44:15 »

7.5 y te dignas a kejarte :roll:

Juanlu me has deprimido enserio Cry el mio gasta 12
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2006, 00:48:19 »

Por lo menos me recomforta saber ke no soy el unico pluriempledo que ademas estudia.

Me he vuelto a leer tu post y ese consumo de 7.5 lo yevas de media o o era instantaneo a 120/130?
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2006, 00:55:07 »

A ver, os explico con más exactitud....

Salgo de casa....5km a 120... llego a un pueblo, lo atravieso flojito en 4ª 5ª a 2000rpm durante 2kms, y voy durante 18kms a 120-130km/h hasta que llego al pueblo de destino, igual, 4ª a bajas vueltas, llego a la zona del curro a 2kms y busco aparcamiento y tal, ident para volver...

Haciendo eso me ponia esta tarde 7'5litros de media.... y me han cabido 3euros y poco de gasofa q he gastado.....

No me quejo del consumo, solo pregunto que si seria muy grande el ahorro de un gtd??
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2006, 01:00:40 »

Hombre con los kilometros que me comentastes que hacias al mes y si eso lo vas a hacer durante un año o más si te saldra rentable.
Se dice que te sale rentable el diesel cuando haces más de 30000 km al año, tu hecha cuentas si haces más si te sale rentable el gtd si no haces muchos la diferencia con tu txe seria minima
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2006, 01:07:37 »

Pos no decian que era rentable a partir de 15.000¿¿¿
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2006, 01:15:00 »

si, pero segun modelos.entre el txe y el gtd que puede haber de diferencia 1litro 1litro y medio de diferencia a los 100 km de consumo? calculandolo  esas cifras y poniendo que el precio entre gasolina 95 y gasoil es el mismo en un año haciendo 30000 km al año te ahorrarias en torno a los 400-500 euros
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2006, 08:24:53 »

Yo creo que la decisión depende del tiempo que estimes que vas a llevar ese ritmo de viajes.
Por lo que he leido, parecen trabajos temporales de estudiante, con lo cual no creo que se estes muchos meses haciendo esos viajes, si es así quizás no te sale a cuenta pillarte otro coche, porque lo que ahorres en combustible te lo gasta en, primero, lógicamente, comprar el GTD y segundo en matenimiento, seguro, etc.
En cambio si prevees que vas a estar haciendo todos esos km durante suficiente tiempo como para que salga rentable un GTD, pues la decisión está más clara.
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2006, 09:12:07 »

Exactamente lo que opino yo, igual que katsu. De todos modos ya te lo he comentado en el otro post.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2006, 09:13:44 »

Repito el post que ya había puesto:

Si fuera thunderlex optaría por el pitufo y tendría cuidado al pisar el acelerador. Si el motor está como el mío podrías consumir 6 litros a 80 km/h en llano. Eso serían 11 euros en 100 km. Caro, pero razonable.

¿Qué alternativa tiene?

Deshacerse del pitufo, ahorrar poco y añorar la potencia del TXE perdida.

Lo que no sería rentable es mantener otro coche más.
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2006, 10:15:18 »

Cita de: "motorman"
Repito el post que ya había puesto:

Si fuera thunderlex optaría por el pitufo y tendría cuidado al pisar el acelerador. Si el motor está como el mío podrías consumir 6 litros a 80 km/h en llano. Eso serían 11 euros en 100 km. Caro, pero razonable.

¿Qué alternativa tiene?

Deshacerse del pitufo, ahorrar poco y añorar la potencia del TXE perdida.

Lo que no sería rentable es mantener otro coche más.



Quién les enseña a hacer las cuentas??
Si gastas 6 litros cada 100 km, gastas lo que valga la gasolina en tu zona multiplicado por 6...
De dónde salen los 11 euros?  
A mais... Una cosa es el consumo "instantáneo" dado por la centralita -el que la tenga- y otra cosa es que al regresar, metiste 3 euros. Debes quedarte con la medida REAL. Que hayan "coincidido" es algo que no se puede tomar muy en cuenta (viento, condiciones de camino, tráfico, cuestas, etc).
Y las cuentas que se sacan respecto de gasóleo o gasolina son a partir de coches nuevos equivalentes, no de un usado como los nuestros. Lo importante es PODER mantener el coche. Y visto el poco despegue que le ha quedado al gasóleo respecto de la gasolina de 95 (ya valen casi lo mismo) esa cuenta está todavía más en duda. Claro que si tomamos un coche nuevo -digamos un Megane- y comparamos consumos, con la nueva tecnología el gasóleo sale "ganando", aunque yo también miraría las cifras de mantenimiento a largo plazo, porque desde la ITV hasta la mecánica puntual de un gasóleo "nuevo" es mucho, mucho más cara que un gasolina. Recordar el precio del coche: un 10 y hasta un 20% más por ser gasóleo.
Me arrimo más a los 30.000 km anuales para sacarle diferencia... y siempre que la mecánica vaya bien. Un gasóleo "moderno" con problemas hace olvidar esa diferencia a favor...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2006, 11:29:02 »

Pues a mi el ordenador nunca me ha engañado hasta ahora, y estoy harto de probar a ver si falla con las medias. Si cambian las condiciones cambia la media, y listo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2006, 11:31:04 »

6 litros a los 100 con la gasolina 95 a 1,11€ son 6,66€.

Me confundí operando con pesetas, que serían 1.100  :oops:

A velocidades constantes y en llano pueden lograrse buenos consumos con el aerodinámico R-21.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2006, 11:36:03 »

Quitando los dichosos climatizadores y alguna pijada más, el R-21 es un vehículo extremadamente fiable.

En lo que se refiere a las mecánicas. Las de gasolina de inyección parecen tener menos problemas. Y en diesel los atmosféricos son casi indestructibles. Algo más dudoso en los electrónicos turbodiesel actuales.
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 09, 2006, 13:49:07 »

No hay que confundir los km que hay que hacer para que sea rentable,esas cuentas se hacen en la compra de un coche nuevo,por ejemplo si el diesel vale 1200 € mas que el de gasolina se calcula la diferencia de consumo y se averigua el dinero que eso supone y de hay salen los calculos,pero en un coche usado y mas en uno con 10 la diferencia entre el diesel y gasolina es despreciable.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2006, 14:10:14 »

Bueno, si por lo que decis es posible que te merezca la pena...
De todas formas, haber si pasan Gera y Firiom, que tienen GTD, te comentan si te merece la pena.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 09, 2006, 14:18:21 »

yo no puedo ser imparcial,con mi tdx no hecho en falta uno de gasolina,aunque sus prestaciones no llegan a las de un txe o similar el coche anda muy bien y se puede ir muy rapido,ademas con el par que da este motor los adelantamientos y la conduccion se hacen muy comodas,es cuestion de gustos,aunque una cosa si se cierta poca gente que tiene un turbodiesel,sea el que sea, se pasa a uno de gasolina.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 09, 2006, 17:36:50 »

Diferencias de consumo si que hay,a 90 km/h quizas haya poca diferencia,por lo menos en los consumos homologados,pero seamos sinceros,¿vamos a 90?,pues la verdad es yo no,si la carretera es normal voy a 100 o 110 km/h y si la carretera es buena voy  a 120,no hablo de autovia,entonces hay si que se nota la diferencia.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 09, 2006, 21:30:19 »

Leyendoos voy a poner en venta el GTD y comprarme un TXE... alucino con los consumos de algunos... :roll:

Thunderlex, ¿te vas a deshacer de otro 21?, porque 3 ya me parece avaricia... cunao

Lo mejor que puedes hacer es ir una semana con el TXE y ver el consumo real en esa semana, y luego echar cuentas, si te sale rentable gastarte tantos €'s y si de verdad los vas a amortizar en kilometros, porque a la hora de recargar, siempre tardara mas el GTD en ir a la gasolinera, pero 600-800€ en gasolina son unos cuantos litros...

Lo de siempre, echa cuentas y tu veras... no mires unicamente lo que cuesta cada combustible, que eso no vale de nada...

Por cierto, vendo GTD para pillarme un TXE... porque consume menos que el mio... cunao

Para JJMB, el GTD a una media de 125-135 km/h, le saco un consumo de 6 litros, yendo por autopista normal, vamos, sin que sea todo cuesta.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 09, 2006, 21:42:27 »

bueno juanlu,yo tengo un GTD pero le hago pocos km,al dia no llegan a 5 y los fines de semana ni los toco,lo que deberias plantearte es si esos trabajos son para mucho tiempo o no,el gasto de un diesel siempre va a ser inferior a un gasolina por muy poco quele pises,eso si tiene que estar en buenas condiciones de motor si no...pero tambien es cierto que las averias,mantenimiento,pasaar la itv i el numerito son mas caros para un gasoil,te comprendo al pedir opiniones y espero que sepas elegir lo mejor para ti pero tienes que planteartelo de la manera en la que vayas a dar uso al coche y te puedas permitir un gasto u otro,haber que tal va la cosa un saludo juanlu Cheesy
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 09, 2006, 22:49:12 »

Yo no cambiaba de coche. Te va a consumir poco mas porque en carretera yo llendo a 140-160 me hizo una media madrid-valladolid de 8.5l. Si el gtd consume 6 son dos litros y medio menos, por el precio del diesel que me parece que ya esta al euro pos son 2.5€ a los cien menos. Si haces 30000km al año te ahorras 750€ aprox. de gasolina.

Ahora unas pregunta:
-¿Donde encuentras un gtd que te regalen y pagar con esos 750€ el seguro??
 
-O por si lo piensas, ¿donde encuentras un gtd que te cueste 450€ y pagar el seguro a nombre de tu padre con los otros 300€?

-Por 750€ al año, ¿no crees que merece la pena el txe?

-Ah, y crees que te merece la pena ese trabajo?? Yo que tu buscaba otro mas cerca por lo menos.

Espero que te quede claro juanlu. Un saludo!
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 09, 2006, 23:23:08 »

Bueno tengo que deciros mis consumos, le heche 15 euros el jueves por la noche de hace dos semanas, llevo 150 kilometros, he callejeao, e ido a Málaga y e vuelto que son como 20 kilometros por carretera como 4 veces, 4 idas y 4 vueltas, todavia tengo pa hacer unos 30 o 40 mas y esta mañana se picaron conmigo (para nada porque despues de una persecusión lo pase) y asin que tuvo que chupar mas el coche. Mas o menos que valga de referencia, el mio es un GTD Fsae II con 74 caballitos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 09, 2006, 23:25:24 »

thunderlex:  

no, no, no  te veo yo a ti en un diesel no me lo puedo creer.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 09, 2006, 23:31:59 »

Y por lo menos el GTD Fase II anda mas de lo que parece, no es un misil, pero para la potencia que tiene, si sabes usar bien el cambio y aprovechar bien las inercias, anda lo suyo... cunao

Pero vamos, si te vas a hacer con un GTD y vas a estar siempre comparandolo con el TXE, no te lo recomiendo, no se parecen en nada, asi que sigue con el TXE, vete suave y seguro que no es para tanto el gasto... :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
thunderlex
Visitante
« Respuesta #24 en: Mayo 10, 2006, 00:28:26 »

Gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que unos me haceis ver las cosas mas claras y otros no tanto.......


Esta tarde he ido dandole chicha (140-150 constantes y en algunos tramos 160-170) y me ha hecho un consumo de 8'5litros justos en el trayecto que ayer os comenté. La verdad es que sabiendo acelerar progresivamente y aprovechar la inercia como dice Gera, el txe no es para nada tragón....

Por la noxe callejeando con la novia unos 6-7kms o asi en plan tranki...he llegado a casa, he encerrado el coche y me marcaba el ordenador 8'7litros.

Creo que mi problema está en que nunca he tenido un diesel, y me dejo llevar por lo que dice la gente de que son mecheros que tal que cual.... Si hechamos cuentas es eso 3-4euros menos a los 100, que a simple vista parece mucho, pero si tuviera un diesel , seguramente preferiria pagar 4euros mas y tener un gasofa....no se


toy exo un lio

GRACIAS A TODOS
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 10, 2006, 00:31:50 »

Si estás hecho un lio, un consejo: "Virgencita, que me quede como estoy" :mrgreen:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 10, 2006, 07:39:31 »

Thunderlex, mecheros son los de ahora, y siempre y cuando no te guste darle caña, yo con el de mi madre, un Astra TDS, le saco un consumo de 4.5-5 litros en la misma ruta que hago yo todos los dias, y al 21 le saco unos 6-6.5, vamos 1 litro, litro y poco menos por viaje.

Si te gusta el TXE quedatelo, y no le des caña, vete tranquilito, y seguro que algo ahorras. Ademas si vas a andar mas por carretera, no puedes ir siempre a machete, que cuanto mas andes por carretera, mas probabilidad tienes de que te pille algun radar, asi que a ir tranquilo... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 10, 2006, 20:47:59 »

Weno, pos aqui otro GTdero, fase II de 74cv. Yo sí que le hago kms al coche, unos 105 cada dia (ir y venir del curro). Yo echo 40€ y tengo para unos 700kms de autonomia sin entrar en reserva, supongo que con la reserva por lo menos me aguanta 50kms más.

La conduccion es tranquila, entre 80 y 130, por carretera y autovia, no hago nada de ciudad. Alguna vez le doy más para hacer algun adelantamiento, pero son momentos puntuales.

Echa cuentas, a ver que tal.

Salu2
En línea
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 11, 2006, 19:55:52 »

Pues aquí otro usuario más de un Gtd.
Yo lo tengo montado el motor de un 21 gtd en el r-18 y los consumos que me hace son de risa para lo que anda el coche.
Como te ha dicho el amigo Gera,no le puedes pedir prestaciones ni velocidades como a un TXE o cualquier gasolina, pero si sabes usar bien el coche y el cambio, anda realmente bien pa esos 74 cv que tiene.
Yo la media de consumos que le saco son unos 6-6,5 litros en carretera a 130-140, y en ciudad sube a unos 9-10 litros, eso si, dándole cera.
Yo personalmente, me quedaría con el gtd, pues aunque no sea una bala, puedes ir con el a velocidades razonables de 130-140, gastando muy poco.
Saludos! Cheesy
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 11, 2006, 20:21:29 »

Los diesel de ahora son mecheros? vale lo mismo que los de gasolina de ahora gastan poco,los de antes pues lo mismo un diesel de antes gastaba menos que un gasolina de antes,eso es de cajon,con un coche de gasolina conduciendo bien se puede gastar muy poco pero eso mismo se hace con el diesel,no discutamos los diesel gastan menos otra cosa es que te compense la diferencia o prefieras mas cv contra el ahorro.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: