Renault 21
Julio 16, 2024, 18:57:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: consumo de aceite  (Leído 1154 veces)
ovejuela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil
« en: Mayo 04, 2006, 12:41:21 »

wenas pos queria preguntaros si es normal ke en 2.500 km me haya gastado 2 rayas de aceite (instrumentacion digital al darle al contacto te indica el nivel de aceite) es normal ese consumo o es excesivo?
En línea

URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=pict06590qd.jpg][/URL]
danirusbel
Visitante
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2006, 14:08:47 »

De la instrumentacion digutal no te fies, depende de como este la sonbda de nivel de aceite, lo mejor verifica con la barilla de aceite. Yo he tenido 3 TXE digitales y en ninguno me ha gastado entre cambio y cambio. Yo soy mecanico, Yo actualemnte tengo un  TXE II con 185000 km y entre cambio y cambio  no baja ni la menor cantidad, si tu coche te consume prueba a hecharle mineral 20w50 que si el motor esta muy rodado, lo agradecera. Saludos
En línea
ovejuela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2006, 14:59:18 »

pues e mirado la varilla y la verdad ke un poco me a bajado pero a sido muy poca cosa por cierto yo le e puesto un sintetito 10w40 es adecuado para este motor? es que me dijeron que para llevarlo revolucionao el motor este aceite era mejor y como yo le doy chicha pos seguí el consejo que me dijeron salu2
En línea

URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=pict06590qd.jpg][/URL]
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2006, 20:46:55 »

Que coche es, un TXE?? Entonces ese aceite le irá muy bien.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2006, 12:02:28 »

Cita de: "danirusbel"
De la instrumentacion digutal no te fies, depende de como este la sonbda de nivel de aceite, lo mejor verifica con la barilla de aceite. Yo he tenido 3 TXE digitales y en ninguno me ha gastado entre cambio y cambio. Yo soy mecanico, Yo actualemnte tengo un  TXE II con 185000 km y entre cambio y cambio  no baja ni la menor cantidad, si tu coche te consume prueba a hecharle mineral 20w50 que si el motor esta muy rodado, lo agradecera. Saludos


Estoy contigo. En general, los medidores de nivel de aceite no son del todo fiables por múltiples motivos.

Me parece llamativo que como mecánico confíes una y otra vez en este coche.
En línea

Saludos  
danirusbel
Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2006, 20:15:30 »

En mi casa siempre hemos confiado en el rombo: renaul 12 TS, Renault 12 familiar, renault 14 GTL, 3 R 21 txe y ahora mi padre Megane fase II 1.6 16 v. Como anecdota mi padre pues compro el 14 GTL, por ahi le decian que era malisimo y demas y justo ese año lanzaron el R9 pues nada mi padre al MALISIMO Renault 14 GTL color mierda le hizo 600000 km clavaditos y sin averias , lo tipico con ese kilometraje,ya le gustaba mucho el aceite y en los adelantamientos habia que empujarle, la gente no se lo cree jejeje pero es verdad. Me gusta porque fue el 1º coche que coji nada mas que me saque el carnet y cuando se le coge cariño a un coche pues nada encima yo vivo en Valladolid que es la cuna española de los 21`s tengo vecinos que estuvieron en montaje y me cuentan anecdotas de los 21`s
En línea
danirusbel
Visitante
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2006, 20:17:47 »

YO trabajo de electromecanico en una empresa de alquiler y venta de mauinario para Obras publicas y construccion. Al r 21  todavia se le puede meter mano por donde quieras. A mi padre en el megane ya es otra cosa, el dia que haya que hacerle la distribucion pues :twisted:  :twisted:  :twisted:  cuidadin 2 arboles de levas jejejjee
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2006, 20:19:45 »

Tal vez ese aceite es muy poco viscoso, y es mas facil que se fugue en un motor tan "mayor" como los nuestros.
Yo la proxima vez le echaré mas viscosidad a ver que tal...
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2006, 20:47:26 »

Pues cuentate alguna de esas anecdotas que aqui las agradeceremos.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
mochicon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2006, 21:08:22 »

Pues a mi no me baja nada entre cambio y cambio. Y esto es cada 17-18000 km con aceite 5/50. Tengo ya 232000 km y le meto caña todos los días.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: