Renault 21
Junio 26, 2024, 16:28:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: los coches de hoy en dia , ja .  (Leído 4490 veces)
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« en: Abril 20, 2006, 22:03:48 »

como  electromecanico   yo  no   doy  nada  por  renault  los  coches  de  haora  con toda  su  tecnologia   y no  dan  nada  mas   ke problemas     haber  los  clio  dci 1,5  .  cuando  no  es  los  captadores  es   por  ke  el  calculador    para  el motor  cuando  le  biene  en  gana  los  laguna  salio  unas  notas  tecnicas   de  fallos  en el turbo  si  te  pilla  en  garantia    vale  pero    como tengas  mas  de  5 años  o   mas  de   150.000 km  no  cubre  la  garantia  en los  1,9 dci     los  2,2 dci   problemas    de  inyectores  o   con  problemas  de  ruido   por  ke  tiene  motor  muy  ruidoso    para  mi  gusto     los    ke  llevan  freno   de   parking  electrico  como  lleva  el  ekipo  electronico  fuera  de el habitaculo  y  con la  humedad   se  krean  fallos  por  el  tipo  de  cable   ke  utiliza   para  el  sistema  de  gestion   de  el coche    la  red  multiplexada   un   problema  tras de  otro  por  ke  con  el  tipo  de  cableado   ke  utiliza    ke   intentan   suprimir  los  conectores     multiples   de antes.  pero no esta  muy  logrado  por  el  tipo  de  uniones   ke  hacen  unos  terminales  finitos   y   encuanto hacen  unn  falso  contacto   zas  fallo  al  canto  ..........
bueno  me podria  eternizar  con el  tema    pero  a  lo ke  voy  hecho  de  menos   los  coches  de  antes   no  daban  tanta  guerra
En línea
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2006, 23:11:17 »

bueno, COMO TODOS SABEMOS, los coches cada vez vienen con todo mas electronico pero eso es en todos, un amigo mio tubo que devolver el golf porque tenia problemas con la llave de arrancar, el coche no la reconocia o algo asi, y es un volkswagen, que dicen que son buenos. EL CASO ES QUE LAS MARCAS QUIEREN QUE TE GASTES EL DINERO EN ELLOS, eso pasa como con los moviles u ordenadores, los de hace 4 años no daban casi fallos y aora al año tienes que cambiar de movil u ordenador.........VIENVENIDO A LA SOCIEDAD DEL CAPITALISMO Y DEL CONSUMISMO
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2006, 23:20:58 »

Cita de: "ruben21nevada"
VIENVENIDO A LA SOCIEDAD DEL CAPITALISMO Y DEL CONSUMISMO



totalmente de acuerdo
En línea
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2006, 22:23:33 »

yo   antes  de  estar  en  renault   he  estado  en  toyota  y  son  los  ke ponen  calidad  en  sus  productos    y  bienen   por  pijadas  como  akel  ke  dice  bueno  en el año  ke estado  hay  no  dan  la  guerra  ke  dan  el  resto
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2006, 00:18:19 »

Es una ley de las matematicas,mientras mas cosas lleven mas probabilidades hay de que se rompan,los fabricantes han aprendido la leccion y no quieren que lleves el coche a un taller normal,tiene que ser al suyo,si se rompe algo no se repara,se cambia todo,como viene por modulos,asi que por una pijadita que antes se reparaba por poco dinero ahora prepara la chequera,ejemplo,los 21 han dado problemas con los fusibles se recalentaban en exceso y se derretia el plastico,solucion un fusible aereo que cuesta menos de 1 € y arreglado,como te pase lo mismo en uno moderno echate a temblar.
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2006, 06:37:21 »

Es exactamente lo que dice Terribleño, a los fabricantes no les interesa un coche que te puede durar 20 años, le interesa uno que como mucho te llegue a los 10, pero a los 5 ya empezás a tener problemas. Es una forma de mover el mercado.
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2006, 08:35:28 »

Os habeis fijado que los talleres estan casi obligado a comprar maquinas de diagnosis de una marca? porque las genericas no funcionan bien,le cambias el aceite y para quitar la indicacion del ordenador tiene que ser con una maquina,como se decodifique la llave estamos en las mismas,pasa lo mismo que con los cartuchos de tinta de las impresoras se buscan la manera de que tengan que ser originales.
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2006, 10:44:46 »

los coches de hoy en dia son todos una mierda, desde el mas cutre hasta el mas tecnologico todos estan pensados para que pases por el taller de la casa para cualquier estupidez. Mismamente para cambiar la bateria, no te la pilla de buenas a primeras, porque no te deja arrancar hasta que no tocas algo de la centralita.

Salu2
En línea

ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2006, 11:04:49 »

toca y vete. lo que yo he dicho. que todo lo dicho en este tema quede en acta
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2006, 14:30:25 »

Cita de: "Katsu"
Es exactamente lo que dice Terribleño, a los fabricantes no les interesa un coche que te puede durar 20 años, le interesa uno que como mucho te llegue a los 10, pero a los 5 ya empezás a tener problemas. Es una forma de mover el mercado.


Es totalmente cierto, ademas, creo que ellos lo hacen de esa manera, porque el mercado lo demanda.
La gente cada vez quiere cambiar más rápido de coche.
No como yo :lol:

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2006, 13:46:18 »

Totalmente de acuerdo, antes si sabias algo de mecanica y el coche te dejaba tirado podias meterle mano para seguir pero ahora todo electrinica y aunque es cierto que hay muchos avances tambien hay muchas averias y todas con la maquinita para solucionarlas.
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
ovejuela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2006, 13:59:17 »

Citar
antes si sabias algo de mecanica y el coche te dejaba tirado podias meterle mano para seguir pero ahora todo electrinica



eso es verdad es mas en una ocasion iba con mis padres en el coche y se salió un manguito y para salir del apuro se kitó mi padre el cinturon del pantalon y lo puso en el manguito y pudimos llegar asta el taller asi
En línea

URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=pict06590qd.jpg][/URL]
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2006, 15:26:54 »

el remedio del cinturon era muy útil hace años, servía para hacer de correa cuando se partía, ahora es inutil hasta llevar un destornillador en el coche
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2006, 16:12:52 »

Cita de: "Eldelpincho"
el remedio del cinturon era muy útil hace años, servía para hacer de correa cuando se partía, ahora es inutil hasta llevar un destornillador en el coche


Hasta te cubren la mecánica con tapas de plástico.

Cuando te quedas tirado y abres el capó, ya ni tienes donde mirar lo que no tienes ni idea de reparar  Sad
En línea

Saludos  
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2006, 17:38:01 »

y encima, con planes prever y publicidad, a los que tenemos un coche como el nuestro, nos quieren hacer parecer cavernicolas. Si tienes un coche con mas de 10 años CAMBIALO!!
Vaya mentalidad. Y la gente se lo cree, diciendo, en vez de repararlo, me compro uno nuevo. Como si los regalaran. Y como si los nuevos no tienen reparaciones. ¿Pero donde voy a encontrar un coche que conozca mejor que el mio? Si algun dia tuviera que cambiar (Dios no lo quiera) buscaria otro turbito, como David. óle, con un par de...

Imaginaos que, mi casa tiene mas de 10 años. Como tengo que hacer alguna obra, bah! me compro una nueva. Llegaremos a eso.

joer, yo es que me enciendo con este tema  :evil:

y el tema de la electronica tambien me quema mucho. Me revienta cualquier maquinita que se quiera pasar de lista. Te enciende las luces, te regula la velocidad, te pone los limpias. Joer, déjame conducir a mi, no? Personalmente en cualquier aspecto de mi vida, tengo todos esos sistemas eliminados, empezando por el dichoso windows que quiere hacer cosas solito, y cualquier artilugio electronico. VIVAN LOS CHISMES MANUALES.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2006, 18:16:33 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
el dichoso windows que quiere hacer cosas solito


¡VIVA EL MS-DOS!  
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 21, 2006, 19:22:07 »

Yo soy de la opinion de que tenemos que mejorar,y hay que adptarse,todo lo que sea seguridad vale,que lleven chorrocientos airbag,o control de estabilidad,etc,pero cuando yegan las gilipoyeces de limpiaparabrisas automaticos,freno de mano electrico,retrovisores que se guardan solos,y una larga lista de tonterias que a la larga cuando se averien van a ser problemas,no las quiero¿es que soy tan tonto de no ver cuando llueve y que velocidad ponerle?
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 22, 2006, 12:20:06 »

Cita de: "Terribleño"
Yo soy de la opinion de que tenemos que mejorar,y hay que adptarse,todo lo que sea seguridad vale,que lleven chorrocientos airbag,o control de estabilidad,etc,pero cuando yegan las gilipoyeces de limpiaparabrisas automaticos,freno de mano electrico,retrovisores que se guardan solos,y una larga lista de tonterias que a la larga cuando se averien van a ser problemas,no las quiero¿es que soy tan tonto de no ver cuando llueve y que velocidad ponerle?


Luego te acostumbras a esa cantidad de chorradas y te cuesta estar sin ellas. Yo conduzco habitualmente a parte del 21 un coche con todas esas cosas, y cuando cojo el 21 se me olvida quitar el freno de mano (el otro lo hace solo), a veces me olvido de las luces (porque en el otro no las tengo que poner nunca) y lo del sensor de lluvia es un buen invento y muy cómodo, aunque prescindible.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 22, 2006, 15:21:50 »

Es verdad!!Mi padre siempre me contaba que antes cuando un coche se averiaba,depende de lo que fuera sacaban un trozo de alambre se lo ataban a la pieza rota i a seguir no los dejaba tirados..Hasta el motor de un citroën dian6 que se rompio el soporte delantero i cuando metian marcha atras se les levantaba; con alambre de embalar balas de paja lo arreglaron i a rodar otra vez..
Ahora se te rompe un ilo de dentro i ya lo puedes dejar que no arrancara..
Saludos Shocked
En línea

turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 22, 2006, 17:32:15 »

es   facil   tienes  ke  sacar  la  guantera    ke  va  a  presion   la  base  de  abajo  y  una  vez  ke  sakes  las  guias  de  abajo  tienes   ke   ladear   la  guantera   para  poder  sacar  los  topes   de  bajada  de  guantera  ten  cuidado  con  el  amortiguador  ke  lleva  para  ke  no  baje  de  golpe   ke  se  puede  escoñar   :roll:
En línea
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 22, 2006, 18:27:49 »

el  filtro  ke  digo  es    es  el  de  polen   el  de  habitaculo    va  detras  de  la  guantera    los  fusibles    estan  por  detras  de  la  guanterita  ke  lleva   en  la  parte  de  el conductor  en  el  lado   izquierdo    espero   ke  te  sirva   pero  hay  es  donde  van  los  fusibles   luego   tienes  otros  en  la  parte  de  el  motor  ke  dan  servicio  a    el  habitaculo
En línea
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 22, 2006, 21:50:27 »

hola  otra  vez  bueno  haber  el   filtro  de  aire  esta   seguido  de  la  bateria
En línea
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 22, 2006, 22:05:12 »

pues  depende   de  ke año  sea  tu corolla  hay  unos   ke  antes  de  las  revisiones     te  avisa   pero  solo  lo  sacaban  ciertos  modelos   en  los  ke  se   reseteaba   ke  te  decia  en  el  cuadro  revision     hay   ke  poner  contacto  y  darle   a  la tecla  de  el ordenador  de  abordo    hasta  visualizar lo  de  el  cambio de  aceite  y  se  apreta el  reset  de  los  parciales  de  el  cuentakilometros   hasta   ke  se  pone  otra  vez  en  15.000  o  30.000 km  ya  no   recuerdo  bien
En línea
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 22, 2006, 22:18:37 »

y  ke  corolla  tienes  un gaso   o  un  petrolero
En línea
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 22, 2006, 22:38:31 »

haber  si  te  keda  garantia  tienes     ke  mirar   unas  cosillas   tu  coche  por  la  zona  de  la  radio   donde  encaja  en  el  salpicadero    se  suele   deformar  por  la  zona   de  arriba  de  el  salpicadero   donde  se  une  la  radio  y  el  alojamiento  de  la  radio  suelen  tener  mal  la  regulacion  de  el  paraleloy  se  comian  las  ruedas  antes  de  tiempo   suelen  hacer  ruido  en  los  frenos delanteros  y  habeces  bibran  al frenar  eso  es  por ke   se  deforman  los  discos  hay  una  cosa  mas  habia  una  partida  de  los   1.800 y 1.600   16v    ke  consumia  aceite  observalo  y  mira  ke  cuando  te  hagan  la  revision  ke  este   el  aceite  a  nivel  y  si   en  unos  km   ves  ke  a  bajado  mucho  te  tienen  ke  poner  un  motor  aunke  yo  prefiero  ke   te  reparen   el  mismo  y  le  pongan  unos  segmentos  mas  duros  asi   durara  mas  bueno    kreo    ke  es  todo   saludos    Shocked
En línea
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 22, 2006, 23:09:06 »

rally   y  vigila  la  maki     ya  me  contaras  un  saludo
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 22, 2006, 23:25:50 »

Cita de: "turbodejavi"
como  electromecanico   yo  no   doy  nada  por  renault  los  coches  de  haora  con toda  su  tecnologia   y no  dan  nada  mas   ke problemas     haber  los  clio  dci 1,5  .  cuando  no  es  los  captadores  es   por  ke  el  calculador    para  el motor  cuando  le  biene  en  gana  los  laguna  salio  unas  notas  tecnicas   de  fallos  en el turbo  si  te  pilla  en  garantia    vale  pero    como tengas  mas  de  5 años  o   mas  de   150.000 km  no  cubre  la  garantia  en los  1,9 dci     los  2,2 dci   problemas    de  inyectores  o   con  problemas  de  ruido   por  ke  tiene  motor  muy  ruidoso    para  mi  gusto     los    ke  llevan  freno   de   parking  electrico  como  lleva  el  ekipo  electronico  fuera  de el habitaculo  y  con la  humedad   se  krean  fallos  por  el  tipo  de  cable   ke  utiliza   para  el  sistema  de  gestion   de  el coche    la  red  multiplexada   un   problema  tras de  otro  por  ke  con  el  tipo  de  cableado   ke  utiliza    ke   intentan   suprimir  los  conectores     multiples   de antes.  pero no esta  muy  logrado  por  el  tipo  de  uniones   ke  hacen  unos  terminales  finitos   y   encuanto hacen  unn  falso  contacto   zas  fallo  al  canto  ..........
bueno  me podria  eternizar  con el  tema    pero  a  lo ke  voy  hecho  de  menos   los  coches  de  antes   no  daban  tanta  guerra


totalmente de acuerdo con lo que dices.  ahora estamos en la era de la electronica y hasta las papeleras tienen un microchip para saber cuando estan llenas.  

con la electronica tenemos que acabar muriendo en las casas de origen y pagando precios astronomicos por cualquier chorrada eso es lo que tenemos ahora.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 22, 2006, 23:39:15 »

haber  yo  cuando  seguia   en  toyota  el  ke  traia  gps era  el  landcruiser y  toyota avensis  y  un  toyota corrolla  pero  era  gordo  de  gama  y  si  tu  sabes  la  guantera  de arria  en  el  centro  de  el salpicadero    hay  va  la  pantalla  de  el  gps  pero  yo  hablo  el  de   origen   pero  es  un pelin  complicado  date  cuenta  ke  si  lo  pones tienes   ke  hacer  buena  obra  
  tendrias  ke   levantar  la  moketa  y   la  parte  de   la consola  central    para  poner  las  antenas  de el gps  pero  vamos  seria  ya  cuestion  ke  te  decidas  y  lo pongas  pero  es  muy  util   lo   he  estado  probando   y  mola  un  guevo   .   drive
En línea
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 22, 2006, 23:47:46 »

:shock:   ke  tu coche  no  la  lleva  arriba  el  ke  lleva  esa  guantera   es  el  avensis  y  si  el  coppolla  es difernte  el  aparato  pero  no  imposible  de poner  jejeje  todo  es  cuestion  de  hacerlo   jajaja   y  perdon     ke  se  me  ha  ido  la  pinza maza
En línea
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 23, 2006, 00:04:43 »

yo  creo  ke  el  cd  no  solo  trae   los  mapas  sino  el sofwer  para  formatear  el  aparato  y    como  cuando  compras   una  impresora  ke tiene  los  drivers   para  poder  comunicarse  con  el  satelite  creo  yo   aunke  no  estoy  muy  puesto  en esto  pero   creo  ke  es  asi . saludos  compañero  ke  yo  me voy  a  la piltra  jejje  buenas  noches
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: