Renault 21
Abril 29, 2024, 18:22:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Seria factible anular el radiador de la calefaccion?  (Leído 10453 veces)
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« en: Abril 26, 2006, 00:22:12 »

Buenas!

como algunos ya sabreis, tengo un problema serio con el climatizador de mi 21, y es que el motor del mezclador de aire se ha debido quedar atascado y el clima solo funciona en posicion calefaccion, es decir que al encenderlo, por mucho que toques la temperatura o varies la velocidad del ventilador, el aire que saca esta muy muy caliente, ya que viene directo del radiador de la calefaccion, sin mezclarlo con aire de la calle.

Entonces se me habia ocurrido que podria anular el radiador de la calefaccion para que no se calentara y asi evitar la entrada de calor proviniente del radiador al interior del coche. Supongo que bastaría con desconectar los manguitos que van hacia el radiador de calefaccion, y empalmarlos o bien cerrar el circuito a traves del vaso de expansión, no se si me explico. El arreglo en condiciones de esta averia supondría cambiar el motor del mezclador de aire del clima, lo que implicaría levantar el salpicadero entero, vamos, un pifostio tremendo y sobretodo muy caro :cry:

Lo que me gustaria saber es si podria suponer algun problema a la hora de refrigerar el motor, bien sea por que cambie la presion del circuito, no purgue bien o cualquier otra cosa. A ver que opinais de la ñapa xD.

Sería una solucion chapucera y me quedaria sin calefaccion en invierno, pero esque viajar con este coche es un autentico calvario porque para no achicharrarme me toca ir con las ventanillas bajadas, que con el ruido que producen bajadas me entra dolor de cabeza y acabo el viaje muy mal.

Salu2!
En línea

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2006, 00:36:54 »

Pues no sabría que decirte Topmann, yo en eso no tengo experiencia, lo único el brico de MAGOYO que desmontó todo el salpicadero como dices tú. Como parece que no estás dispuesto a pasar por ahí....

Lo de anular el radiador de la calefacción sería una opción buena para que no te entrara tanto calor en el habitáculo, pero claro, te quedarías sin calefacción en invierno, y no se que es peor. Pero bueno, si te decidieras a hacer eso yo veo más lógico la primera opción que apuntas, empalmar los manguitos que van al radiador.
En línea
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2006, 00:50:06 »

Si anulas por completo la circulacion de agua a traves del radiador del calefactor este se va a estropear al contacto permanente con el aire. Yo en tu caso colocaria una llave esclusa intercalada en una de las mangueras y la dejaria graduada a un minimo paso de liquido y si se vienen dias frios,le abrimos mas.Nos queda un fantastico "clima" brico.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2006, 01:05:32 »

yo lo he tenido anulado mucho tiempo el radiador de la calefaccion solo necesitas un tubo que una los manguitos de entrada y salida del radiador y 2 abrazaderas le pones 2 tapones de corcho al radiador y hasta que haga frio de nuevo. es simple y barato.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2006, 15:36:58 »

claro que si topman, haz caso a r21gtd y no te preocupes por la refrigeración del motor que no le pasa nada.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2006, 16:29:20 »

Yo creo que problema no habria, pero no lo se con seguridad.
Lo que puedes hacer, esto que te comentan provisional y cuando te venga bien, te metes en dejarlo perfecto.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2006, 18:22:09 »

El agua circula permanentemente por ese radiador.

Como apunta Renix, ese flujo no se puede interrumpir o el radiador se perderá, y entonces tendrás 2 averías.

Como tienes intención de disfrutar de tu coche por tiempo indefinido, yo solucionaría el problema del climatizador antes de liarla más, ya seas tú mismo o un taller.

Y si de momento no hay pasta y no aguantas la chicharra, utiliza el "coche urbano" hasta que el frío salmantino vuelva por allí  :wink:
En línea

Saludos  
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2006, 20:53:37 »

vamos  a  ver   yo  mañana  miro  haber  si   puedes  hacer  ke  el  motor  funcione  y   te  regule  a  frio  y  de  ke  modo   se  puede  sacar   con   el  menos  trastorno posible  bueno  saludos
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2006, 22:35:22 »

el radiador lo puedes dejar lleno de agua y anulado al mismo tiempo no hay ningun problema por eso.
en cuanto a arreglar el climatizador yo lo he desmontado entero y tiene una faena del carajo tanto si lo haces tu como si te lo hace le meca.
de todos modos ten en cuenta que si desmontas yo te aconsejo cambiar directamente el radiador y darle un repaso a todo aunque no te pierda porque si tiene muchos años y no lo cambias es dinero tirao.
si tu radiador es de aluminio dejalo lleno de agua con manguitos y tapones lo cierras hermetico y el resto del circuito que de la vuelta el agua y no  tendras calefaccion pero ahora tampoco la necesitas.
la otra opcion es intentar reparar sin desmontar nada pero esta muy chungo eso.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2006, 11:25:57 »

Ahora resultará más interesante evitar asarse, pero llegará el frío, que bien sabe Topmann que Salamanca tiene lo suyo, y volveremos a tener otro problema.

Es muy incómodo asarse, pero el aire caliente facilita el desempañamiento cuando corresponda.

Todo lo que no sea resolver el problema, es complicarse más y simplemente aplazarlo.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: