Renault 21
Abril 29, 2024, 15:16:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: CALENTAMENTO DEL MOTOR.  (Leído 12826 veces)
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Mayo 05, 2006, 00:24:48 »

A mi en ciudad me sube una raya por encima del OK pero acto seguido salta el ventilador. Yo lo que veo raro es que este 3 o 4 minutos activado. Yo pienso que es que el radiador esta obstruido y refrigera menos o que el termostato no va bien, pero tengo en mente desmontarlo y mandarlo a limpiar, cambiar termostato y vaso de expansion.
Decidme si es normal los que tengais un TXE porfa!!

Ovejuela, el liquido refrigerante hay que cambiarlo cada dos años y en primavera a ser posible.

Saludos!
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Mayo 05, 2006, 12:25:58 »

r21gtd lo ha explicado muy bien.

Lógicamente, con el paso del tiempo elementos como los manguitos y el radiador se van obstruyendo, los mosquitos se acumulan en el frontal, etc, disminuyendo la capacidad de refrigeración.

Mientras la temperatura se mantenga dentro de los niveles no hay que preocuparse.

Recuerdo los consejos para evitar calentamientos:

Procurad reducir marchas, sobretodo en ciudad. Así se hace circular agua y aceite rápidamente. Además se ahorran frenos.

En los motores de inyección es saludable circular en 5ª a baja velocidad (sobre 50 km/h) si no se precisa aceleración. Apenas se gasta gasolina, actuando incluso el corte de inyección por encima de 1.300 rpm. si no se pisa el acelerador.

Añado un sabio consejo de Topmann: en ciudad en las retenciones no aproximarse demasiado al vehículo precedente para evitar el calor de su tubo de escape.
En línea

Saludos  
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Mayo 07, 2006, 12:14:42 »

Decidme donde se consigue un termostato pa un txe que habra antes por favor!!
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Mayo 07, 2006, 12:29:02 »

aver  si   kieres  en  las  tiendas  de  recambio  te  pueden  dar  termostatos  ke  abran   antes   el  mas  bajo  creo  ke  es  de 87 grados . el  de  origen  creo   ke  abre  a 98 grados
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Mayo 07, 2006, 13:14:51 »

Cita de: "turbodejavi"
aver  si   kieres  en  las  tiendas  de  recambio  te  pueden  dar  termostatos  ke  abran   antes   el  mas  bajo  creo  ke  es  de 87 grados . el  de  origen  creo   ke  abre  a 98 grados


Te has colado. En el turbo, el de serie comienza a abrir a 88 grados. Yo llevo uno que empieza a abrir a 78.
En línea
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Mayo 07, 2006, 13:46:18 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "turbodejavi"
aver  si   kieres  en  las  tiendas  de  recambio  te  pueden  dar  termostatos  ke  abran   antes   el  mas  bajo  creo  ke  es  de 87 grados . el  de  origen  creo   ke  abre  a 98 grados


Te has colado. En el turbo, el de serie comienza a abrir a 88 grados. Yo llevo uno que empieza a abrir a 78.


hola  muchas  gracias  por  el  comentario  pero   haora  voy  a  mi turbo  donde  tengo  un libro  de  donde curro  de  todos  los datos  de  r21  para  despejar  dudas   :wink:
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Mayo 08, 2006, 00:16:05 »

Hola

EL mio  GTX, an carretera 1º Raya, subiendo cuestas o en ciudad callejeando segunda raya, ahi saltan los electros y lo mantienen.

A ver si Javi nos da su "Solución", aunque me arece que no solo hay una.

En ocasiones con la aguja en la segunda raya, he apagado el motor y he vuelto a dar el contacto y estaba por debajo de la raya, yo creo que con el tiempo el termistor de la temperatura falla.

Un saludo

Jilguero
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Mayo 09, 2006, 21:35:11 »

Bueno, hoy le toco la prueba de fuego al cochecito, y la paso perfectamente... :mrgreen:

Casi dos horas circulando por donde mi casa para buscar aparcamiento, para, arranca, la velocidad maxima que debio coger fueron 30 km/h, y en 2da... empezo a calentar, se puso en la 2da raya, y al minuto ya estaba a la mitad entre la 1ra y la 2da, y vuelta para arriba, y vuelta a bajar... asi que el ventilador funciona perfectamente... Cool
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Mayo 10, 2006, 13:00:49 »

el mio creo que abre sobre los 90 y algo porque xa q se enciendan los ventiladores necesita subir mas de la linea de 90º
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Mayo 10, 2006, 14:25:40 »

Cita de: "osoleones"
Decidme donde se consigue un termostato pa un txe que habra antes por favor!!


La semana que viene, ya tiene cita el 21 en la Renault, para cambiar el termostato, el sensor del cuadro y observar si se ha solucionado las subidas de temperatura.
Ya os contare.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DjSis
Visitante
« Respuesta #40 en: Junio 10, 2006, 19:42:30 »

Hola, a ver si me podeis hechar una manita, tengo un R-21 GTS del 88, pues ayer circulando iba perfecto pero al llegar a casa al parar hizo POFFFFFF y todo lleno de vapor, la botella de expansión rajada, con lo que hemos comprado un radiador-botella expansión y se sobrecalienta ya lo expulsa el liquido refrigerante por la expansión, posiblemente por esta causa revento la otra, en vez de salir por el tapon que para eso tiene una valvula de seguridad, pero weno, puede ser el termostato no? ya que el manguito superior del radiador esta ardiendo y la inferior frio, la bomba de agua?, hay algo que me intriga, decis que vuestro ventiladores tiene dos posiciones, lenta y rapida, en el mio lleva doble electroventilador para el A/A, pero siempre me han saltado los dos a la vez y a una misma velocidad, es normal? Ahh el testigo de temperatura no se me encendio cuando se sobrecalento y la termoresistencia del radiador tambien esta cambiado. Y los electros no saltan ni patras por eso el sobrecalentamiento.


Un saludo.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Junio 10, 2006, 22:48:39 »

Cita de: "DjSis"
Hola, a ver si me podeis hechar una manita, tengo un R-21 GTS del 88, pues ayer circulando iba perfecto pero al llegar a casa al parar hizo POFFFFFF y todo lleno de vapor, la botella de expansión rajada, con lo que hemos comprado un radiador-botella expansión y se sobrecalienta ya lo expulsa el liquido refrigerante por la expansión, posiblemente por esta causa revento la otra, en vez de salir por el tapon que para eso tiene una valvula de seguridad, pero weno, puede ser el termostato no? ya que el manguito superior del radiador esta ardiendo y la inferior frio, la bomba de agua?, hay algo que me intriga, decis que vuestro ventiladores tiene dos posiciones, lenta y rapida, en el mio lleva doble electroventilador para el A/A, pero siempre me han saltado los dos a la vez y a una misma velocidad, es normal? Ahh el testigo de temperatura no se me encendio cuando se sobrecalento y la termoresistencia del radiador tambien esta cambiado. Y los electros no saltan ni patras por eso el sobrecalentamiento.


Un saludo.


Eso de que te tire el refrigerante... parece junta de culata, pero alguien que sepa más que lo confirme.
En línea
DjSis
Visitante
« Respuesta #42 en: Junio 10, 2006, 23:19:53 »

Gracias DavidST220, pero descarto que sea la junta de culata ya que se le puso nuevo hace un año y no ha hecho mas de 1000 kilometros, ya que tuvimos que rectificar la culata y valvulas nuevas por perdida de compresión, y todo fue fenomenal, por eso me inclino que sea el termostato.

Un saludo.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Junio 10, 2006, 23:22:50 »

otro truco pero solo para usarlo en caso de emergencia es poner la calefaccion.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Junio 11, 2006, 00:44:31 »

Cita de: "DjSis"
Gracias DavidST220, pero descarto que sea la junta de culata ya que se le puso nuevo hace un año y no ha hecho mas de 1000 kilometros, ya que tuvimos que rectificar la culata y valvulas nuevas por perdida de compresión, y todo fue fenomenal, por eso me inclino que sea el termostato.

Un saludo.


No he leido del todo tu problema, pero creo que puede ser la bomba del agua... al mio se le fastidio y perdia.. se puso nueva y ya esta... Hay que desmontar el frontal y radiador para llegar a ella.
Fijate si lo que te pierde es por la zona del radiador, por alli perdia el mio, llegara un momento que perdera mucho y se notara la zona...

Saludos y suerte, ya nos contaras....
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Junio 11, 2006, 00:46:00 »

pues el mio en ciudad siempre va entre la 3º y la 2º raya,en carretera un pelin x encima solo de la 2º
En línea
DjSis
Visitante
« Respuesta #46 en: Junio 11, 2006, 11:55:53 »

El problema fue que se elevo la temperatura hasta la 3 linea, muy raro por que nunca lo habia hecho, pero al aparcar el coche estallo la bombona de expansión, le puse el radiador junto bombona nueva y aun se  sobrecalienta el coche, ya que al coger temperatura empieza a tirar el anticogelante por la bombona de expansión, que seguro que es lo que le paso al otro y revento la expansión por fallo de la valvula que hay en el tapon, el circuito esta purgado correctamente como dice el manual de taller del R-21, la unica forma de descartar si es la bomba o el termostato es abrir la tapa de termostato quitarle y a ver si asi se calienta, si no es asi el problema es de ahí ya que no abre y por eso el sobrecalentamiento, y si el problema persiste esta claro que la bomba de agua no me recircula el liquido refrigerante. Ya os contare a ver que es lo que le pasa.

Un saludo.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Junio 11, 2006, 12:52:55 »

Cita de: "xukoo85"
pues el mio en ciudad siempre va entre la 3º y la 2º raya,en carretera un pelin x encima solo de la 2º


El mío en ciudad oscila entre ligeramente por debajo de la 3ª raya y un poco por encima que es cuando saltan los ventiladores. En carretera entre la 2ª y la 3ª. El mío va algo más caliente quizá porque lleva otro termostato. Una vez me tocó cambiarlo y vi que había dos diferentes dependiendo de si el coche tiene aire acondicionado o no.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Junio 11, 2006, 12:55:57 »

Cita de: "DjSis"
El problema fue que se elevo la temperatura hasta la 3 linea, muy raro por que nunca lo habia hecho, pero al aparcar el coche estallo la bombona de expansión, le puse el radiador junto bombona nueva y aun se  sobrecalienta el coche, ya que al coger temperatura empieza a tirar el anticogelante por la bombona de expansión, que seguro que es lo que le paso al otro y revento la expansión por fallo de la valvula que hay en el tapon, el circuito esta purgado correctamente como dice el manual de taller del R-21, la unica forma de descartar si es la bomba o el termostato es abrir la tapa de termostato quitarle y a ver si asi se calienta, si no es asi el problema es de ahí ya que no abre y por eso el sobrecalentamiento, y si el problema persiste esta claro que la bomba de agua no me recircula el liquido refrigerante. Ya os contare a ver que es lo que le pasa.
Un saludo.



Que llegue hasta la 3ª linea es lo normal, el mío siempre ha ido así, son 90º. Hace poco al aparcar se me salía el agua por el vaso de expansión y resultó ser el tapón que estaba mal. Lo cambié y todo volvió a la normalidad. Hace años tuve que cambiar el termostato porque no abría y el coche no paraba de coger temperatura, una vez cambiado se acabó el problema. Prueba cambiandolo a ver si se arregla, sino solo queda mirar la bomba de agua.

Un saludo y suerte
En línea

Renault 21 GTS Manager

jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Junio 12, 2006, 03:31:29 »

pues el mio en ciudad no pasa del ok es digital pero claro le cambie termostato para que abriera antes y tambien le cambie termocontacto de  menos grados para que salte el electro ventilador antes y la verdad todo bien.
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Junio 14, 2006, 00:45:41 »

para DjSis:

tienes que revisar varias cosas:
termostato, radiador, ventiladores,  termocontacto radiador.
polea del cigueñal ( silemblock de la polea que no patinen.)
y por ultimo lo mas grave junta de culata pero eso si dices que la levantaste nueva ...
( no puedo estenderme mucho porque me tengo que ir a dormir y me muero de sueño y en estas condiciones no pienso bien. )
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Junio 14, 2006, 10:37:20 »

Cita de: "Auriol"
Cita de: "r21gtd"

no dejeis que la aguja pase nunca del numero 3


El numero 1 = 30º
El numero 2 = 60º
El numero 3 = 90º
El numero 4 = 120º

La temperatura de trabajo ideal del motor es entre 60º-90º


Me acabo de fijar en una cosa, en mi GTS con el coche apagado, el mínimo del  indicador de temperatura es más alto que en esta foto. Lo mínimo que marca es la primera raya del 1, por lo que puede variar ligeramente la temperatura marcada de un coche a otro.
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Junio 14, 2006, 15:13:00 »

la temperatura te la marca bien quiero decir no se te calienta ni hace cosas raras la aguja ??  porque si es asi yo creo que se te queda enganchada la aguja o bien no retrocede del todo porque el asiento de la aguja este gastado, sucio etc.
si el resto de temperaturas los marca bien yo no le daria mayor importancia.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Junio 14, 2006, 17:18:06 »

Todo lo marca bien, lo que pasa es que en mi cuadro la aguja no puede bajar más porque supongo que será así. Me queda como en este cuadro de la foto (no es el mío, más quisiera...)


En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Junio 14, 2006, 17:43:47 »

El sistema de refrigeración del 21 está diseñado al límite, es decir, la pretensión de Renault es que salten los electroventiladores a temperatura límite, confiando que el abundante caudal de aire refrigerará sin problemas.

Los electroventiladores consumen energía, que se restará del rendimiento del motor. Cuanto menos funcionen, mejor.
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Junio 14, 2006, 17:48:20 »

Por estas fechas mi GTD sube bastante se quedara entre medias mas o menos y el precalentamiento lo hace mas rapidito jeje.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Junio 14, 2006, 17:48:25 »

Yo estoy casi seguro que el problema del mio es que le falla el sensor que mide la temperatura, se vuelve loco, lo mismo die que esta caliente y es mentira, porque al rato baja debajo del OK.

Lo malo el tio de la Renault se da una vuelta con él y dice que esta bien, no se un dia pararlo en la puerta un rato, para que suba la temperatura, haber que dice :lol:

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Junio 14, 2006, 22:39:10 »

para:       21 txe

pues si la aguja se vuelve loca y sube y baja hay varias posibilidades:

- el sensor que hay roscado en la culata que no mida bien = (  temperatura falsa.).
- el cable que va al sensor revisalo que no este pelado y roce a masa ( si toca a masa ocasionalmente la aguja sube a tope dando temperatura falsa.)
hay mas causas pero son menos provables estas son las mas sencillas y mas corrientes.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Junio 14, 2006, 22:47:44 »

para Jorge:

es posible que algunas agujas bajen por debajo de todas las rayas y otras se queden en la primera ese cuadro que pones en la foto tampoco es igual que el mio. yo tengo una aguja de la temperatura desmontada fuera del coche y tambien se queda en la primera igual que la de la foto y en cambio la que tengo en el mi coche funcionando baja del todo fuera de las rayas.
quizas los fabricantes de esa pieza sean diferentes aunqe funcionen todas igual.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Junio 15, 2006, 11:04:07 »

Cita de: "r21gtd"
para Jorge:

es posible que algunas agujas bajen por debajo de todas las rayas y otras se queden en la primera ese cuadro que pones en la foto tampoco es igual que el mio. yo tengo una aguja de la temperatura desmontada fuera del coche y tambien se queda en la primera igual que la de la foto y en cambio la que tengo en el mi coche funcionando baja del todo fuera de las rayas.
quizas los fabricantes de esa pieza sean diferentes aunqe funcionen todas igual.


He visto que los cuadros de los 21 los hacen dos marcas, algunos son SAGEM y otros (el mío) JAEGER. Quizá tenga algo que ver.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: