Renault 21
Julio 01, 2024, 09:20:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Colocar volante  (Leído 5277 veces)
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« en: Mayo 01, 2006, 13:31:58 »

Pues eso que como me pille el volante en el desguace, pues mi gran duda ahora es: ¿Como coño se pone?


He quitado la piña del mio y sale una tuerca grande, es quitando esa tuerca y ya esta??

Pido vuestra ayuda, me parece que este tema interesa a mas de alguno.

Gracias por vuestra colaboracion.
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2006, 13:37:25 »

Aver, quitas la gomita del volante, quitas la tuerca y la arandela, despues le pegas unos golpecitos a todo el volante a lo largo de donde se coge, antes de quitarlo atento de que estan las ruedas rectas, una vez quitado el volante, colocas encima el que tienes lo metes en las estrias y le pones de nuevo la arandela y la tuerca y lo apretas y por ultimo le colocas de nuevo la gomita. Y yasta.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2006, 13:53:22 »

Pues sí, es un tema interesante. Yo no pude quitar el mio, quité la tuerca, estiré y nada, ni se movía. Luego me dijeron lo de los golpes, si no no hay forma de sacarlo, aun tengo que ir a probarlo.

El pomo es otro que se resiste a salir el muy cabr...
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2006, 13:56:15 »

Aver teneis que poner la dirreción recta, y despues darle unos golpecitos a todo el volante por donde se coge, aver si os sale asin
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2006, 15:24:56 »

Cita de: "Katsu"
El pomo es otro que se resiste a salir el muy cabr...


 Yo esta mañana e cambiado el pomo de un 21 por el del otro, y en uno ha salido facil, mas o menos. En el otro se ha resistido, pero nada como ponerse cabezón y ser un poco burro, sale por presión.
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2006, 18:36:38 »

Recuerdo que sacar el volante original de mi TXE fue toda una odisea, a base de golpear contundentemente el volante por todos lados conseguimos sacarlo. Para colmo, cuando fui a poner el nuevo me doy cuenta de que la piña no coincide, tuve que lleverselo a un mecánico para que me limara un poco la nueva con una esmeriladora o algo de eso (no se como lo hizo) para poder acoplarla.

Una vez puesto el volante te recomendaría que no lo apretaras, conduce un poco el coche y fíjate en que vaya el volante recto cuando las ruedas no estén torcidas, seguramente te toque sacarlo otra vez y volver a probar, así unas cuantas veces hasta que lo dejes completamente alineado.
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2006, 21:23:50 »

Ami me entro bien, encajo bien y todo lo aprete y me fui a dar una vuelta y a limpiar el coche.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2006, 22:32:44 »

Cita de: "Karlos11"
Cita de: "Katsu"
El pomo es otro que se resiste a salir el muy cabr...


 Yo esta mañana e cambiado el pomo de un 21 por el del otro, y en uno ha salido facil, mas o menos. En el otro se ha resistido, pero nada como ponerse cabezón y ser un poco burro, sale por presión.


Ahora he vuelto de dejar a mi novia y cada semáforo me lo he pasado tirando del pomo. Y al llegar al parking lo mismo, otros minutos de sesión tirando del pomo y ahí sigue, siendo optimista creo que se ha movido un poco XD Lo que me he dado cuenta es que si tocas el pomo por debajo, sale como una especie de papel metálico.
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2006, 22:36:14 »

Vaya cosa rara, se ve que el pomo tuyo tiene por dentro como un papel metálico para que se agarre mejor a las estrias de la palanca
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2006, 00:52:01 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "Karlos11"
Cita de: "Katsu"
El pomo es otro que se resiste a salir el muy cabr...


 Yo esta mañana e cambiado el pomo de un 21 por el del otro, y en uno ha salido facil, mas o menos. En el otro se ha resistido, pero nada como ponerse cabezón y ser un poco burro, sale por presión.


Ahora he vuelto de dejar a mi novia y cada semáforo me lo he pasado tirando del pomo. Y al llegar al parking lo mismo, otros minutos de sesión tirando del pomo y ahí sigue, siendo optimista creo que se ha movido un poco XD Lo que me he dado cuenta es que si tocas el pomo por debajo, sale como una especie de papel metálico.


 En mi caso le ha costado un poco, pero a salido al final. No se si el pomo del turbo llevará distinto tipo de sujeccion a otros modelos............
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2006, 21:54:40 »

Hoy lo he vuelto a intentar, el marcador estaba en
Pomo: 2 - Katsu: 0
Y había que intentar la remontada, así que lo he mirado fijamente, lo agarrado y ale, a tirar como un campeón... 10 minutos allí y nada, ya estaba para volver a casa, resignado en el 3-0, pero lo he vuelto a intentar, una última vez... y ha salido!! Me he dejado el callo pajillero en ello y de la fuerza de tirar, una de las veces le he dado un golpe con la rodilla al volante, que con tendinitis que tengo, me ha sentido como una patada en los huev... pero no importaba, el pomo había salido y allí estaba yo, con una sonrisa de oreja a oreja, feliz con mi victoria.
He sacado el otro pomo, lo he mirado, en piel, perfecto, muy bonito y lo he puesto...lentamente... y se ha quedado bailando... vale! deja de hacer el idiota, poniendolo suavemente no va entrar con lo que ha costado sacarlo, un poco más de fuerza y nada. Empezaba a tener un mal presentimiento, pillo el pomo original, les doy la vuelta ambos y... joder! son distintos, el hueco del original es bastante mas grande y tiene como una "estrella", en cambio el otro es mucho más pequeño y totalmente redondo.
Después de maldecir lo indecible y he pillado el pomo original para ponerlo y como no, ahora no entra, o al menos no facilmente, así que ahí se ha quedado, mañana o pasado lo intentaré poner.

P.D. Perdonad por la gilipollez de historia, pero estaba rayado.
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 02, 2006, 22:20:12 »

Cita de: "Katsu"
Hoy lo he vuelto a intentar, el marcador estaba en
Pomo: 2 - Katsu: 0
Y había que intentar la remontada, así que lo he mirado fijamente, lo agarrado y ale, a tirar como un campeón... 10 minutos allí y nada, ya estaba para volver a casa, resignado en el 3-0, pero lo he vuelto a intentar, una última vez... y ha salido!! Me he dejado el callo pajillero en ello y de la fuerza de tirar, una de las veces le he dado un golpe con la rodilla al volante, que con tendinitis que tengo, me ha sentido como una patada en los huev... pero no importaba, el pomo había salido y allí estaba yo, con una sonrisa de oreja a oreja, feliz con mi victoria.
He sacado el otro pomo, lo he mirado, en piel, perfecto, muy bonito y lo he puesto...lentamente... y se ha quedado bailando... vale! deja de hacer el idiota, poniendolo suavemente no va entrar con lo que ha costado sacarlo, un poco más de fuerza y nada. Empezaba a tener un mal presentimiento, pillo el pomo original, les doy la vuelta ambos y... joder! son distintos, el hueco del original es bastante mas grande y tiene como una "estrella", en cambio el otro es mucho más pequeño y totalmente redondo.
Después de maldecir lo indecible y he pillado el pomo original para ponerlo y como no, ahora no entra, o al menos no facilmente, así que ahí se ha quedado, mañana o pasado lo intentaré poner.

P.D. Perdonad por la gilipollez de historia, pero estaba rayado.


Jajajaja qmparto por lo que leo veo que te has encontrado con la pestaña de plastico que guarda debajo del pomo......esa es la que yo me encontre y en un post pregunte como quitarla y nadie sabia decirme como era en concreto.

PD. Para quitar lo que has quitao del pomo vale con girar hacia un lado el pomo a la vez que tiras y sale :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Mayo 02, 2006, 22:30:49 »

Cita de: "Pereda"
PD. Para quitar lo que has quitao del pomo vale con girar hacia un lado el pomo a la vez que tiras y sale :mrgreen:


Lo se, me he dado cuenta cuando al final ha salido, pero omitiendo ese pequeño detalle, la historia queda más dramática XD
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 02, 2006, 22:49:32 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "Pereda"
PD. Para quitar lo que has quitao del pomo vale con girar hacia un lado el pomo a la vez que tiras y sale :mrgreen:


Lo se, me he dado cuenta cuando al final ha salido, pero omitiendo ese pequeño detalle, la historia queda más dramática XD


qmparto Pues para mas dramatismo debiste decir que aparecio una señora que te dijo no!
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Mayo 03, 2006, 08:30:09 »

Cita de: "Pereda"
qmparto Pues para mas dramatismo debiste decir que aparecio una señora que te dijo no!


Eso es de forocoches si no me equivoco, Bleeee :~~~ paso, no tengo excesiva buena opinión sobre ese foro.
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 03, 2006, 09:03:19 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "Pereda"
qmparto Pues para mas dramatismo debiste decir que aparecio una señora que te dijo no!


Eso es de forocoches si no me equivoco, Bleeee :~~~ paso, no tengo excesiva buena opinión sobre ese foro.


Eso es porque os habeis cegao en los malos aires de alli, pero si os moveis un poquito se ven muchos post muy interesantes (moveros por forocoches, no por el general, aunque este tambien tiene post interesantes Wink)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 03, 2006, 11:09:55 »

Gracias por comentar lo del volante, ya tengo mas o menos idea, para ponerlo.
El pomo se las trae, por lo que se ve.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 03, 2006, 13:47:44 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "Katsu"
Cita de: "Pereda"
qmparto Pues para mas dramatismo debiste decir que aparecio una señora que te dijo no!


Eso es de forocoches si no me equivoco, Bleeee :~~~ paso, no tengo excesiva buena opinión sobre ese foro.


Eso es porque os habeis cegao en los malos aires de alli, pero si os moveis un poquito se ven muchos post muy interesantes (moveros por forocoches, no por el general, aunque este tambien tiene post interesantes Wink)


También hay muchos interesantes en el subforo Mecánica. Para muestra, un botón :twisted:  :twisted:  :twisted:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=196599

Que lo disfrutéis :mrgreen:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 03, 2006, 14:51:49 »

El pomo lo que pasa que esta pillao a la palanca y esta tiene unas estrias que se agarran bastante bien al pomo por dentro, mi caso fue que empezo a pillar olgura y salio mas o menos bien, despues mi padre le puso uno plateado tipo tuning y despues le coloque yo el pomo de un 21 nose si TXI o Turbo.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Mayo 03, 2006, 16:41:17 »

Cita de: "NeXaR"
También hay muchos interesantes en el subforo Mecánica. Para muestra, un botón :twisted:  :twisted:  :twisted:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=196599

Que lo disfrutéis :mrgreen:


Un RX-7, que tendrán los coches japos (con permiso de Renault) que me gustan tanto.
Y hay un circuito en Guadix? Ahora me entero, tengo una casa en un pueblo de al lado que es de donde es mi madre.

Cita de: "Firiom"
El pomo lo que pasa que esta pillao a la palanca y esta tiene unas estrias que se agarran bastante bien al pomo por dentro, mi caso fue que empezo a pillar olgura y salio mas o menos bien, despues mi padre le puso uno plateado tipo tuning y despues le coloque yo el pomo de un 21 nose si TXI o Turbo.


Y como lo hiciste para acomplar el otro pomo, quitaste la parte de la palanca que lleva las estrias, hiciste algun invento en el pomo nuevo? Cuenta cuenta...
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 03, 2006, 20:52:44 »

Bueno cuento Tongue
Aver los pomos tienen dos medidas (segun vendedor de repuestos de la Renault), una es 133,5 milimetros y 137,5 milimetros y mi coche lleva la medida de pomo de 137,5 mm asin que lo compre.
Saqué el pomo tipo tuning con su respectiva llave y deje libre la palanca con las estrias hay y despues intrifuje el pomo nuevo haciendo fuerza hacia abajo para que quedara agarrado a las estrias. No parece tan dificil y no hay nada amañado.
Gracias y Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Mayo 03, 2006, 21:29:49 »

Pues deberé de tener el pomo de la palanca de 133,5 mm, porque no tiene ninguna estria y no hay forma de ponerlo en la palanca...
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 03, 2006, 21:40:46 »

Puede ser, ami el vendedor me dijo eso que se te puede quedar pequeño al subir la palanca de la marcha atras o que no suba y no puedas meterla (la macha atras). Prueba a meter tu pomo aver.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Mayo 04, 2006, 17:03:12 »

Pues nada, ya está el pomo original en su sitio y he hecho un par de fotos a los pomos para ver la diferencia:

Este es el original:



Y este el que quería poner de un TXI



Así que nada, dos piedras y un pomo a algún cajón  :?
En línea

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: Mayo 05, 2006, 20:35:22 »

Volviendo al tema original, acabo de poner el volante por fin. La táctica gorila loco que funciona de maravilla, unos "golpecitos" y sale sin problemas ^_^
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 05, 2006, 20:44:55 »

Cita de: "Katsu"
Volviendo al tema original, acabo de poner el volante por fin. La táctica gorila loco que funciona de maravilla, unos "golpecitos" y sale sin problemas ^_^


Jajajaja ya me imagino a Katsu metiendole ostias al volante y la gente que pasa al lado de el diciendo: "pobre chaval...debe haberle dejao la novia y esta furioso" qmparto
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 en: Mayo 05, 2006, 20:46:36 »

Te equivocas, lo he hecho en la fria soledad de mi plaza de parking, donde no me ha visto nadie XD
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 05, 2006, 21:03:31 »

Cita de: "Katsu"
Te equivocas, lo he hecho en la fria soledad de mi plaza de parking, donde no me ha visto nadie XD


Que frio, ahi metiendole mano al coche en la soledad del parking qmparto seguro que no le has dicho ni un "te quiero" qmparto
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 en: Mayo 05, 2006, 22:02:45 »

Pues ahora que lo dices, esta vez no le he dicho nada, y mira que normalmente hablo con los objetos, sobretodo con el pc, consolas y coches, son los únicos que me escuchan... o al menos eso quiero creer XDD
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 06, 2006, 12:36:16 »

Cita de: "Katsu"
Pues ahora que lo dices, esta vez no le he dicho nada, y mira que normalmente hablo con los objetos, sobretodo con el pc, consolas y coches, son los únicos que me escuchan... o al menos eso quiero creer XDD


Son los que mejor te comprenden verdad? Habia un programilla por ahi que consistia en que podias hablar con el y te respondia :mrgreen: incluso te podia llegar a vacilar.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: