Renault 21
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Autor Tema: Una cosa q kiero q alguien me aclare  (Leído 2237 veces)
rrvvss
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« en: Mayo 07, 2006, 16:54:45 »

¿Que es exactamente admision de aire frio?Lleva un intercooler en la admision y entras mas frio el aire? es q estoy viene xq taba viendo anoche la pelicula "a todo gas" y dicen eso y tengo curiosidad en saber si es una pirula q se monta esta gente o realmente q es?gracias a kien me pueda decir algo jeje vaya tela con las preguntitas q hago cagon la leche jeje
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turbodejavi
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« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2006, 17:14:31 »

vamos  con  la  clase  :  tu  en  una  combustion  haces   ke  el  aire  ke  llega   a la camara  de  cilindros  es  aire  frio  no  pero   de  menos  calor  y  haras  ke   la  combustion  sea  plena  hay  modelos ke  llevan   dos  aparte  de  conseguir  ke  el  intercooler  refrigere   el  aire  ke  pasa  por  el  sirve  para  comprimir  su  circulacion  y  asi  hacer  ke  se  mantenga  una  presion  constante     pero  solo  se  suele  utilizar  en    turbocomprimidos  y compresores volumetricos    espero  ke  te  sirva  la  aclaracion  un  saludo   Cheesy
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rrvvss
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« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2006, 17:30:01 »

si mas o menos jeje  gracias
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rrvvss
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« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2006, 17:31:34 »

entonces a ver q me entere yo xa conseguir la admision de aire frio se consigue con un intercooler en la admision?
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DavidST220
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« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2006, 17:49:49 »

Cita de: "rrvvss"
entonces a ver q me entere yo xa conseguir la admision de aire frio se consigue con un intercooler en la admision?


Exacto, con un intercooler enfrias el aire de la admisión, pero solamente se utiliza en los motores sobrealimentados, en los atmosféricos no tiene sentido.
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Terribleño
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« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2006, 19:10:24 »

Basicamente se trata de una cuestion de fisica,para un mismo volumen como es el que cabe dentro de los cilindros,mientras mas frio este mas moleculas de aire caben,y por lo tanto se puede inyectar mas combustible y hay mas rendimiento,el aire se calienta porque al pasar por el turbo este le pasa temperatura y es necesario enfriarlo,en los coches suelen ser un intercambiador aire aire y en algunos camiones son de aire agua.
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max
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« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2006, 22:28:49 »

Vamos que si no eres turbo, como por ejemplo yo que no lo soy, lo único que se consigue es poner más peso al coche y perder prestaciones. Para eso se hacen los conductos de aluminio, no se supone que mantienen el aire más frio?
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« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2006, 23:07:19 »

Vamos a ver. Una cosa es un intercooler y otra una admision de aire frio.
Un kit de admision de aire frio es simplemente un kit de admsion directa (K&N, green...) que lleva una sistema para aislar el filtro del calor del motor, como puede ser una campana o carcasa de plastico o fibra de carbono.
Por ejemplo esta, que se hace para el turbo, cuando pueda la montare :twisted:

http://www.bmcairfilters.com/infoCDA.asp

P.D. No te fies demasiado de los comentarios tecnicos de A TODO GAS, como peli esta bien, pero tecnicamente falla bastante.
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max
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« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2006, 23:10:13 »

Exacto yo me referia a eso. Que si que lo hay para todos los modelos, aunque no se yo si no perderá algo de poder de filtrado afectando a la fiabilidad mecánica.
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« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2006, 23:14:20 »

Max, cuando se lleva un kit de admision directa, si vas por caminos con polvo y cosas asi, vas jodido....
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b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

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« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2006, 23:15:44 »

vale ahora si esta claro gracias
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« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2006, 23:19:21 »

Cita de: "max"
Exacto yo me referia a eso. Que si que lo hay para todos los modelos, aunque no se yo si no perderá algo de poder de filtrado afectando a la fiabilidad mecánica.


Un intercooler solo vale para motores turbo. Una admisión de aire frio para cualquier coche. Otra cosa es que lo fabriquen para un modelo en particular.
Generalmente estos filtros son mas permisivos que los de papel/serie pero que afecten a la fiabilidad creo que es mucho decir.
Y lo mas importante, el montaje de estos kits es muy importante para obtener un buen resultado, sino pierdes rendimiento.
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« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2006, 23:22:01 »

Por eso lo veo mucho jaelo para ganar que? como mucho un par de caballos?
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« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2006, 23:23:22 »

Si se coloca bien puedes llegar a sacar casi los 10 no??  :oops:
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« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2006, 23:27:33 »

Cita de: "max"
Por eso lo veo mucho jaelo para ganar que? como mucho un par de caballos?


Si el kit es de calidad y esta bien montado se aprecia bastante la ganancia. Tampoco esperes milagros, pero de las CDA's, que he puesto en el enlace, todo el mundo habla bastante bien.
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« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2006, 09:26:25 »

Y de que puede depender el estar bien instalado o no? Es que si fuera facilmente instalable, para poner y quitar según se necesite, no me lo pensaba y se lo montaba.  Cheesy
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« Respuesta #16 en: Mayo 09, 2006, 11:48:57 »

Hay que alejarlo y aislarlo al maximo del bloque. Y que tome aire fresco de fuera del vano motor.
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« Respuesta #17 en: Mayo 09, 2006, 20:37:55 »

Cita de: "Auriol"
Hay que alejarlo y aislarlo al maximo del bloque. Y que tome aire fresco de fuera del vano motor.


Cierto, porque si coge aire caliente puede incluso perder potencia. Una forma para que coja el aire bien frío es colocandole un tubo que lleve aire desde el exterior hasta el filtro, al igual que lo lleva el filtro original.
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rrvvss
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« Respuesta #18 en: Mayo 10, 2006, 12:57:46 »

de los filtros q he encontrado xa el 21 todos llevan la manguera con el filtro o el tubo ese como se llame y hace la funcion como si fuera el otro filtro el original de la casa pero es admision directa
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