Renault 21
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Autor Tema: CALENTAMENTO DEL MOTOR.  (Leído 12828 veces)
JAVI
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« en: Mayo 02, 2006, 18:40:09 »

¿SE OS CALIENTA A LGUIEN EL MOTOR DE SU 21? YO TENGO LA SOLUCIÓN. EL MIO (21 TXE 120 CV A.A) SUBIENDO PUERTOS CON EL AIRE ACONDICIONADO PUESTO Y 40º FUERA, NO ME PASA DE 85º DE TEMPERATURA DE MOTOR. SE DE QUE HABLO. ESPECIALISTA EN TERMICO DE MOTORES Y REFRIGERACIÓN.
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« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2006, 18:52:24 »

No sera algo asi como quitar el termostato o alguna cosa de esas, no?? Un amigo le hizo eso a su r19 y tuvo q ponerselo a los pocos dias.
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URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
Gera
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« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2006, 19:16:30 »

¿Y cuales son los grados de cada raya?, el mio por autopista va en la primera raya, y si le hago bastante ciudad, sube a la segunda... pero no se que temperatura es cada raya... :roll:

Aqui os dejo una foto de mi marcador de temperatura...

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« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2006, 19:40:14 »

Tu marcador al ser el Txe es digital.
Yo tengo problemas de calentamiento, pero solo en ciudad, con el aire, en puertos de montaña ningun problema.
Yo creo que mi problema por el momento se solucionaria, cambiando el termostato y el sensor que tiene el cuadro ( mide mal, a veces marca menos de OK).
Yo creo que cambiando eso, se solucionaria, también es cuestión de observarlo luego, por si tiene alguna pega más.
¿ Qué opinas Javi?
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« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2006, 23:04:24 »

Pues....yo me le he traido de Leon y no ha llegao a subir en todo el camino la aguja a la 1º raya......en ciudad sube a la 2º (ni llega). Eso de activar el aire acondicionado.....no usan dos radiadores independientes?? Ademas....no recomendaria tener el A/A activado al subir puertos en caso de coches pocos potentes.....es contraproducente ya que se destina parte de la potencia del motor para ello....
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« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2006, 23:04:49 »

Hay veces q a parte del termostato puede ser el termocontacto...q es el q se encarga de encender los ventiladores, asi q fijaros bien si entran a tiempo  :wink:
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« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2006, 23:19:30 »

mira a mi el 21 hace unos dias se me calentaba de la leche xq no le ivan los ventiladores de refrigeracion ahora esta solucionado y me he fijado q cuando la temperatura sube de la 2º ralla saltan los ventiladores x lo tanto es el rendimiento normal del motor,weno un pelin menos x lo tanto me jugaria a decir q esa linea son 90º y la de antes 60º,30º y por encima 120º sino me ekivoco
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« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2006, 23:50:39 »

En mi 21 nunca le ha subido la temperatura, cuando va normal marca siempre OK.En ciudad mucho rato se encienden los ventiladores pero ja esta.. Cool
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srkas
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« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2006, 10:30:58 »

el mio ciando lleva un rato encendido y por ciudad se pone el marcador por la mitad d ela zona de "ok" (marcador digital), llegando a saltar varias veces el ventilado, según el dibujo es normal poruqe está como digo en la mitad de la zona de "ok", pero para mi eso son... 4 o 5 rayas, por eso me extraña lo que decís vosotros de que os salta a las 2 rayas. Alguien que tenga un txe me puede decir cuantas rayas tiene el syo en ciudad? para comparar poruqe me da la impresion de que el mio se calienta demasiado

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« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2006, 10:39:05 »

Cita de: "srkas"
el mio ciando lleva un rato encendido y por ciudad se pone el marcador por la mitad d ela zona de "ok" (marcador digital), llegando a saltar varias veces el ventilado, según el dibujo es normal poruqe está como digo en la mitad de la zona de "ok", pero para mi eso son... 4 o 5 rayas, por eso me extraña lo que decís vosotros de que os salta a las 2 rayas. Alguien que tenga un txe me puede decir cuantas rayas tiene el syo en ciudad? para comparar poruqe me da la impresion de que el mio se calienta demasiado

Saludos


Esque lo de las 2 rayas es por el tema de que algunos tenemos marcador analogico Wink (mira la foto de mas arriba)
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« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2006, 10:44:08 »

Yo le cambie el termostato por uno mas bajo y le hice un taladro para que siempre pasara agua y ademas le anule la primera velocidad del ventilador y solo saltaban los dos a saco y no pasaba de la primera raya despues del cuadradito.
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« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2006, 15:46:45 »

Si se calienta es fácil, revisar y limpiar el sistema y si perdura cambiar el termostato por uno que abra antes.
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« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2006, 16:12:53 »

en el mio salta el ventilador cuando ruedas por ciudad o marchas a velocidad inferior a 50, que con estos dias de calor es lo mas normal del mundo en cualquier coche. no se si tiene algo que ver esto, pero en mi c15 tuvimos problemas de calentamientos(mi padre es agricultor y en verano por los caminos es todo arrancar y parar y a temperaturas de 30 grados o mas) y cambiamos el termostato, para que se encienda el ventilador a 80º y listos, no pasa nada
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« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2006, 18:53:55 »

Pues el mio cuando subo los puertos o cualquier cuesta un poco larga se va por las nubes la temp,he limpiado el radiador por fuera y sigue calentandose,le cambio el refrigerante cada dos años y sale limpio y ta no se que hacer.
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« Respuesta #14 en: Mayo 03, 2006, 18:58:17 »

Cita de: "Terribleño"
Pues el mio cuando subo los puertos o cualquier cuesta un poco larga se va por las nubes la temp,he limpiado el radiador por fuera y sigue calentandose,le cambio el refrigerante cada dos años y sale limpio y ta no se que hacer.


El mio me sorprende por eso... en cuestas y puertos, aunque le pises, nunca se ha calentado, solo en ciudad y velocidades cortas...

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« Respuesta #15 en: Mayo 03, 2006, 19:58:20 »

El mio en velocidades cortas o callejeando se mantiene donde saltan los ventiladores, que es lo normal pero subiendo o si voy a 140 se pone en la segunda raya o mas y tengo que estar controlando,sabeis de que puede ser?
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Gera
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« Respuesta #16 en: Mayo 03, 2006, 21:01:05 »

srkas, como no indicabas modelo, yo me referia al marcador de temperatura que puse en la foto, vamos, el analogico...

El mio va bien de temperatura, o eso creo, pero nunca oigo saltar el ventilador, pero no calienta, asi que digo yo que funcionara, ¿se oye algun ruido raro?... es mas que nada para fijarme... :mrgreen:
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« Respuesta #17 en: Mayo 03, 2006, 21:12:17 »

Mi 21 es un tdx y la abuja se pone en la raya que esta al lado del temometro que es donde saltan los ventiladores,si se queda ahi no pasa nada, lo malo es que a mi se pasa y por autovia tengo que estar controlando porque llaneando se mantiene pero en cuanto llegue un repecho se sube
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« Respuesta #18 en: Mayo 03, 2006, 22:18:34 »

pues el mio en autopista solo marca 2 rayas (instrumentacion digital) y sin embargo en ciudad llega hasta el OK y de ahi no pasa y saltan los ventiladores. por cierto eso de cambiar el liquido refrigerante cada cuanto tiempo hay que cambiarlo? el mio lleva casi 5 años con el mismo liquido y de momento todo va bien
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« Respuesta #19 en: Mayo 03, 2006, 22:21:13 »

aver problemas de temperatura: para terribleño:

controlar que tenga bien el termostato, que no le falte agua, que tenga el radiador limpio, que los ventilas disparen primero la velocidad lenta y luego si sube mucho la rapida, si sube mucho la temperatura en la aguja y se disparan los ventilas a tope cagando leches y aun asi sigue subiendo la temeperatura incluso en llano o en carretera = revisar la polea del cigueñal esta polea esta dividida en dos partes unidas por un silemblock de caucho que cuando se deteriora hace que patine la correa de la bomba de agua y produce subidas de temperatura que parecen no tener una esplicacion logica.

cuando veais que esta polea tiene el silemblock con grietas quiere decir que esta deteriorada y hay que cambiarla sino empezara a dar problemas de temperatura.

si vas corriendo por encima de 70/80 no es normal que la temperatura suba porque recibe aire de sobras y los ventilas tampoco los necesita a esa velocidad

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« Respuesta #20 en: Mayo 03, 2006, 22:48:30 »

Gera:
solamente oiras la segunda velocidad de los ventilas cuando va mas rapido la primera hace poco ruido.  pero lo importante esque mires la aguja que no suba en exceso un vistazo de vez en cuando a temperatura y si todo va bien pos palante como los de Alicante
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« Respuesta #21 en: Mayo 03, 2006, 22:56:58 »


no dejeis que la aguja pase nunca del numero 3
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« Respuesta #22 en: Mayo 03, 2006, 23:40:41 »

cuando sube del 3 automaticamente saltan los ventiladores si funciona correctamente, a mi no me ivan y subia mas de eso la temperatura ahora ya esta todo ok...
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« Respuesta #23 en: Mayo 04, 2006, 00:05:14 »

El mio a llegado un poco mas arriba del numero dos y hace un ruido distinto el motor.
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« Respuesta #24 en: Mayo 04, 2006, 09:21:16 »

Cita de: "r21gtd"
Gera:
solamente oiras la segunda velocidad de los ventilas cuando va mas rapido la primera hace poco ruido.  pero lo importante esque mires la aguja que no suba en exceso un vistazo de vez en cuando a temperatura y si todo va bien pos palante como los de Alicante


Gracias!

El mio nunca paso del 3, si hago mucha ciudad se pone ahi pero pasado un buen rato, y sobre todo si estoy parado en semaforos, luego una vez iniciada la marcha, se pone un poco por debajo de la raya con el numero 3, circulando por carretera se pone en la raya 2 y no sube...

Asi que supongo que todo ira bien, porque de la 3 no paso jamas...
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« Respuesta #25 en: Mayo 04, 2006, 14:48:45 »

pues si eso es mas o menos lo normal que no pase de la raya 3 y que no se encienda la luz roja de exceso de temperatura.

si pasa de la raya 3 y entra en la 4 entonces tenemos un problema de temperatura que no hay que dejar pasar y es como si tuviera fiebre y hay que bajarla.

si pasa de la raya 3 no habrais nunca el tapon de el deposito de expansion ( hay riesgo de quemaduras.)
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« Respuesta #26 en: Mayo 04, 2006, 14:56:13 »

Pues al mio, tampoco, casi nunca le escucho saltar el ventilador, desde hace tiempo.
¿ Es posible que falle algo?.
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« Respuesta #27 en: Mayo 04, 2006, 15:23:14 »

pues lo escucharas ponerse en marcha a velocidad rapida cuando pase de la raya 3 si lo dejas en relenti motor en marcha y coche parado te esperas a que dispare y si te pones delante del coche podras oirlo funcionar.
de todos modos si la temperatura no te sube mucho el ventilador tampoco se dispara.
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« Respuesta #28 en: Mayo 04, 2006, 15:28:16 »

si tienes dudas de si está funcionando solo tienes que acercar un cigarro encendido y verás como chupa el humo.
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« Respuesta #29 en: Mayo 05, 2006, 00:06:37 »

Cita de: "r21gtd"

no dejeis que la aguja pase nunca del numero 3


El numero 1 = 30º
El numero 2 = 60º
El numero 3 = 90º
El numero 4 = 120º

La temperatura de trabajo ideal del motor es entre 60º-90º
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No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
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