Renault 21
Abril 29, 2024, 07:18:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta sobre el 21  (Leído 4456 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Abril 24, 2006, 17:02:28 »

Hola a todos, bueno tengo una buena noticia.

El 21, ya es casi mio, mi padre, me lo deja. ( En cuanto me saque el carnet).
Como mi madre, no lo usa, ella quiere el clio..., me ha dicho que puedo usar el 21, cuando me saque el carnet.
Algo queria comentar, es un verdadero honor, tener para mi como coche 1º, un 21 TXE, el cual, como sabeis, siempre lo he apreciado y me ha encantado, espero tenerlo mejor cuidado.
También se que es un coche algo potente para enseñarme.. pero bueno, con cabeza...

Así que hoy, me he puesto a terminarle unos empalmes de los tweeters delanteros.
Haciendo valoración de la situación:

El coche por momento va a estar parado, ( máximo) unos 3 meses hasta que yo me saque el carnet. Al final sera menos, pero vamos a tomar esa cifra.
Hoy le he limpiado el salpicadero, cerrado ventanas. ( Como esta en al cochera de la casa).
El problema me he llevado una desagradable sorpresa.
! Esta sin bateria!. Bueno, cuando lo coja, le comprare una. Pero el problema, es si es malo no arrancarlo en 2 meses.
Deciros que el aceite esta casi nuevo.

Despues, cuando lo coja y poco a poco, quiero ponerle las taloneras, alerón, parachoques delantero, 4 amortiguadores nuevos, terminar de arreglar el aire acondicionado... varias cosas.
Pero por el momento así estamos.

Saludos y gracias por vuestra ayuda

P.D: Mientras, en el tiempo libre, aprovechare a limpiar y pintar, la zona de la bateria que esta oxidada. Ademas de alguna pega más por ahi.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2006, 17:30:14 »

enorabuena txe ya casi es tuyo deja de acerle cosas y ponte a estudiar jajaja

qe es broma venga a ver si apruevas suerte

adios y saludos
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2006, 17:36:48 »

Enhorabuena amigo!!

Que suerte tienes Wink y encima tendras el coche en el que has pasado toda tu vida...

Hombre, malo no es, pero tampoco es bueno. Si el aceite lo has cambiao hace poco pues dejalo estar, sino es mejor cambiarlo. Di todas formas puedes ponerle las pinzas con el clio y arrancarlo o sino comprar una nueva e ir a arrancarlo un par de veces por semana.

Sobre lo que quieres ponerle.... toda ocasion que se presente en cuanto a taloneras, aleron... y en general, piezas "exclusivas", no la dejes escapar.

Un saludo y suerte con él Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2006, 17:45:27 »

Cita de: "MaX_69"
Enhorabuena amigo!!

Que suerte tienes Wink y encima tendras el coche en el que has pasado toda tu vida...

Hombre, malo no es, pero tampoco es bueno. Si el aceite lo has cambiao hace poco pues dejalo estar, sino es mejor cambiarlo. Di todas formas puedes ponerle las pinzas con el clio y arrancarlo o sino comprar una nueva e ir a arrancarlo un par de veces por semana.

Sobre lo que quieres ponerle.... toda ocasion que se presente en cuanto a taloneras, aleron... y en general, piezas "exclusivas", no la dejes escapar.

Un saludo y suerte con él Wink


Gracias :lol:, no sabes la ilusión que me hace, hasta más que otro coche más nuevo.
Tener el coche, que compraron cuando naci y cogerlo ahora, tenerlo bien cuidado y verlo toda tu vida, sentimentalmente no tiene precio :wink:.

Pues creo, que le pondre las pinzas con el clio, lo estaba pensado.
Ademas voy aprovechar, desmontar esa zona. para pintar la zona debajo de la bateria y si puedo cambiar el deposito lavaparabrisas que esta roto.

Por supuesto, aunque las piezas, no las vaya a poner todavia, pero no las voy a dejar escapar. :wink:, las guardo en la cochera junto al 21.
Estoy muy ilusionado con todo el tema, para algunos sera un coche viejo, pero para mi, es un verdadero placer poder tenerlo cuando termine el carnet. Es más el clio a lo mejor lo uso algo, pero este, me gusta mucho más Cheesy.

Saludos
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2006, 17:50:46 »

Me alegro que te dejen el coche :mrgreen:

Ponlo guapo, todo lo que quieras, pero ten cuidado con el seguro, porque pieza que no venga de serie con el coche, sino la declaras, pieza que no cubren en caso de que pase algo...

A disfrutar con cuidado :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2006, 17:55:43 »

Cita de: "Gera"
Me alegro que te dejen el coche :mrgreen:

Ponlo guapo, todo lo que quieras, pero ten cuidado con el seguro, porque pieza que no venga de serie con el coche, sino la declaras, pieza que no cubren en caso de que pase algo...

A disfrutar con cuidado :wink:


Gracias.
Con el seguro hay un problemilla...
Esta a nombre de mi padre y pagamos muy poco unos 300 E, se deja así cuando lo coja?¿.
Eso me da igual en parte, en un coche de estos, prefiero si es posible no tocar el seguro. Para 2 taloneras y alerón, si se dañan las pago de mi bolsillo.
Ademas un coche de estos, tener un accidente es una ruina, te lo dan siniestro enseguida, es un tema que mejor no pase Cheesy.

Una preguntilla tonta, esta en la cochera aparcado...
Como es mejor que se deje. ( Marcha atras metida, delante, freno de mano...) ahora mismo esta con la marcha atras...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2006, 18:24:26 »

Enhorabuena. Yo también heredé el 21 de mi padre, en el que he pasado toda mi vida así que nuestra situación es parecida. Por dejarlo pasado dos meses no pasa nada de nada. Un familiar mío dejó el año pasado su coche parado 5 meses y arrancó como si nada. Yo siempre lo dejo con freno de mano y con la 1ª velocidad metida.

Respecto al seguro está a nombre de mi padre y yo como segundo conductor, porque en caso de tener un accidente se lía una gorda. Debería estar yo como único conductor, porque el coche sólo lo uso yo, pero sería demasiado dinero por ser menor de 25.
En línea

Renault 21 GTS Manager

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2006, 19:41:43 »

Enhorabuena 21txe, la verdad es que me sorprende que todavía quede en este mundo gente como tú, gente que aprecia las cosas buenas de toda la vida y no se deja llevar por modas absurdas. De esos quedais pocos, me alegro que seas uno de ellos, un tío con marcada personalidad.

Mira a ver como os saldría el seguro si te incluyen a tí, es una forma de evitar posibles desgracias y también para que empieces a figurar en las listas de las aseguradoras.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2006, 19:43:20 »

Cita de: "Jorge"
Enhorabuena. Yo también heredé el 21 de mi padre, en el que he pasado toda mi vida así que nuestra situación es parecida. Por dejarlo pasado dos meses no pasa nada de nada. Un familiar mío dejó el año pasado su coche parado 5 meses y arrancó como si nada. Yo siempre lo dejo con freno de mano y con la 1ª velocidad metida.

Respecto al seguro está a nombre de mi padre y yo como segundo conductor, porque en caso de tener un accidente se lía una gorda. Debería estar yo como único conductor, porque el coche sólo lo uso yo, pero sería demasiado dinero por ser menor de 25.


Entonces, en cuanto lo vaya cogiendo, preguntare en la aseguradora Maphre, ponerme a mi como 2º conductor...., aunque me pasaria como a ti.
Gracias, lo cambiare a 1ª velocidad.

Saludos Jorge
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2006, 19:45:41 »

Cita de: "INITIALE"
Enhorabuena 21txe, la verdad es que me sorprende que todavía quede en este mundo gente como tú, gente que aprecia las cosas buenas de toda la vida y no se deja llevar por modas absurdas. De esos quedais pocos, me alegro que seas uno de ellos, un tío con marcada personalidad.

Mira a ver como os saldría el seguro si te incluyen a tí, es una forma de evitar posibles desgracias y también para que empieces a figurar en las listas de las aseguradoras.


Gracias amigo IniTiale. :wink:

Es que como sabes, este coche me seduce, todo y le tengo cariño... muchas cosas jeje.
Eso hare, en cuanto empieze a cogerlo, mirare lo del seguro.
Gracias y saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2006, 19:47:52 »

:lol: Enhorabuena Antonio, estás pasando por lo mismo que yo pasé en su día; estás viendo como el coche en el que te criaste pasará a ser tuyo... :wink:  Me alegro un montón.

2 cosas:

1. no sabia lo de que el seguro no cubre las piezas no declaradas.. :?

2. sobre lo del seguro yo aconsejaria que te pusieras como 2º conductor aunque fuese, pero es que es una exageracion lo que se paga. Yo en el mio :oops:  se que es arriesgado y que me la juego, pero lo llevo a nombre de mi padre. Si pasara algo "normal" como un golpecito de ciudad o algo asi, no sería mayor inconveniente, pero si pasara algo mas grave, le buscaria las cosquillas a mi padre...

Se que es arriesgado y que muchos de vosotros no sois partidarios de esto, pero yo me pago hasta el ultimo gasto del coche, y como lo pago yo, miro por el ahorro (soy estudiante con 10€ de paga a la semana) . Ojala nunca tenga que arrepentirme de esto. Cuando tenga 25tacos lo pondre a mi nombre. :cry:
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2006, 19:49:30 »

Ahhh, y otra cosa. A mí no me gusta dejar el coche con la marcha insertada. Prefiero dejarlo sujeto por el freno de mano. Si dejo el coche aparcado en una pendiente (raro en mí) lo dejo sujeto por el freno de mano y, por seguridad, inserto una velocidad. Es que me daría dolor ver como otro coche me diera un empujoncito de esos cuando el coche esté sujeto por la caja de cambios.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2006, 20:57:00 »

Sobre el seguro yo te recomendaria si vas a coger mucho el coche, que te pusieras como primer conductor, se que es un dineral, pero hasta donde yo se, es la unica forma de que empieces a bonificar, tanto para bien como para mal, si estas de 2do conductor, muchas aseguradoras no bonifican, porque entienden que no eres tu el conductor principal.

Si lo vas a coger poco, pues ponte como 2do conductor, conductor ocasional o como se llame en tu seguro, al menos te lavas un poco las manos, aunque como ocurra un accidente grave, tambien se las pueden lavar ellos, los seguros son muy cabrones, saben buscar muy bien las cosquillas...

Thunderlex, cuando digo piezas o extras no declarados, me refiero a piezas, equipos de sonido, etc... que no vengan con el coche de serie, si con el coche ya venian por ejemplo de serie las llantas, taloneras, o cosas asi, aunque no las declares si estan aseguradas, pero todo aquello que tengas puesto de mas y no declares, no tienen porque dartelo en caso de accidente...

Yo soy uno de esos raros que paga una millonada por el seguro, pero sinceramente, cada vez que leo la poliza, me parece que no es tan caro, os asombrariais todo lo que me cubre y el dineral que estoy cubierto, algunas cosas son tipicas de casi todos los seguros, pero otros solo las dan como extras...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2006, 21:03:25 »

Yo si dejo el coche en llano, solo lo dejo con el freno de mano, pero lo de meter una marcha lo hace muchisima gente, se ve que alguna razon debe de tener...

Si lo dejo en cuesta arriba, pues la primera y freno de mano, y si lo dejo en cuesta abajo, pues marcha atras y freno de mano... lo tipico, vamos... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2006, 21:12:00 »

Muchas gracias, por aconsejarme lo de los seguros, es algo que poco a poco tengo que ir viendo...
Pero bueno, cuando lo vaya cogiendo lo mirare.

IniTiale, gracias por el consejo, es cierto, lo de dejar el coche con la velocidad metida, te puede dar un golpe, o peor el c.... que se te apoya en el coche para salir, alguno hay....
Yo lo que me referia, si es malo dejarlo mucho con la marcha atras metida o es mejor, la 1ª o punto muerto y freno de mano...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 24, 2006, 21:18:09 »

Otra cosilla, que no ha quedado muy clara, cada cuanto tiempo es recomendable arrancarlo, con las pinzas?¿.
Porque paso de comprar una buena bateria.. tipo Bosch.., para tenerla 2-3 meses sin usar.

Por cierto, en cuanto desmonte la zona, para limpiar y pintar, la base de la bateria y cambiar el deposito lavaparabrisas. Pondre un brico Cheesy.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 24, 2006, 21:42:27 »

Las baterias de hoy en dia practicamente te pueden durar ese tiempo sin arrancar ni nada...
Yo pienso que si se la pones y lo arrancas una o dos veces por semana sera mejor que ponerle pinzas...
Aunque bueno, si la bateria que tiene ahora solamente esta descargada... ponle pinzas, dejalo arrancao un buen rato para que cargue bien y luego ya cada semana o dos vas y lo haces rugir Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 24, 2006, 21:48:14 »

Cita de: "MaX_69"
Las baterias de hoy en dia practicamente te pueden durar ese tiempo sin arrancar ni nada...
Yo pienso que si se la pones y lo arrancas una o dos veces por semana sera mejor que ponerle pinzas...
Aunque bueno, si la bateria que tiene ahora solamente esta descargada... ponle pinzas, dejalo arrancao un buen rato para que cargue bien y luego ya cada semana o dos vas y lo haces rugir Wink


Ok, gracias, eso hare.
No he comentado, he cerrado las ventanas y he puesto un amientador de pino, para que huela bien. Cheesy

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 24, 2006, 22:18:56 »

Enhorabuena Antonio eres uno mas de los que van a poder llevar un 21 y poder cuidarlo, que le tengas que poner taloneras y aleron es lo de menos, que te diga tu padre que te lo quedes no tiene precio.

Suerte y cuida esa máquina que la tienes muy buena.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 24, 2006, 22:27:03 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "MaX_69"
Las baterias de hoy en dia practicamente te pueden durar ese tiempo sin arrancar ni nada...
Yo pienso que si se la pones y lo arrancas una o dos veces por semana sera mejor que ponerle pinzas...
Aunque bueno, si la bateria que tiene ahora solamente esta descargada... ponle pinzas, dejalo arrancao un buen rato para que cargue bien y luego ya cada semana o dos vas y lo haces rugir Wink


Ok, gracias, eso hare.
No he comentado, he cerrado las ventanas y he puesto un amientador de pino, para que huela bien. Cheesy

Saludos


si
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 24, 2006, 22:40:05 »

Respecto al tema del seguro yo tengo el 21 a nombre de mi padre y yo como segundo conductor sino te desvirgan rápido y te dejan en el semen :lol: , El seguro me sale aproximado 290 euros a mi padre al año más unos 110 euros ami por ser el 2º conductor que en total nos sale unos 400 euracos al año los dos juntos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 24, 2006, 23:16:03 »

enhorbuena Cheesy ,por tenerlo un par de meses parado no le pasa nada,el  21 que poseo actualmente ha estado cerca de 2 años y medio guardado en un garaje hasta que lo compre,cuando me lo lleve tenia la bateria piesta pero desconectada,supongo para que no desgaste y arranco a la primera y asi hasta hoy,asi que no te preocupes,si no quieres ponerle ahora la bateria pues cuando lo vayas a usar se la pones,eso si mejor una quun poco cuena,que aunque hay gustos pa todo esas cosa mas vale rascarse algoel bolsillo,disfrutalo mucho y por mucho tiempo :wink:
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 25, 2006, 10:12:11 »

Enhorabuena antonio, en fin estaba claro que quien mejor que tú para heredar ese 21. En fin, yo un consejo que te doy es que lo muevas un poco aunque sea cada dos semanas, si eso que lo coja tu padre, y le de una vuelta a la manzana. Es bueno para todos los elementos del coche, tanto de motor como de estructura y neumaticos.
    Por lo demás no pasa nada por tener un coche parado, pero bueno yo cogi  el mío después de dos semanas sin tocarlo, y luego lo noto raro, hasta que le hago 10 o 15km y se suelta otra vez.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 25, 2006, 10:19:52 »

Bueno además de darte la enhorabuena, ya que creo que te lo mereces. Te aconsejo que lo arranques de vez en cuando y si puedes que le des una vueltecita,, aunque breve, es bueno para todas las partes del coche, no solo para el motor, y también para los neumáticos.  
  Te lo digo porque cuando me tiro dos semanas sin coger el mio, luego se muestra extraño, hasta que hago los primeros kilómetros. Además los neumáticos poco a poco van cogiendo forma, si no se mueven. Cheesy
  Piensa que es como una persona, está muy bien descansar, pero todo en su medida, además tampoco cuesta nada darse de vez en cuando una vueltecita de 10 minutos.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 25, 2006, 11:00:15 »

Desde luego, el coche hay que moverlo.

Y si no se mueve, calzar los bajos y que no se sustente por las ruedas.

Pero bueno, lo más simple es darse una pequeña vuelta cada 15 días.
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 25, 2006, 12:38:03 »

Los seguros son asi de simpaticos,el mio todo conductor de mas de 27 años y mas de 2 años de carnet no hay que declararlo,pero sino cumple con esto mejor declararlo porque como ocurra algo estan buscando cualquier resquizio para escaparse de pagar,asi que lo mejor es declararlo,en cuanto a lo de dejar una velocidad no se lo que aconsejan los manuales,pero yo siempre le dejo una marcha aunque este en llano,la primera por costumbre a no ser que este cuesta abajo que pongo la marcha atras,esto no le hace daño al coche y es otra medida mas para pararlo,porque puede ocurrir que se escape un punto del freno y sale zumbando,o que otro te de aparcando de oido.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 25, 2006, 12:55:30 »

Pues yo nunca dejo la marcha metida (mi padre en cambio siempre) y así pasa que si cojo el suyo no me suelo dar cuenta al arrancar y me da unos tirones que flipo. Por otro lado no creo que se me escape un punto del freno de mano.  Mi ex no era capaz de bajarlo y mi madre tampoco. Así que supongo que lo debo de apretar bastante  :oops:

  En cuanto a lo del seguro, yo creo que si el coche va a ser de una persona, es mejor asegurarselo a esta, ya que al menos se consigue antiguedad, para las bonificaciones, si no no cuentan los años de carnet ni de no siniestralidad. Es un gasto, pero se puede considerar como una inversión a largo plazo.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 25, 2006, 13:03:44 »

Enhorabuena Antonio, al final con un poquito de paciencia lo has conseguido Cheesy ;pues ahora a sacarte el carnet i a disfrutarlo que para eso es..No creo que por 2 meses de no usarlo se estropee nada, ya que cuando lo tenia mi padre a veces se pasaba 1 mes en el garage sin moverse..
Saludos :wink:
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 25, 2006, 13:37:32 »

Dejar una marcha es cuestion de costumbre,al arrancarlo siempre piso el ambrage por lo que me da lo mismo que este en punto muerto como si tiene una marcha,he dicho lo del punto del freno porque es algo que puede pasar,lo mas seguro es que no ocurra nunca pero con el tiempo los dientes se van gastando y  como cuesta muy poco dejar una marcha metida por eso lo digo,una cosa esta clara cuando te enseñan si dejas el coche aparcado en cuesta hay que poner una marcha y dejar las ruedas mirando al bordillo de la acera.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 25, 2006, 13:56:06 »

Veo útil dejar una marcha. Y en el garaje no pongo el freno de mano.

El problema de apretar el freno de mano es que en invierno podrían quedarse pegadas las pastillas o tambores.

Además, pierde eficacia, conviniendo reservarla para alguna emergencia.
En línea

Saludos  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: