Renault 21
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Autor Tema: BRICO: QUE LOS PONGA ELDELPINCHO  (Leído 6362 veces)
Rane
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« en: Mayo 01, 2006, 22:50:09 »

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« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2006, 22:52:57 »

Interesante brico, aver por donde meteis los cables para el habitaculo que quiero averiguar esa entrada, lo dicho a esperar a que termines de ponerlo todo.
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« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2006, 22:57:41 »

quitas la tapa de debajo de los pedales...pones luz fuera y lo veras por k es grandidimo Wink
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« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2006, 23:03:47 »

Mi padre al GTD creo que se lo hizo.

Es una cosa muy util y recomendable la verdad.


Os felicito tio Wink
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b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
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« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2006, 23:24:11 »

Algo no cuadra...el verde no sera masa?
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Rane
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« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2006, 23:26:46 »

sorry peña me e colado al poner nombre a los cables ya ta solucionao Wink asias dani
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« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2006, 23:27:42 »

Ya decia yo... :wink:
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« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2006, 15:18:22 »

Los electros y el termostato cambiado para que abra antes han dejado al 21 capaz de soportar los calores de este clima Cheesy
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« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2006, 22:10:37 »

una duda: donde conectas el cable ke va dentro del abitaculo. me imagino ke a bateria pero donde.
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« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2006, 22:39:51 »

Está muy bien el brico Rane y bien explicado pero no se, a mi eso de tener la posibilidad de manual no me convence del todo. Mientras funcione el electroventilador bien ¿Para qué complicarse?.  Supongo que a tí quizá no te pase nunca pero a algunos se nos podría olvidar apagarlo.
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« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2006, 13:49:50 »

Cita de: "INITIALE"
Está muy bien el brico Rane y bien explicado pero no se, a mi eso de tener la posibilidad de manual no me convence del todo. Mientras funcione el electroventilador bien ¿Para qué complicarse?.  Supongo que a tí quizá no te pase nunca pero a algunos se nos podría olvidar apagarlo.



Electro autmatico: le estas dando caña, motor a 90º, primera velocidad ya va funcionando. Cuando paras y dejas el motor a ralentí la temperatura empieza a subir, y hasta q no llega a 90 y pico no salta la segunda velocidad.... para que dejar que suba tanto??

Electro automático y manual: le estás dado caña, motor a 90º, primera velocidad ya va funcionando de forma automática. Un poco antes de parar enchufas manualmente la segunda velocidad. Una vez parado, a ralentí, la temperatura no sube para nada de 90º, y tras unos minutos incluso baja a 87/88.

A mi me parece muy práctico y ya lo he comprabado.


Además, cuando apagas el motor y la dejas en la primera posición (en la que no hace nada) se paran.
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« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2006, 15:46:53 »

yo si le encuentro utlidad a utlizar la velocidad rapida de forma manual. hay averias que impiden seguir la marcha sin bajar de forma efectiva la temperatura y sin poner en riesgo la culata y en estos casos es muy util para salir del paso luego ya con tiempo si tienes una averia la localizas y reparas de lo contrario tienes solo una solucion: parar y llamar a la grua o bien arriesgarte a pegarle un buen calenton y joder la culata y algunas cosas mas.

lo automatico esta muy bien siempre que no falle nada.
y el interruptor manual esta para eso para cuando algo falla.
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« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2006, 16:14:47 »

que yo sepa ningun 21 trae de serie los ventilas de forma manual osea que alguien lo montaria en el taller.  y si te va mas rapido con el manual es porque conecta la velocidad rapida que es mas efectiva que la otra y de eso se trata de bajar la temperatura a toda castaña.
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« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2006, 16:27:43 »

Una pregunta.

Se podria montar al radiador del txe un segundo ventilador, o bien montar el radiador con dos electroventiladores a un txe??

Esque estoy muy interesao en este tema porque mi electro salta con bastante frecuencia y durante mucho tiempo llegando a estar esperando en el parking hasta 4 minutos pa que se apague el puto electro con el motor arrancao...
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« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2006, 19:15:32 »

Cita de: "osoleones"
Una pregunta.

Se podria montar al radiador del txe un segundo ventilador, o bien montar el radiador con dos electroventiladores a un txe??

Esque estoy muy interesao en este tema porque mi electro salta con bastante frecuencia y durante mucho tiempo llegando a estar esperando en el parking hasta 4 minutos pa que se apague el puto electro con el motor arrancao...
  no sabia que el txe solo llevara 1 ventilador,supongo que no habra problemas en ponerle el de un tdx,siempre que el soporte del radiador del ac tenga los agujeros.
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« Respuesta #15 en: Mayo 07, 2006, 22:34:26 »

pillate un radiador del 21 que tenga tambien los 2 ventilas con 2 velocidades  el resto es cuestion de mirar las medidas los anclajes y si el tuyo tiene tambien 2 velocidades tendras que modificar tambien la parte electrica para que todo rule bien.

y lo de que tarde mucho en pararse si no lo ha hecho siempre quizas tengas el radiador un poco sucio.

-  cuando lo paras en el garaje se para la bomba de agua tambien y todo el circuito del agua se detiene y al detenerse sube la temperatura de forma subita y por eso se pone en marcha el ventila para rebajar la temperatura y proteger la culata de un calenton aunque el motor este parado.
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« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2006, 22:34:34 »

Hombre interesante manualidad, pero de todos modos a mi apenas se me calienta el coche. De todos modos cuando no tenga nada más que hacerle lo tendré en cuenta, porque puede resultar util como dice 21gtd para cuando surge una averia.  Cheesy
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« Respuesta #17 en: Mayo 07, 2006, 22:57:09 »

Cita de: "DavidST220"

Electro autmatico: le estas dando caña, motor a 90º, primera velocidad ya va funcionando. Cuando paras y dejas el motor a ralentí la temperatura empieza a subir, y hasta q no llega a 90 y pico no salta la segunda velocidad.... para que dejar que suba tanto??

Electro automático y manual: le estás dado caña, motor a 90º, primera velocidad ya va funcionando de forma automática. Un poco antes de parar enchufas manualmente la segunda velocidad. Una vez parado, a ralentí, la temperatura no sube para nada de 90º, y tras unos minutos incluso baja a 87/88.

A mi me parece muy práctico y ya lo he comprabado.


Además, cuando apagas el motor y la dejas en la primera posición (en la que no hace nada) se paran.


Visto así me has convencido David.

Lo de olvidarse el ventilador puesto me refería a olvidarse puesto en marcha, con lo que la temperatura del motor bajaría excesivamente
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« Respuesta #18 en: Mayo 08, 2006, 01:16:58 »

Yo es que creo que el mio solo tiene una velocidad no 21txe??
De todas maneras 21gtd ya estoy pensando en limpiar el ventilador por dentro, y ya de paso podria hacer esto que parece muy interesante.

Muchas gracias.
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« Respuesta #19 en: Mayo 08, 2006, 12:59:15 »

initiale...ay k estar atento siempre de la temperatura puesto k si no te fijas si te dejas los electros pùestos y se enfria demasiado...como te vas a fijar si se te a subido demasiado la temperatura?Huh?Huh?Huh???
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« Respuesta #20 en: Mayo 08, 2006, 15:44:49 »

Cita de: "Rane"
initiale...ay k estar atento siempre de la temperatura puesto k si no te fijas si te dejas los electros pùestos y se enfria demasiado...como te vas a fijar si se te a subido demasiado la temperatura?Huh?Huh?Huh???


Ahí le has dao  Cool

La temperatura es algo que nunca hay que perder de vista.
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« Respuesta #21 en: Mayo 08, 2006, 15:56:19 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "Rane"
initiale...ay k estar atento siempre de la temperatura puesto k si no te fijas si te dejas los electros pùestos y se enfria demasiado...como te vas a fijar si se te a subido demasiado la temperatura?Huh?Huh?Huh???


Ahí le has dao  Cool

La temperatura es algo que nunca hay que perder de vista.


la temperatura hay que vigilarla de vez en cuando y no perderla de vista.  le echas una ojeada y si todo esta bien = pos palante como los de Alicante.  si esta muy alta pues parar y investigar que pasa y sobretodo no abrir nunca el tapon de deposito de expansion con temperaturas muy altas ( riesgo de quemaduras graves.).
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« Respuesta #22 en: Mayo 09, 2006, 00:16:27 »

david esplicale eso de abrir el tapon de la botella con el motor ENMARCHA Y CALIENTE...  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool
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« Respuesta #23 en: Mayo 09, 2006, 20:46:01 »

Cita de: "r21gtd"
la temperatura hay que vigilarla de vez en cuando y no perderla de vista.  le echas una ojeada y si todo esta bien = pos palante como los de Alicante.  si esta muy alta pues parar y investigar que pasa y sobretodo no abrir nunca el tapon de deposito de expansion con temperaturas muy altas ( riesgo de quemaduras graves.).


Cita de: "Rane"
david esplicale eso de abrir el tapon de la botella con el motor ENMARCHA Y CALIENTE...  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool


Si el motor está en buen estado da igual que esté a 50 que a 90º, no tiene que salir nada de refrigerante, como mucho lo verás subir medio dedo... si llega. Así que quemaduras 0,0.

También está hecha la prueba, y unas cuantas veces.
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« Respuesta #24 en: Mayo 09, 2006, 20:50:59 »

¿Os llama la atención que el líquido refrigerante se pone guarrete?

Se pone así desde nuevo. Según me dijeron en Renault, es normal.
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Saludos  
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« Respuesta #25 en: Mayo 09, 2006, 21:14:16 »

Guarrete en qué sentido??

Porque el mio supuestamente llevaría un año o dos y salió sin suciedad.
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« Respuesta #26 en: Mayo 09, 2006, 21:58:12 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "r21gtd"
la temperatura hay que vigilarla de vez en cuando y no perderla de vista.  le echas una ojeada y si todo esta bien = pos palante como los de Alicante.  si esta muy alta pues parar y investigar que pasa y sobretodo no abrir nunca el tapon de deposito de expansion con temperaturas muy altas ( riesgo de quemaduras graves.).


Cita de: "Rane"
david esplicale eso de abrir el tapon de la botella con el motor ENMARCHA Y CALIENTE...  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool


Si el motor está en buen estado da igual que esté a 50 que a 90º, no tiene que salir nada de refrigerante, como mucho lo verás subir medio dedo... si llega. Así que quemaduras 0,0.

También está hecha la prueba, y unas cuantas veces.



yo cuando digo temperaturas altas me estoy refiriendo a las ultimas rayas de la aguja osea en el numero 4  = 120.º C.  aqui si es peligroso abrir el tapon. y si que puede haber quemaduras graves.

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« Respuesta #27 en: Mayo 10, 2006, 00:41:13 »

r21...al loco k se le ocurra TOCAR la botella a esa temperatura...se le iran las ganas de abrirla xDD (entre otras cosas no podra)
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« Respuesta #28 en: Mayo 10, 2006, 10:43:39 »

Cita de: "DavidST220"
Guarrete en qué sentido??

Porque el mio supuestamente llevaría un año o dos y salió sin suciedad.


El líquido se oscurece, debido a reacciones con la aleación ligera.
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Saludos  
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« Respuesta #29 en: Mayo 10, 2006, 14:29:49 »

Cita de: "Rane"
r21...al loco k se le ocurra TOCAR la botella a esa temperatura...se le iran las ganas de abrirla xDD (entre otras cosas no podra)


pues no te imaginas lo que puede llegar a hacer una persona que no tenga ni idea de mecanica ni de como funciona su coche ni de na.   afortunadamente eso no es asi en este foro pero por si acaso mas vale insistir que siempre hay alguno despistao.

un saludo.
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