Renault 21
Noviembre 23, 2024, 04:04:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: CALENTAMENTO DEL MOTOR.  (Leído 14206 veces)
JAVI
Visitante
« en: Mayo 02, 2006, 18:40:09 »

¿SE OS CALIENTA A LGUIEN EL MOTOR DE SU 21? YO TENGO LA SOLUCIÓN. EL MIO (21 TXE 120 CV A.A) SUBIENDO PUERTOS CON EL AIRE ACONDICIONADO PUESTO Y 40º FUERA, NO ME PASA DE 85º DE TEMPERATURA DE MOTOR. SE DE QUE HABLO. ESPECIALISTA EN TERMICO DE MOTORES Y REFRIGERACIÓN.
En línea
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2006, 18:52:24 »

No sera algo asi como quitar el termostato o alguna cosa de esas, no?? Un amigo le hizo eso a su r19 y tuvo q ponerselo a los pocos dias.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2006, 19:16:30 »

¿Y cuales son los grados de cada raya?, el mio por autopista va en la primera raya, y si le hago bastante ciudad, sube a la segunda... pero no se que temperatura es cada raya... :roll:

Aqui os dejo una foto de mi marcador de temperatura...

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2006, 19:40:14 »

Tu marcador al ser el Txe es digital.
Yo tengo problemas de calentamiento, pero solo en ciudad, con el aire, en puertos de montaña ningun problema.
Yo creo que mi problema por el momento se solucionaria, cambiando el termostato y el sensor que tiene el cuadro ( mide mal, a veces marca menos de OK).
Yo creo que cambiando eso, se solucionaria, también es cuestión de observarlo luego, por si tiene alguna pega más.
¿ Qué opinas Javi?
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2006, 23:04:24 »

Pues....yo me le he traido de Leon y no ha llegao a subir en todo el camino la aguja a la 1º raya......en ciudad sube a la 2º (ni llega). Eso de activar el aire acondicionado.....no usan dos radiadores independientes?? Ademas....no recomendaria tener el A/A activado al subir puertos en caso de coches pocos potentes.....es contraproducente ya que se destina parte de la potencia del motor para ello....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2006, 23:04:49 »

Hay veces q a parte del termostato puede ser el termocontacto...q es el q se encarga de encender los ventiladores, asi q fijaros bien si entran a tiempo  :wink:
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2006, 23:19:30 »

mira a mi el 21 hace unos dias se me calentaba de la leche xq no le ivan los ventiladores de refrigeracion ahora esta solucionado y me he fijado q cuando la temperatura sube de la 2º ralla saltan los ventiladores x lo tanto es el rendimiento normal del motor,weno un pelin menos x lo tanto me jugaria a decir q esa linea son 90º y la de antes 60º,30º y por encima 120º sino me ekivoco
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2006, 23:50:39 »

En mi 21 nunca le ha subido la temperatura, cuando va normal marca siempre OK.En ciudad mucho rato se encienden los ventiladores pero ja esta.. Cool
En línea

srkas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2006, 10:30:58 »

el mio ciando lleva un rato encendido y por ciudad se pone el marcador por la mitad d ela zona de "ok" (marcador digital), llegando a saltar varias veces el ventilado, según el dibujo es normal poruqe está como digo en la mitad de la zona de "ok", pero para mi eso son... 4 o 5 rayas, por eso me extraña lo que decís vosotros de que os salta a las 2 rayas. Alguien que tenga un txe me puede decir cuantas rayas tiene el syo en ciudad? para comparar poruqe me da la impresion de que el mio se calienta demasiado

Saludos
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2006, 10:39:05 »

Cita de: "srkas"
el mio ciando lleva un rato encendido y por ciudad se pone el marcador por la mitad d ela zona de "ok" (marcador digital), llegando a saltar varias veces el ventilado, según el dibujo es normal poruqe está como digo en la mitad de la zona de "ok", pero para mi eso son... 4 o 5 rayas, por eso me extraña lo que decís vosotros de que os salta a las 2 rayas. Alguien que tenga un txe me puede decir cuantas rayas tiene el syo en ciudad? para comparar poruqe me da la impresion de que el mio se calienta demasiado

Saludos


Esque lo de las 2 rayas es por el tema de que algunos tenemos marcador analogico Wink (mira la foto de mas arriba)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2006, 10:44:08 »

Yo le cambie el termostato por uno mas bajo y le hice un taladro para que siempre pasara agua y ademas le anule la primera velocidad del ventilador y solo saltaban los dos a saco y no pasaba de la primera raya despues del cuadradito.
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2006, 15:46:45 »

Si se calienta es fácil, revisar y limpiar el sistema y si perdura cambiar el termostato por uno que abra antes.
En línea
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2006, 16:12:53 »

en el mio salta el ventilador cuando ruedas por ciudad o marchas a velocidad inferior a 50, que con estos dias de calor es lo mas normal del mundo en cualquier coche. no se si tiene algo que ver esto, pero en mi c15 tuvimos problemas de calentamientos(mi padre es agricultor y en verano por los caminos es todo arrancar y parar y a temperaturas de 30 grados o mas) y cambiamos el termostato, para que se encienda el ventilador a 80º y listos, no pasa nada
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2006, 18:53:55 »

Pues el mio cuando subo los puertos o cualquier cuesta un poco larga se va por las nubes la temp,he limpiado el radiador por fuera y sigue calentandose,le cambio el refrigerante cada dos años y sale limpio y ta no se que hacer.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 03, 2006, 18:58:17 »

Cita de: "Terribleño"
Pues el mio cuando subo los puertos o cualquier cuesta un poco larga se va por las nubes la temp,he limpiado el radiador por fuera y sigue calentandose,le cambio el refrigerante cada dos años y sale limpio y ta no se que hacer.


El mio me sorprende por eso... en cuestas y puertos, aunque le pises, nunca se ha calentado, solo en ciudad y velocidades cortas...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 03, 2006, 19:58:20 »

El mio en velocidades cortas o callejeando se mantiene donde saltan los ventiladores, que es lo normal pero subiendo o si voy a 140 se pone en la segunda raya o mas y tengo que estar controlando,sabeis de que puede ser?
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 03, 2006, 21:01:05 »

srkas, como no indicabas modelo, yo me referia al marcador de temperatura que puse en la foto, vamos, el analogico...

El mio va bien de temperatura, o eso creo, pero nunca oigo saltar el ventilador, pero no calienta, asi que digo yo que funcionara, ¿se oye algun ruido raro?... es mas que nada para fijarme... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 03, 2006, 21:12:17 »

Mi 21 es un tdx y la abuja se pone en la raya que esta al lado del temometro que es donde saltan los ventiladores,si se queda ahi no pasa nada, lo malo es que a mi se pasa y por autovia tengo que estar controlando porque llaneando se mantiene pero en cuanto llegue un repecho se sube
En línea
ovejuela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 03, 2006, 22:18:34 »

pues el mio en autopista solo marca 2 rayas (instrumentacion digital) y sin embargo en ciudad llega hasta el OK y de ahi no pasa y saltan los ventiladores. por cierto eso de cambiar el liquido refrigerante cada cuanto tiempo hay que cambiarlo? el mio lleva casi 5 años con el mismo liquido y de momento todo va bien
En línea

URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=pict06590qd.jpg][/URL]
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 03, 2006, 22:21:13 »

aver problemas de temperatura: para terribleño:

controlar que tenga bien el termostato, que no le falte agua, que tenga el radiador limpio, que los ventilas disparen primero la velocidad lenta y luego si sube mucho la rapida, si sube mucho la temperatura en la aguja y se disparan los ventilas a tope cagando leches y aun asi sigue subiendo la temeperatura incluso en llano o en carretera = revisar la polea del cigueñal esta polea esta dividida en dos partes unidas por un silemblock de caucho que cuando se deteriora hace que patine la correa de la bomba de agua y produce subidas de temperatura que parecen no tener una esplicacion logica.

cuando veais que esta polea tiene el silemblock con grietas quiere decir que esta deteriorada y hay que cambiarla sino empezara a dar problemas de temperatura.

si vas corriendo por encima de 70/80 no es normal que la temperatura suba porque recibe aire de sobras y los ventilas tampoco los necesita a esa velocidad

En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 03, 2006, 22:48:30 »

Gera:
solamente oiras la segunda velocidad de los ventilas cuando va mas rapido la primera hace poco ruido.  pero lo importante esque mires la aguja que no suba en exceso un vistazo de vez en cuando a temperatura y si todo va bien pos palante como los de Alicante
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 03, 2006, 22:56:58 »


no dejeis que la aguja pase nunca del numero 3
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 03, 2006, 23:40:41 »

cuando sube del 3 automaticamente saltan los ventiladores si funciona correctamente, a mi no me ivan y subia mas de eso la temperatura ahora ya esta todo ok...
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 04, 2006, 00:05:14 »

El mio a llegado un poco mas arriba del numero dos y hace un ruido distinto el motor.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 04, 2006, 09:21:16 »

Cita de: "r21gtd"
Gera:
solamente oiras la segunda velocidad de los ventilas cuando va mas rapido la primera hace poco ruido.  pero lo importante esque mires la aguja que no suba en exceso un vistazo de vez en cuando a temperatura y si todo va bien pos palante como los de Alicante


Gracias!

El mio nunca paso del 3, si hago mucha ciudad se pone ahi pero pasado un buen rato, y sobre todo si estoy parado en semaforos, luego una vez iniciada la marcha, se pone un poco por debajo de la raya con el numero 3, circulando por carretera se pone en la raya 2 y no sube...

Asi que supongo que todo ira bien, porque de la 3 no paso jamas...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 04, 2006, 14:48:45 »

pues si eso es mas o menos lo normal que no pase de la raya 3 y que no se encienda la luz roja de exceso de temperatura.

si pasa de la raya 3 y entra en la 4 entonces tenemos un problema de temperatura que no hay que dejar pasar y es como si tuviera fiebre y hay que bajarla.

si pasa de la raya 3 no habrais nunca el tapon de el deposito de expansion ( hay riesgo de quemaduras.)
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 04, 2006, 14:56:13 »

Pues al mio, tampoco, casi nunca le escucho saltar el ventilador, desde hace tiempo.
¿ Es posible que falle algo?.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 04, 2006, 15:23:14 »

pues lo escucharas ponerse en marcha a velocidad rapida cuando pase de la raya 3 si lo dejas en relenti motor en marcha y coche parado te esperas a que dispare y si te pones delante del coche podras oirlo funcionar.
de todos modos si la temperatura no te sube mucho el ventilador tampoco se dispara.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 04, 2006, 15:28:16 »

si tienes dudas de si está funcionando solo tienes que acercar un cigarro encendido y verás como chupa el humo.
En línea
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 05, 2006, 00:06:37 »

Cita de: "r21gtd"

no dejeis que la aguja pase nunca del numero 3


El numero 1 = 30º
El numero 2 = 60º
El numero 3 = 90º
El numero 4 = 120º

La temperatura de trabajo ideal del motor es entre 60º-90º
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: