Renault 21
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Autor Tema: Duda en compra R21 Turbo  (Leído 5537 veces)
Soplillo
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« en: Mayo 02, 2006, 21:42:54 »

Hola por fin he decidido volver a por un 21 despues de tener un R21 Txi y un R11 Turbo me quiero pasar a un R21 Turbo y os quiero preguntar una cosa es uno de los primeros fase 2 de finales del 89 tiene llantas de 5 tornillos, de tapiceria esta perfecto (no es de cuero) y de chapa muy bien, segun pone tiene 75000 km cosa que no me creo, de alguna forma se puede saber los km reales del coche, que cosas tengo que mirar mas a fondo?Huh? Por encima del cambio en el acople con el motor tiene algo de aceite que puede ser?Huh? Me piden 3.000 € y yo le ofreci 2.400 € y la transferencia por su cuenta que os parece??? Por ultimo cuantos cv tiene, en la ficha tecnica pone 129 kW??? Muchas gracias y aqui os dejo una foto del susodicho
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Firiom
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« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2006, 21:58:13 »

Bueno de aspecto no esta mal, pero 3000 euros me parece caro. Los caballos tendra 175 no creo que este catalizado. Habia una formula para averiguarlos, se multiplica los caballos fiscales en este caso 129 multiplicado por 1,36 da el resultado de 175,44. De todas maneras no creo qeu tenga 75.000 puede que si pero las casas estas compra-venta tienden a timar. Un cuñao de mi tio compró un BMW de Alemania con 3 años y le venian 90.000 km y mirando el libro de revisiones de BMW ponia que tenia 136.000 jeje. Suerte y si lo compras ya nos lo presentaras.
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Ribi
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« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2006, 22:03:26 »

Uala!!Pero si se ve nuevo a estrenar!!Nose lo de los km puede estar trucado, pero no creo que por un coche de mas de 10 años hagan estas cosas...No lo he visto, pero a juzgar por las fotos me lo pillaba fijo!!
Un Saludo i enhorabuena por la compra!! :wink:
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NeXaR
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« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2006, 22:39:34 »

Normal que luzca bien, al menos por delante está repintado. Fijáos que la rejilla de abajo del paragolpes debería ser negra y sin embargo es plateada como el resto.

Respecto a los CV, efectivamente serán 175. Lo del aceite sobre el cambio, mejor que se pasen x aki los especialistas en mecanica :mrgreen: Y el precio... no sé, no me aventuraría a decirlo antes de saber si está perfecto de motor o no, pero a bote pronto me parece algo alto. Si está perfecto de verdad, vale los 3000€ de sobra.

Espero haberte ayudado Wink
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« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2006, 22:50:36 »

Bueno, ya te lo han dicho todo la verdad...
Si el motor tiene realmente esos km entones esta muy muy bien de precio, sino... algo alto.

Se nota como las aletas delanteras, el capo y el parachoques estan pintados... tienen otro brillo.
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« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2006, 22:52:41 »

Parece raro si, por lo que dice Nexar esta pintado y despues tambien por lo que dices de las aletas y el capó parece que tiene otro brillo, aver si es el coche siniestro, lo mismo tiene un golpe bastante considerable.
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« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2006, 23:11:19 »

El coche es del 89 y tiene la trasera y las llantas de un fase 2, es un fase 2 en realidad o no? Lo de la pintura el coche entero esta pintado de hace un par de años y golpes al menos gordos no tuvo o estan muy bien reparados ya que las costuras de soldadura se ven que son originales, lo de los km igual son reales porque los asientos estan como nuevos, ni los de mi antiguo txi estaban tan bien como estos Tambien tiene un escape don silencioso de 2 salidas que suena muy bien. Mañana voy a ver que me dice el tio ya que 3000€ no estoy dispuesto a pagarselos si me lo da en 2400€ vale pero primero tengo que llevarle al taller a que lo revisen entero y si me dicen que esta bien me lo quedo. Muchas gracias a todos por la ayuda
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« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2006, 11:05:50 »

es un buen coche lo mejor que puedes acer es eso que comentas llevarlo al taller de confianza i que te comenten como lo ven ellos el precio miraselo de vajar lo mas que puedas ten encuenta que si son compra ventas se las saben todas quiza lo an sacado de un preber mirate eso del precio .suerte
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« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2006, 11:19:49 »

Hola sopli:

Me parece una gran adquisición, ademas ese a simple vista tiene una pinta estupenda, eso si intenta bajar el precio lo máximo posible.
Lo suyo, para que te miren el estado general y si los km son ciertos, es que lo lleves a la Renault y te lo conecten al ordenador.
Aunque como dice Victor, un taller de confianza, puede servir, pero lo otro es lo suyo.

Saludos
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« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2006, 12:55:11 »

La verdad que el coche es muy bonito y tiene buena pinta pero mejor una revisión a fondo para asegurarse de que no es solo fachada. Como solo tenga esos kilómetros de verdad, será la leche. Si al final te haces con él, enhorabuena por la adquisición, ya nos contarás.
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« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2006, 15:45:15 »

Es un Fase I aunque tenga la estética del II.

Está repintado, así que fijate que no tenga golpe, y si lo tiene que no haya tocado chasis.

El aceite que dices por encima de la caja puede ser del retén de la tapa del delco que vaya goteando, quita la tapa y revisalo.
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« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2006, 15:49:46 »

Cita de: "DavidST220"
Es un Fase I aunque tenga la estética del II.

Está repintado, así que fijate que no tenga golpe, y si lo tiene que no haya tocado chasis.

El aceite que dices por encima de la caja puede ser del retén de la tapa del delco que vaya goteando, quita la tapa y revisalo.


La opinión de un profesional, se nota la gente que tratas y sabe de un asunto y los que no. Cheesy
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« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2006, 15:55:51 »

un consejo, cuanto más limpio y brillante por fuera menos te fies. los compraventa están acostumbrados a darles un aspecto inmejorable por fuera para que no mires más, pero es muy seguro que tras esa impecable fachada se encuentren averías o golpes serios, revisa absolutamente todo.
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Katsu
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« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2006, 16:35:09 »

Cita de: "DavidST220"
Es un Fase I aunque tenga la estética del II.


Y por curiosidad, como lo has sabido, por el año o por algo estético que has visto en la foto?
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Jose-Txepetx
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« Respuesta #14 en: Mayo 03, 2006, 17:19:21 »

David, es un fase 2
Los fase 2 tienen la placa de turbo encima del intermitente. Los fase 1, la llevan atras, a la altura de la ventanilla. Y además se ve el aleron flotante del fase 2.

Lo del aceite, hay que ver si es fuga, o simplemente rezuma. Si está manchado por igual, no me parece que sea preocupante. Cosas de la edad.
Fijate, que no gotee el manguito que engrasa el turbo, ya que es lo mas delicado. Es un manguito metalico dorado que sale del turbo, en el borde de la malla anticalorica de proteccion, en la parte mas cercana al intercooler.

Date una vuelta y si la aguja del turbo sube hasta una rayita menos de la zona roja, esta perfecto. Mas o menos por donde la letra "O" de TURBO.

3000€ parece un buen precio.
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« Respuesta #15 en: Mayo 03, 2006, 18:35:07 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
David, es un fase 2
Los fase 2 tienen la placa de turbo encima del intermitente. Los fase 1, la llevan atras, a la altura de la ventanilla. Y además se ve el aleron flotante del fase 2.
.


En que quedamos, Cheesy  yo creia que era fase 1.... he cometido una cagada Cheesy, no entiendo, he intentado comparar el frontal con el tuyo y el de Victor, pero no encuentro mucha diferencia apreciable...
Rombo si lleva el del fase 1....

Saludos José
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« Respuesta #16 en: Mayo 03, 2006, 18:46:11 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "Jose-Txepetx"
David, es un fase 2
Los fase 2 tienen la placa de turbo encima del intermitente. Los fase 1, la llevan atras, a la altura de la ventanilla. Y además se ve el aleron flotante del fase 2.
.


En que quedamos, Cheesy  yo creia que era fase 1.... he cometido una cagada Cheesy, no entiendo, he intentado comparar el frontal con el tuyo y el de Victor, pero no encuentro mucha diferencia apreciable...
Rombo si lleva el del fase 1....

Saludos José


En el morro la unica diferencia entre el fase I y el II es el tamaño de las entradas de aire del spoiler. Son para refrigerar los frenos, en el fase II son mas anchas que en el fase I. Pero de esto no te puedes fiar porque puede estar cambiado. Donde es muy facil distinguirlos es por la trasera y el interior.
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« Respuesta #17 en: Mayo 03, 2006, 18:48:31 »

Cita de: "Jose-Txepetx"

Date una vuelta y si la aguja del turbo sube hasta una rayita menos de la zona roja, esta perfecto. Mas o menos por donde la letra "O" de TURBO.


Creo que te olvidas que el tuyo esta con el chip RS  :wink: . De serie no creo que la aguja tape la O, aunque tampoco nos podemos fiar demasiado de este reloj.
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« Respuesta #18 en: Mayo 03, 2006, 18:58:31 »

Cita de: "Auriol"
Cita de: "Jose-Txepetx"

Date una vuelta y si la aguja del turbo sube hasta una rayita menos de la zona roja, esta perfecto. Mas o menos por donde la letra "O" de TURBO.


Creo que te olvidas que el tuyo esta con el chip RS  :wink: . De serie no creo que la aguja tape la O, aunque tampoco nos podemos fiar demasiado de este reloj.


De serie debería llegar como dice Jose, al menos así lo hacia mi otro 21, hasta que murió la aguja. La aguja va mal en muchos turbos, así que no es algo para fiarse al 100%.
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« Respuesta #19 en: Mayo 03, 2006, 18:59:17 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
David, es un fase 2
Los fase 2 tienen la placa de turbo encima del intermitente. Los fase 1, la llevan atras, a la altura de la ventanilla. Y además se ve el aleron flotante del fase 2.

Lo del aceite, hay que ver si es fuga, o simplemente rezuma. Si está manchado por igual, no me parece que sea preocupante. Cosas de la edad.
Fijate, que no gotee el manguito que engrasa el turbo, ya que es lo mas delicado. Es un manguito metalico dorado que sale del turbo, en el borde de la malla anticalorica de proteccion, en la parte mas cercana al intercooler.

Date una vuelta y si la aguja del turbo sube hasta una rayita menos de la zona roja, esta perfecto. Mas o menos por donde la letra "O" de TURBO.

3000€ parece un buen precio.


La foto es de un Fase II, eso está claro, pero un Fase II del "89??
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« Respuesta #20 en: Mayo 03, 2006, 19:00:35 »

no, si lo digo de serie.
De serie sube una rayita antes de lo rojo. A mi me llega al rojo
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« Respuesta #21 en: Mayo 03, 2006, 19:01:42 »

el mio es fase2 del 89. Primerisimos modelos. Tal vez sea frances, como el mio
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« Respuesta #22 en: Mayo 03, 2006, 19:01:56 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "Auriol"
Cita de: "Jose-Txepetx"

Date una vuelta y si la aguja del turbo sube hasta una rayita menos de la zona roja, esta perfecto. Mas o menos por donde la letra "O" de TURBO.


Creo que te olvidas que el tuyo esta con el chip RS  :wink: . De serie no creo que la aguja tape la O, aunque tampoco nos podemos fiar demasiado de este reloj.


De serie debería llegar como dice Jose, al menos así lo hacia mi otro 21, hasta que murió la aguja. La aguja va mal en muchos turbos, así que no es algo para fiarse al 100%.

Si, pero tu otro 21 no estaba a 1,1 o hablas con el turbo nuevo? La unica manera de saberlo a ciencia cierta es con un reloj bueno y no es nuestro caso. :wink:
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« Respuesta #23 en: Mayo 03, 2006, 19:19:16 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
el mio es fase2 del 89. Primerisimos modelos. Tal vez sea frances, como el mio


Curioso, porque mi otro 21 era del "90 y Fase I.....
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« Respuesta #24 en: Mayo 03, 2006, 19:20:41 »

Cita de: "Auriol"
Cita de: "DavidST220"
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Cita de: "Jose-Txepetx"

Date una vuelta y si la aguja del turbo sube hasta una rayita menos de la zona roja, esta perfecto. Mas o menos por donde la letra "O" de TURBO.


Creo que te olvidas que el tuyo esta con el chip RS  :wink: . De serie no creo que la aguja tape la O, aunque tampoco nos podemos fiar demasiado de este reloj.


De serie debería llegar como dice Jose, al menos así lo hacia mi otro 21, hasta que murió la aguja. La aguja va mal en muchos turbos, así que no es algo para fiarse al 100%.

Si, pero tu otro 21 no estaba a 1,1 o hablas con el turbo nuevo? La unica manera de saberlo a ciencia cierta es con un reloj bueno y no es nuestro caso. :wink:


Con el turbo nuevo ya iba a 0,9. Cuando soplaba a 1,1 entraba en la zona roja.
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« Respuesta #25 en: Mayo 03, 2006, 21:17:51 »

weno te doy unos consejos 1- mira si tiene comprecion ,tienes q qitar el tapon de aceite y poner la mano si notas aire dandote en palma de la mano , es q tiene comprescion 2-si qieres saber si a tenio un porrazo fijate en la separacion de las puertas del capo y del porton de atras q sean todas iwales ,te tienes q fijar si esta descuadrao si lo esta olvidate xq tenio un porrazo a no ser q este bien arreglao, y si qieres preguntale si le entra agua dentro eso tanbien es una pista y 3- dile q lo arranq si arranca bien y ala promera tiene q estar bien de motor y q no tiemble muxo , vera es normal q tiemble pero si lo ves q se muebe muxo ya sabes .weno espero aberte ayudao en algo . q te valla bien y mu wapo el 21 turbo eso es un buen pepino .weno d precio digo iwa q los compañeros me parese mu caro pero tu regateaa.saludossss
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engo un gts y se meten con el pero ala ora de la verdad es el mas duro de todos
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« Respuesta #26 en: Mayo 03, 2006, 21:28:50 »

Efectivamente el coche era frances y esta rematriculado en España en el 93 por o que debe de ser uno de los primeros fase 2. El coche lleva como 3 meses tiempo parado y me dijo el tio que igual no arrancaba porque igual no tenia bateria, pero fue tocarlo y arrancar y como una seda el motor ni se siente y mueve el agua al acelerar sintoma de bien de culata, el caso es que al darle un aceleron suena como a retemblar por algun lado nada mas acelerar eso lo hacia mi 11 turbo y era cosa del turbo,pero era normal en el 11, no se si en el 21 pasa lo mismo.
Lo del aceite si lo mancha por igual y esta de hace tiempo pero no tiene mucho.
Me parece que lleva las mangueras del intercooler de silicona de que color son las de serie?Huh?
Lo de los golpes no ha tenido al menos gordos tiene bien las costuras.
Mañana voy a llamar al dueño y si me acepta la oferta que le di me lo quedo depues de que en el taller me digan que esta bien. Muchas gracias a todos y si todo va bien espero en 15 dias poder presentarlo aqui.
Saludos Borja.
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« Respuesta #27 en: Mayo 03, 2006, 21:51:07 »

Bueno esperemos que si que este bien. Suerte
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« Respuesta #28 en: Mayo 04, 2006, 15:37:28 »

Los tubos de serie son negros.
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« Respuesta #29 en: Mayo 04, 2006, 22:41:05 »

Aver si tienes suerte Wink
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